Vallesequillo (Jerez de la Frontera)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vallesequillo
País EspañaBandera de España España
• Com. autónoma Andalucía Andalucía
• Provincia Provincia de Cádiz
• Ciudad Jerez de la Frontera
• Distrito Sur
Población  
• Total 1958 hab.

El barrio de Vallesequillo es un barrio del distrito centro[1]​ perteneciente a la ciudad de Jerez de la Frontera, Andalucía (España).

Origen[editar]

El nombre del barrio proviene de "Valle seco", ya que se construyó, como gran parte del distrito sur de la ciudad, sobre una desecación de las antiguas Playas de San Telmo.[2]

Limita con el barrio Parque Cartuja, la urbanización Estancia Barrera, la urbanización Cooperativa Conjunto San Eloy y la barriada Madre de Dios. En el barrio se encuentra el CEIP Vallesequillo.[3]

Situada próxima a la estación de ferrocarril de Jerez y a la estación de autobuses de la ciudad, cuenta con una población de 1.958 habitantes.[4]

Lugares de Interés[editar]

Parroquia de San José

Parque de Vallesequillo
  • Parque de Vallesequillo:[5]​ Construido en 2002, y cuenta con un tren lúdico operado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril.[6]​ Se ubica al sur de la Estación de Ferrocarril, en un enclave delimitado por La Avda. de Medina Sidonia, la Barriada de Vallesequillo y el puente de Cádiz, siendo uno de los emplazamientos mejor comunicados de la ciudad por su proximidad con la C/ Obispo Cirarda, la Ronda del Este y la Av. de Medina Sidonia que a su vez se une con la A-381 Y AP-4.
  • Puente de Cádiz[7]

Vecinos ilustres[editar]

Puente de Cádiz

Referencias[editar]

  1. Vallesequillo se harta de esperar.>>
  2. Un barrio con historia
  3. «CEIP 'Vallesequillo' :: Jerez de la Frontera » EDUCATECA». www.educateca.com. Consultado el 14 de diciembre de 2021. 
  4. <<Censo de Población Distrito Centro>>
  5. <<Ayuntamiento de Jerez, Parque de Vallesequillo. Archivado el 19 de mayo de 2018 en Wayback Machine.>>
  6. [1]
  7. Puente de Cádiz en Jerez
  8. lavozdelsur.es (10 de abril de 2020). «José Manuel Poga, de la barriada de 'El Chicle' a 'La Casa de Papel': "Soy muy de El Torta"». lavozdelsur.es. Consultado el 14 de diciembre de 2021. 
  9. Jerez, Diario de (14 de abril de 2018). «Solidaridad solicita un reconocimiento para el líder vecinal Sebastián González». Diario de Jerez. Consultado el 14 de diciembre de 2021.