Usuario discusión:91.117.67.164

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Te recomendamos que te registres; es la mejor manera de presentarte a la comunidad y además tiene otras ventajas como renombrar artículos con título incorrecto o vigilar los cambios en una determinada página; también será más fácil recordar tus contribuciones y además tendrás una página de discusión propia donde podremos comunicarnos contigo (esta en la que estás ahora la compartes con otros usuarios que puedan tener la misma IP). Registrarse es gratis y para hacerlo sólo se requiere que elijas un nombre de usuario y una contraseña. No tienes que dar ningún dato personal.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Cómo firmar
Cómo firmar

Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Balles2601 (discusión) 15:11 22 ene 2017 (UTC)[responder]

Re: respuesta[editar]

Ya observé que tus contribuciones datan de septiembre, pero al ver tu página de discusión vacía, pensé en darte la bienvenida oficialmente y sobre todo como una valoración positiva por tus contribuciones.

Un cordial saludo pues. Balles2601 (discusión) 22:55 22 ene 2017 (UTC)[responder]

Londoño[editar]

Si hay dos Londoño se abre página de desambiguación, no se redirecciona. Ninguno de los dos se merece mejor trato porque usted lo considere así. Si me vuelve a revertir le denunciare por vandalismo. --Geom Discusión 17:36 3 jul 2017 (UTC)[responder]

Le respondo al mismp nivel al que deshizo mi edición ¿Y de su presunta buena fe en su resumen de edición? ¿IMPROPIA? ¿Y lo de marcar un artículo antiguo como promocional? ¿Lo de considerar una persona mas importante que otra para merecer una redirección? Me parece que eso no es buena fe. Saludos --Geom Discusión 17:41 3 jul 2017 (UTC)[responder]
Curioso que me diga que presuma de buena fe, que despues me acuse de que yo le amenazo y que usted vaya al TAB equivocado, ya que Vandalismo en curso no es el sitio para esas disputas, y el que me acabe denunciando sea usted. Menuda buena fe... --Geom Discusión 18:06 3 jul 2017 (UTC)[responder]
comentario Comentario Hola 91.117.67.164, tu primero cambio del destino de la redirección me parece -de algún modo- irreflexivo. Había algunos artículos de contenido botánico enlazando a Londoño, que sorpresa cuando el lector se encuentra en una página política sin previo aviso. Un saludo. --Jkbw (discusión) 20:38 3 jul 2017 (UTC)[responder]

Me acusas de "irreflexivo" cayendo en la propia subjetividadd de tu opinión siendo también "irreflexivo", bien de forma gratuita y entrometida, bien por no haber investigado como correspondía, para tener en cuenta por qué he procedido como lo hice en vez de suponerlo y echar leña al fuego con una posible intención provocadora cuando ya había dejado el asunto en manos de un bibliotecario y no de usuarios que echan más leña al fuego en vez de ayudar a resolver el conflicto.

Si no eres bibliotecario, no tienes parte en este asunto y deberías abstenerte para que la autoridad competente se encargue de resolverlo. Veamos si he sido tan irreflexivo como dices, pese a las torpezas que yo hubiera podido cometer porque soy tan imperfecto como cualquiera y tengo derecho a desatinar, sin que eso merme mi buena intención o tiempo de reflexión dedicado.

Para empezar eludes acudir a la raíz del problema: por el mismo motivo que tú me tachas de "irreflexivo" se me ha marcado como posible vándalo en una edición plenamente lícita y bien intencionada, sin pedir motivos por tal acción perjudicial, de inmediato, arbitrariamente y con todas las consecuencias que pueda acarrearme como editor habitual. Así que vayamos al tema de una vez y arrojemos un poco de luz, pese a verme impelido a extenderme demasiado, por cuya obligación me disculpo igual...

"Londoño" es un apellido para mí poco conocido que apuntaba a un artículo de una botánica que, perdóneme usted, personalmente dudo que sea tan conocida como, para bien o para mal, el lider de las FARC, por muy político que este sea. Eso es un simple hecho real que se documenta porque para eso está Wikipedia, para informar de las cosas que importan enciclopédicamente. Así que, curioso ante ese hecho, me leí inmediatamente el artículo de la botánica para ver de qué iba el tema y me pareció que no cumple las políticas de Wikipedia como, si hubieras investigado lo suficiente, observarías antes de tacharme de impetuoso. Procedí con todo respeto y de forma bastante pertinente a mi modo de ver respecto a la persona afectada, con la sorpresa de la posterior ingrata afrenta.

Mientras editaba el artículo de la botánica me encuentro con indignación que tras un plazo brevísimo se me tacha de vándalo, así que acabé denunciando la improcedencia de la situación, como habría hecho cualquiera, pero con respeto pese a la difícil situación en que se me ha embarcado tan injustamente.

¿Cuál fue el resultado? No sólo se deshacen mis ediciones estigmatizando mi IP injustamente como vandálicas, sino que se me dan unas impertinentes clases me como hacer una desambiguación (mi historial muestra que sé perfectamente cómo y cuándo hacerlas) que, por lo dicho, considero precisamente innecesaria. Si el repentino ataque a mi edición no hubiera sido tan desmesurado lo habría dejado pasar, pero devolví la moneda de deshacer una edición inadecuada, como pago pedagógico para evitar este debate y motivarle a reflexionar. Lamentablemente respondió endureciendo la terrible actitud con que iniciaba este conflicto de ediciones. Bastante tiempo nos ha hecho perder ya de forma absurda, pero estoy dispuesto hasta su conclusión. ¡A ver si reflexionamos todos, caramba!

Así pues y tras iniciar Geom por su parte una guerra de ediciones conmigo, y siendo él un reversor experto en la materia, actúa con prepotencia elevando el tono y amenazándome de ponerme en el tablón de vandalismo, cuando el agredido he sido yo mismo al ser marcado de posible vándalo sin motivo alguno. Es muy molesto que abuse de uno quien usa su autoridad sin la debida responsabilidad, afectando al trabajo de gente sin poder pero bienintencionada, generando un sentimiento de indefensión que debería haber comprendido reflexionando antes de agravar un conflicto. Para eso está la atribución de autoridad basada en la experiencia responsable, que hay que demostrar siempre.

Parece que necesito aclarar todo, cuando de sobra debería saber las carencias de su actuación, pero la gota que colmó el vaso fue al ultimar su amenaza de llevarme al tablón de vandalismo en curso ocultando mi reversión de su injusta reversión previa, por lo que no figura en el historial público. Así que tengo que decirlo todo perdiendo más el tiempo de todos con este otro párrafo de aclaración.

Resumiendo para ti, Jkbw : el artículo no es botánico sino de una personalidad, no confundamos. En Wikipedia hay lugar para informar de política porque forma parte de la realidad humana y merece su mención enciclopédica porque ayuda a explicar el mundo. Las buenas y las malas acciones. No hay por qué avisar de todo y ese es un cambio permitido. Por último, no te entrometas donde no tienes parte salvo que seas el juez... ¿lo eres? Una disculpa sería lo oportuno en caso contrario.

Espero que dejemos de incordiarnos ya todos y resolvamos con la debida cortesía y raciocinio esta situación que, como diríamos aquí, ya pasa de castaño oscuro. Saludos,

91.117.67.164 (discusión) 16:52 4 jul 2017 (UTC)[responder]

¿Fusionar artículos?[editar]

No estoy de acuerdo que los artículos Propágulo y Dispersión de los propágulos deban ser fusionados. Cubren el tema desde diferentes ángulos y merecen ser tratados separadamente (así lo hacen en Wiki en inglés y en muchas otras wikis). Mi única sugerencia es que "Dispersión de los propágulos" sea llamado "Dispersión de propágulos" (sin el artículo que resulta innecesario en un título). --Polinizador (discusión) 01:44 8 jun 2018 (UTC)[responder]


Esta es la página de discusión de un usuario anónimo que aún no ha creado una cuenta o no la usa. Por lo tanto, tenemos que usar su dirección IP numérica para identificarlo. Una dirección IP puede ser compartida por varios usuarios. Si eres un usuario anónimo y crees que se han dirigido a ti con comentarios improcedentes, por favor crea una cuenta o entra para evitar confusiones futuras con otros usuarios anónimos.