Usuario discusión:Vareloco/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Encuentros de wikipedistas de Chile[editar]

10 años de Wikipedia
10 años de Wikipedia

Hola Vareloco/Archivo 1, espero que te encuentres bien. Te queremos contar que este 2011, Wikipedia celebra 10 años y queremos celebrarlo acá en Chile como corresponde. Para ello, te invitamos a participar en los Encuentros de wikipedistas chilenos que se realizarán entre enero y febrero de 2011.

Inscríbete, participa en las discusiones e invita más gente. Mientras más seamos y más podamos difundir nuestro trabajo, ¡mejor! Todo el mundo está invitado.

¿Tienes ganas de hacer algo en tu ciudad? Pues, anímate, convoca algunas personas e inscribe tu wikiencuentro. Estaremos sumamente dichosos de poder participar.

Mantente en contacto con nosotros. Puedes agregarte a la lista de correo de Wikipedistas de Chile o enviar un correo electrónico a contacto@wikimediachile.cl. También puedes revisar el sitio oficial de la celebración de los 10 años de Wikipedia a nivel mundial.

Muchos saludos y te esperamos! —B1mbo (¿Alguna duda?) 05:00 28 dic 2010 (UTC)

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Vareloco, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Vareloco, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Modificación de estadísticas[editar]

Estimado Vareloco. Primeramente, te agradezco por informarme sobre los cambios que un usuario anónimo efectuó en la página de Arturo Vidal, así como también por confiarme la responsabilidad de revisar su veracidad y pertinencia. Te comento que he cotejado los datos y, como bien señalas, había un error, por cuanto el guarismo indicado en la tabla de clubes referente a las asistencias del jugador durante la temporada 2015-16 en Bayern Múnich no coincidía con aquel mencionado en la web de ESPN Deportes sobre el mismo punto. Por lo mismo, he corregido la información, permitiéndome, además, mejorar la redacción y ortografía del párrafo modificado. ¡Saludos!— El comentario anterior sin firmar es obra de Cifc chile (disc.contribsbloq). 13 mar 2018

Hector Tapia[editar]

Hola Valeroco te quiero informar que mi ultimo cambio esta confirmado Y Hector será el nuevo DT de colo-colo y que no hice ningún acto de vandalismo — El comentario anterior fue realizado desde la IP 181.161.34.42 (discusiónbloq) . --Vareloco (discusión) 19:43 24 abr 2018 (UTC)

Año nacimiento David Arellano de 1902 a 1901[editar]

Estimado, saludos quisiera se procediera a confirmar el cambio que hice, memoriachilena ya modifico tras confirmar fuente de Registro Civil. http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-93190.html

Atte.

--SANBONI (discusión) 16:20 14 jun 2018 (UTC)

Andrés navarro[editar]

Gracias por el aviso... No me habia dado cuenta de las ediciones anteriores Victor Gibby (Discusión 📬) 04:17 16 jun 2018 (UTC)

Arturo Vidal[editar]

Hola estimado Vareloco... Acabó de ver que has revertido mi edición en Arturo Vidal y me gustaría sabe ¿por que? Usted es un usuario muy educado por lo que he visto en su contribuciones siempre enviándole mensajes a anónimos o wikipedistas nuevos para avisarles de vandalismos o algo así... Pero en mi caso que yo sepa cambiar la foto en una pagina no es vandalismo ni nada malo (Hasta donde yo sepa)... ¿A que se debe esto estimado? Realizó varias ediciones durante el día por horas y horas y no se porque se ha desechado mi trabajo, Me gustaría que me respondieras para llegar a una solución. Saludos

No se como se firma así que te dejo mi pagina de usuario Usuario discusión:Periodista Deportivo 2023 Cync2001 01:16 17 jul 2018 (UTC)

Respuesta y una pregunta...[editar]

Hola Vareloco... Primero que nada MUCHAS GRACIAS por responderme (Acabo de leer tu respuesta), a veces le escribo a otros wikipedistas y nunca me responden, supongo que no les caeré bien o algo así no importa... A lo que vengo es si acaso ¿sabés que son las "ediciones arbitrarias" en Wikipedia, pienso que debe ser un "delito" o algo malo en nuestra enciclopedia? y ¿Se pueden descargar imágenes de Arturo o algún otro deportista en internet y subirlas a Commons? Es solo para mejorar las páginas y también gracias por enseñarse a firmar (Si es que aprendí yo jeje) y de la carta de bienvenida que me dio Wikipedia en español solamente leí los cinco pilares fundamentales debido a que es muy largo ese "mensaje de bienvenida". Saludos --Periodista Deportivo 2023 (discusión)

PD: No se si estarás despierto a esta hora y en caso de ser así buenas noches si estas durmiendo😁.



Aquí te responderé yo: Gracias por ayudarme amigo y también a la vez disculpalme por quitarte tiempo aquí (Como eres reversor supongl que debes estar muy ocupado en Wikipedia) y sabés hablando de reversores... Mi sueño en Wikipedia es ser reversor ¿Sabes que requisitos, ediciones o normas debo cumplir para serlo?. Saludos --Periodista Deportivo 2023 (discusión)

PD: Es bueno tener una persona que te ayude teniendo tantos usuarios o "colegas" aquí, también soy nuevo y no me manejo muy bien y tu llevas casi 12 años en Wikipedia, espero sigas aquí por mucho tiempo amigo Vareloco y también sigas ayudando a usuarios nuevos o inexpertos como yo.😁

Hola, acabo de leer la página de reversores y entre al tablón de bibliotecarios... Y veo que otros wikipedistas nuevos también quieren ser "Verificadores", "Autoverificados", también reversores como yo... Pero lo que tenemos tenemos en común es que debajo de su separación. Ejemplo: "== Usuario:Periodista Deportivo 2023|Periodista Deportivo 2023 ==" todos ponen abajo una especie de datos como contribuciones, páginas, bloqueos etc... Y no se como hacerlo ¿Sabes como se llenan esos datos?... Otra pregunta es sabes como se crea una pagina es que me gustaría crearle una pagina a Gonzalo Collao (Arquero de Cobreloa), pienso que es importante hacerle una enciclopedia porque el ya debutó con la selección chilena y tiene futuro. Saludos y Buenas noches si estas descansando que te lo mereces 🌙 --Periodista Deportivo 2023 (discusión)
Creo que cumplí al pie de la letra las instrucciones que me diste, aunque podrías ver el tablón para saber si lo hice bien... Otra cosa es que acabo de leer detalladamente el Wikipedia:Bibliotecarios y... ELLOS TIENEN EL PODER DE TODA WIKIPEDIA... Pueden borrar páginas, "moverlos" (No se a que se refiere con eso), también proteger paginas y lo que más me sorprendió es que pueden bloquear o eliminar a usuarios, no sabía que un bibliotecario podía tener tanto poder aquí (Se podría decir que ellos son los "mandamáses" o la máxima autoridad). Hablando de borrar artículos si yo creó el articulo que quiero y se elimina porque no cumple con los requisitos ¿Se puede recuperar el contenido eliminando o ya no? También podrías echarle un vistazo a mi taller de usuario si no es mucha molestia, aunque no se si se podrá por el hecho de ser personal no se si otros usuarios podrán ver el trabajo que están haciendo sus compañeros, para saber si voy bien o no. Saludos y buenos días ;) -- Periodista Deportivo 2023 (discusión)
Buenas noches. Creo que aquí es normal que te rechacen a la primera ¿Se puede intentar otra vez?, creó que si esto fuera escuela me puso un 7 en Edición y un 2 en mantenimiento y me dijo que soy nuevo (¿6 Meses es poco aquí?), amigo ¿A que te refieres con "manejar muchos conceptos"? Tiene que ver con la regla de 3 reversiones diarias o no fui lo suficientemente educado con ellos (Los bibliotecarios). Respecto al taller, ¿Si algún Usuario anónimo u otro wikipedista entra a mi pagina y la borra se puede recuperar el material? (Es raro que pase pero puede) y se que esto es una pregunta personal (Si quieres me respondes) pero... ¿Cuanto tiempo te demoraste para ser reversor?. Saludos 😎 -- Periodista Deportivo 2023 (discusión)
Una última pregunta... ¿Los cambios recientes tienen que ver con el link que me diste?. Saludos y buenas noches Estimado Vareloco -- Periodista Deportivo 2023 (discusión)
PD: Ahora me concentrare en leer todo el mensaje de bienvenida y también la del reversor (Que es mi objetivo) para que llegue mas preparado la próxima vez que lo solicite y me concentrare en la pagina que estoy creando (Unos 2 a 6 meses, en realidad no se cuanto demorará en crear una página nueva con ref, estadísticas e información etc.)
Te contaré porque estoy obsesionado con ser reversor... Lo que pasa es que a veces "intruceo" en los historiales de la páginas, veo que usuarios anónimos o wikipedistas nuevos cometen vandalismos y a veces veo que usuarios que no son bibliotecarios o reversores (Como tú) o que no tienen ningún Verificado, autoverificado debajo de su nombre... Ejemplo: "Desecha la edición 103848482 de 100.283.182." en la siguiente edición cuando corrijen vandalismos y no sale nada debajo de su nombre de usuario, ahora leí la wikipedia de Charles Aránguiz y acabo de encontrarme con vandalismo múltiple en su pagina, intente corregirlo pero son muchos y no pude hacerlo... ¿Desechar y revertir no es lo mismo en wikipedia, o sea que hayan "Reversores" y "Desechadores" con permiso?. Saludos -- Periodista Deportivo 2023 (discusión)

┌─────────────────────────────┘
Leyenda y releyendo, los del diffs es un poco complicado y el "como revertir una edición" es mas sencillo, aunque acabo de cambiar el historial a versión escritorio en vez de la versión para móviles (Edito wikipedia desde mi teléfono) y veo aparte del típico botón agradecer apecere desechar al ladito nada más de ese... ¿Que pasa si presionó ese botón, se desecha automáticamente una edición?. Saludos -- Periodista Deportivo 2023 (discusión)

PD: Esto de los vandalismos es bantante complicado de combatir algunos son más fáciles de revertir y otros mas difíciles. ¿Nunca te cansas de combatir vandalismo estimado?

Buenas noches amigo,👋 cuanto tiempo vine hasta aquí para decirte que acabo de terminar mi trabajo en mi taller y me gustaría que le echaras un vistazo para saber si me faltó algo o también si podrías corregirme un error si me equivoque en algo. Saludos Periodista Deportivo 2023 (discusión)
PD: En el modelo dice que ahi que añadirles el palmares al jugador pero no se si hacérselo porque no tiene títulos oficiales ¿Que hago?🤔
Hola Vareloco ¿Por que no me contestas? Si es por lo de arriba te pido disculpas, lo que pasa es que como era tarde escribí todo muy rápido y no me di cuenta de lo que había escribido, reconozco que escribí todo como una orden más que pedirle ayuda a un buen amigo, te pido POR FAVOR que me ayudes a terminar mi trabajo, tu eres el único que me puede ayudar a corregir y decirme si esta bien o no. -- Saludos Periodista Deportivo 2023 (discusión)
Si me aparece la pestaña trasladar, llegando ahí debajo del texto "Trasladar «Usuario:Periodista Deportivo 2023/Taller»" sale título nuevo le agregue lo que me dijiste (Gonzalo Collao Villegas) pero antes de presionar "trasladar la página", sale abajo de "título nuevo" una serie de anexos o categorías como «(Principal)», «Discusión», «Usuario discusión», «Usuario» etc. ¿Que opción pongo? También abajo de eso sale Motivo ¿Debo escribir algo ahí?. -- Saludos Periodista Deportivo 2023 (discusión)
PD: Estoy un poco entusiasmado por crear mi primer artículo.😂
Acabo de crear un artículo nuevo pero creo que cometí un error, le puse Gonzalo Collao Villegas, me fui a la pagina de Cobreloa y no esta enlazada al jugador ¿Se puede arreglar?. Ojala que el bibliotecario que lo recibe no me lo elimine -- Saludos Periodista Deportivo 2023 (discusión)
PD: Acabo de revisar mi taller y el trabajo sigue ahí si me lo borran lo hago de nuevo pero si cumple con los requisitos ¿Como blanqueo mi taller?
Lo que pasa es que me traicionaron los nervios y lo copie por error cuando quize arreglarlo ya estaba publicado 🤣🤣🤣🤣 (Error de principiante). Me equivoque a lo que me refería es que arriba sale "es un futbolista chileno que juega en Cobreloa..." entre a la wikipedia de Cobreloa en la separación "Plantel 2018" creo y estaba en rojo, pero puse Gonzalo Collao Villegas y quedo en azul, no importa, en el taller ¿Puedes comenzar a crear un articulo nuevo o ya no? y ¿El usuario Cifc Chile esta encargado de las estadísticas de los futbolistas chilenos? -- Saludos Periodista Deportivo 2023 (discusión).
Ok, yo me encargaré de la estadísticas cuando juegue un partido y lo actualizare semanal o mensualmente cuando haya información importante que agregar, muchas gracias por ayudarme y te debo una amigo. -- Saludos y que estes bien Periodista Deportivo 2023 (discusión).
Hola amigo ¿Como estas?. Hubo un problema con el artículo que cree, otro usuario anónimo creo otra copia igual a la mía llamada Gonzalo Antonio Collao Villegas ¿Que pasa si hay dos artículos idénticos?. Saludos Periodista Deportivo 2023 (discusión).

Hola y... contesto[editar]

Hola Vareloco: Gracias por tu nota. Me temo que sí, si hacemos un muestreo de todos los «artículos» o, mejor dicho, páginas promocionales de ese tipo para inferir su eventual relevancia enciclopédia, entonces esa sí la tiene, al menos en el sentido de «merecer» una escueta biografía aquí.

Dicho eso, gran parte del contenido actual debería borrarse ipso facto por falta de referencias, que es lo que haré a continuación. Ayer me limité a un mínimo arreglo para wikificar la página. No creo que merezca la pena proponerla para CdB, ya que es un recurso demasiado costoso para estas fechas cuando somos menos usuarios luchando contra en vandalismo y hay demasiados vándalos por allí con tiempo libre... Saludos, --Technopat (discusión) 11:51 26 jul 2018 (UTC)

Categoría en «OACDH»[editar]

Hola Vareloco. La institución si fue premiada con la Orden, lo puedes verificar aquí en la página 14. Saludos. Mansoncc (Discusión) 21:55 17 ago 2018 (UTC)

EZLN[editar]

¡Hola, Vareloco, muchas gracias por contactarme! Agradezco de antemano tus comentarios. Revisaré los términos ambiguos, en cuanto me desocupe. Abrazo wikipediano. Correogsk o Gustavo (Editrocito o Heme aquí) 17:37 18 ago 2018 (UTC)

RE: Copia Collao[editar]

Hola Vareloco, muchísimas gracias por ayudarme, veo que la copia/plagio de mi trabajo (Por lo menos en versión móvil) ha desaparecido de la faz de Wikipedia ¿Es normal que se copié el trabajó de otro usuario y crear otro artículo del mismo (Collao) siendo que ya ahí uno, ami me parece rarísimo? y respecto a mi taller llevó varios días intentando entrar en el y Wikipedia me dice Pagina redirigida a Gonzalo Collao Villegas eso pasa cuando entró al historial del artículo en la edición Periodista Deportivo 2023 trasladó la página Usuario:Periodista Deportivo 2023/Taller a Gonzalo Collao Villegas y cuando presionó Usuario:Periodista Deportivo 2023/Taller me redirige a la página de Collao (Osea a la misma) ¿Como puedo volver a entrar a mi taller?. Saludos -- Periodista Deportivo 2023 (discusión)

Si, acabó de entrar al link que me diste, elimine la redirección y escribí una cosa sin sentido (Sólo para ver que pasaba). ¿Entonces ahora si puedo crear otro artículo?. Saludos -- Periodista Deportivo 2023 (discusión)
Hola. Me gustaría crear un artículo para el partido entre Novak Djokovic v Rafael Nadal del Abierto de Australia 2012, pero buscando en los modelos predefinidos no encontré ninguno con algo como "modelo de partido de tenis", solo el "modelo de tenista" entre en el y no había nada, osea que la pagina estaba en blanco (Su última edición fue en Octubre de 2017) ¿Hay algún modelo para crear partidos de tenis?. Y otra solo por curiosidad, con lo que pasó ayer (La copia) ¿Que hubiera pasado si esa copia sin sentido la hacia un usuario registrado?. -- Periodista Deportivo 2023 (discusión)
Encontre tres artículos respecto a eso.
Creo que podría sacar una idea de ellos ¿No?. También se me olvidó decirte que el partido entre Djokovic y Nadal de Australia 2012 fue una final de Grand Slam (Torneos más importantes en el tenis) y también la quiero crear porque es la final más larga de Grand Slam en la historia de la Era Abierta ¿Creo que eso es suficiente para que sea relevante no? y la tercera y última pregunta amigo, que me recomiendas ¿Lo intento o no?. Saludos -- Periodista Deportivo 2023 (discusión)

Vareloco Hola ammmm no se como explicarlo pero quería cambiarle el nombre al Anexo:Masters de Monte Carlo 2009 (individual masculino) y por error le puse Anexo:Masters de Monaco 2009 (individual masculino) y quería ponerle Anexo:Masters de Montecarlo 2009 (individual masculino), me fui a trasladar y algo salió mal. ¿Me ayudarías a arreglar este cagazo que me mande, por fis? Tenga miedo que me den de baja mi cuenta por anda trasladando páginas sin saber. Tu amigo Periodista Deportivo 2023

Hola Vareloco. Solamente puedo decirte Muchas gracias por ayudarme de nuevo crack 😉👍 -- Periodista Deportivo 2023 (discusión) 18:13 4 oct 2019 (UTC)

Re:Ref. en «Michelle Bachelet»[editar]

Hola. La verdad es que podría entenderse así (como una referencia de todo), pero no lo puse dentro del paréntesis porque en general no se estila. De todos modos, no tengo problema en que lo cambies. Saludos, --Warko ? 02:44 24 ago 2018 (UTC)

Trabajo terminado[editar]

Hola amigo. ¿Como has estado durante todo este tiempo? (Espero que bien) Casi un mes sin hablar contigo. Acabó de terminar mi trabajo en mi taller la final del Abierto de Australia 2012 entre Djokovic y Nadal, me gustaría si fueras tan amable de chequear si esta todo bien (Algún error, lenguaje no neutral o cosas así) para que mí trabajo sea aceptado, sinceramente creo que esta con lo justo de referencias solo 12 porque no encontré más. También a diferencia del de Collao en este me demoré mucho más en terminarlo por cosas escolares (aparte de no tener mucho tiempo) entre otras.

Saludos. -- Periodista Deportivo 2023 (discusión) 03:38 17 sep 2018 (UTC)

PD: Se que ya empezaron las fiestas patrias en Chile pero de cualquier forma, que tengas FELIZ 18 junto a tus familiares y amigos. 😉

Oye Vareloco, llevó casi tres días esperando tu respuesta y no has dicho nada. Amigo, si no tienes tiempo para ayudarme a corregir errores simples me dices en mi pagina de discusión y ya esta. No me voy sentir mal tampoco.
Saludos y espero tu respuesta. -- Periodista Deportivo 2023 (discusión) 15:25 19 sep 2018 (UTC)
Hola Vareloco. Bueno esta bien aceptó tus disculpas amigo, aunque haciendo una autocrítica creó que fue un poco exagerado de mí parte no haber esperado más tiempo, tampoco sabía eso de tu lista o algo así (tampoco debería saberlo). Volviendo al artículo lo cree y creó que esta bien ahora estoy corrigiendo algunos errores, añadiendo enlaces entre otras cosas. ¿Entonces si podría pedirte ayuda si tengo alguna duda o complicación en algo?. Saludos -- Periodista Deportivo 2023 (discusión) 03:05 29 sep 2018 (UTC)

Páginas de estadísticas[editar]

Hola amigo, mi única duda a la que venga a preguntarte es si se pueden modificar las páginas de estadísticas de los futbolistas. Ejemplo la mayoría de las de los futbolistas chileno están así 2014/15, 2015/16, 2016/17 me refiero a los que juegan en el torneo nacional no a los que juegan en el extranjero como Vidal, Sánchez o Bravo etc... Mi idea sería dejar la columna así: 2014-A, 2015-C, 2015-A, 2016-C y así sucesivamente, en los artículos de Gabriel Castellón, Carlos Muñoz y Óscar Opazo entre otros aparece así y mi idea es modificar la página de esta manera así para que se vea más ordenado y detallado, también no tengo problema en modificar las estadísticas de los jugadores que yo editó cporque manejó un gran número de estadísticas así no tendría problema en hacerlo pero necesito saber si se puede sin tener problemas obviamente.

Hablando de eso he notado que ahí un error en la pagina de estadísticas de Jaime Valdés en la sección 2016-17 donde dice que hizo un gol pero esa información es erronea y te lo puedo afirmar porque el jugador no hizo goles durante el Apertura 2016 y en el Clausura 2017 tampoco, el gol que le convalida la página es de un partido contra O'Higgins por la tercera fecha del Clausura 2017 fue tras un disparo de Valdés que chocó en la espalda de Paredes pero el gol se lo dieron a el y aquí tengo unos enlaces uno y otro más. Tras escribir este largo mensaje me despido, saludos -- Periodista Deportivo 2023 (discusión) 05:43 13 nov 2018 (UTC)

Brigada Ramona Parra[editar]

Hola Vareloco, qué tenía de malo la sección "crímenes que se le atribuyen" en la página de la Brigada Ramona Parra? Por qué lo borraste?— El comentario anterior sin firmar es obra de 201.219.234.246 (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 19:43 16 oct 2018 (UTC)

Taller[editar]

Hola, acabó de terminar un trabajo en mi taller, aquí está me gustaría que lo chequearas amigo solo para sabes si esta bien echo, para subirlo a Wikipedia (incluso si yo quisiera podría hacerlo ahora), se trata de final de Wimbledon 2008 entre Nadal y Federer no creó que necesite explicarte más, pienso que me lo aceptarán pq es el mejor partido de tenis de la historia para muchos y una pregunta para crear el artículo tengo que hacer este enlace primeros? 👉 Final del individual masculino del Campeonato de Wimbledon 2008. Saludos -- Periodista Deportivo 2023 (discusión) 06:42 1 dic 2018 (UTC)

Si, emmmm puse la palabra "leyenda" porque la rivalidad tenistica entre Federer y Nadal es de las más grandes en la historia del tenis, además de ser considerados (dentro de los cuales me incluyó) como los 2 mejores tenistas de la historia, por si no lo sabías ;). Y también para darle un tinte más épico y emocionante para el lector. Una consulta ¿Se pueden traducir artículos?. -- Periodista Deportivo 2023 (discusión) 13:29 2 dic 2018 (UTC)