Usuario discusión:Fgonmar

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Fgonmar. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Vitamine (discusión) 23:06 26 ene 2011 (UTC)[responder]

Podrías...[editar]

... hacerme el gran favor de dejar de poner esto una y otra vez. Salud. Gelpgim22 - Discusión 01:34 28 jun 2011 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

Hola, Fgonmar. Quería preguntarte si podrás aportar referencias para estos datos que agregaste, ya que de lo contrario creo que deberían ser borrados por ser fuente primaria. Saludos, --Moraleh Chile 22:16 23 oct 2011 (UTC)[responder]


Estos datos fueron obtenidos de la Wikipedia en Inglés. Adicionalmente aqui está la referencia de ventas certificadas de RIAA solo para Estados Unidos, el resto de los países no las tengo. Tendría que ver las referencia de la wikipedia en inglés para verificarlo. Como opción la columna de ventas certificadas se puede especificar que es para los Estados Unidos, considero que es significativa ya que es el mercado más grande de discos del mundo (40%), además de que RIAA a certificado las ventas desde 1958.


http://www.riaa.com/goldandplatinum.php?content_selector=top-selling-artists

Anexo:Artistas musicales con mayores ventas[editar]

Fgonmar, te revertiré por última vez en el anexo. La información que estás agregando no corresponde que vaya en ese anexo, ya que este está dedicado a las ventas mundiales en la historia de la música, no a las ventas en EE. UU. Esa información eventualmente podría constituir a otro anexo, pero a este, no. Te revertiré por última vez, y si vuelves a agregarlo tendré que pedirle a un bibliotecario que vea el asunto. --Moraleh Chile 02:41 18 oct 2012 (UTC)[responder]

El anexo fue protegido porque revertías una y otra vez. Si quieres hacer cambios, busca el consenso en la respectiva página de discusión. --Moraleh Chile 06:33 2 nov 2012 (UTC)[responder]

Webs de dudosa referencia[editar]

Hola, Fgonmar

en breve tiempo voy a hacer una revisión al artículo The Beatles, pues creo que no se ajusta a la condición de ser AD. Tengo un serio problema con las webs que añadiste en 2010 como referencias a que los Beatles son el mejor grupo musical. Ya tenemos las listas de la revista musical de prestigio Rolling Stone y la del canal musical VH1. DigitalDreamDoor.com no cumple como referencia para un artículo supuestamente AD, pues su criterio no es profesional. El que se usa en su lista, tal como se indica en su web, es solamente la de su editor y la de los visitantes de su página web. ¿Qué criterio usan? ¿El de sus gustos personales?

Otro caso diferente es el portal Acclaimed Music. Resulta que su único editor hace la lista de los mejores artistas de todos los tiempos a través de incontables listas de los mejores álbumes reflejados en las listas de todo el mundo. Y para eso usa un programa propio y personal como único criterio. ¿Qué pasa, que en el artículo de los Beatles en Wikipedia vamos a usar el criterio que hace a nivel personal un solo editor como baremo para considerar la importancia del grupo? No es admisible. En todo caso, sus listas en las que se basa se pueden usar para los álbumes, pero no para el criterio sobre un artista.

Es obvio, Fgonmar, que las referencias a esos dos portales para el artículo que nos interesa, sobran. Para que sean válidas unas referencias, tienen que ser aceptadas por la mayoría de la crítica musical. Y DigitalDreamDoor.com y Acclaimed Music no lo son. Por tanto, y al no ser que se me den argumentos de peso, procederé a suprimir las referencias a esos dos portales cuando haga la revisión al artículo de The Beatles.

Confiando en recibir noticias tuyas (pues compruebo que no estás editando siempre en Wikipedia), te mando mientras tanto saludos cordiales. --Paso del lobo (discusión) 00:20 9 feb 2013 (UTC)[responder]

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

  1. Esta encuesta está principalmente pensada para obtener retroalimentación en el trabajo actual de la Fundación Wikimedia, no en una estrategia a largo plazo.
  2. Cuestiones legales: No es necesario comprar nada. Debe ser mayor de edad para participar. Patrocinado por la Fundación Wikimedia, ubicada en el 149 de la calle New Montgomery, San Francisco, CA, USA, Código Postal: 94105. Finaliza el 31 de Enero de 2017. Nulo donde esté prohibido. Clicar aquí para las reglas del concurso.

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia[editar]