VAIO

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


VAIO
Sony VAIO P.jpg
Sony VAIO Serie P (2009)
Tipo de producto Computadora (Portátil, Escritorio)
Dueño Japan Industrial Partners
95 / 100

Sony Corporation
5 / 100
País Bandera de Japón Japón
Introducida 1990 (Como marca de Sony)
2015 (Como marca de JIP)
Discontinuada 2014 (Como marca de Sony)
Actualmente en venta (Como marca de JIP)
Mercados Bandera de Japón Japón (Reinicio)
Dueños previos Bandera de Japón Sony Corporation
Marca registrada en Bandera de Japón Sony Corporation
Sitio web Página global (en inglés)
[editar datos en Wikidata]

VAIO es una marca de ordenador personal y de escritorio. VAIO fue una marca originalmente propiedad de Sony. La palabra VAIO deriva del concepto "Video and Audio Integrated Operation" (operación integrada de audio y vídeo) haciendo referencia a la capacidad multimedia de dicha línea de computadoras, pero desde 2008 hace referencia a Visual Audio Intelligence Organizer ( organizador de inteligencia audio-visual) para conmemorar el 10º aniversario de la marca. Dentro de la línea de computadores identificados con la marca Vaio se encuentran tanto ordenadores de sobremesa como ordenadores portátiles. Dentro del conjunto de ordenadores VAIO de sobremesa está el modelo SONY VAIO RB SERIES y dentro del conjunto de ordenadores portátiles VAIO está el modelo SONY VAIO VGN-BX540 y VGN-CR140F, por citar solo unos ejemplos.

Concepto del nombre[editar]

Teiyuu Goto del Centro Creativo de Sony, estuvo a cargo del diseño de producto, nombre y logo.

El señor Goto incorpora muchos significados dentro del diseño del logo VAIO. De acuerdo al señor Goto, el logo expresa la igualdad de lo Digital y Análogo de las PC´s. El dice:

"La V y la A en el logo están unidas para representar una onda senoidal, el signo análogo básico. La I y la O pueden también interpretarse como "1" y "0", los cuales se utilizan para representar los signos digitales del código binario."

En términos generales, la importancia del fenómeno VAIO consiste en que los usuarios de estas computadoras han mostrado gran entusiasmo y han desarrollado un sentimiento de pertenencia; gracias a los numerosos periféricos que posee.

Tecnología VAIO[editar]

Sony está ampliando el uso de la etiqueta VAIO. Puede ahora ser encontrado en notebooks, computadoras de escritorio y en un reproductor musical digital (VAIO POCKET). Las soluciones de los medios de la red de Sony también llevan la marca VAIO.

Los portátiles de alta gama de VAIO incorporan el sistema operativo Microsoft Windows Vista Business y Ultimate Edition, mientras que otros modelos vienen con Microsoft Windows Vista Home Premium, Home Basic, Windows 7 Starter y Windows 7 Home Premium. Pero estos sistemas pueden ser cambiados por el propietario independientemente de la gama que seán

Teclado de un VAIO.

La marca VAIO llevaba asociada a su nombre muchas tecnologías únicas, tanto era así que todos los modelos de la marca incluyen pantallas que utilizan la tecnología propietaria "XBRITE", cuya finalidad es evitar que la luz externa se disperse en cuanto golpee la pantalla, proporcionando imágenes más claras y un mayor ángulo de visión.

Cabe resaltar que la primera computadora VAIO fue de color violeta, esto hace referencia que violeta pronunciado en inglés inicia con un VAIO.

La Serie CR viene con características que mejoran tu experiencia de entretenimiento. Con encendido instantáneo. y siempre a la vanguardia, en colores como rojo pasión, rosa romántico, blanco nieve y azul intenso.

Dentro de las tecnologías que incorpora SONY a sus portátiles, tenemos laptops con chasis de fibra de carbono lo cual las hacen más resistentes y más livianas o con aleación de magnesio

Existen celulares de origen chino que están en el mercado, en el cual usan el isologotipo de Vaio o con pequeñas diferencias que muy pocas personas notan como el cambio del punto Vaio de la A a la V o la O aparece cortada al medio, como también suele aparecer como VAIC.

Notebooks Personales[editar]

Todos los modelos personales de la marca vienen con Windows 7 Home Premium instalado. A diferencia de la gama de negocios, donde la opción de Windows XP no está disponible en todos los modelos y aunque puedes instalar el sistema operativo windows 8, o vista en caso de los nostálgicos de la sucesora de XP o un sistema de GNU/Linux (reconoce todos los controladores dentro de la computadora).

  • Serie AW - 18,4" gama alta multimedia, con pantalla de resolución de 1080p y opciones SSD. Sustituto de la serie AR.
  • Serie F - 16,4" gama de entretenimiento para los consumidores. Hay opciones para un lector de discos Blu-ray o quemador, y una opción para una pantalla ancha Full HD.El notebook es el segundo más grande gama actual de Sony, siendo el primero de la serie VAIO AW.
  • Serie NW - 15,5" Un portátil de nivel primario para los usuarios domésticos. Sucesor de la serie NS. Incluye un puerto HDMI y una pantalla de 16:9. Los modelos de alta gama incluyen un lector de Blu-ray.
  • Serie CW - 14" Es una notebook que se puede personalizar en comparación con la nueva serie NW pre-construidos. Sucesor de la serie CS. Se puede personalizar con hasta un Core i5 540, 8 GB de SDRAM DDR3, una grabadora Blu-ray, gráficos nVidia y 500 GB de disco duro.
  • Serie X - 11,1" Una ultraportátil que utiliza el procesador Intel Atom Z550 y dispone de 2 GB de SDRAM DDR2 @ 533 MHz. No sólo es este equipo el primero lanzado en Estados Unidos que usa el Atom Z550 a 2 GHz, es también uno de los ordenadores más caros en usar un procesador Intel Atom, compitiendo con la propia Sony VAIO Serie P.
  • Serie P - 8" Una netbook de la gama ultraportátil de Sony que utiliza una CPU Intel Atom Z520, Z550 dependiendo del modelo, y tiene 2 GB de SDRAM DDR2 @ 533 MHz y un 1600x768 (UWXGA).
  • Serie W - 10,1" Una sub-notebook (netbook, dirigido a un público joven.Disponible en blanco, marrón y rosa con un procesador Intel Atom N450, 1GB de RAM DDR2, 160 GB disco duro, Windows XP Home o Windows 7 Home Basic.

Lanzamientos 2010[editar]

El 2 de febrero de 2010, SONY anuncia su nueva línea denominada "E". Son los primeros portátiles que presenta la marca con procesadores Intel Core i3 e Intel Corei5 e incluyen Microsoft Windows 7 Home Premium 64-bits.

Descontinuación de la marca[editar]

Debido a las bajas ventas de la marca, Sony anunció la venta de la marca el 04 de febrero de 2015.[1] La marca fue vendida a “Japan Industrial Partners” (JIP), la cual Sony mantiene el 5% de las acciones. Esta acción forma parte de un proceso de reestructuración de la corporación para centrarse en los dispositivos móviles[2] [3] El 27 de junio de 2014 Sony añadió la venta de accesorios para PC y laptops en la tienda en línea para EUA.
La venta fue concretada el 01 de julio de 2014; en el mismo día, VAIO anunció entradas renovados en el VAIO Fit y líneas Pro. La compañía JIP relanzó, inicialmente, su distribución solamente en Japón. No se sabe si tendrán la marca Sony o solo será VAIO.[4] [5] VAIO Corporation está llevando su marca “VAIO Canvas” a los Estados Unidos para el otoño de 2015.

Referencias[editar]

  1. Smith, Mat (4 de febrero del 2014). «Sony sells its VAIO PC business, makes TV arm its own subsidiary». noticia. Engadget. Consultado el 17 de junio de 2015. 
  2. «Sony To Exit PC Business By Selling VAIO». TechCrunch. AOL, Inc. 6 February 2014. Consultado el 7 February 2014. 
  3. «Sony Corporation Statement regarding Media Reports fechad February 4-5, 2014». Sony Corporation. 5 February 2014. Consultado el 7 February 2014. 
  4. «Sayonara, VAIO: Sony sells off PC business to focus on mobile». PC World. Consultado el 1 July 2014. 
  5. «Vaio brand relaunches in Japan». PC World. Consultado el 1 July 2014. 

Enlaces externos[editar]

Los enlaces presentados a continuación redirigen a una página del anuncio de descontinuación de la marca y un sitio de soporte para productos con garantía.