Usuario discusión:Anastacia Enkeli

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Anastacia Enkeli. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Cómo empezar una página
Consejos sobre como iniciar un artículo enciclopédico
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el wikicódigo

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Erfil (discusión) 15:03 25 sep 2008 (UTC)[responder]

[editar]

Upss, perdón por lo de la equivocación con el otro libro, ya me pareció raro, pero en la revista heterodoxos mezclaban todo.

He mirado el artículo de Roxana Crisólgo, y veras que le he añadido las categorías, y le he puesto una plantilla de miniesbozo, y la de en obras. Esta ultima es para que sepan los que revisen el artículo que se va a continuar ampliandolo en breve. A veces los artículos tan cortos los borran, por lo que te recomiendo si quieres que te crees una subpágina de usuario, donde puedes ir trabajando a tu ritmo en el artículo y cuando lo tienes listo ya solo es trasladarlo a la página final. Te dejo aquí este enlace donde te viene algo sobre las subpáginas y como crearlas(es muy fácil, igual que un artículo, no te preocupes)Seguiré revisando el trabajo que hagas en ese artículo, asi que si te puedo ayudar, ya sabes. Un saludo Erfil (discusión) 23:12 15 oct 2008 (UTC)[responder]

¡Hola de nuevo!, pues te ha quedado muy bien el artículo, estas aprendiendo realmente rápido. Lo del cartel de esbozo realmente no es nada malo para el artículo, es una manera de catalogar artículos que son facilmente ampliables, y no hay problema en quitarlo(más aún, ahora tiene el de miniesbozo que no cuadra en absoluto, asi que sería "obligado" quitarlo). Sobre el caso de Antonio Cisneros yo no lo quitaría porque de un escritor que por los premios que ha recibido y con un buen número de obras, me da que se podría decir bastante más; pero bueno el tema de los esbozos es bastante subjetivo, te dejo aquí este enlace y este otro que concretan y hablan más de esto de los esbozos.
Sigue con el buen trabajo, y para cualquier duda ya sabes. Un saludo Erfil (discusión) 15:44 19 oct 2008 (UTC)[responder]

Listo[editar]

He metido algo de mano y me atreví a quitar el cartelito. Por desgracia (grande desgracia...), Nuria hace tiempo que no edita. Como le dejaste un mensaje y tengo su página de discusión en seguimiento, he llegado hasta acá para echar una mano. Espero que lo que hice te ayude a aprender, sobre todo el "defaultsort" que sirve para las categorías y que... ¡¡yo mismo aprendí hace muy poco!! jeje. Saludos y a tu disposición, Roy, discusión 18:50 5 nov 2008 (UTC)[responder]

Referencias son referencias, es decir, bibliografía. En cambio notas, son las notas a pie de página. Algunos ponen un apartado grande de "referencias" y dentro las notas y la bibliografía. Pero no todas las notas son de base bibliográfica: también hay notas de aclaración de contenidos. Por eso, se pone "notas". "Referencias" puede ser una mala forma de traer el "References" de la wikipedia inglesa a la española. Saludos, Roy, discusión 19:21 6 nov 2008 (UTC)[responder]
Uhm. No sé. Quizás si miras otros artículos de revistas digitales puedes hacerte una idea de si vale la pena. En principio, creería que no hay problema de usar la plantilla que mencionas en esos casos. A tu disposición, Roy, discusión 18:43 7 nov 2008 (UTC)[responder]

Alguna respuesta[editar]

Hola Anastacia, siento el tardar un poquillo en contestar, pero haber si te sigue resultando util. Lo primero es que no has incumplido ninguna norma, al contrario, los artículos no nos pertenecen asi que cambia lo que creas que puedes mejorar en los artículos sin miedo; si se recomienda avisar de que vas cambiar si hay alguien que está trabajando en ese artículo, para que no haya malentenedidos ni esfuerzos innecesarios. Lo de las referencias tiene toda la razón Roy, yo suelo poner referencias, (quizás un tanto por manía) dado que muchas son alusiones a páginas webs, y estoy acostumbrado a usar el termino bibliografía solo cuando me refiero a revistas, artículos o libros.

Sobre Alberto Quintanilla del Mar he hecho unas pequeñas correcciones, y te comento algunas cosas para que tu las mejores segun veas: lo de la website en esa plantilla no se puede incluir asi que creo que a menos que logres que alguien la incluya(yo no tengo ni idea de como va eso de las plantillas) la website tendrá que aparecer en enlaces externos. El apartado de Vease también se usa para señalar otros artículo de wikipedia muy relacionados o complementarios al artículo en si, por ejemplo en Charles Darwin se ve bien a lo que me refiero. El apartado de sobre su obra, no es en absoluto enciclopédico, por lo que se podría borrar, aunque a partir de las referencias que tiene se podría reconstruir con un tono neutral, y que refleje en que se centra su obra, que temáticas trata, su estilo, etc. Sobre el resto del artículo yo creo que se podría resumir ciertos datos, como la lista de exposiciones(realmente muy larga y un tanto irrelevante), los estudios realizados(que se podrían resumir y condensar con los otros datos biográficos y asi formar una bografía más homogénea) y lo de las colecciones que se podría resumir sin la necesidad de la lista(jejeje, lo siento pero me gusta más lo redactado) Lo último es que en lo de a quien ha influido, eso es dificil de decir, y estaría más que bien una referencia a ese punto, porque todo el arte sudamericano es mucho arte(como tampoco es un punto muy relevante no importaría quitarlo)

El artículo de Raúl García Zárate es más complicado. Los datos pueden estar basados en lo que pone en una página web, libro, revista, etc, pero sin copiarlos, y si tu dices que no lo copia, pues entonces nada tiene de malo. El problema del artículo, además de muchos fallos de estilo, es la falta de referencias, asi que si tienes algunas eso sería una buena base para evitar que nadie lo cambiase de mala manera. Referido al caso que me cuentas, se podría aplicar Wikipedia:Cuenta de propósito particular(siempre que su actitud sea negativa).

Si puedo le daré un lavado de estilo al artículo del guitarrista, y si necesitas algo más ya sabes.

Un saludo Erfil (discusión) 23:39 16 nov 2008 (UTC)[responder]

Superprofundo en la vispera de tu dia[editar]

Pero que bueno que alguien haya modificado un poco el articulo del pendulo, me habia cansado de pasar y verlo igual, veras hace un tiempo me preocupe por recuperarlo pues habia sido borrado (originalmente redactado por SGvH) y lo retoque un poco, pense que pasaria desapercibido, ahora, vos estabas en Taller 7 no? por eso tenes como pendiente editar la pagina de Sergio?. En fin, debido a que cursaba en la facu deje wikipedia por un tiempo, y tambien por pensar que no se toma en serio debido a su falta de confiabilidad, aunque espero volver y pensar que se puede hacer una wiki confiable (o sea que la tenemos que hacer nosotros mismos), y obvio aunque seamos pocos apuntar a contenidos que no tienen tanta difusion.

Que otros temas te interesan? ya que vi que apuntas bastante a literatura en en cuanto a contenidos (excepto Alberto Quintanilla)?, dejo la pregunta y me voy contento de que haya gente diferente que se interese por producir (es que apenas si hay gente que roza lo diferente!!).

Neotex555 /// We can work it out

Este cielo de estrellas caerá[editar]

Muy buena esa de los "amigos" nose muy bien a que te referiste, ¿tenes amigos en las altas esferas de la cultura latinoamericana? :> (en realidad, nose ni si sos de argentina, yo si <lo digo por lo de Sergio GvH>), capaz que me decis, "mira querido, yo tengo 95 años y fui novia de Cortazar y la mejor amiga de Frida Kahlo" jaja!, no, es un chiste. Bueno, para tenerte mas definida estaria bueno que me comentaras un poco que musica te interesa, ya que mi punto de vista esta relacionado con ello, digamos que asi suelo definir a la gente (aunque ya estas dentro de lo que considero "alguien interesante" por tus proyectos y ediciones en wiki), ya que me gustaria reunir a un par de pesonas y tratar de hacer algo en wikipedia (nada del otro mundo).

y me despido con una (de tantas) frase de Groucho Marx;

"La televisión ha producido grandes avances en mi nivel cultural. Cuando alguien la enciende me voy a leer un libro."

Saludos y Suertes,

Neotex555 ooo We can work it out

Cuando comenzamos a nacer[editar]

Ahhh, delicias de la era digital (por lo de "amigos virtuales"). Te paso este mail, que yahoo es mas leeento (para cargar la pagina, too much ads),espero tu mail con mas detalles sobre vos, (puede ser simil el ultimo mensaje pero mas revelador, o sea lo que preferible contas en privado) en verdad lo de clasico tiene como un aire intelectual puro (No intelectualoide eh?) muchas veces la gente que tiene gusto para apreciar la literatura fantastica esta mas cerca del rock (digo porque lo clasico y el folclore estan mas cerca de la tradicion, y la ciencia ficcion como el rock rompen con la tradicion), yo si bien escucho de-to-do (si te gusta lo clasico adorarias Meredith Monk <musica vocal>, bueno ciertas cosas) estoy mas cercano a este <ojo cuando digo rock excluyo heavy, heavy glam, y u2, coldplay o similares, puaj!> me pregunto ¿le gustara Lou Reed esta mujer "clasicona"?... igual para nada decepcionado. Te confundi mucho con mis expresiones sobre musica??

Wow, te ofendiste por lo de tradicion? bueno si es asi lo lamento, solo quise decir que mucha gente que gusta de la musica clasica no gusta de lo fantastico y visceversa, aunque son solo estereotipos que no siempre se dan y me agrada que sea asi, o tal vez, insisto, te confundi, la verdad como te dije a mi me gusta de todo aunque estoy mas cerca de la musica contemporanea en cuanto a tus gustos (stockhausen, john cage, hace poco vi a Joan La Barbara), mas bien clasico no conozco mucho y hasta estaria bueno que me recomendaras tres discos (lo que vos consideres mejor, o sea trata de que me enganche) Bueno, talvez no enviaste un mail por falta de tiempo, caso abri la boca de mas, lo que sucede es que los tiempos de comunicacion virtual me exasperan, por ej me cuesta mucho hablar por msn, me desagrada la falta de tiempo real, es como tener una conversacion cada uno de un lado de una avenida enorme, bueno me gustaria un poco de honestidad brutal si no contestaste por otro motivo.

Suertes, Neotex555 (encima que desenmascaro mi identidad, por que el mail lleva mis iniciales y apellido!!)

Re:Jorge Lemoine B[editar]

Hola, Anastacia Enkeli. La página que mencionas ya ha sido borrada por RoyFocker (disc. · contr. · bloq.). Lo cierto es que no recuerdo haber borrado alguna página similar en el pasado reciente, pero si en verdad se trata de un vándalo o plagiador recurrente, deberías considerar usar vandalismo en curso si ves que vuelve a las andadas. Te agradezco el aviso. Un cordial saludo. Manwë (discusión) 20:02 1 oct 2009 (UTC)[responder]

Hola Anastacia, ya he quitado la plantilla de pedido de referencias, gracias y saludos Dangelin5 (discusión) 13:49 3 may 2010 (UTC)[responder]

Entrada de Sergio Gaut vel Hartman[editar]

Hola, Anastacia.

He realizado algunas pequeñas modificaciones y agregados en mi entrada. Principalmente cambié el orden (había temas que no estaban en orden cronológico) y modifiqué el estado de algunas actividades. Te pido que revises lo que hice, ya que lo has hecho en otras oportunidades. Espero tus noticias y si lo deseas puedes escribirme a sergiogvh@gmail.com.

Un afectuoso saludo. Sergio Gaut vel Hartman.--Sergiogvh (discusión) 12:42 1 dic 2010 (UTC)[responder]

Re:Quintanilla[editar]

Hola Anastacia, hacía mucho tiempo, ¿qué tal todo? He mirado lo que me comentas, y voy a recuperar casi todo; así los comentarios no quedan sin contexto, y también se pueden rechazar más rápidamente intentos de cambiarle el nombre, ya que así se ve en la discusión que no tienen fundamento; sobre todo para alguien que no conozca del tema. Un cordial saludo. Erfil (discusión) 15:51 4 dic 2010 (UTC)[responder]

Respondo[editar]

El articulo está redactado como un CV y la información incluida no prueba la relevancia del personaje; por ejemplo, un premio en la «categoría “alumnos de escuela secundaria”» difícilmente es muestra del reconocimiento de un escritor. Andreasm háblame 03:32 25 jun 2012 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Anastacia Enkeli, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Anastacia Enkeli, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Tanya Tynjälä[editar]

Anastacia, están queriendo borrar la página sobre Tanya Tynjälä que creaste. Sería bueno que la edites, para impedir que eso suceda. Orlandina