Usuario discusión:Fosforitomaestro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Fosforitomaestro. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Saludos, Fosforo Qliao--Der schöne Tod

Copyvio[editar]

Hola, he revertido los cambios que has hecho en Pío IX, si eliminas un copyvio puedes usar la página de discusión del artículo para decir los motivos e indicarselo a quien lo puso. Y otra cósa ¿Qué querías hacer con esta edición [1]? --Murphy era un optimista 14:36 23 jul, 2005 (CEST)

Imágenes[editar]

Hola Fosforito, cuando subas imágenes recuerda añadir origen y licencia, no se permiten imágenes sin estos datos. Gracias Anna (toc toc) 01:26 4 ago, 2005 (CEST)

Licencias[editar]

¿Serías tan amable de completar la licencia de las siguientes dos imágenes?

  1. Imagen:Catedraldesantiago.jpg
  2. Imagen:Cerrosantalucía.jpg

Muchas gracias. --Dodo 12:49 7 ago, 2005 (CEST)

O'Higgins[editar]

Hola Fósforo (suena divertido ¿no?), sólo quería decirte que donde lleva tilde en interrogaciones: p. ej. "¿dónde está mi auto?". Sólo una sugerencia para mejorar tu ortografía. Saludos. Arrt-932 23:09 17 ago, 2005 (CEST)

Hola fosforito, a no ser que la revista de la Armada de Chile ponga su material en dominio público no se puede utiliar esa imagen aquí, porque las publicaciones en papel también tienen derechos de autor. Lee el siguiente enlace: Wikipedia:Copyrights. Un saludo Anna (toc toc) 02:48 20 ago, 2005 (CEST)

No es así, no la puedes utilizar porque las imágenes deben ser totalmente libres para cualquier fin, incluido su uso comercial. Lee el siguiente enlace: Sobre las licencias aceptables, por lo tanto voy a colocarle la plantilla {{protegida no comercial}} y si no puedes obtener permiso para liberarla bajo una licencia compatible con la GFDL tendrá que ser borrada. Un saludo Anna (toc toc) 02:24 21 ago, 2005 (CEST)

Noneutralidad[editar]

Veo que has marcado a discrecion varios articulos de la Guerra del Pacìfico como no neutrales sin dar ninguna explicaciòn. Eso se puede considerar vandalismo ¿sabes?. Veo tambien que ese no es el ùnico problema que estas teniendo (como lo de la imagen). Si deseas marcar algo como no neutral, tu apreciaciòn debe ser objetiva (no basarse en el "a mi no me gusta lo que dice ahì") y expuesta en la discusiòn del artículo y, de preferencia, aceptada por mas wikipedistas que tu mismo. Te pediria que tomes eso en consideración. Gracias. Chalo (@) 16:40 24 ago, 2005 (CEST)

Si quieres ayudar en la guerra del pacifico coloca en la pagina de discucion de los articulos los puntos exactos que no son neutrales. Es cierto, la mayoria de ellos son absolutamente tendenciosos y de hecho los encuentro algo obsoletos por el estilo de historia que representan (prefiero la sintesis) pues estan copiados de una pagina peruana. Pero para arreglarlo no basta con poner el cartel, pues comunmente se demoran meses antes de que alguien haga algo (yo tengo muy poco tiempo, por eso necesito saber los puntos exactos o tardaria una eternidad). --N333 19:56 24 ago, 2005 (CEST)

Imagen:AlmiranteLynch3.jpg[editar]

Hola, podrías indicar el origen y la licencia de ésta imagen: Imagen:AlmiranteLynch3.jpg. Saludos. Arrt-932 02:14 26 ago, 2005 (CEST)

Blanqueo[editar]

Hola, NO se pueden blanquear artículos como lo has hecho, sea cual sea el motivo que tengas. Espero que no lo sigas haciendo. Saludos. --Edub (discusión) 23:12 21 sep, 2005 (CEST)

Imagen:Parada militar.jpg[editar]

Hola, no has indicado ni el origen ni la licencia de esta imagen. Por favor, completa esta información para que no sea borrado. Gracias. Nuria (¿dígame?) 02:38 23 ene 2006 (CET) Lo mismo en Imagen:Michelle4.jpg

En el artículo de Michelle Barchelet has copiado texto de http://www.michellebachelet.cl. No sirve cambiar el "yo hice" original por el "ella hizo". Sigue siendo una violación del copy. Nuria (¿dígame?) 02:47 23 ene 2006 (CET)

Imágenes[editar]

Las imágenes subidas de www.fotopresidencia.cl han de ser borradas, ya que los términos de uso http://www.fotopresidencia.cl/view/index.asp no permiten su modificación. Un saludo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 01:53 7 may 2006 (CEST)

El borrado de las imágenes está perfectamente justificado, esa web no permite alterar el contenido original de estas imágenes, no inventes cláusulas que no pone, por tanto sus condiciones no cumplen los requisitos de la GFDL y no se pueden utilizar aquí. Anna -> ¿preguntas, quejas? 02:21 8 may 2006 (CEST)

Por si no lo sabes, el uso de mayúsculas se considera gritar por estos barrios y por mucho que grites no vas a tener más razón. La cuestión no es que tú hayas alterado o no las imágenes al subirlas aquí, sino el hecho de que cualquiera que las utilice tomadas de estas páginas podría alterarlas, ya que la licencia de wikipedia, la GFDL, permite su alteración. ¿Lo entiendes ahora?. Anna -> ¿preguntas, quejas? 02:09 9 may 2006 (CEST)


Imagen:Wea pa leal.jpg -> Tú tendrás los derechos... ¿y qué licencia les pones? ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 22:59 9 may 2006 (CEST)

Salve institutano[editar]

Hola, soy un exalumno de la promoción 2004 Creo que en wikipedia deberíamos tener un distitntivo como existen para los idiomas, regiones, sistemas operativos, instrumentos, si nos gusta el calor etc etc. Desconozco cómo se crean, seria bueno tener una categoria usuario:institutano. Espero tu opinión.

Gracias--JOse 05:01 26 jun 2006 (CEST)

Galería de Presidentes[editar]

He borrado la página de Galería de Presidentes de Chile de acuerdo a Wikipedia no es una mera colección de imágenes o fotografías. Si quieres hacer dicha galería, puedes hacerlo en Wikimedia Commons. Saludos, B1mbo (¿Alguna duda?) 22:51 18 dic 2006 (CET)

Rodeo chileno[editar]

Hola Fosforitomaestro, propuse como artículo destacado al rodeo chileno. Lo invito a leer el artículo y si cree que cumple con los requisitos de un artículo destacado por favor vote en Discusión:Rodeo chileno/Candidatura a destacado. Gracias y muchos saludos. Juan25 23:27 8 jul 2007 (CEST)

Estimado Fosforitomaestro,

Te invitamos a colaborar en los preparativos del Primer Encuentro de wikipedistas chilenos. Por favor, infórmanos si puedes participar en este wikiencuentro, qué fecha(s) te acomoda(n) y vota por la ciudad-sede de tu preferencia (máximo por dos candidatas). Estás igualmente invitado a realizar cualquier comentario o sugerencia atingente a la organización del encuentro.

Saludos, Yakoo (discusión) 16:07 2 feb 2008 (UTC)[responder]

Por si no te has enterado...[editar]

... está programado un 2º Encuentro de Wikipedistas en Santiago de Chile...

Saludos, --Yakoo (discusión) 23:57 8 jun 2008 (UTC)[responder]

Error como vicio de la voluntad[editar]

Hola Fosforitomaestro, qué tal. Estaba patrullando páginas nuevas y me encontré con tu artículo Error como vicio de la voluntad, que está muy bien, pero existía Vicios de la voluntad y no tengo muy claro si cabe a fusión uno con el otro. El caso es que en este último existe un apartado sobre los errores que vician la intención y eso me confunde. ¿Podrías por favor mirar si es lo mismo y hacer tú mismo la fusión convenientemente? Lo digo por si acaso se estuviera desarrollando un tanto de lo mismo de forma separada. Recibe un cordial saludo. Vitamine (discusión) 06:59 9 mar 2011 (UTC)[responder]

He visto lo mismo, y al principio decidí trasladar tu artículo a Error (Derecho) porque realmente parece que trata de eso, pero ese título ya estaba reservado para otro artículo de igual temática. Entiendo que, además, Wikipedia es un sitio internacional y que no sólo deben fusionarse los dos artículos en un solo texto, sino que además debe reformularse su redacción para evitar el hispanocentrismo o chilenocentrismo. Sabbut (めーる) 08:11 9 mar 2011 (UTC)[responder]
Curiosamente a mí me ocurrió lo mismo, fui a trasladarlo al mismo nombre y entonces encontré vicio de la voluntad. Vitamine (discusión) 17:50 9 mar 2011 (UTC)[responder]

No, no no!!! Los vicios de la voluntad son una cosa, y el error como vicio otra. son género y especie. En cuanto al error, como derecho, es aquello a lo que me refería. Pero en el portal "derecho" aparecía como articulo por completar el de "error como vicio de voluntad" y por eso lo hice. Si ustedes pueden mejorar la lógica del asunto, mejor será. Saludos! :D Pdta. El código de bello igual es "internacionalizable" cuando toda américa latina se inspiró en él en su codificación. Quizás sea mejor citarlo como "código de bello" porque además estos artículos jamás han sido reformados en más de 150 años.

La verdad es que yo de legalés sé poco o nada, así que poco podré opinar sobre si es lo mismo el VV y el EcVV. Que decidan los que entiendan el intrincado lenguaje del Derecho.
Lo que sí haré es mantener en pie la recomendación de evitar sesgos culturales (lo que denominé "hispanocentrismo" y más específicamente "chilenocentrismo") en nombre del punto de vista neutral. Es necesario adoptar un punto de vista internacional, pues nuestros lectores pueden ser de cualquier parte del mundo (sí, incluso de países de habla no hispana). También recomendaré utilizar un lenguaje más accesible en ambos artículos, incluir algún ejemplo de lo que es un vicio de la voluntad que pueda entender alguien que no haya estudiado Derecho.
(Mensaje copiado de la discu de Vitamine, que me pidió colaborar en la vigente discusión sobre este tema.) Sabbut (めーる) 22:40 10 mar 2011 (UTC)[responder]

Si, pero es lo que sé y lo que puedo aportar. Si alguien puede explicar las modificaciones en otras legislaciones, estaría bien. Pero el Código de Bello es de amplia aplicación, por lo que si cita es muy útil.