Usuario discusión:Evasivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Archivos:


Traducción automática en Coluracetam[editar]

Hola, Evasivo. El artículo Coluracetam en el que colaboraste necesita un repaso lingüístico profundo para cumplir con la política correspondiente de Wikipedia. Posiblemente se trate de una traducción automática, debido a lo cual ha sido modificado o marcado con la plantilla {{autotrad}}. Si no se introducen mejoras en el artículo, puede ser borrado en un plazo de un mes.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si, a pesar de toda esta información, sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en dejar un mensaje en mi discusión, o bien, buscar a un tutor del programa de tutoría que te ayude con todo lo que necesites. Un cordial saludo. Frank sin Otra (discusión) 18:07 9 may 2015 (UTC)

Agorafobia[editar]

Hola Evasivo. Vengo por esta reversión, con la que no estoy de acuerdo. El artículo agorafobia tiene muchos problemas. No solo la sección véase también es una lista, sino todo el artículo tiene que ser wikificado. Por eso le he puesto la plantilla wikificar. Si te interesa mejorar el artículo, las noticias son buenas: hay muchísimo trabajo por hacer. Pedro Felipe (discusión) 14:48 7 jul 2015 (UTC)

Enlaces promocionales[editar]

Buenas tardes, Evasivo.

Me dirijo a ti porque veo que habías avisado en 2013 al usuario JoseTaboexa, para que dejara de incluir enlaces promocionales y que estos serían borrados. No obstante, ha continuado con su práctica y otros usuarios fueron eliminado sus spameos, aunque habían quedado muchos sin revisar.

Si miras mis ediciones de hoy, los he retirado en muchas páginas.

Falta borrar un considerable número de entradas donde ha colocado sus libros [1]. Quería saber qué opinas, si crees como yo que también hay que eliminarlos.

El autor se llama José Antonio Sánchez Núñez, naturópata y quiromasajista, pero no parece ninguna figura renombrada, salvo por todas las webs y blogs que ha creado o en los que participa: [2]

Parece una CPP con el único propósito de promocionar sus blogs, webs, cursos y libros. Le he dejado un mensaje en su página de usuario [3].

Saludos cordiales.--BallenaBlanca (discusión) 18:56 22 jul 2015 (UTC)

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Entiendo, pues, que debemos retirar también los enlaces a sus libros. Me pondré en contacto con algún bibliotecario, tal como sugieres, para que evalúen si se debe bloquear la cuenta. Saludos cordiales.--BallenaBlanca (discusión) 20:36 22 jul 2015 (UTC)

Re: Opinión sobre un artículo[editar]

Buenas tardes, Evasivo.

Muchas gracias por la confianza que depositas en mí. En cuanto tenga un hueco, le echo un vistazo. Estoy liado estos días con este tema, entre otros que tengo pendientes, y que puede que también resulte de tu interés: [4]

Saludos cordiales.--BallenaBlanca (discusión) 16:05 24 jul 2015 (UTC)

Hola de nuevo. Voy a editar y trabajar sobre tu borrador, si no pones ninguna objeción. A ver si a lo largo del día de hoy, a lo sumo mañana, voy sacando huecos y lo reviso al completo. Siempre puedes recuperar sobre el historial, si no estás de acuerdo con los cambios que haga. Te aviso especialmente para que no nos solapemos editándolo. Saludos cordiales.--BallenaBlanca (discusión) 13:21 25 jul 2015 (UTC)

Disculpa que me demore en contestarte. Hay una ip editando en Medicina natural que me está haciendo gastar mucho tiempo, que quería haber dedicado a tu artículo [5]

Yo opino que es mejor mantenerlo en ansiolítico.

Saludos cordiales.--BallenaBlanca (discusión) 19:52 25 jul 2015 (UTC)

Buenos días. Estoy revisando tu borrador y he llegado al "meollo" de la cuestión, la clasificación. Ahora releyéndote, capto con más claridad que ahí radican tus dudas y tu petición de consejo.
Veo que la fuente puede haber sido, con bastante probabilidad, este tratado Flórez J, Hurlé M.A., Monti J, Farmacología humana, 3ª ed, Barcelona, Masson, 1997 Empieza en la página 455. Es de libre acceso, como ves. Te puede resultar de utilidad para referenciar.
Aunque no sea un tema habitual de los míos, opino que está bien en su contenido. Esta clasificación desde el punto de vista funcional me parece aceptable y práctica para el lector de Wikipedia, aunque habrá que comprobar actualizaciones desde esa fecha, o nuevos fármacos, y dónde encajarlos (la obra original data de 1987). Para ello, se puede complementar revisando la clasificación de la OMS. ¿Qué opinas?
Un abrazo.--BallenaBlanca (discusión) 10:02 26 jul 2015 (UTC)

Me parece correcto.

Respecto a las plantas medicinales, lo que había recomendado a otro usuario era esto: Comité de Medicamentos a Base de Plantas (HMPC) de la Agencia Europea de Medicamentos, que contiene un buscador, con el que se pueden obtener documentos tan interesantes como éste [6] o monografías como ésta [7]

Más posibilidades, el listado de plantas tóxicas publicado por el Ministerio de Sanidad de España, donde se detalla la planta y qué parte o partes de ella son tóxicas Ministerio de Sanidad y Consumo: lista de plantas tóxicas.

Aquí hay monografías, pero me imagino que no es una buena opción, pues son de pago European Scientific Cooperative on Phytotherapy (ESCOP).

Si encuentro algo más, no te preocupes, ya te lo hago saber.

Un abrazo.--BallenaBlanca (discusión) 17:33 27 jul 2015 (UTC)

Otro enlace más que interesante para ir tirando del hilo: Inventory of herbal substances for assessment, de la European Medicines Agency (EMEA)
Ves que es un listado. Si haces luego búsqueda en Google, localizarás las monografías. Por ejemplo, la primera planta del listado, y colocando delante la palabra emea, búsqueda en Google de emea absinthii herba, aparecen varios documentos: dos monografías [8] [9] y el listado de referencias utilizadas [10]
No sé si de esta manera se localizan aún mejor las monografías, que directamente en su buscador. Es cuestión de probar.
¡Espero que te resulte de utilidad!!
Un abrazo.--BallenaBlanca (discusión) 18:00 27 jul 2015 (UTC)

¿Qué te parece esta página? [11] No tiene el carácter oficial de las otras, pero en principio no pinta mal. No obstante, hay que ser cautelosos, y ante la duda, mejor recurrir a otras fuentes. Habría que investigar sobre esta asociación y/o los autores del artículo. Por lo pronto, he mantenido el enlace externo en Rhodiola. Un abrazo.--BallenaBlanca (discusión) 23:27 27 jul 2015 (UTC)

Re: Plantas medicinales: Rhodiola[editar]

¡Has hecho un buen trabajo de investigación! Te felicito.

He encontrado esto:[12]

La base de datos MEDLINE en CD-ROM; que abarca la información publicada desde 1965 hasta la actualidad, se encuentra ubicada en la Biblioteca Médica Nacional (BMN), en los Centros Provinciales de Información, en las Facultades de Medicina y en otras instituciones. En esta base de datos se publicaron 1 571 referencias sobre plantas medicinales y 497 de acupuntura, en los últimos 2 años.

Se puede tener acceso por Internet a PubMed, una versión gratuita de MEDLINE que tiene disponible hasta la última información incorporada a la base de datos.

La base de datos MEDLINE incluye entre las principales publicaciones especializadas en plantas medicinales, fitoterapia, medicina herbaria y etnofarmacología, las siguientes:


Journal of Ethnopharmacology.* Planta Médica. * Phytochemistry. British Journal of Phytotherapy. Indian Journal of Biochemistry and Biophysics. Chemical and Pharmaceutical Bolletin. Journal of Natural Products. Herba Hungarica. Herba Polonica.* Hamdard Medicus.* Chinese Medical Journal. Plantes Medicinales et Phytotherapie. Revista Paulista Medica (Brasil).* En acupuntura se destacan: Acupuncture and electro-therapeutics Research.* American Journal of Chinese Medicine.* Journal of Bioenergetics. Vaprosy Kurortologii, Fizioterapii i lechenbnoi Fiziocheski Kultury.* Journal of Traditional Chinese Medicine.* Klinecheskaiaa Meditsina.* Revista Paulista de Acupuntura.* Alternative Therapeutic Health Medicine. Chinese Medical Journal (Eng). Archives of Physical Medicine and Rehabilitation. Stomatologiia (Mosku).* Minerva Stomatologica (Torino).* British Journal of Acupuncture.

De las publicaciones marcadas con * se encuentran algunos números en la Biblioteca Médica Nacional.

También podrá encontrar información en las publicaciones núcleos Lancet, JAMA, NATURE, Science, British Journal of Medicine. Para la localización de estas publicaciones entre las unidades de la red de información, podrá consultarse el Catálogo Colectivo SECIMED en la Biblioteca Médica Nacional o en las unidades de información.

En MEDLINE se ofrece no sólo el resumen, también aparece la dirección de la institución donde se puede localizar al autor y solicitar el reprint; a menudo aparece el correo electrónico del autor de los editores de la publicación.

Una vez más, a ver qué se encuentra tirando del hilo... Un abrazo, compañero.--BallenaBlanca (discusión) 14:06 28 jul 2015 (UTC)

Es cierto, ¡me equivoqué de enlace! Pero veo que ya lo has encontrado. Perfecto. Seguimos en contacto. Un abrazo.--BallenaBlanca (discusión) 17:25 29 jul 2015 (UTC)

Felices fiestas[editar]

500px-Xmas tree animated.gif ¡Feliz Navidad, Evasivo!
Os deseo a ti y a tus seres queridos unas felices fiestas y todo lo mejor para el 2016. -- BallenaBlanca BallenaBlanca.jpg Hablemos aquí 04:12 23 dic 2015 (UTC)
Candy stick icon.png

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Evasivo, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Masturbación trascendental en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Kokoo !! 07:34 14 abr 2016 (UTC)

Trastorno obsesivo compulsivo[editar]

Muchas gracias por los enlaces. Con respecto al 5-HT1Dβ (http://ajp.psychiatryonline.org/doi/full/10.1176/appi.ajp.157.7.1160) indica que "...even though it is impossible at this time to define more precisely the role of the 5-HT1Dβ receptor gene in OCD, the magnitude of the effect that we observed deserves further investigations". Only a combined strategy, which implies an exhaustive exploration of the OCD phenotype and a more extended knowledge of the genetic complexity of the 5-HT1Dβ gene, will be able to shed light on this potential component of the etiology of OCD". Por su parte y a lo que respecta a 5-HT1A (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2416754/) indica que "...Therefore, dysfunction of the 5HT1A receptor subtype does not seem to be implicated in the patho-physiology of OCD". Debido a que no las tengo todas conmigo creo que no voy a comentar nada al respecto. Muchas gracias por tus contribuciones (y rectificaciones) ya que sin duda han ayudado a mejorar la calidad (y veracidad) de la página. Saludos.

Dicha información (del Dr Miguel Martínez Fondón) está disponible de forma indistinta en el blog que comenta (http://trastornoobsesivocompulsivotococ.blogspot.com.es/2009/12/la-agresividad-en-el-toc-2-parte.html), en su libro "La tiranía de los sentimientos", o en vídeos que ha colgado en internet (puede consultar el vídeo a partir del minuto 5:53 de https://www.youtube.com/watch?v=MA0F48OHFvg). Entiendo que una referencia bibliográfica que ha pasado una revisión por pares y que es una voz autorizada cumple los estándares científicos exigibles. Independientemente de, como ocurrió en una contribución anterior que hice (en la que la referencia consultada hacía referencia a "obsessional personality" y no a "obsessional disorder" y acertadamente LMLM tuvo a bien retirarla) hay algún fallo no intencionado, creo que las frases como "se te están dando demasiadas oportunidades" y "...manera deshonesta de proceder..." son, cuanto menos, desafortunadas que no creo conduzcan a ningún sitio. El libro "La tiranía de los sentimientos" viene a decir, entre otras cosas, lo que indica en su página web http://www.miguelmartinezfondon.com/terapia-toc-madrid o el antedicho vídeo.
Por otro lado convendría recordar que, cuando se trate de personas con una "autoridad ampliamente reconocida en el tema", como lo es el de un Médico Psicoanalista especialista en TOC, la política oficial de wikipedia en español (https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Fuentes_fiables#Autopublicaciones) la considera una fuente fiable y verificable por lo que tanto su libro "La tiranía de los sentimientos", como su página web (http://www.miguelmartinezfondon.com/terapia-toc-madrid), su vídeo https://www.youtube.com/watch?v=MA0F48OHFvg o incluso su blog son aceptables.
Cuando se trate de personas con una "autoridad ampliamente reconocida en el tema", como lo es el de un Médico Psicoanalista especialista en TOC, la política oficial de wikipedia en español (https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Fuentes_fiables#Autopublicaciones) la considera una fuente fiable y verificable por lo que tanto su libro "La tiranía de los sentimientos", como su página web (http://www.miguelmartinezfondon.com/terapia-toc-madrid), su vídeo https://www.youtube.com/watch?v=MA0F48OHFvg o incluso su blog son aceptables.
El libro "La tiranía de los sentimientos" ha pasado por el proceso de revisión por pares que la Editorial Grupo Cero (en este caso se trataría de la colección "Hoy en la cultura") somete a todos los libros que finalmente publica. NO se trata de una autopublicación. Puede comprobar dicha información a través de la Base de datos de libros editados en España del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (http://www.mcu.es/webISBN/tituloDetalle.do?sidTitul=1998921&action=busquedaInicial&noValidating=true&POS=0&MAX=50&TOTAL=0&prev_layout=busquedaisbn&layout=busquedaisbn&language=es).

Tourette syndrome[editar]

Favor de ver aqui; disculpe que no tengo diacriticos en mi teclado. Sandy (discusión) 02:37 18 oct 2016 (UTC)

¡¡Feliz 2017!![editar]

Te deseo todo lo mejor para el 2017 y que nos sigamos viendo por aquí. Un abrazo. --BallenaBlanca BallenaBlanca.jpg Blue Mars symbol.svg (Hablemos aquí) 13:02 29 dic 2016 (UTC)

Biodanza[editar]

@Evasivo:, no te querría poner un aviso de plantillazo, ya veo que no eres un editor de los de vamos a hacer unos artículos en WP para decir que esta terapia es lo más, pero el caso es que he caído por aquí y después de quitar esta pobre referencia le he puesto la plantilla de investigación original. Te comento, si tuviera más motivación preferiría mantener el artículo, y arreglarlo para que dé información de lo que verdaderamente es hoy la biodanza: un entretenimiento tan respetable como cualquier otro. Pero la verdad es que me da bastante rabia y no me parece ético que se trate de mostrar como terapia cuando no es más que un rollete que sirve para mantener entretenida a gente con enfermedades crónicas a cuyos tratamientos no se le asignan fondos para las que no se sabe otra forma de abordaje, léase, por ejemplo, afectados por fibromialgia, que son una fuente de muestra abundante y de fácil disposición para tratar de dar validez a toda esta categoría de pseudoterapias. Y lo mismo me pasa con este otro artículo. Gracias por tu atención. Cock Sparrow (discusión) 14:13 12 abr 2017 (UTC)

Noticias del Wikiproyecto Psicología[editar]

Psi2.png
Hola, Evasivo, ¡Gracias por pertenecer al Wikiproyecto Psicología!

Queremos contarte que, estamos actualizando la lista de participantes activos, con el único propósito de incentivar el movimiento del Wikiproyecto. Es por eso que te pediremos que, si aún deseas continuar inscrito en nuestra lista de participantes, por favor te vuelvas a registrar, para así, saber que podemos seguir contando contigo en la colaboración con el mismo.

  • Si decides inscribirte nuevamente, debes hacerlo en la nueva lista aquí.
  • Recuerda que el propósito del Wikiproyecto es trabajar creando artículos relacionados con la psicología, además de identificar, clasificar, ampliar y mejorar los existentes.
  • Si no te inscribes nuevamente, por favor ignora este mensaje y entenderemos que no deseas continuar aportando al Wikiproyecto.

Esperamos que te unas nuevamente y nos ayudes un poco, para nosotros será un gusto trabajar de la mano contigo.
Si tienes alguna duda o requieres de alguna información, escríbela en la página de discusión del Wikiproyecto.

Cetiedilo[editar]

Artículo «Cetiedilo» demasiado reducido[editar]

Hola, Evasivo.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Cetiedilo» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Pharma Wiki Logo.pngStormBringer (Pásate a comentar en la Fosa del Dolor.) 05:41 15 feb 2018 (UTC)

Detalles[editar]

Artículo «Milnacipran» demasiado reducido[editar]

Hola, Evasivo.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Milnacipran» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Pharma Wiki Logo.pngStormBringer (Pásate a comentar en la Fosa del Dolor.) 06:51 15 feb 2018 (UTC)

Referencias en «Milnacipran»[editar]

Commons-emblem-question book orange.svg

Hola, Evasivo. El artículo Milnacipran en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Pharma Wiki Logo.pngStormBringer (Pásate a comentar en la Fosa del Dolor.) 06:51 15 feb 2018 (UTC)

Detalles[editar]

Artículo «Milacemida» demasiado reducido[editar]

Hola, Evasivo.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Milacemida» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Pharma Wiki Logo.pngStormBringer (Pásate a comentar en la Fosa del Dolor.) 07:05 15 feb 2018 (UTC)

Referencias en «Milacemida»[editar]

Commons-emblem-question book orange.svg

Hola, Evasivo. El artículo Milacemida en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Pharma Wiki Logo.pngStormBringer (Pásate a comentar en la Fosa del Dolor.) 07:05 15 feb 2018 (UTC)

Referencias en «Aniracetam»[editar]

Commons-emblem-question book orange.svg

Hola, Evasivo. El artículo Aniracetam en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Campylobacter (discusión) 04:53 14 mar 2018 (UTC)

Referencias en «Clorhexidina»[editar]

Commons-emblem-question book orange.svg

Hola, Evasivo. El artículo Clorhexidina en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Campylobacter (discusión) 05:11 14 mar 2018 (UTC)

Terminar artículos comenzados[editar]

¿Podrías por favor terminar la traducción de los artículos Milnacipran y Cetiedilo? Los he marcado con {{Traducción}}. Gracias Triplecaña (discusión) 14:31 19 abr 2018 (UTC)

Referencias en «Lormetazepam»[editar]

Commons-emblem-question book orange.svg

Hola, Evasivo. El artículo Lormetazepam en el que has colaborado, aunque posee fuentes o referencias, requiere más para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. CampyloBacterLogo.svgCampylobacter (¿Tienes algo racional que decir? ¡Ad Feminem!) 05:43 26 abr 2018 (UTC)