Usuario discusión:Jándalo/2010-01

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
¡¡Muy importante!!
Esta página está archivada. Si deseas dejarme un mensaje, hazlo por favor en Usuario Discusión:Jándalo. De otra forma, ¡ni siquiera me enteraré!

Feliz año nuevo[editar]

Gracias por contestarme. Estoy seguro de que este 2010 va a ser mucho mejor que el 2009. Yo por lo menos así lo espero.

Respecto al Marquesado de la Laguna , es exacto el lugar que tu nombras. El Vizcondado de Jarafe, no sé (no lo he buscado), a qué localidad se refiere, solo se que sí es de Andalucía ( de Jaén).

Sigo con los títulos históricos, he creado el Ducado de Lucera, que en un principio creía que era andaluz, pero no es así. De todas formas como ya tenía los datos de este ducado, lo he editado. Es un título curioso.

Me ha encantado lo de la canción, ésta era, y me ha hecho mucha ilusión que la hayas encontrado (estás hecho un jabato), hacía años que no la escuchaba. La voy a guardar en "Favoritos", porque me trae muchos y agradables recuerdos maternos. Mi madre, aunque castellana por los cuatro costados, era una gran "forofa" de la copla, y la solía cantar, entre otras.

Bueno, al final voy a tener razón con lo del año 2010, ya lo estoy empezando bien, con sorpresas inesperadas.

Saludos. Julio.

Nuevos títulos editados[editar]

He editado el Condado de Plasencia, como título histórico. No he conseguido la lista completa de los titulares de este condado, pero buscándolos, encontré todos los del Ducado de Castro-Enríquez, por lo que lo he aprovechado y lo he editado también (así hay uno más).

Este ducado no es muy interesante, la localidad de Castro-Enríquez en Salamanca, ni siquiera tiene página. Lo más interesante es el cuadro que Federico Madrazo pintó de la II duquesa, pero aunque pertenece al Museo del Prado, no está expuesto. No he podido encontrar nada en ningún sitio para poder ponerlo en la página, así que ésta ha quedado un poco pobre.

Te informo de estas últimas páginas, porque así, con suerte, al menos habrá álguien que las lea.

Saludos.--JULIO VALVERDE MARTIN (discusión) 19:28 2 ene 2010 (UTC)[responder]

Con mucho gusto he contestado a la pregunta del (anónimo) zamorano, y creo le habré despejado sus dudas, por otra parte es fácil en este caso tenerlas, ya que, como él mismo dice (y es correcto), hasta en un edificio casi oficial, como es el Parador Nacional de Zamora, lo nombran de tal forma que se presta a error. Saludos.--JULIO VALVERDE MARTIN (discusión) 16:07 10 ene 2010 (UTC)[responder]

Ya está corregido el error por el cual no salía la página del Parador de Zamora que aportaba de referencia, al final de mi contestación en "Discusión", Condado de Alba de Liste. Perdón.--JULIO VALVERDE MARTIN (discusión) 00:45 12 ene 2010 (UTC)[responder]

Nuevos títulos editados[editar]

He terminado las páginas correspondientes al Ducado de Villena, que creo es un título muy interesante.

También he editado el Ducado de Pinohermoso, y como consecuencia (aprovechando los datos), el Condado de Velle.

Ahora me estoy centrando en editar los ducados más antiguos, ya tengo casi todos los datos de los ducados que faltan de todos los creados antes de Carlos I, tanto en Castilla, como en Aragón, incluidos los que ya no existen (históricos). Algunos ya te los he ido comentando. Saludos.--JULIO VALVERDE MARTIN (discusión) 16:22 10 ene 2010 (UTC)[responder]

Faustino Núñez[editar]

¡Hola Jándalo! Me estuve fijando, y si bien es relevante, el artículo tenía texto plagiado de aquí. ¡Saludos y feliz 2010! Aleposta (discusión) 06:38 11 ene 2010 (UTC)[responder]

Como hijo mayor y heredero del Ducado de Medina Sidonia, ostenta el título de conde de Niebla, ( el XXVI), desde el 28 de noviembre de 1958.

Desde el 30 de julio de 2008 es el actual duque de Medina Sidonia. Los títulos de Marqués de Villafranca del Bierzo y de Marqués de los Vélez, que yo sepa, aún están Vacantes.

Su hermana, María del Pilar es la XVI duquesa de Fernandina, por cesión de su madre, en vida.

Su otro hermano, Gabriel Ernesto, no recibió nunca ningún título de su madre.

¿Te vale ésto, o era otra cosa lo que querías?.

La boda con María de Monserrat Villamata y Martorell, fue en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la O, en Sanlúcar de Barrameda, asistiendo su madre la Duquesa de Medina Sidonia, y además como madrina.

Saludos. --JULIO VALVERDE MARTIN (discusión) 12:29 16 ene 2010 (UTC)[responder]

Títulos de D. Leoncio Alonso...[editar]

Antonio:

Por despiste mio te he contestado en mi propia página de discusión, por favor léelo allí, para no tener que repetir todo, aquí en tu página. Saludos y perdona el despiste.--JULIO VALVERDE MARTIN (discusión) 15:57 17 ene 2010 (UTC)[responder]

Nuevos ducados editados[editar]

Ya he concluido las páginas de Ducado de Huete y Ducado de Galisteo, que aunque son muy antiguos, despues de varios siglos, están nuevamente en vigor. Creo son interesantes. Ya me dirás, si es que los lees.--JULIO VALVERDE MARTIN (discusión) 16:01 17 ene 2010 (UTC)[responder]

He editado el Ducado de Luna, que es el último que quedaba por editar de los títulos que proceden de antes de Carlos I. Con éste ya están editados todos los Ducados, tanto de Castilla, como de Aragón, y los creados por los Reyes Católicos, incluidos los ducados históricos ( que no están actualmente en vigor).

Creo que no falta ninguno (espero). Si localizases alguno de los Reyes Católicos o anterior, dímelo, para editarlo y que esté también editado en Wikipedia, al alcance fácil de quién pudiera estar interesado en su consulta.

He revisado los creados por Carlos I y , según yo veo, están todos ya editados, menos uno (el Ducado de Maqueda), que es el próximo que quiero editar.

Con éste (el ducado de Maqueda), quedarían completos los de Carlos I. Los siquientes serían los de Felipe III, porque los de Felipe II, ya están todos. Saludos.--JULIO VALVERDE MARTIN ([[Usuario Discusión:JULIO VALVERDE MARTIN|discusión]]) 14:51 22 ene 2010 (UTC)[responder]

Ya he terminado de editar el Ducado de Maqueda. Con éste están completos todos los ducados creados hasta Carlos I inclusive.

Carlos I creó también el Ducado de Monteleone, pero en el reino de Nápoles. Este ducado nunca se ha considerado título español, ni nadie pidió su legalización en España ( a lo que sí tenía derecho). Actualmente, con la nueva legislación de Juan Carlos I, ya no se puede rehabilitar.

He creado la página Ducado de Monteleone, (la he dejado incompleta, por si acaso hay que borrarla), y no sé si incluirla en "Ducados de España" (supongo que No), o en algún sitio que sea "Ducados de Nápoles" o "Ducados de Italia".

Te lo comento por ver si a tí se te ocurre donde incluir esta página, o hay que borrarla.

RECTIFICO: El ducado de Monteleone, SÍ es un título español en vigor con la denominación de Ducado de Monteleón, por lo que lo incluyo en "Ducados de España" y redirijo la página. Al ser un títuo español en vigor, trataré de completar los datos que faltan.

Saludos.--JULIO VALVERDE MARTIN (discusión) 22:39 24 ene 2010 (UTC)[responder]

Petición de ayuda[editar]

Hola Antonio:

Aunque ultimamente ya no te pido tanta ayuda, como al principio, porque con tu "tutoría" he ido aprendiendo a desenvolverme, otra vez necesito que me "eches una mano". Estaba editando el Ducado de la Vega y de pronto no me deja editar todo lo que ya tenía escrito ( la tablabonita con los diez primeros duques y una breve historia de cada uno de ellos), me dice "conflicto de edición, alguien ha intervenido mientras tu estabas editando". He ido a "historial" y veo que lo único que han hecho es "categorizar" ( por cierto mal categorizado, ya que han puesto solo Ducados de España, sin "de la Vega", con lo que aparece en la "D" de ducados en vez de aparecer en la "V" ). Todo lo que ya tenía escrito me sigue saliendo en "editar", pero me dice que lo tengo que SUBIRLO arriba para poderlo grabar.

¿Tu sabes como se "sube" arriba?

¿Tengo que volver a escribir todo lo ya escrito otra vez desde el principio?

Dime si se puede "arreglar" este asunto.

Saludos y gracias por tu ayuda (como siempre).--JULIO VALVERDE MARTIN (discusión) 18:12 25 ene 2010 (UTC)[responder]

Más ayuda[editar]

Perdona, pero no sé eso de "seleccionarlo" y "pegar" arriba.

¿Como lo selecciono?

¿Como lo "pego"?--JULIO VALVERDE MARTIN (discusión) 18:37 25 ene 2010 (UTC)[responder]

Gracias,una vez más[editar]

Hola Antonio:

He tomado nota de lo que me has dicho sobre como solucionar estos "incidentes".

Me servirá para otra vez, si me pasa lo mismo (espero que No). Gracias, una vez más, siempre estás ahí, cuando te necesito.

Al manipularlo por mi cuenta, perdí todo lo que aún estaba en "editar", pero me ha servido de experiencia.

No hay problema, todo tiene solución, es cuestión de echarle un poco más de tiempo y de paciencia, (el que no se consuela, es porque no quiere, ja,ja, ja).

En fín, estoy recopilando los datos otra vez, y ya los estoy editando.

Con este Ducado de la Vega, ( cuando esté terminado), quedarán completos todos los ducados creados hasta Felipe II, inclusive.

Cuando vuelva, me meteré con los creados por Felipe III (faltan de editar cuatro ducados, según mis cuentas).

Por si tienes tiempo y ganas, échale un vistazo a Condado de Luna (Castilla) que he editado junto con Condado de Luna (Aragón), que son dos títulos totalmente diferentes, aunque tienen exactamente la misma denominación.

He puesto lo de "Castilla" y lo de "Aragón" porque son dos títulos que proceden independientemente de esos dos reinos, y porque ya estaba editada una página llamada Condado de Luna, referida al condado de Nuevo Mejico.

Bueno, ahora vas a tener diez días en que no te voy a dar "la tabarra", ( ¡¡ que descanso vas a tener !! ).

Bueno, hasta la vuelta. Compañero de fatigas.--JULIO VALVERDE MARTIN (discusión) 02:32 26 ene 2010 (UTC)[responder]

Re: Ayuda[editar]

Hola Antonio, qué bien que has creado ese artículo. Déjalo en mis manos. Esta noche estoy terminando una cosilla, pero en cuanto pueda introduzco los datos. Saludos tyk (discusión) 23:52 27 ene 2010 (UTC)[responder]

Vale, vale[editar]

Entendido. Ya he hecho el traslado. Esas peticiones suelen ir más a la página del tablón de miscelánea, por eso me extrañó que pidieras algo así. Saludos. Muro de Aguas 16:47 31 ene 2010 (UTC)