Usuario discusión:Carlos Quesada~eswiki

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Carlos Quesada~eswiki, te damos la bienvenida a Wikipedia en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de Wikipedistas que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, tu país de procedencia, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas: Introducción a Wikipedia

Estos otros enlaces también pueden serte de utilidad:

En el Mapa de la Wikipedia tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Tienes el Café de Wikipedia, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios. También puedes consultar tus dudas en Wikipedia:Café (ayuda). Y si quieres una respuesta rápida, prueba con nuestro canal #wikipedia-es en la red freenode (irc.freenode.net). Si lo que buscas es ayuda específica de como tratar un tema, encontarás más ayuda en Wikipedia:Wikiproyecto.

Para responder a un mensaje de un wikipedista tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

Sobre cómo subir imágenes[editar]

Por favor, cuando subas otra imagen lee la página que sale antes de elegir el fichero. Y hazle caso. --Sanbec 16:52 21 sep, 2004 (CEST)

Copio aquí algunos párrafos de la página de subir archivos y te los comento:

Recuerda que la inmensa mayoría de las imágenes de Internet no pueden ser usadas libremente en Wikipedia.

Cualquier cosa que no diga expresamente que es de dominio público o GFDL (u otra licencia) tiene copyright

Los formatos preferidos son JPEG para imágenes fotográficas, PNG para dibujos y diagramas, y OGG para sonidos. Por favor, dale a tus archivos nombres descriptivos para evitar confusiones.

Evita subir ficheros de más de 30 kB, pues si no los articulos donde pongas tu imagen tardarán mucho en cargarse.

A esto no le has hecho mucho caso: has usado png para una foto y ha resultado mayor de 30 kB


En la página de descripción de la imagen, indica su origen y la licencia. Puedes usar la plantilla {{PD}} si la imagen está en el dominio público, y la plantilla {{GFDL}} si está bajo la licencia GFDL. Usa esta licencia si la imagen es tuya y la quieres ceder a Wikipedia.

Evidentemente esto o no lo has leido o no le has hecho caso, ni en iPod ni en Applelogo indicas nada de esto

No subas ninguna imagen sin haber leído antes:

  • Cómo se añaden imágenes
  • Política de uso de imágenes
  • Cómo hacer que las imágenes pesen poco y
  • Página de descripción de imagen

Si hubieras leido todo esto tendrás las cosas más claras


Tu imagen podrá ser borrada si

  • No identificas el origen o la licencia de uso de la imagen
  • Usas los formatos BMP o GIF
  • O tiene un tamaño excesivo

Tus dos imagenes están sin identificar. En el caso de IPod.png, el tamaño es excesivo para una foto tan pequeña. Seguro que pasandola a jpg con una claidad del 50% la foto es igual de buena y pesa menos de 10 kB


¿De verdad lo habías leído o simplemente habías echado un vistazo?


Espero que todo esto no te parezca un chorreo y que sigas colaborando en la Wikipedia. Cualquier otra duda que te surja ni dudes en preguntarme a mí o al Café. Saludos--Sanbec 09:01 22 sep, 2004 (CEST)


Soy yo otra vez. He recibido tu mensaje. En primer lugar pensé que lo de jpg para imágenes, png para graficos, era algo orientetivo, no exclusivo.

Sí es orientativo, pero insisto, lee todas las páginas que te he dicho. Leeras que el formato que debes usar es el que dé un tamaño menor en el archivo


En cuanto a lo de más de 30kB la verdad es que no me había dado cuenta, no tardó nada en cargarla.

Depende de tu conexión y del número de imágenes del artículo. Si en un artículo pones 10 imagenes de 40k y accedes con una conexión de 56 kbps, sencillamente no esperarás a que se cargue.

Ahora mismo voy a cambiar la imagen del iPod a jpg. ¿Cómo hago para borrar la otra del servidor?.

Tu no puedes borrarla, pero puedes añadir la plantilla {{destruir}} para que lo haga un bibliotecario

Por otro lado lo de derechos de autor creo que lo he hecho bien. El logo de Apple lo he cogido de la página de Wikipedia en inglés, por lo que si está autorizada.

Pues dilo en la pagina de la imagen, no somos adivinos. ;-) Pon un enlace a la foto original, se hace así: [[:en:Imagen:nombredelaimagen.ext]]

En cuanto a la del iPod es una imagen que yo mismo he retocado con Photoshop, asi que no creo que sea una infracción.

El simple hecho de retocar una imagen con copyright, es infringir el copyright. Es igual que si coges una novela de un autor famoso, le cambias tres palabras y la publicas con tu nombre.

Lo que no me queda claro es una cosa; a pesar de que una imagen sea legal y todo eso, ¿tienes también que poner los comenterios a la página de la foto, y siendo así que pondrías?

Claro, si es legal pero no dices nada ¿cómo lo vamos a saber?. Lo que hay que poner esta más que explicado en la página de subir archivos. ¿Tanto te cuesta leer? Todas tus preguntas están respondidas en los artículos que has de leer antes de subir ninguna imagen :-D--Sanbec 13:15 22 sep, 2004 (CEST)


Otra cosa, cuando escribas una mensaje, firma. ¿Que cómo se firma? Si después de leer too lo que has de leer no lo has encontrado me lo preguntas, esto ya no te lo respondo. Qúe malo que soy, jejeje. --Sanbec 13:18 22 sep, 2004 (CEST)

Entrevista y foto[editar]

Hola, ¿te has enterado de que hay en marcha una entrevista para Ciberpaís? La periodista necesita una foto de grupo de wikipedistas para el artículo. Si vives en Madrid, quizá puedas hacernos el favor de participar (mañana, seguramente). Parece ser que la foto es muy importante para que el artículo vea la luz, y vamos justos de gente y de tiempo. Si te apuntas, coméntalo en la misma página de la entrevista, o escríbele un mensaje a Javier Carro. -- 4lex 18:59 4 oct, 2004 (CEST)

Hola Carlos, que bien que te ofrezcas. Acabo de leer en Wikipedia:Artículos sobre Wikipedia lo siguiente: HOY MARTES A LAS 16.00 OS MANDO UN FOTOGRAFO A PLAZA ESPAÑA. Lo reconocereis por la camara de fotos :) EL FOTOGRAFO OS ESPERARÁ BAJO LA ESTATUA DE SANCHO PANZA. Merce

Espero que puedas pasarte. Un saludo. --Javier Carro 11:59 5 oct, 2004 (CEST)

Quedar en la uni[editar]

Hola Carlos, de nuevo. Vaya casualidad, yo también estudio en la Autónoma, (filología inglesa) aunque el jueves 14 de la semana que viene me voy y ya no vuelvo hasta enero. Si quieres que nos veamos algún día para charlar de la wiki,... podríamos organizar alguna conferencia en enero sobre la Wikipedia en la facultad de informática o en alguna otra facultad...Llevo tiempo pensando que se debería hacer publicidad en la uni de alguna forma. --Javier Carro 15:02 6 oct, 2004 (CEST)
ok --Javier Carro 15:27 6 oct, 2004 (CEST)

Premios John W. Campbell[editar]

Hola Carlos, por favor explicanos un poco más de los Premio John W. Campbell, si no sólo se trata de una lista que aporta poca información. Aprovecho para saludarte.Joseaperez 19:20 7 oct, 2004 (CEST)

Sobre firmas en los artículos[editar]

Hola, veo que has adoptado el artículo sobre Apple Computer que no era sino un par de líneas cuando lo empesaste a trabajar. Me parece muy bueno, además en el historial de la página se refleja el número de veces que has intervenirlo para llevarlo hasta donde ha llegado. Sin embargo, te comento que los artículos no se firman, dado que tu trabajo ya está reconocido en el historial (ver Acerca de firmar artículos, política recientemente actualizada). Bueno, son muchas reglas, pero nacen del consenso o de imperativos técnicos y cuando colaboramos con la wikipedia las seguimos o nos suenan la campana. Un saludo --Ascánder 15:10 16 oct, 2004 (CEST)

Sobre cómo subir imágenes[editar]

Hola Carlos, te informo que no es suficiente poner "de la wiki inglesa" cuando subimos una imagen. Por favor, cuando subas imágenes, se debe introducir datos de quién la ha creado, si se poseen, y, sobre todo, la licencia bajo la que la imagen se encuentra. --Javier Carro 14:13 19 oct, 2004 (CEST)

Respecto a si es suficiente lo de "de la wiki inglesa": imagínate que mañana se dan cuenta en la Wikipedia inglesa que esa foto era plagiada. Entonces ellos la borrarían, pero nosotros seguiríamos con la copia del plagio.

Lo que puedes hacer es poner un enlace a la imagen original de la que has sacado ésta y reproducir la descripción que dió el usuario que la subió (si fue él el creador, si se acoje a "fair use",...)

Cómo hacer plantillas[editar]

Las instrucciones las puedes leer en Wikipedia:Mensajes personalizados de MediaWiki. --Javier Carro 14:30 19 oct, 2004 (CEST)

Saludos.
Lo invito a participar y aportar en el Portal:Baloncesto para mantenerlo actualizado y terminar los demas articulos. Atalanta86 16:41 19 may 2006 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{NBA}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.

--Dodo 17:20 17 jul 2006 (CEST)

Wikiproyecto: Apple[editar]

Saludos Wikipedista, he notado que te encuentras trabajando en artículos sobre Apple Inc. Contacto contigo para comunicarte mi inquietud de crear un wikiproyecto dedicado a todo el contenido de la wikipedia relacionado con Apple. Si estás interesado en participar, puedes agregar tu nombre a la solicitud de creación del wikiproyecto en la página: Wikipedia:Wikiproyectos/Solicitudes. Cualquier duda o comentario, puedes colocarla en mi página de discusión y con mucho gusto te responderé. Saludos y Feliz Navidad.--Gussisaurio (discusión) 08:37 24 dic 2008 (UTC)[responder]

Tu cuenta será renombrada[editar]

00:15 18 mar 2015 (UTC)

Renombrada[editar]

08:10 21 abr 2015 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Carlos Quesada~eswiki. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Zénit (rapero) en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, TheBellaTwins1445 (discusión) 16:20 15 ene 2024 (UTC)[responder]