Usuario discusión:Sergiogvh

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Sergiogvh. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. FAR, (Libro de reclamaciones) @ 22:59 3 jun 2006 (CEST)

Como puedes suponer, en un sitio accesible a la edición de cualquiera, debe haber forma de evitar que sea usado apra promocionarse por parte de gente sin escrúpulo. Además esto pretende ser una enciclopedia, por lo que las reglas con respecto a que merece ser mencionado o no se hacen estrictas. El mensaje de advertencia que he colocado antes, es una petición de razones por las que se cree que es relevante.

Si da razones por la que la sección merezca estar en una enciclopedia, no será borrado. Saludos--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 23:14 3 jun 2006 (CEST)

Taller 7[editar]

Ya te contesté en Discusión:Taller_7. Un saludo Tostadora 23:40 3 jun 2006 (CEST)

Violación de copyright[editar]

Amigo Sergiogvh: por favor, no sigas agregando texto violatorio de copyright ni desplaces la plantilla que ha colocado un encargado de mantenimiento. Como veo que eres nuevo, te recomiendo que leas los enlaces que te ha colocado el bibliotecario FAR más arriba, porque esas conductas son violatorias de políticas internas de Wikipedia. Saludos y bienvenido, Emilio 20:36 6 jun 2006 (CEST)

¿Me podrías explicar cómo puedo violar el copyright de un texto propio?

Saludos. Sergio Gaut vel Hartman

  • Amigo: lo que sucede es que nadie sabe que el texto es tuyo. Si estás subiendo un texto cuyos derechos te pertenecen, debes aclararlo. En esta página se explica en detalle cómo hacerlo. Una vez que hayas aclarado el tema de los derechos, podrás quitar la plantilla de copyvio. Otra cosa que deberías hacer es responder a los editores y bibliotecarios en sus respectivas páginas de discusión (no en esta, que es la tuya), porque si no, a menos que te estén vigilando, no se enterarán de lo que has dicho. Otra cosa que no se debe hacer es continuar agregando texto por encima de una plantilla de violación de copyright o de cualquier otra naturaleza. Siempre debemos, primero, presumir buena fe del otro editor, y segundo, presumir que si alguien ha tomado una decisión administrativa o de mantenimiento, es porque existe una razón para ello. El sitio para averiguar cuál ha sido es la página de discusión del artículo o la del wikipedista en cuestión. Si tienes alguna duda, consúltame a mi, a cualquier editor o a un bibliotecario, que para eso estamos aquí y te ayudaremos con mucho gusto. Muchas gracias por colaborar en Wikipedia y que disfrutes tu estancia aquí. Emilio 07:37 7 jun 2006 (CEST)

Emilio: aprecio mucho la Wikipedia, pero no estoy disfrutando mi estancia aquí. Seguiré trabajando en lo que sé y puedo: en la difusión de la literatura fantástica, pero aquí se pretende que me convierta en un burócrata, que me pase el día leyendo reglas y disposiciones y códigos y discusiones. Por un lado se dice que no se deben firmar los artículos. Uso mis propios artículos y se me dice que estoy violando el copyright. Absurdo. Recibo ataques de personas que jamás se tomaron el trabajo de averiguar algo sobre lo que he hecho en más de 30 años de actividad y se me ofende con evaluaciones antojadizas cuando no producto de una supina ignorancia. Ya es suficiente. Les deseo mucho éxito y seguiré consultando la Wikipedia. No lo tomes como una ofensa, pero no somos compatibles.

Sergio Gaut vel Hartman sergiogvh@axxon.com.ar

  • Amigo: comprendo. Lo que sucede es que por su propia naturaleza, Wikipedia es libre. Los textos que aquí se ofrecen deben ser libres, en el sentido de que cualquiera pueda levantarlos y utilizarlos, incluso con fines comerciales. Si yo pongo un texto mío, estoy aceptando que se lo use. Pero si pongo un texto mío que está publicado en otro sitio web, por ejemplo, se presume que ese sitio es el titular del derecho, salvo que tú indiques lo contrario en la discusión del artículo. Es cierto, son reglas y hay que seguirlas. Nadie duda ni cuetiona lo que tú hayas hecho; simplemente intentamos proteger a Wikipedia de posibles problemas legales. El texto es tuyo, muy bien: yo no lo dudo, ni nadie aquí. Pues decláralo en la discusión y santo remedio, el responsable pasas a ser tú y no Wikipedia. Lo que ocurre es que hay muchísimos pares de ojos mirando lo que todos hacemos aquí, y si se incumplen las reglas, en breves instantes alguien lo detecta y el artículo pasa las penurias que han pasado los tuyos, y terminan borrados o con carteles que cuestionan su autenticidad. Lamento que te lo hayas tomado así, pero son las reglas del juego, y para jugar, hay que aceptarlas. Apuesto a que lo entenderás y, aparte de un consultante asiduo, volverás a ser un interesante colaborador de esta especie de "Enciclopedia galáctica" tan importante. Un saludo, Emilio 06:24 12 jun 2006 (CEST)

Emilio. Aprecio tus palabras. Pero no, no volveré a colaborar. No tengo tiempo ni humor para que cualquier mediocre cuestione una trayectoria real y una actividad que está viva, porque se produce en este mismo momento. Se desprende de la mayoría de los comentarios que los que los hicieron no se han tomado el trabajo de poner mi nombre en Google y averiguar si soy un buscador de elogios o un verdadero trabajador de la cultura. Pero como bien dices, Wikipedia es una enciclopedia libre y en tanto libre colabora el que tiene deseos de hacerlo, sin que importe si está o no en condiciones. Toda actividad (y Wikipedia no parece ser la excepción) genera parcelas de poder y aquellos que llegan primero y lo detentan desean hacerlo valer sobre los demás, independientemente de atributos o merecimientos. Tengo casi 60 años y muy poca paciencia para pendejadas. Un cordial saludo a la única persona con la que logré comunicarme en este espacio. Sergio Gaut vel Hartman.

  • Bueno, lo lamento. Un gran saludo, Emilio 18:58 12 jun 2006 (CEST)

¡Has vuelto![editar]

¡Y con el gran Germán! ¡Me congratulo de ello! Y, ejem, ojo ;-) con los copyrights, jejejeje... Emilio - Fala-me 16:14 31 ene 2007 (CET)

  • Como ya sabemos que te lo van a objetar lo mismo de siempre, te voy a pasar un soplo bueno: decile al dueño del sitio que te complete este formulario, y, bien conformadito, lo vas poniendo en las páginas de discusión de los artículos. Es la única forma de que no se te objeten los derechos. Es un toque, es un copiar y pegar, nomás. A mí me parece muy importante que esos artículos figuren, y te pido que no te enojes como la otra vez, así los 400 mil tipos que leen Wiki diariamente no se pierden tus importantes colaboraciones. Un abrazo y gracias por tu comprensión, Emilio - Fala-me 16:31 31 ene 2007 (CET)
    • Ya lo sé, pero lo autorizaron para axxón, no para wiki, donde cualquiera puede escribir un libro con tus textos y publicarlo. Por eso es necesario la pegadita del formulario en la discusión del artículo. Saludos, Emilio - Fala-me 18:03 31 ene 2007 (CET)

Bloqueo[editar]

Hola Sergio, te he bloqueado hace unos minutos por una confusión mia, pero ya estás de nuevo desbloqueado, Emilio me ha explicado el asunto de las no-violaciones de copyright, como ya te ha dicho, en Wikipedia intentamos ser muy cuidadosos con ese asunto y ahora he sido yo pero otro día será otro usuario el que marque tus artículos como violaciones de copyright, por favor intenta conseguir la autorización para evitar problemas. Un saludo y disculpa por el bloqueo. Yrithinnd (/dev/null) 17:14 31 ene 2007 (CET)

Eamezaga[editar]

Desafortunadamente Eamezaga (disc. · contr. · bloq.) se encuentra en estos momentos inactivo de Wikipedia, por lo que seguramente no le contestará. Se lo informo para que no vaya a tomar su falta de respuesta como una descortesía y porque yo mismo siento un gran aprecio por él. En todo caso, si en algo puedo ayudarlo mientras dure la ausencia de Emilio, puede contar conmigo. Saludos --Cratón 18:36 13 abr 2007 (CEST)

Hola Sergio, he revisado el artículo y el problema que veo es que es muy esquemático. En principio, la edición concreta del libro "para Ediciones Nuevo Siglo, Buenos Aires, Setiembre de 1995. I.S.B.N. 987-9049-52-7." deberías incluirlo al final en una sección referencias. Despues de esto podrías resumir algo de lo que dice Capanna en la introducción, para ampliar, después pasas a enumerar los cuentos, pero intenta describir un poco más, para que no parezca un esquema. Si la introducción es suficiéntemente larga quizá quieras enumerar los cuentos en otra sección. Suerte!! Urumi (buzón) 13:47 19 abr 2007 (CEST)

Contenidos promocionales en «Sergio Gaut vel Hartman»[editar]

Hola, Sergiogvh. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{Promocional}} al artículo «Sergio Gaut vel Hartman» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a este perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo y aporta fuentes fiables que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

Para crear artículos enciclopédicos, se recomienda utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en ese proceso y con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Lost in subtitles (discusión) 11:30 26 feb 2023 (UTC)[responder]