Usuario discusión:Vasdelao

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hola, Vasdelao. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda)
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Lobo (howl?) 11:46 30 dic 2012 (UTC)

Tarrega[editar]

Hola, ahora mismo no sé exactamente de qué me hablas en tu mensaje. Lobo (howl?) 11:46 30 dic 2012 (UTC) Tu texto dice: Historia

Los orígenes de la Tárrega actual se remontan a mediados del siglo XI cuando el conde de Barcelona Ramon Berenguer I conquistó el castillo de Tárrega. A partir de ese momento el crecimiento de la antigua villa será progresivo. Situada en una encrucijada estratégica, la Tárrega medieval Yo he encontrado referencias a Tàrrega y su castillo unos 300 años anteriores al siglo XI. Copio de un estudio de la mezquita de Zaragoza. 4.2. La primera ampliación Según Ibn Idari, en el año 242 H./856-7, Musa b. Musa, gobernador de Zaragoza de la familia de los Banu Qasi, en el curso de una acción militar que dirigió contra el condado de Barcelona, conquistó la ciudad cristiana de Tarrasa y con la quinta parte del botín conseguido en la campaña se financió la ampliación de la mezquita aljama de Zaragoza en otros autores aparece además de Tarrasa el Csatillo de Tárrega. Lo que me hace pensar que por el año 856, ya existía en Tarrega población importante para ser defendida por castillo. La fuente es: !Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones Anejos 2004 X Paginas 65 91. Luego busco la otra referencia a la misma población.

No coincide con la información que sobre La Aljafería se da en el mismo Wiki. http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_la_Aljafer%C3%ADa Aqui dice ser anterior y bastante a la época almoravide. No parece propio de un pueblo austero el permitir palacios o alcázares de ese lujo. Y en Wikipedia y otros estudios se atribuye esta obra a Áhmad al-Muqtadir Vasdelao (discusión) 16:44 3 ene 2013 (UTC)