Usuario discusión:Raul Cantu

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Raul Cantu. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. poco@poco Baaaaaaang!!! 00:41 27 abr 2008 (UTC) [responder]

Artículo Superman-Prime sin categorizar[editar]

Hola, Raul Cantu.

Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos, pero por favor, recuerda que cada artículo ha de pertenecer, al menos, a una categoría. De no hacerlo tu artículo estaría huérfano y sin muchas posibilidades de ser leído por otros wikipedistas. Incluir tu artículo en una categoría es muy fácil, para incluir un artículo como por ejemplo Saturno (planeta) en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de tu artículo. La categoría aparecerá al fondo de la página y será azul o violeta si la categoría es válida. En la página de ayuda sobre categorías tienes toda la información que puedas necesitar sobre este tema.

Si el artículo está, tal y como dices, en obras, te recomiendo uses la plantilla {{enobras}}.

Gracias y un cordial saludo, poco@poco Baaaaaaang!!! 00:41 27 abr 2008 (UTC) [responder]

Superman Prime[editar]

Hola, Raul. Antes que nada quiero felicitarte por la manera en que estás ampliado este artículo, ya que lo creo fundamental en la historia del Universo DC actual. ¡Ojalá lo termines pronto que me muero de ganas por leerlo en su totalidad!

El otro tema por el que te escribo es para realizarte algunos comentarios en cuanto a la edición:

  • Tené cuidado con la uniformidad de los términos: por un lado ponés Corporación de Siniestro y por otro Sinestro Corps. Cuando existe más de una traducción, se utiliza el nombre en el idioma original (como el caso de Green Lantern Corps); de lo contrario, sólo la versión traducida.
  • No corresponde la repetición de enlaces a un mismo artículo. Es decir que no es correcto colocar 20 enlaces a Superman. La excepción tiene lugar cuando el artículo es demasiado extenso, en cuyo caso puede repetirse un enlace con un margen respetable entre ambas apariciones.
  • ¡Cuidado al enlazar! Un ejemplo: Ion (nada que ver con Kyle Rayner y DC Comics). Otro ejemplo es Flash. También hay que evitar las redirecciones, como el caso de Anti-Monitor que lo correcto es Antimonitor.
  • Los gentilicios y nombres de objetos se escriben con minúsculas (kryptoniano, oano, kryptonita). Superman Prime, Superboy Prime y Tierra Prime se escriben sin el guión.
  • Por último, volví a colocar la plantilla {{copyedit}} debido a la enorme cantidad de errores ortográficos. Te pido que no la retires hasta que tú u otra persona los corrijan (puedo hacerlo yo mismo una vez que hayas terminado el artículo).

Y un consejo para evitar disgustos: Veo que también creaste Sinestro Corps (¡otro gran artículo en ciernes!) y que , como ya escribí, habrá que ver si queda con ese nombre). La cuestión es que actualmente el artículo es lo que se llama un infraesbozo y podría ser eliminado (destruido) sin más trámite que poner un cartel. Es obvio que tu intención es ampliarlo (se deduce de la plantilla de {{en desarrollo}}), pero para evitar posibles disgustos te conviene crear una subpágina (por ejemplo: Usuario:Raul Cantu/Taller), trabajar el artículo tranquilamente allí, y una vez terminado trasladarlo al espacio de nombres que corresponda.

Espero que estos consejos te sean útiles y no dudes en preguntar si tienes alguna pregunta. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 04:44 30 abr 2008 (UTC)[responder]

Artículo Sodam Yat sin categorizar[editar]

Hola, Raul Cantu.

Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos. Sin embargo, para que el artículo o artículos que has creado sean fácilmente ubicables por los lectores interesados, resulta indispensable que sean agregados en al menos una Categoría, que agrupe a temas iguales o similares a los artículos que creaste. Después de leer esta guía verás que no es difícil añadir una categoría a un artículo. Por ejemplo, para incluir el planeta Saturno en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final del artículo. Si haces una previsualización podrás observar la categoría que aparecerá al fondo de la página (si aparece en color rojo es porque la categoría con ese nombre aun no existe y deberías afinarla). De esta forma, tu artículo no quedará huérfano y podrá ser leído por mucha más gente.

Esperamos que sigas creando artículos teniendo en cuenta este consejo que ayudaría enormemente a los demás colaboradores a mantener organizada esta enciclopedia.

Muchas gracias y un cordial saludo. No dudes en consultarme para cualquier duda que puedas tener sobre este u otros temas de Wikipedia, Guille (¿Me hablas a mí?) 08:00 16 may 2008 (UTC)[responder]

Referencias en «Superboy Prime»[editar]

Hola, Raul Cantu. El artículo Superboy Prime en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Chamarasca (discusión) 19:58 25 feb 2018 (UTC)[responder]