Usuario discusión:Nerêo/2014

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Invitación[editar]

Estimado(a) Nerêo: He visto tus contribuciones y me preguntaba si estas interesado en participar en el Wikiproyecto:Islas del Atlántico Sur, que es un proyecto en el que se crean, actualizan y mejoran toda clase de artículos relativos a estas islas. Si te interesan los temas relacionados a las Islas del Atlántico Sur, puedes unirte firmando aquí.

¿Qué te parece? Por favor, responde en mi página de discusión. Saludos.


-- Incolam | ¿Hablamos? 00:22 10 ene 2014 (UTC)[responder]

OK. ¡Gracias por unirte! Saludos. -- Incolam | ¿Hablamos? 18:32 11 ene 2014 (UTC)[responder]

Rechazo del Paraguay[editar]

Estimado Nereo:

La eliminación del párrafo se debió simplemente a su falta de pertinencia con relación al artículo en cuestión. La misión de Espínola y Peña a Asunción terminó sin pena ni gloria cuando Velasco lo quiso meter preso y aquel escapó hacia Bs.As. Los detalles de su fuga, que ocupaba (y ahora vuelve a ocupar) el 21% del ítem, es un asunto meramente policial y ya figura en el articulo que lleva su nombre. Lo más curioso es que ahí tiene menos detalles. La "Misión al Paraguay", en su biografía, apenas alcanza poco más del 40% del que figura en este artículo. Resumiendo: He eliminado lo redundante y no pertinente en un articulo que no esta dedicado a Espínola.

Ruego reconsideres la incorporación del párrafo eliminado.

Saludos Anibalcesar.Anibalcesar (discusión) 11:36 19 ene 2014 (UTC)[responder]

Hola Nerêo. He deshecho esta edición al ver que eliminaste la plantilla SRA, supongo que por un error ya que hay una larga discusión en el artículo. Un saludo. Rauletemunoz ¿Conversación agradable? 03:27 1 feb 2014 (UTC)[responder]

----
Hola Nerêo. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Rauletemunoz.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.

Re: Mayúsculas[editar]

Estimado:

Reveretí sus ediciones en Ejército Argentino ya que en su afán por ajustar las ediciones a la RAE, colocó una imagen diferente a la que corresponde al grado de Teniente Primero y porque, por otro lado, si visita los sitios de las tres Fuerzas Armadas de Argentina, verá que los grados militares compuestos se expresan en mayúsculas (ej: General de División, Brigadier Mayor, Comodoro de Marina). Mis reversiones fueron motivadas por eso mismo, no por ensañarme contra usted. Adios. --Türkmenistan (Mensajes o Amenazas de Muerte) 01:36 11 feb 2014 (UTC)[responder]

En ningún momento violenté nada, sólo revertí lo que creía un error de su parte. Y otra cosa, al menos preste más atención a la hora de editar legítimamente, porque, como antes dije, en la sección de grados de oficiales de Ejército, colocó el enlace de una imagen de cualquier cosa menos del grado Teniente Primero del Ejército Argentino. Saludos. --Türkmenistan (Mensajes o Amenazas de Muerte) 01:46 11 feb 2014 (UTC)[responder]

Una IP[editar]

Hola, Nerêo, tanto tiempo. Ya habrás visto que Anibalcesar (disc. · contr. · bloq.) ha estado editando en Expedición de Belgrano al Paraguay y en Rechazo del Paraguay a la Junta de Buenos Aires, con resultados que no nos han conformado del todo a vos ni a mi, aunque claro que no está obligado a conformar a los demás. Tanto vos como yo le hemos explicado en qué estamos en desacuerdo con la forma en que estaba editando, y parece dispuesto a aprender de sus desacuerdos con los demás. Yo, al menos, he cometido errores y excesos peores, y aceptado con menos entusiasmo los retos ajenos.

Todo relativamente normal hasta ahí.

Pero resulta que hay una IP anónima, 181.47.120.3 (disc. · contr. · bloq.), que suele frecuentar esos mismos dos artículos, y parece poco dispuesta a editar siguiendo los consejos que los viejos solemos dar a los novatos. Podés ver que aquí y aquí ha eliminado información sin trasladarla a otro lado o discutirla.

Sería buena idea que vos también controlaras las acciones del anónimo, para evitar que siga haciendo este tipo de ediciones. Claro que también incluye información válida, pero hay que tener especial cuidado en la forma de corregir los excesos de los anónimos, que no suelen ser tan abiertos a las correcciones de sus compañeros editores como los registrados.

Quise mandarte un email al respecto, pero parece que mi servidor y el de Wikipedia se llevan mal y me quedé sin esa opción.

Por lo demás, ¿cómo andás vos? Yo ando con un humor de perros, pero porque este año no me tomé vacaciones, y la única semana que me voy a tomar empieza mañana. Pasado mañana será otro día...

Un abrazo, Marcelo (Libro de quejas) 23:51 27 feb 2014 (UTC)[responder]

Editatón en La Plata, provincia de Buenos Aires[editar]

Editatón Radiofónico FLYER

Hola, este sábado 5 de abril llevamos adelante el primer maratón de edición de 2014 en La Plata. El Editatón Radiofónico se llevará adelante en la Biblioteca de la UNLP, a las 12.00. El encuentro se hace en el marco del 90º Aniversario de la LR 11, Radio Universidad Nacional de La Plata. La emisora fue la primera del mundo en su tipo, y en el encuentro nos proponemos recuperar su historia, relatar su impacto en la cultura nacional y escribir sobre las radios de universidades nacionales de la Argentina. Compartiremos entrevistas a estrellas de rock, escritores y políticos argentinos. Para participar, es necesario registrarse a través de Eventioz. Pondremos transporte a disposión, y enviaremos información por mail del punto de encuentro a la lista de inscriptos. ¡Esperamos verte ahí! Saludos, María Cruz (WMAR) (discusión)

Revisar plagio[editar]

No estoy muy familiarizado con la "mecánica" de Wikipedia, pero cada tanto procuro hacer algunas modestas contribuciones, fundamentalmente relacionadas con el Conflicto del Atlántico Sur. Al visitar la página https://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Georgias_del_Sur encontré que alguien ha copiado mucho material extraido de http://www.aposmalvinas.com.ar/geog003.htm, sin citar la fuente. Por ejemplo, la parte de HIDROGRAFÍA es casi igual a la de mi sitio. Ruego revisar esto. Un abrazo, y felices vacaciones. Daniel G. Gionco--Dggionco (discusión) 01:59 29 abr 2014 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto esperamos que sigas contribuyendo más, salutacione, salutaciones マレイバ | Mensajes 22:42 29 abr 2014 (UTC)[responder]

S/ plagio[editar]

Con la referencia agregada en la sección sobre hidrografía de la página https://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Georgias_del_Sur creo que basta. Muchas gracias...--Dggionco (discusión) 13:28 2 may 2014 (UTC)[responder]

Editatón Amigos del Tranvía en Ciudad de Buenos Aires[editar]

Editatón Amigos del Tranvía

Hola! El sábado 31 de mayo llevamos adelante una maratón de edición sobre tranvías en Buenos Aires. El Editatón Amigos del Tranvía se llevará adelante en la Biblioteca Federico Lacroze, de la Asociación Amigos del Tranvía, a las 15.00. En este encuentro queremos rescatar la historia del tranvía en distintas ciudades Argentinas. Para participar, es necesario registrarse a través de Eventioz. ¡Esperamos verte ahí!

Saludos,

Nicolás Miranda (WMAR) (discusión) 13:27 14 may 2014 (UTC)[responder]

Editatón del Exilio Español en Argentina[editar]

Hola! El sábado 14 de junio llevaremos adelante una maratón de edición sobre el exilio español en Argentina. El Editatón del Exilio Español en Argentina tendrá lugar en el Casal de Catalunya a las 16:00 horas. En este encuentro queremos recuperar y compartir los testimonios y el capital cultural de los exiliados españoles que encontraron en nuestro país el refugio para sus experiencias y sus vidas. Para participar, es necesario registrarse a través de Eventioz. ¡Esperamos verte ahí!

Saludos,

--Nicolás Miranda (WMAR) (discusión) 20:17 9 jun 2014 (UTC)[responder]

Hola, tanto tiempo, ¿cómo andás? Acabo de terminar (o casi) este artículo, que me llevó realmente bastante esfuerzo. Creo haber logrado un artículo bastante cuidado y completo, y hasta el momento no he encontrado errores de sintaxis y ortografía. Dado que es un tema que manejo y sobre el cual tengo bastante bibliografía, resulta una ostentación abusiva de referencias.

De lo poco que veo que le falta, lo que pienso hacer es agregar algún comentario sobre el cambio de nombre de Provincias Unidas del Río de la Plata a Confederación Argentina. Además quiero trasladar partes del artículo a dos subartículos nuevos, que serían Época de Rivadavia y Época de Rosas, para agregar allí más información sobre procesos políticos y económicos; y resumir aquí todo lo que se pueda la parte militar, que me resulta excesivamente larga.

Pero ya me conozco tan de memoria del artículo, que no encuentro nada más que corregir. Así que necesito ojos que critiquen lo que vean que falta o está mal explicado. ¿Serías tan amable de pegarle una revisada?

También verás una plantilla de peáriodización de la historia argentina a la derecha; esa surge de ciertas reflexiones que he hecho aquí, y que me gustaría discutir con otros editores. Quedás formalmente invitado.

Un abrazo, Marcelo (Libro de quejas) 16:45 10 jun 2014 (UTC)[responder]

Hola, Nereo, ¿cómo te trata el frío? ¿Y cómo se está portando el río Uruguay?

Justo cuando estaba cerrando el artículo y me dirigía hacia aquí para pedirte que le dieras una revisada, me encontré con una frase que yo no había colocado. Aún antes de ir al historial, ya sospeché de parte de quién venía, por el estilo de redacción, más coloquial —y menos libresco y monótono— que el mío. Gracias, es útil aclararlo.

Ya que estamos, le saqué el {{enobras}} y lo emancipé, así que ahora sí: por favor, dale una leída y cambiá y agregá lo que te parezca. Algunas de las fuentes son medio crotas, sobre todo la mayoría de las del primer y último apartado. Si tenés mejores que esas, no dudes cambiarlas; ya que estamos, tampoco la redacción de esas dos secciones me dejó muy convencido. También creo que le falta pulir un poco la división en secciones y la elección de títulos. Y las imágenes, por supuesto.

Ya que estamos, ¿qué te parece el programa general de la historia que aparece en la infobox? ¿Qué cambiarías en el formato de la infobox? ¿Qué cambiarías en el programa?

Bueno, te dejo un rato en paz (ya voy a volver). Un abrazo, Marcelo (Libro de quejas) 15:59 4 jul 2014 (UTC)[responder]

Vendedor de humo, jah. ¿Qué queda para mí?
No, la verdad es que lo más parecido a editores nuevos e hiperactivos que hemos tenido es CHUCAO. Sí han aparecido algunos otros, algo menos activos, como Jofrigerio (disc. · contr. · bloq.), un historiador que ha publicado varios artículos en Todo es Historia; Miguel Villegas Lamberti (disc. · contr. · bloq.); el militar armenio retirado y entusiasta de nuestra historia militar Turkmenistan (disc. · contr. · bloq.); Gastón Cuello (disc. · contr. · bloq.), inclinado hacia la Patagonia y la inmigración; y, claro, los viejos conocidos como Gelpgim22 (disc. · contr. · bloq.) y José. (disc. · contr. · bloq.) (que se va a terminar tropezando con ese punto si lo sigue cambiando de lugar).
Bueno, cuando tengas tiempo -e internet- discutimos un poco sobre esto; me interesa especialmente tu opinión, sobre todo para los períodos indígena y colonial, y también para el límite que puse en 1880 entre la "formación" de la Argentina y la "argentina moderna". Un abrazo, Marcelo (Libro de quejas) 15:05 5 jul 2014 (UTC)[responder]

Página Apostadero Malvinas[editar]

Hola. Hace un tiempo me escribiste: "¿te animarías a crear Apostadero Naval Malvinas? Yo me encargo de los detalles de estilo si hace falta. Saludos.--Nerêo (discusión) 02:36 26 abr 2011 (UTC)". Bueno después de mas de 3 años, cumplí con tu invitación (https://es.wikipedia.org/wiki/Apostadero_Naval_Malvinas) procurando mantener la neutralidad y estilo de Wikipedia. Un abrazo...— El comentario anterior sin firmar es obra de Dggionco (disc.contribsbloq).

Invitación[editar]

Estimado(a) Nerêo: He visto tus contribuciones y me preguntaba si estas interesado en participar en el Wikiproyecto:Antártida, que es un proyecto en el que se crean, actualizan y mejoran toda clase de artículos relativos al sexto continente. Si te interesan los temas relacionados a la Antártida, puedes unirte firmando aqui.

¿Qué te parece? Por favor, responde en mi página de discusión. Saludos.

-- Incolam | ¿Hablamos? 04:53 11 jul 2014 (UTC)[responder]

Gracias / Plagio[editar]

Gracias por "pulir" el artículo del Apostadero Malvinas. Por otro lado, te comento que "La Perla Austral" sistemáticamente se dedica a plagiar trabajos de otros sin citar el origen. Por ejemplo me plagíó los artículos "Acción de los buques del Apostadero Naval Malvinas" y "Ataque con misiles Exocet" que hace muchos años puse en el sitio "El Apostedero Naval Malvinas en Internnet". Por eso, antes de generarle "tráfico" a ese caradura, reeemplacé el enlace por la fuente primaria que es un recordado artículo de Mozzarelli. Un abrazo...

A los tiempos...[editar]

Hola, ¿te acuerdas de mí? Hace tiempo que estoy actualizando diócesis según los cambios que da Giga Catholic; pero ahora se me dio por revisarlo todo en conjunto a ver qué se me puede haber pasado. Recuerdo que tenías aportes muy interesantes al respecto y, si no estás muy ocupado, me gustaría que me des algunos alcances. :) --Mirimbokuile (Aquí te leo) 22:12 30 jul 2014 (UTC)[responder]

Cementerio de Darwin[editar]

Hola! Ya que has trabajado en artículos relacionados a las islas del Atlántico Sur, te quería pedir un pequeño favor: estuve ampliando el artículo Cementerio de Darwin y me gustaría que sea nominado a artículo bueno. ¿Que te parece? Para ello quería que vos le dieras un vistazo al artículo para reacomodar algo, corregir alguna cosa, agregar más información o lo que sea... También más adelante quiero hacer algo similar con el artículo de Grytviken (que aún no lo termino de ampliar). Muchas gracias y saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 22:58 23 ago 2014 (UTC)[responder]

Ya que diste una vuelta por allí, ¿que opinas del artículo? ¿Lo nomino? ¿O como se tiene que hacer? Otra preguntilla más: Encontré esta nota de Página/12 titulada “Autodeterminación” y “pueblos”. Su aplicación al caso Malvinas/Falklands. Es interesante porque analiza la situación actual de la población isleña y del sistema de gobierno que existe. A mi me gustaría sumarlo pero no se bien donde, ya que hay varios artículos relacionados como: Kelper, Gobierno de las Islas Malvinas, Islas Malvinas (territorio británico de ultramar), Cuestión de las islas Malvinas, Crisis diplomática por la soberanía de las Islas Malvinas de 2010-2014, derecho de autodeterminación, Referéndum sobre la soberanía de las Islas Malvinas de 2013 e inclusive una parte se podría sumar al artículo de la Falkland Islands Company. ¿Vos que decís? Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 13:51 14 sep 2014 (UTC)[responder]
Gracias por los datos! Cuando pueda sumo lo de la nota ahí. -- Gastón Cuello (discusión) 16:03 15 sep 2014 (UTC)[responder]

re: Gracias![editar]

Hola Nereo. Gracias por la información. Tendré que estudiarla en detalle para adaptar los artículos que hoy hay, cambiar títulos, etc. Se te extraña por la enciclopedia... Abrazo. --CHUCAO (discusión) 07:09 14 sep 2014 (UTC)[responder]

Y otra vez gracias!. Repito el abrazo. --CHUCAO (discusión) 05:14 28 sep 2014 (UTC)[responder]

Anexo:Cronología...[editar]

Hola Nerêo, gusto en saludarte, creo que no hablamos antes. Respecto a esto, bueno, vos sabes del tema, no necesito explayarme. ¿Qué se puede hacer con eso? El problema es que un gráfico resulta demasiado rígido, no se pueden señalar distintas interpretaciones, a menos que se hagan varios gráficos, lo que sería engorroso. Por otro lado, no creo que en una CDB se decida borrarlo... La otra puede ser transformarlo en texto, pero sería redundante con otros artículos. Si se te ocurre algo, chiflá. Saludos! --· Favalli23:18 29 sep 2014 (UTC)[responder]

Hola, Nerêo, ¿cómo va todo? Te escribo porque nuestro común conocido Anibalcesar decidió que yo ya no merezco respeto: me acusó de vandalismo por revertir ediciones inconsultas de su parte y me acusa de "delirantes invenciones". Creo que no vale la pena que uno pierda la paciencia con este tipo de ediciones, con un editor que responde a cualquier desacuerdo con larguísimas parrafadas y cree que eso es argumentar. Conozco mi escasa tolerancia a la agresión y prefiero dejarles la posta a Javier y a vos, no sea que termine bloqueado por mi respuesta a una falta de respeto. Lamento dejarte así frente a la ira de este señor, pero para mí ya fue suficiente.

¿Viste que siempre andamos en busca de nuevos editores con voluntad y capacidad? Parece que el usuario Yucucu (disc. · contr. · bloq.) está haciendo varios aportes útiles, en general -pero no solamente- en la historia de la provincia de Tucumán. De hecho, le mostré una lista de artículos para crear, y en menos de una semana ya se despachó con tres. Creo que vale la pena seguirlo y ayudarlo.

Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 23:42 4 oct 2014 (UTC)[responder]

Islas[editar]

Hola Nereo, la verdad sí me complicaste :D

Si mal no recuerdo yo usé los mapas de la Dirección de Estadística de Corrientes, en particular este del municipio de San Antonio, donde por lo visto confundí el color blanco correspondiente al departamento San Miguel con territorio paraguayo, en contraste a las islas que pertenecen al Municipio de San Antonio marcadas en marrón. Ya lo corregí en OSM para que reflejen el mapa que me mostraste.

El nombre de la isla es el que vi en ese mapa, cuál estará bien vaya uno a saber. Cuando intenté averiguar nombres de las islas que rodean la Isla del Cerrito era un despiole, no encontré ninguna fuente que pueda asegurarse sea la posta.--Pertile (te leo) 19:44 15 oct 2014 (UTC)[responder]

Sabía del conflicto limítrofe porque el INDEC lo menciona cuando descompone el Gran Corrientes, pero entre armar los 70 municipios correntinos, crear arroyos, caminos, pensar en averiguar cómo hace OSM para tratar conflictos limítrofes, buscar en Internet si es que había algo, me ganó la fiaca y tomé lo que estaba en la página del DEyC que se lo otorgó a Corrientes Capital sin más :S Ni bien tenga un blanco busco cómo deberían tratarse estos casos y lo corrijo.--Pertile (te leo) 13:32 18 oct 2014 (UTC)[responder]
es porque en algún momento busqué y no encontré el reclamo de Riachuelo, ya me alivianaste la tarea. De paso aprendo sobre cómo mapear límites. Saludos.--Pertile (te leo) 16:22 18 oct 2014 (UTC)[responder]

Dos cosas[editar]

¿Cómo andás? ¿Ya volviste de tu expedición editorial a la Antártida?

Tres cosas: de acuerdo con tu mensaje en Discusión:Expedición de Belgrano al Paraguay, y gracias por tomar la posta. Ahora, ¿podrás lograr que el usuario borre o tache algunos de los comentarios más agresivos que dejó en esa discusión? Hablo de la escalera y el pincel, las delirantes invenciones y supuesto o la frase No confunda (como lo hace) "país" con "nación" (cosa que no hago en absoluto, pero parece que le viene bien suponer que sí). Me resultan una falta de respeto, no me sale pedírselo de buena manera (probé, pero viendo lo que escribía preferí no hace clic en "guardar la página"), y pienso intentar mantenerme alejado de esa discusión —y de ese usuario— todo lo que pueda. Si conseguís un poco más de tu famosa paciencia, ¿serías tan amable de pedírselo? Gracias.

Otra, fijate este personaje: Claude-Henry-Étienne Bernard de Sassenay. Lo rescaté de la Wikipedia en francés, donde entiendo apenas parte de lo que dice la Marsellesa y Sobre el puente de Aviñón, pero creo haberlo traducido más o menos aceptablemente.

Última: en Iglesia católica en Argentina, un usuario intentó resumir una historia de la Iglesia Católica en la Argentina, aunque se centró solamente en la relación del Estado y la Iglesia, y lo editó con mucho sesgo antiK. Incluso parece ignorar que Cristina es la primera de los presidentes constitucionales, creo que desde R. Sáenz Peña para acá (no sé Castillo), que es católica practicante... Bueno, el asunto es que me interesa intentar una Historia de la Iglesia Católica en la Argentina que cuente su evolución interna, no sólo su relación con el estado. Tengo dos buenos libros (Bruno y Zanatta) de la historia completa y bastante bibliografía de períodos y sectores parciales como para intentarlo. Pero ya habrás visto que me mando a ciertas quijotadas muy ambiciosas y muchas veces me quedo a mitad de camino; si me largo, quizá en algún momento necesite pasarle la posta a otro. ¿Te animarías a intentar seguirlo?

Un gran abrazo, --Marcelo (Libro de quejas) 13:05 17 oct 2014 (UTC)[responder]

Desambiguación[editar]

Hola Nereo, por tu aporte en Jubileo (desambiguación), las páginas de desambiguación solo tienen enlaces a los artículos desambiguados, como se explica en WP:PD. Saludos.--Pertile (te leo) 21:08 21 oct 2014 (UTC)[responder]

Ejidos municipales Entre Ríos[editar]

Nereo vos que sos de allá si llegás a encontrar algún mapa posta con los ejidos municipales de Entre Ríos no dejes de avisarme, que eso quedó incompleto en OSM. Saludos.--Pertile (te leo) 12:50 22 oct 2014 (UTC)[responder]

Pero cómo me voy a enojar con semejante recopilación de datos :D
Lindo laburito eso de ver los municipios que están en la página de Catastro a ver si están ya en los mapas.
¿Cómo andás con OSM? ¿Editás, conocés?--Pertile (te leo) 23:17 22 oct 2014 (UTC)[responder]

Editatón en el Casal de Catalunya[editar]

Flyer correspondiente a la I Editatón del Casal de Catalunya, derivado de esta imagen

¡Hola!

Te escribo porque el sábado 25 de octubre vamos a llevar adelante una maratón de edición sobre el Casal de Catalunya en Buenos Aires. El Editatón Casal de Catalunya se llevará adelante en el Casal de Catalunya, Chacabuco 863, San Telmo, a las 16.00. En este encuentro queremos recuperar la historia catalana en Argentina y pensar el rol de país como nuevo hogar de muchos inmigrantes. Para participar, es necesario registrarse a través de Eventioz. ¡Esperamos verte ahí!

Un saludo,

--Valentín Muro (WMAR) (discusión) 12:13 24 oct 2014 (UTC)[responder]

Re: cuestión paraguaya[editar]

Hola, muchas gracias por tu exhortación. El usuario en cuestión también hizo una exhortación, que es una verdadera joya de sutileza...

Pero voy a tener que rechazar ambas. Debo estar viejo ya, porque este tipo de discusiones sin avances me resultan bastante antipáticas. Tengo varios proyectos detenidos por culpa de estas discusiones estériles y no tengo todo el tiempo disponible que quisiera para editar en Wikipedia.

Un par de comentarios, respecto a las ediciones del usuario: en la plantilla:Ficha de conflicto se dice que en el apartado "combatientes" deben ir los estados enfrentados, aunque en algunos casos puede ser conveniente nombrar a los ejércitos en lugar de los estados. La edición de este usuario pone en uno de los combatientes un estado que, como vos lo explicás, aún no era más que una parte del Imperio Español y no era un estado independiente ni de hecho ni de derecho). Y al lado pone... un gobierno; no confronta dos estados, dos ejércitos, sino un gobierno contra un supuesto estado (una provincia de otro estado, en realidad). Me hace acordar a la declaración de la Guerra del Paraguay, en que la Triple Alianza declaraba ser una alianza de tres estados que no estaban en guerra contra el Paraguay sino contra Solano López. En suma: en ese párrafo de la infobox deben ir dos estados, dos ejércitos o dos de lo que sea; si quiere que figure "provincia del Paraguay", será contra las "Provincias Unidas", y si pretende que sea la Junta de Buenos Aires, tendrá que ser Velazco, gobernador del Paraguay.

A partir de Paraguarí no se puede hablar de la Primera Junta, sino de la Junta Grande (que no era "a nombre de Fernando VII", y entiendo que ninguno de los nuevos miembros juró a nombre del Deseado). Adicionalmente, se podría averiguar cuándo la Junta dejó de usar en sus documentos oficiales eso de "a nombre de Fernando VII"; no tengo idea cuándo fue, pero es seguro que ya en la Gazeta se presentaba como "Junta de Buenos Aires", y casi seguro que así firmaba sus documentos.

Igualmente gracias por la invitación. Un abrazo, --Marcelo (Libro de quejas) 21:25 25 oct 2014 (UTC)[responder]

Invitación a la II Editatón Amigos del Tranvía[editar]

Editatón Amigos del Tranvía

¡Hola!

Te escribo para invitarte a la segunda maratón de edición sobre tranvías en Buenos Aires, a realizarse este sábado 1 de noviembre. La II Editatón Amigos del Tranvía se llevará adelante en la Biblioteca Federico Lacroze, de la Asociación Amigos del Tranvía, a las 16.00. En este encuentro queremos seguir rescatando la historia del tranvía en distintas ciudades Argentinas. Para participar, es necesario registrarse a través de Eventioz. ¡Esperamos verte ahí!

Un saludo,

--Valentín Muro (WMAR) (discusión) 04:13 29 oct 2014 (UTC)[responder]

Establecimiento de los límites de la provincia de Entre Ríos[editar]

Cordialmente sugiero investigar algo mas sobre el conflicto de límites en "Las Lechiguanas", pues recuerdo que los mapas de los años 1975 - 1985 (aprox) mostraban a esa región con un rayado que las marcaba "en litigio".

Creo que el litigio se resolvió a favor de Entre Ríos mucho mas acá en el tiempo de lo que marca el artículo de referencia.--Baltazarmarquez (discusión) 02:50 6 nov 2014 (UTC)[responder]


Probablemente los mapas estaban desactualizados. Un abrazo... —Baltazarmarquez (discusión) 19:03 6 nov 2014 (UTC)[responder]

Invitación al Encuentro de Wikipedistas 2014[editar]

Encuentro Wikipedistas 2014

¡Hola!

Quería invitarte al encuentro de wikipedistas de Argentina 2014. A partir de la realización del encuentro Iberoconf 2014, surgido de la iniciativa de cooperación Iberocoop y organizado por Wikimedia Argentina, se realizará un wikiencuentro abierto a la comunidad el día domingo 23 de noviembre a partir de las 20 horas en The Temple Bar, ubicado en Palermo (Costa Rica 4677). Este encuentro de Wikipedistas, el de mayor magnitud de Iberoconf 2014, pretende ser un espacio de encuentro de todos los que colaboramos con los proyectos Wikimedia. En este sentido, y con el fin de poder organizar el evento, si te interesa venir te pedimos que confirmes tu asistencia a través de esta página.

¡Te esperamos!

--Valentín Muro (WMAR) (discusión) 23:25 10 nov 2014 (UTC)[responder]

Como ya se sabe, ese es un artículo que nunca satisfará del todo a ninguno que anacrónicamente pretenda alinearse en alguno de los bandos, pero me encontré conque alegremente un anónimo había puesto muy alegremente la plantilla de noneutral a TODO el extenso y archidocumentado artículo basándose en falacias como las siguientes : si el las fuentes no son las de un paraguayo actual el artículo es "no neutral" y lo mismo sería si del otro lado dijeran que las fuentes "son paraguayas"; alguno (y no he corregido lo que alevosamente ha quitado porque no tengo tiempo) ha llegado a decir que Pacho O'Donnell "no es fuente fiable" porque "es derechista". En fin, sabiendo tus conocimientos y los de Marcelo y los de Quijav, sé que repondrán las cosas en su justicia, inhibiendo a todo patrioterismo (parece mentira que tras más de dos siglos alguno venga a pretender los límites anteriores a los del Virreinato del Río de la Plata). Saludos. -- José "¿y usted qué opina?" 06:54 17 nov 2014 (UTC)[responder]

Hola César, es bueno evitar los problemas que los alienus nos crean, aunque en todo caso sepa Ud que Ud es imprescindible. Saludos. -- José "¿y usted qué opina?" 02:11 18 nov 2014 (UTC)[responder]

Invitación al Editatón del Centenario del Club Atlético Lanús[editar]

Flyer para la Editatón del Centenario del Club Atlético Lanús.

¡Hola!

Te escribo para invitarte a la maratón de edición sobre el Centenario del Club Atlético Lanús, a realizarse este sábado 6 de diciembre. El Editatón del Centenario del Club Atlético Lanús se llevará adelante en el predio polideportivo de la institución a las 15.00. En este encuentro queremos ayudar a reflejar en la enciclopedia la historia del club y de sus protagonistas más destacados. Para participar, es necesario registrarse a través de Eventioz. ¡Esperamos verte ahí!

Un saludo, Valentín Muro (WMAR) (discusión) 00:40 28 nov 2014 (UTC)[responder]