Usuario discusión:SandyShores03

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, SandyShores03. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Bcoto (discusión) 16:25 19 sep 2020 (UTC)[responder]

Comentario[editar]

Hola:

Espero que los enlaces de arriba te sean útiles. Aprovecho para comentarte que una de las imágenes que has colocado tiene una nota en Commons que dice "Unpublished anonymous paintings remain in copyright until at least 1 January 2040."

Como no soy muy experto en copyright solo te lo comento por si puedes revisar las que pones, a lo mejor está bien, pero si no fuera así a veces pasa un "bot" automático retirandolas y al final se queda el artículo sin la nueva y sin la vieja.

Como veas. Gracias por tu colaboración, un saludo Bcoto (discusión) 16:25 19 sep 2020 (UTC)[responder]

Perdón, no lo puse antes: es la del niño vendiendo periódicos. Saludos Bcoto (discusión) 16:26 19 sep 2020 (UTC)[responder]

Agradecido por la acogida...[editar]

Hola Bcoto, muchas gracias por la cálida bienvenida. Durante estos últimos meses he andado muy ocupado y apenas tuve tiempo para redactar un artículo inicial agradeciendo la acogida.

Desde el momento en el que me uní a Wikipedia, me he comprometido en colaborar en todo lo que pueda para cambiar para mejor las páginas de Wikipedia y ese es mi principal objetivo. Por ello, quiero comunicar a todos los usuarios de este gran proyecto que estoy dispuesto a prestar ayuda en todo lo que pueda y que pueden contar con mi apoyo para cualquier asunto relacionado con mejorar honestamente este gran proyecto. Cualquier cosa que alguno de los usuarios precise no dude en escribirme, en cuanto pueda intentaré contactar y prestar mi ayuda lo más rápido posible. Nuevamente agradezco la bienvenida de todo corazón. Un saludo y muchas gracias.

--SandyShores03 (discusión) 15:47 19 nov 2020 (UTC)[responder]

Agradecimiento por sus contribuciones[editar]

Hola Sandy, agradezco grandemente tus esfuerzos y aportes para los artículos de los buques RMS Olympic Y RMS Titanic, y el reconcomiendo que también das a mis intentos por aportar a la calidad de los mismos, sobre todo del Olympic, que ha mejorado mucho desde finales del año pasado hasta ahora, juntos podemos hacer que los lectores hispanohablantes puedan encontrar un artículo mucho más digno para el buque, por lo que estoy dispuesto a su ayuda para ello. Respecto a la imagen del restaurante a la carta, que estaba siendo usada en el artículo «Instalaciones de primera clase del RMS Titanic » con fecha C. 1926, debo aclarar, que esta fotografía proveniente de Flickr, fue erróneamente datada y si es una fotografía original de Robert Welch codificada como: H1840, en la esquina inferior izquierda del negativo original, que se encuentra completo y escaneado en alta calidad en el sitio web del Museo Nacional de Irlanda del Norte, (institución que posee los derechos de autor de la imagen) La imagen usada en Wikipedia, tiene los bordes cortados, por lo que su codificación desaparece, también presenta una menor calidad, porque proviene de una fuente secundaria, pero pondré el enlace de la original, para que pueda comparar ambas imágenes por cuenta propia y examinar lo que expuse, (copie y pegue los siguientes enlaces en el buscador). Imagen Origianal: http://live-nmni-bespoke.cloud.contensis.com/ciim-media/238/998/media_238998.jpg Fuente Original: https://www.nmni.com/collections/history/photographs/harland-and-wolff-collection/hoyfmhwh1840 Solo hago esta observación de manera general, la imagen que está actualmente está muy bien, en lo que respecta a la descripción de la imagen en el artículo «Instalaciones de primera clase del RMS Titanic» la parte que dice: «en memoria de su malogrado buque hermano» tiene un contexto dudoso, sería conveniente citar la documentación que contenga las declaraciones de la compañía afirmando que esas remodelaciones fueron bajo ese contexto, el restaurante a la carta del Olympic fue muy popular, lo que fue motivo de su agrandamiento en el Titanic como una estrategia para acomodar más clientes y compensar las demandas, de tal manera, lo más certero es que la extensión hecha en Olympic mas tarde, solo fue una medida con iguales fines económicos, así como el café parisién. Todas las transformaciones que hacen las compañías, tienen el único fin de generar nuevas ganancias y actualizarse frente a la competencia, por lo que dudo mucho que hayan sido en memoria del buque. Cualquier inquietud con los enlaces, u otros detalles, no duden en exponerlos, muchas gracias por todo. --Historia, arqueología, y barcos (discusión) 19:53 17 mar 2021 (UTC)[responder]

Hola Historia, arqueología, y barcos, muchas gracias por los enlaces. Verdaderamente, la página original de donde la extraje estaba mal. En cuanto pueda la modificaré.
Respecto a lo de las "Instalaciones de primera clase del RMS Titanic", estoy totalmente de acuerdo con usted. Lo que sí, recomiendo mejor que, en vez de ponerlo en la descripción de la imagen, colocarlo en el apartado que habla sobre la ampliación del restaurante y la construcción del Café Parisien en la sección de "Instalaciones del Olympic, adaptación a lo largo de los años" para que no se vea tan cargado. Es solo una recomendación que hago pensando también en la practicidad de las imágenes.
En cuanto a lo de "en memoria", yo también opino que no fue del todo así. Yo creo que lo hicieron viendo el éxito que tuvo a bordo del Titanic, lo cual les inspiró para remodelarlo, con el fin de mejorar la popularidad de la cubierta B, que previamente no tuvo mucho éxito como área de paseo, y lo cual significaría más ganancias.
Por supuesto, muchas gracias por sus aportaciones, nuevamente con respecto a la imagen, en cuanto pueda, la actualizaré con la versión original y colocaré la verdadera fecha y autor.
Igualmente a usted, muchas gracias por todo. SandyShores03 (discusión) 07:42 18 mar 2021 (UTC)[responder]

Hola Historia, arqueología, y barcos, comentarle que ya me he ocupado de lo de las especificaciones del restaurante À la Carte en el artículo de las instalaciones de 1°a clase del Titanic, tal como puede ver aquí. También verá que ya configuré los datos erróneos de la imagen tras las "Reformas Post-desastre del Titanic", y que ya aparece la foto original de Robert Welch. Espero que le agrade el resultado. Nuevamente gracias a sus contribuciones, ya que sin su ayuda, las páginas seguirían con datos erróneos. Nuevamente, todo esto es gracias a usted. Si sigue necesitando cualquier cosa ya sabe donde estoy. Reciba un cordial saludo.

--SandyShores03 (discusión) 09:31 20 mar 2021 (UTC)[responder]

Confirmación y agradecimientos[editar]

Hola SandyShores03, confirmo los cambios que has realizado en el articulo de instalaciones de primera clase del Titanic, también te agradezco mucho, porque hemos hecho de estos artículos buenas fuentes de información, con el futuro se que podremos perfeccionarlos mas o hacerlos mejor de lo que ya son, muchas gracias a ti por tus esfuerzos y confianza.


--Historia, arqueología, y barcos (discusión) 15:28 20 mar 2021 (UTC)[responder]

Hola Historia, arqueología, y barcos; me alegro mucho por ello. Seguimos en contacto para cualquier cosa.
Reciba un cordial saludo. SandyShores03 (discusión) 16:40 20 mar 2021 (UTC)[responder]

RMS Olympic[editar]

Hola SanndyShores03, si, vi la lamentable y triste situación que tuvo el articulo del Olympic, no entiendo porque tanto rechazo de ese usuario hacia el barco, le molesta que destaquemos las cosas bonitas de la historia del Olympic, pues según el o ella, esto afecta la imagen del Titanic, lo cual es falso, porque aunque muy parecidos ambos barcos, tienen historias únicas y muy interesantes, que todo el mundo debería conocer a partes iguales.

Personalmente me dolió mucho cuando dijo que hay que mantener al Olympic en un segundo plano, el Olympic lo único que hizo fue hacer felices a sus pasajeros durante 24 años, brindándoles magnificencia, comodidad y confiablidad, como para que hoy venga un fanático, a querer borrar su historia. Toda la belleza del Olympic, la mayoría de sus suites, sus salones, sus hermosas escaleras, han sido siempre utilizadas para exaltar la popularidad del Titanic, que lo único que hizo fue (sin ofender) malograr a 1496 inocentes, dejando cientos de familias destruidas y a una prestigiosa naviera desacreditada. si ella o el, lo viera desde una perspectiva mas razonable, sabría que el Olympic fue, mucho mejor barco de lo que fue el Titanic, y que es mas que justo que ahora, 86 años después de su retirada de los mares, sea motivo de interés entre la gente. Pero lo importante ahora es que sigamos adelante, nuestra misión es trabajar en favor de la Wikipedia, agradezco grandemente tus contribuciones, correcciones y aportes. Gracias por avisarme siempre.

--Historia, arqueología, y barcos (discusión) 20:18 1 abr 2021 (UTC)[responder]

Muchas gracias. Sí yo hasta me he puesto un poco sentimental cuando has puesto eso, más que nada porque creo que fue hace poco que cumplió 86 años de su último viaje, y me da mucha rabia que solo porque alguien deteste al Olympic se ponga a vandalizar su historia. Tienes razón, y es por ello que puedo considerar también al Olympic mi barco favorito. Pero lo que sí que es cierto también (y hablando tomando una posición más neutral y profesional) es que gracias al Olympic, nos ha llegado un gran legado del Titanic, puesto que del Olympic tenemos varias piezas de sus lujosos mobiliarios que eran iguales en el Titanic y que desgraciadamente, se han perdido en el hundimiento (y que los microbios del pecio han destruido). Además, que es poco ético no solo eliminar información histórica claramente referenciada y respaldada por historiadores y fuentes gráficas que han llegado hasta nuestros días, sino que sustituirla por un punto de vista personal (que como me ha dicho el usuario Fabro, incumple las normas de Wikipedia) y desprestigiar y cuestionar los hechos reales. Yo se lo comenté al propio usuario anónimo, de que al contrario de lo que él cree, el Olympic no está haciendo sombra al Titanic, sino que refuerza su historia. Además, gracias al Olympic, tenemos fotografías de famosas estancias del Titanic (sala de fumadores, rte À la Carte, Grandes Escaleras, 2a clase....) que nunca fueron fotografiadas a bordo del "Barco de los Sueños". En fin, por suerte, ya creo que por ahora, todo ha vueltp como estaba antes, ya que el ususario Fabro ha revertido las ediciones, así que ya solo nos queda añadir alguna modificación y estará todo como antes. Nuevamente muchas gracias por todo y un cordial saludo. --SandyShores03 (discusión) 00:24 2 abr 2021 (UTC)[responder]

Re:[editar]

Hola SandyShores03. En esta edición la IP claramente está añadiendo opiniones personales, algo inaceptable en Wikipedia. Toda información nueva debe estar debidamente referenciada. En estos casos lo mejor es dialogar con el usuario hasta lograr un consenso entre las dos partes. Esta guía te será útil para casos futuros. Saludos. Fabro (Mensajes) 20:19 1 abr 2021 (UTC)[responder]

Hola Fabro, muchas gracias por tu ayuda. Guardaré la guía para casos futuros. Nuevamente agradecido con tu ayuda, gracias a ti se ha podido proteger un buen artículo de Wikipedia. Por si acaso, revisaré que las referencias existentes estén en orden. Muchas gracias nuevamente por tu ayuda. Un saludo SandyShores03 (discusión) 00:12 2 abr 2021 (UTC)[responder]

Sobre la retirada de Wikimedia Project[editar]

Hola, lamento mucho la situación descrita en su último mensaje, vi que varias fotos fueron borradas, lo cual es muy triste incluso para mí, porque estas imágenes ilustraban muy bien los textos e incluso ayudaban grandemente a la comprensión de los mismos.

Le pido por favor que no se retire de Wikipedia, sus aportes me parecen muy valiosos y juntos podemos hacer del articulo algo mejor de lo que ya es, podemos superar esta situación con el tiempo. No entiendo por qué se borraron estas imágenes. Pero creo que se pueden recuperar.

Espero que medite sobre esta decisión y siga aportando al artículo de su barco favorito.

--Historia, arqueología, y barcos (discusión) 23:19 25 abr 2021 (UTC)[responder]

Hola, Historia, arqueología, y barcos, le agradezco sus buenas palabras.

No crea que lo he pensado, incluso intenté contactar en Commons con otro usuario que se había quejado por el acto deliberado del administrador que me ha bloqueado, pero apenas ha habido avances.

También, tras documentarme un poco de los pasos para pedir mi desbloqueo y hacer mi nominación, el administrador me revirtió mis cambios y protegió mi propia discusión para que no vuelva a pedir mi desbloqueo, simplemente por sospechar que era la misma persona que mi hermano y, sin haber abierto una nominación o una página de discusión, bloqueó mi página de Flickr, borró mis subidas a Commons, y me bloqueó indefinidamente, no sin antes etiquetarme como títere de la cuenta de mi hermano.

Sinceramente, amablemente le he intentado explicar la situación pero, al parecer, le da igual ya que prácticamente ignora mis mensajes, y ya que también me ha bloqueado la IP (por ahora, no me ha bloqueado globalmente, pero temo que pronto sea así), veo que no soy bienvenido y que todo iría mejor sin mi presencia. Así que, por ahora y lamentándolo mucho por usted y por mi barco favorito, me veo obligado a abandonar el proyecto.

Pero confío en que mientras usted siga a cargo, nuestros esfuerzos no caerán todos en vano.

P.D., si decide tratar de recuperar mis imágenes, le aconsejo que no lo haga ahora, yo que tampoco desearía que le hicieran lo mismo a usted.

Cuídese y gracias por sus buenas palabras. Seguimos en contacto. Saludos --SandyShores03 (discusión) 09:23 6 may 2021 (UTC)[responder]