Usuario discusión:Dr.JRRAlonso

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Dr.JRRAlonso. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Andrea (discusión) 22:36 18 ene 2011 (UTC)[responder]

Contenidos promocionales en Misael Chibas[editar]

Hola Dr.JRRAlonso, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «promocional» al artículo Misael Chibas en el que has colaborado. La temática o la redacción que presenta inducen a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a dicho perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo y trata de aportar referencias que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido a fin de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. Si continúa sin llegarse a un acuerdo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante el mismo plazo no se presentan argumentos adecuados que justifiquen que el artículo no se trata de spam o autopromoción, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Andrea (discusión) 20:22 6 ene 2011 (UTC)[responder]

Hola Andrea, ante todo salud y prosperidad en el nuevo año, me sorprende el que hallan calificado mi contribución sobre la biografía del profesor Misael Bordier Chibas como promocional o spam, pues mi intención en ningún momento ha sido esa, muy por el contrario, solo he tratado de llenar el vacío de conocimiento que encontré en la enciclopedia sobre la utilización de los venenos de Escorpiones como medicamento y tratar de acuerdo a mis conocimiento ir ampliando la información sobre el tema. De igual forma le quería comentar que es la primera vez que tengo posibilidades de acceso a wikipedia y mi la primera contribución que aporto a esta brillante idea, por lo que carezco de los conocimientos suficientes y necesaria para esta labor, por lo que les pido a usted y a los demás colaboradores de la enciclopedia que me asesoren y ayuden en nuestros primeros pasos, pues por ejemplo, desconozco la existencia de una plantilla para biografías, por ponerle algún ejemplo de mi falta de información al respecto. Por ultimo quiero darles las gracias a los creadores de esta idea por la posibilidad de ofrecernos la posibilidad de contribuir al enriquecimiento del conocimiento humano. Dr. JRRAlonso. (Dr.JRRAlonso (discusión) 21:14 18 ene 2011 (UTC))[responder]

Hola. En principio, y dado que veo la sinceridad de sus palabras, le he dejado una bienvenida en la parte superior, aunque el hecho de que sea Dr me hace pensar que trabajaron juntos, lo cual podria significar en principio un conflicto de intereses. Tiene muchos enlaces útiles que le conviene leer sobre nuestras políticas y como editar un artículo. Sobre la biografía en cuestión permítame hacerle algunas precisiones:
  • Parece un CV, que en sí mismo no en enciclopédico
  • La plantilla "wikificar" se refiere a que no sigue el formato estándar de otros artículos (eso lo veremos más tarde)
  • Según se desprende del texto, tiene méritos suficientes para pertenecer a la enciclopedia, pero el (tal vez excesivo) énfasis en una investigación de un medicamento que se está desarrollando y, por lo que he leído, se intenta vender, no es exactamente neutral
  • Ninguno de los enlaces proporcionados en realidad funciona
  • La asistencia a congresos y etc ocurridas luego del fallecimiento del biografiado están referidas al producto, y por lo tanto refuerzan la idea promocional del artículo. Y de hecho, toda la sección "Resumen Histórico-lógico de la Investigación sobre el Estudio del efecto antitumoral de la Toxina del Alacrán Rhopalurus junceus en Cuba." no es enciclopédica (ni el título, ni la estructura sin redacción) y es promocional del producto.
Le sugiero:
  • retirar esta sección y a lo sumo hacer una breve mención en el cuerpo del artículo.
  • Conseguir fuentes fiables y verificables para avalar los datos vertidos. Recuerde que éstas excluyen expresamente los blogs y los foros, según aparece aquí.
  • Para wikificar la estructura, guíese por otro artículo, como por ejemplo este.
  • Para poner las referencias en el texto, utilice la estructura que aparece aquí.
  • En la parte superior del artículo, junto a "Editar" se encuentra "Historial". Si hacle clic allí verá los nombres y las fechas de quienes editaron el artículo, y los mensajes que dejamos en el resumen de edición. En este caso, cuando coloqué la plantilla puse el siguiente resumen: "promocional - el producto está en desarrollo, el texto parece CV y los enlaces no funcionan", que es lo que acabo de explicarle aquí
Si mira en la parte inferior del artículo verá que dice: "Mantenimiento: 5 de febrero". Esa es la fehca en que algún bibliotecario lo revisará. Antes de eso, puede hacer los cambios que necesite sin problemas. Cualquier duda no tema preguntar. Andrea (discusión) 22:37 18 ene 2011 (UTC)[responder]
Hola, disculpe que no contesté antes pero me llegaron otros mensajes y este quedó perdido, no lo vi hasta hoy. He estado siguiendo los cambios. Si mira sobre el artículo verá que hay una opcion que dice "Vigilar". De esta forma, si va a "Lista de seguimiento" al tope de la página, verá quienes y cuando cambian el artículo. Creo que va tomando forma. Le agradezco que haya aceptado los cambios. Por lo demás, no hay conflicto mientras mantenga el punto de vista neutral y no haga juicios de valor que no creo haber visto, por lo que la cosa pinta bien. Una cosa más: en virtud de que todo el contenido de la WP es público, no es recomendable dejar datos de contactos o información personal en las discusiones. Si mira la barra a la izquierda de su pantalla, verá en "Herramientas" la opción "Enviar un correo electrónico a este usuario". Eso se hace vía WP y se envía al correo electrónico que haya declarado para registrarse. Si no lo hizo y desea hacerlo, solo debe ingresar a "Preferencias" al tope de la página. Un saludo y cualquier consulta estoy a su disposición. Andrea (discusión) 11:10 20 ene 2011 (UTC)[responder]