Usuario discusión:BELY-ED

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, BELY-ED. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Hola! En realidad quien arregló el artículo sobre Akcent no fui yo sino que fue Xosema así que es a él a quien tienes que darle las gracias. En cuanto a las imágenes, en esta wikipedia únicamente se admiten imágenes libres, es decir, que no tengan derechos de autor. Suele ser bastante complicado encontrar este tipo de imágenes de grupos musicales, a no ser que alguien vaya a un concierto y tome sus propias fotografias. Si encuentras una imagen libre me lo dices y te explicaré cómo tienes que subirla. Si en un artículo detectas un fallo, como el que me dices del disco, puedes rectificarlo sin problemas. Sólo te recomiendo que cuides un poco la redacción y tengas cuidado con la ortografía. Si tienes más dudas me puedes preguntar. Saludos y bienvenido a wikipedia, Nuria (¿dígame?) 23:54 16 oct 2006 (CEST)


OK[editar]

Bueno muchas gracais jejeje, si eso de la ortografia no soy muy bueno escribiendo,, jejeje, tambein te doy las garcais ti ok. Si tendre que ser mas cuidadoso como por ejomplo hace rmis articulos en Word para que no tengan mala ortografía yasi sehan de buen ver.... ok Yo te aviso caundo tenga la imagen jejeje, muchas gracias....mmmm una pregunta ¿Coma diferencio una imagen sind erechos de autor con una que si los tiene?

Re: MUCHAS GRACIAS[editar]

Saludos, BELY-ED.

sí, fui yo quien arregló un poco el artículo sobre Akcent.

En cuanto a tu pregunta sobre para qué sirven los corchetes y otros símbolos, es mejor que leas la ayuda de wikipedia. Puedes empezar por Ayuda:Cómo_se_edita_una_página o más en general, por Ayuda:Contenidos. Ah, y es recomendable que cuando escribas mensajes a otros los firmes. Para ello, pon cuatro tildes (~~~~) al final de tu mensaje, y aparecerá firmado automaticante.

Saludos y hasta luego.

Xosema 14:30 17 oct 2006 (CEST)

Fey[editar]

Tengo un par de preguntas:

1-¿La imagen es la tapa del disco?

2-¿Estás seguro/a de que tiene una licencia compatible con commons? Al subirla en Commons no pusiste información sobre la licencia de la imagen.

Beto29 (discusión) 02:31 19 oct 2006 (CEST)

¿O sea que tú diseñaste la tapa del disco? Beto29 (discusión) 01:33 20 oct 2006 (CEST)
No se cómo se sacan las tíldes. Por favor, no pongas información falsa en Commons, eso le puede causar problemas legales a la Fundación Wikimedia.Beto29 (discusión) 02:06 20 oct 2006 (CEST)
Te aconsejo que leas: http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Primeros_pasos/Selecci%C3%B3n_de_licencia . Si te queda alguna duda, pregúntame a mi o a algún otro colaborador. Saludos, Beto29 (discusión) 13:12 20 oct 2006 (CEST)

Imagenes de Wikipedia en Ingles[editar]

Puedes subir imagenes de la Wikipedia en inglés siempre y cuando no estén marcadas como "fair use".Beto29 (discusión) 12:30 6 nov 2006 (CET)


Re: Fey[editar]

Hola BELY-ED, todas las imágenes del artículo en inglés tienen copyright, no tiene caso escribir un mensaje para que alguien suba esas fotos para el artículo en español. La mayoría del material multimedia que encuentras en Internet está protegido con derechos de autor, y como ya te habrás dado cuenta, en la wikipedia en español no se permite el fair use.

Para saber más sobre esto, te dejo una lista de enlaces que te serán muy útiles, podrás ver las distintas alternativas que hay en cuanto al uso de imágenes:

  1. Wikipedia:Los cinco pilares
  2. Wikipedia:Derechos de autor
  3. Wikimedia Commons
  4. Ayuda:Imágenes
  5. Ayuda:Qué archivos subir

Te recomiendo que antes de pedir ayuda a un usuario, pruebes visitar la ayuda que te ofrece Wikipedia ;) seguramente resolverá tus dudas con más precisión, de cualquier manera si aún tienes problemas con esto, déjame un mensaje. Saludos. --Lolopino 18:35 26 nov 2006 (CET)

Sobre el vandalismo[editar]

Hola BELY ED, ¿como estás? Leí tu mensaje un poco tarde, pero he visto que alguien más ha revertido los cambios y también ha semiprotegido el artículo. Si ves más vandalismo en éste o cualquier otro artículo, por favor denuncia aquí. --Lolopino 06:13 10 dic 2006 (CET)

Nombres de álbumes[editar]

Hola, qué tal. Te comento que algunos artículos de álbumes de Fey los he cambiado de nombre pues eran distintos a lo acostumbrado. Cuando se crea un álbum y ya existe un artículo que tiene un nombre igual, lo mejor es poner entre paréntesis "(álbum)" y no el nombre de la disquera. Por ejemplo "Fey (Sony Music Inc)" lo trasladé a Fey (álbum). Así se asimila a los demás artículos de álbumes. Saludos. :) --The worst user 05:15 12 dic 2006 (CET)

Pues depende en mucho del tipo de imagen que sea y de cuál se trate en especial. Y es que en commons están dispuestos a investigar hasta el nombre de la mamá del fotográfo que al tomó. Si se trata de algo musical lo más seguro es que no se pueda o puedes intentar subirla especificando el origen y esperar a que alguien más la atienda y le agregue la licencia. Más específicamente, ¿de qué imagen hablas? --The worst user 05:32 12 dic 2006 (CET)
Hola. Desgraciadamente creo que no se puede. La imagen que mencionas no tiene marcada ninguna licencia, es cierto, pero lo más probable es que haya sido subida por algún usuario que desconocía de ello y no la marcó. Si te fijas en el historial de la imagen verás que sólo un usuario ha hecho cambios en ella. Lo más probable es que los usuarios de la wikipedia en inglés no se hayan dado cuenta de eso y por eso no la han modificado ni le han agregado la plantilla de licencia. Sin embargo, si la subes a commons es seguro que inmediatamente alguien se dará cuenta y la borrará, pues siendo la carátula de un CD, esta imagen no es libre y tiene licencia, su única salvación dentro de esta wikipedia es el fair use pero desgraciadamente no se puede. Ninguna imagen que se trate de carátulas de CD o singles se pueden subir. Ni modo amigo, así son las cosas de tristes, tendremos que seguir haciendo artículos sin imágenes. :( Saludos. --The worst user 18:22 12 dic 2006 (CET)

Artículo sin contexto en La fuerza del destino(Emi Latin)[editar]

Hola, BELY-ED.

Te agradecemos por colaborar con Wikipedia en español. Sin embargo, existen algunos inconvenientes con el artículo La fuerza del destino(Emi Latin) que has creado recientemente, debido a que no explica claramente el tema al que hace referencia y por ello ha sido marcado con la plantilla {{contextualizar}}.

A continuación se mencionan algunas pautas que puedes seguir para contextualizar tu artículo:

  • El tema del artículo debe ser ubicado geográfica o taxonómicamente, o de acuerdo al esquema más adecuado.
    • Si se trata de un lugar geográfico, debe indicarse al menos el país.
    • Si se trata de un personaje de ficción debe indicarse el título de la obra y qué tipo de obra es (un libro, una película, una historieta de manga, etc.). No asuma que basta con el título para contextualizar.
    • Si se trata de una biografía, debe indicarse profesión del biografiado y su lugar de pertenencia (lugar de nacimiento o de desarrollo profesional), así como las obras que lo hagan merecedor de estar en una enciclopedia.
  • Los elementos de identificación deberían ser enlazados con los hipervínculos correspondientes.

Ten en cuenta que esta información es sumamente importante para que el artículo sea considerado enciclopédico y de esta manera se asegure su permanencia en Wikipedia. Puedes encontrar mas información sobre este tema en Ayuda:Contextualizar.Saludos rafax (Dime cosas) 02:50 2 may 2007 (CEST)

Violación de derechos de autor en Faltan lunas[editar]

Hola, BELY-ED.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Faltan lunas, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas.Saludos Patricio 03:13 2 may 2007 (CEST)

Sobre fair use[editar]

Se abrió una nueva campaña sobre el asunto en este enlace. Saludos. Carrilano 03:26 25 oct 2007 (CEST)