Usuario discusión:Tomatejc/Archivo octubre 08102006

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página corresponde al archivo de mis discusiones, si quieres dejarme un mensaje haz clic aquí, si lo haces en esta página es muy probable que no llegue a saberlo pues el sistema no me lo informará
No podré contestar tus mensajes, si necesitas a un bibliotecario puedes buscar alguno en esta lista o dejar un mensaje en el tablón.

Archivo: 2006 - 2007 - 2008

Pulsa aquí para dejarme un nuevo mensaje.

Si quieres una respuesta más rápida, puedes ver si estoy en la sala IRC de chat (Pulsa aquí si deseas entrar al canal directamente desde el explorador, requiere tener Java instalado y habilitado)
Wikipedia
Existe un nuevo boletín general del Wikiproyecto:Categorías, entre aquí para leerlo. Después de leer el boletín usted puede retirar el aviso aquí.

¿Con estrella o estrellados?[editar]

Estamos bien jodidos, amigo. Se fueron otros cuatro biblios buenos. Sugerencias, directivas, órdenes serán bienvenidas. Emilio - Talk to me 00:32 2 oct 2006 (CEST)

  • Estamos organizando una reunión via email entre vos, yo, Er Komandante y Antur. Mañana charlaremos seriamente, ¿te parece? Emilio - Talk to me 00:43 2 oct 2006 (CEST)

Hola, soy el autor del articulo "Salada" que tu has modificado, y me gustaría poder eliminarlo de la enciclopedia por motivos personales, me podrías decir como se hace.

Gracias. Fernando.

ea5dqw@ono.com

Categorizando Samuel Shem[editar]

Hola, yo empecé el artículo de Samuel Shem y he visto tus correcciones. Como soy bastante pato para la sintaxis de la Wikipedia, por favor, si me puedes indicar facilito (o sea para tontos) cómo escribir las referencias a Shem en las otras Wikipedias, lo corregiría yo también y así me serviría de práctica.

Si encuentras el tiempo, por favor, puedes ponerme un mensaje en mi discusión. Gracias adelantadas.

Redireccionar Discusiones[editar]

Ni mucho menos importunado, de hecho tenía la duda de si debía hacerlo o no, pero dado que soy un maniático del orden, me gusta limpiar la lista de redirecciones dobles. En cualquier caso, si no se hace, eso a la larga sería quizá mas lioso incluso. Yo me estoy limitando a redireccionar lo que sale en la lista, para evitar problemas luego, y supongo que si se mueve el artículo, entero, mover la discusión es lógico. Creo que de todas formas no se pierde el contenido y es más cómodo que la discusión y el artículo estén bajo el mismo nombre, ¿no? Si luego hay que revertir el cambio, se hace, pero creo que por si acaso no se revierte, mejor trasladar ambas, ¿no?. Me imagino que es lo corriente, porque si no, la lista de redirecciones dobles estaría colmada de discusiones sin redirigir, y no es el caso, así que me imagino que no soy el único que lo hace, supongo que sabes a lo que me refiero. De todas formas, antes de redirigir un artículo polémico, procuro mirar el historial para ver si hay una guerra de redirecciones de un lado para otro y todo eso, para no meter la pata, así que sólo hago el arreglo si lo encuentro útil, como he hecho hasta ahora. Saludos. Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 09:54 3 oct 2006 (CEST)

Gracias, seguiré trabajando duro por este gran proyecto que es la Wikipedia, a pesar de que no llevo mucho en ella. Saludos desde Madrid. Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:54 3 oct 2006 (CEST)

Dododorado[editar]

Jus jus! Pues se lo va a llevar. A ver si esta tarde me pongo a organizar la gala de entrega. Por cierto, me puedes prestar un par de cientos de euros, que ahora mismo no llevo suelto encima, y tengo que dejar una señal para el banquete... xD Gaeddal 12:29 3 oct 2006 (CEST)

wikimedia venezuela[editar]

me parece interesante tu invitación, dime en que te puedo ayudar y hablame un poco mas, estoy interesado, voy a enviar invitaciones a unos amigos, mandamelo a mi correo yileone@gmail.com

Consultas de borrado[editar]

Tomate: Ojo con las consultas de borrado, sobre todo con aquellas que tienen resultados parciales tan ajustados, como por ejemplo: Wikipedia:Consultas de borrado/Barbara Kast Ristque inicio el 3 sep 2006 a las 22:26 h y por ende sería correcto cerrarla hasta una hora igual o posterior el día de hoy (según UTC recién son las 14:08 h). Esto sobre todo para evitar suspicacias posteriores. He revertido el cierre de la consulta y el borrado del artículo para dejar culminar el plazo de votación. Saludos Axxgreazz (discusión) 16:12 3 oct 2006 (CEST)

Tomate no es burocratización. Si hablamos de 30 días, pues son 30 días y no 29 días con 2 horas. En este caso sobre la consulta en la que te hice el comentario, con sólo dos votos en contra adicionales se cambia todo el sentido de la votación, pasando de una decisión de «borrar» a «mantener». Además este criterio de la hora exacta es la misma que aplicamos para cerrar votaciones de biblio y de políticas (recuerdas la votación de CU ?). Obviamente is la diferencia de votos es notoria entonces no habría necesidad de esperar a la hora exacta. En realidad como regla base el mantenimiento de un día debería hacerse recién al día siguiente para evitar estos problemas (ejemplo). Es decir, dentro de unas 6 horas en que termina el día 13, recién debería iniciarse el mantenimiento de este día. Saludos Axxgreazz (discusión) 20:23 3 oct 2006 (CEST) (´´Para verificar la hora real tan sólo debes verificar el historial donde se registra el horario UTC.)
Actualmente, lo hago :P Saludos Axxgreazz (discusión) 20:30 3 oct 2006 (CEST)

Pequeño problema[editar]

Hola, me registré con el Usuario:Papá Pitufo y empecé a colaborar, pero resulta que ya existe un usuario que editó un solo artículo hace meses llamado Usuario:Papa Pitufo (sin la tilde). Me convendría trasladar mi usuario a Usuario:Pitufo ya que no existe. Muchas gracias, Pitufo 20:41 3 oct 2006 (CEST)

El Pitufo estaría bien, ¿no? Pitufo 21:08 3 oct 2006 (CEST) somos mucho los pitufiadictos!

Entré algunas veces antes. El diccionario es amplio. Muchas gracias por el cambio. Aunque ahora se me fue la botonera. --200.115.226.89 21:21 3 oct 2006 (CEST)

Sobre Luz Castro de Gutiérrez Sin relevancia aparente[editar]

Hola Tomatejc

Voy a intentar invertir un poco más de tiempo para redactar la relevancia de Doña Luz Castro, la cual reside fundamentalmente en haber sido una, quizá la única, líder comunitaria mujer en un mundo completamente masculino. Pero también en sus obras.

Sucede que uno a veces no tiene tiempo de hacer todas las cosas, especialmente cuando está trabajando en 100 o 200 frentes al mismo tiempo.

Agradezco tu comentario.

--Scabredon 22:09 3 oct 2006 (CEST)Scabredon

intromisión...[editar]

disculpa la intromisión...

¿leí wikimedia venezuela?

¿dónde me anoto?

creo que ya me anoté.... pero anótame de nuevo por si acaso :P

--noX (@) 00:00 4 oct 2006 (CEST)

Usuario Bloqueado[editar]

Hola,

      Intentaba acceder a una pagina de edición cuando me ha dado el siguiente mensaje:

Tu nombre de usuario o dirección IP ha sido bloqueada por Tomatejc. Esto sólo te impide modificar las páginas, no leerlas. La razón dada es la que sigue: Reincidencia en el vandalismo Puedes contactar a Tomatejc o a otro de los bibliotecarios para discutir el bloqueo.

Nota: Tu IP es 80.58.205.33

Evidentemente, yo no soy el usuario que ha cometido ningun 'acto vandalico' en wikipedia. Al contrario, contais con mi mayor respeto. Todas las IPs entre 80.58.205.30 y 80.58.205.45 (supongo que este rango será mayor en realidad) pertenecen a los proxies transparentes de Telefonica.net de España.Esto quiere decir que, aunque entiendo el bloqueo de la IP, estais impidiendo que cientos de internautas puedan acceder y colaborar.

En fin, sólo era un comentario, por si encontrarais la manera de usar la IP real, y no la del proxy, un cordial saludo

Relevancia de artículo[editar]

Hola, Tomatejc.

Consulté las sugerencias de la wikipedia para retirar los carteles sobre poca relevancia, y allí aconsejan "añadir información" y "referencias". Por ahora, eso hice con el personaje que estamos discutiendo.

Esta señora fue todo un personaje no sólo en mi ciudad, Medellín, sino en la provincia de Antioquia y el país, Colombia.

Está presentada bajo el título "Algunos medellinenses destacados", y no presume de disponer de fama mundial, como sería el caso de Fernando Botero, otro medellinense.

Pero, de otra parte, si alguien está consultando la wikipedia sobre Medellín (imagínatelo en Pekín, o Afganistán, en fin, lejos...), y esa persona es de acá, es seguro que verá en doña Luz Castro un pedazo grande de la historia de esta comunidad.

También, en medio de tanto personaje masculino me ha parecido de interés general incluir algunas damas de peso en el listado.

Te ruego de la manera más cordial me indiques cómo ir a la discusión que propones con la comunidad, pues hay mucho más qué hablar sobre este tema que has levantado.

Si vas por ejemplo a Fort Lauderdale, verás una lista enorme de ciudadanos de esa ciudad que sólo allá conocen, e igual pasa con muchísimas más ciudades.

Si se borra a esta importante señora, tendríamos que borrar miles de ciudadanos porque corresponden a listados "locales".

Por eso, como te digo, este personaje está listado bajo el título "Algunos medellinenses destacados".

Te agradezco la atención y espero tus comentarios.

Gabriel--Scabredon 15:36 4 oct 2006 (CEST)

LUZ CASTRO DE GUTIÉRREZ[editar]

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.520.000 de Luz Castro de Gutiérrez. (0,16 segundos) eso es lo que da como resultado Google ante la consulta....

Te parece qué puede ser irrelevante????

Es muy probable que el 70% de los artículos propuestos para borrrado efectivamente sean un fiasco...pero hay otros con información valiosa que sólo hay que rehacer...y hay wikipedistas que les encanta esa tarea y la hacen una y otra vez...

Ser bibliotecario exige - al menos: conocimiento ,información, modestia y sobre todo el tiempo necesario para leer lo que se propone "borrar" y corroborar si la información existe y es relevante para alguna comunidad particular.

Bastaba con haber utilizado 20 segundos y tendrías tosos esos resultados en Google... —Doryszs 21:07 4 oct 2006 (CEST)

Copio aquí la respuesta que le dejé al usuario para evitar alguna confusión:
Estimado usuario, acerca del mensaje que me dejó en mi página de discusión:
"Resultados 1 - 10 de aproximadamente 191 de "Luz Castro de Gutiérrez". (0.38 segundos)"
Bastaba con que se tomara 3 segundos para añadir las comillas. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 21:12 4 oct 2006 (CEST)
Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 21:16 4 oct 2006 (CEST)

vandalismo?[editar]

hola tomatejc, he estado viendo el historial de 85.155.145.254 y me he dado cuenta de que casi todas sus aportaciones han tenido que ser revertidas por otros wikipedistas, por eso creo que es un tipo de vandalismo encubierto. Si tienes un ratito échale un ojo ok? gracias, Guanxito 22:38 4 oct 2006 (CEST)

Gracias por[editar]

... haber currado tanto en nuestra ausencia y perdona todas las molestias. Lourdes, mensajes aquí 23:20 4 oct 2006 (CEST)

Que se preparen los copiones[editar]

Hola tomate tomatero. Aún no sé si estoy muy preparada psicológicamente para la reentrada pero se intentará, así que ya se pueden ir preparando los copiones que a partir de ya vuelve su más impacable perseguidora. Bueno, a partir de mañana si acaso que hoy tengo sueño ;) Gracias por el tomate y la escoba. Mañana los coloco en mi página en algún lugar preferente. Y gracias por todo en general :) Nuria (¿dígame?) 00:58 5 oct 2006 (CEST)

Pavlemadrid[editar]

Hola! he visto lo que tienes tu en tu página de usuario, esa plantila de no conectado, o conectado y he intentado ponerla en mi página de usuario, pero no he sabido hacerlo, ¿me explicas por favor?

Pavlemadrid 18:03 5 oct 2006 (CEST)

Luna[editar]

Mira sinceramente vos sabes mejor que yo, que ese artículo no es enciclopédico, por tanto corresponde la eliminación. alakasam__ 04:02 6 oct 2006 (CEST)

Autorización...[editar]

Disculpeme por la omisión, pero yo tengo una autorización de la Gobernación de Norte de Santander para reproducir los contenidos que hay en su página web.

Inmediatamente voy a colocar el aviso de la autorización correspondiente.

Gracias,

—Ricardo Ramírez 07:38 6 oct 2006 (CEST)

Oye... amigo fruta...[editar]

Estoy escribiendo un artículo sobre Antonio Nariño, pero no se si tengas por hay una plantilla para militares. Una como la que sale en el artículo de Simón Bolivar en la Wiki Gringa.

—Ricardo Ramírez 08:27 6 oct 2006 (CEST)

"Hermano Venezolano"[editar]

Que bien que usted sea de Venezuela... ya vio los artículos de la Gran Colombia que hice?

—Ricardo Ramírez 09:05 6 oct 2006 (CEST)

Plantilla[editar]

Me pareció buena... pero me gustaría que hiciera una basándose en esta "gringa" {{Infobox Military Person |name=Antonio Nariño |lived=[[April 9]] [[1765]] – [[December 13]] [[1823]] |placeofbirth=[[Bogotá]], [[Colombia]] |placeofdeath=[[Villa de Leyva]], [[Colombia]] |image=[[Image:Antonio Nariño.JPG]] |caption=''The Precursor'' |nickname= |allegiance= |serviceyears= |rank=General |commands= |unit= |battles= |awards= |laterwork= }} Gracias,

—Ricardo Ramírez 09:10 6 oct 2006 (CEST)

No funciona...[editar]

El texto sale, pero la imagen no.. ayudeme

El artículo está en... http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Nari%C3%B1o

—Ricardo Ramírez 09:12 6 oct 2006 (CEST)

Si existe...[editar]

La imagen está aquí... http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Antonio_Nari%C3%B1o.JPG

—Ricardo Ramírez 09:16 6 oct 2006 (CEST)

Ya la subi... pero nada[editar]

Ya la subi a Commons pero todavía no funciona. Ayudeme viejo...

—Ricardo Ramírez 09:25 6 oct 2006 (CEST)

Nombre del archivo[editar]

El archivo esta aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Antonio_Nari%C3%B1o.JPG

—Ricardo Ramírez 09:40 6 oct 2006 (CEST)

Wiki gringa y española[editar]

Por que el editor de la wiki gringa tiene más opciones y es más fácil de usar que el de la nuestra?

Hay algo que se puede hacer para cambiarlo?

—Ricardo Ramírez 09:46 6 oct 2006 (CEST)

Usted es bibliotecario?[editar]

Me gustaría ser bibliotecario... cómo hago?

—Ricardo Ramírez 09:53 6 oct 2006 (CEST)

Colocame como candidato[editar]

Por favor colocame como candidato es que ese cuadro es muy enredado. GRACIAS

—Ricardo Ramírez 10:00 6 oct 2006 (CEST)

Tiempo[editar]

No creo que tenga tan poco tiempo.. ¿cuánto tiempo tengo en WIKIPEDIA?

Y dado el caso que no gane pues para que me vayan conociendo..

—Ricardo Ramírez 10:02 6 oct 2006 (CEST)

Qué es un bot interwiki?[editar]

Qué es un bot interwiki?

Dormir[editar]

Jeje, verdad.. pero la Wiki es más fuerte.. :).. ahora sí me voy, ya el sol me está dando en la cara. Saludos y hasta dentro de un rato, Leandro - Mensajes acá 10:57 6 oct 2006 (CEST)

==Más sobre interwikis==' Gracias, Tomate. Voy a hacer unas pruebas y lo intento añadir en los artículos en los que he contribuido. Erein Para dejarme un mensaje

Y otra vez lo he intentado y me ha salido!! En el artículo del Temple Bar de Dublín. Gracias :) Erein

Sobre el barrio de Parque Europa, en Pinto (Madrid)[editar]

Quizá tengas razón al clasificarlo como "Artículo sin relevancia aparente". Cuando uno de los 6000 vecinos del barrio lo busquen en la wikipedia y no lo encuentren, será porque no deben perder el tiempo, por su bien. No deberían saber que la fuente que hay en el medio del barrio tiene un significado desconocido por la mayoría de las personas, ni tampoco la diferencia que supuso arquitectónicamente respecto del resto de la localidad. No deberían saberl por su bien, para evitar llenarse la cabeza con "información sin relevancia".

De hecho, creo que la mayoría de las colaboraciones o artículos míos son sin relevancia, porque ¿es relevante saber algo sobre un Alaska Malamute? ¿Acaso importa que frases enteras estén llenas de faltas ortográficas? Hmmm... creo que no, es cierto. Menos mal que siempre habrá alguien dispuesto a velar por lo que es bueno que sepamos y lo que no lo es.

Un cordial (e irrelevante) saludo.

Wikiconcurso[editar]

hola tomates, como andas? Te quería preguntar con quien haces equipo en el próximo wikiconcurso? Yo estoy sin equipo todavía, así que si gustas me avisas.

Un saludo,


Leandro - Mensajes acá 20:25 6 oct 2006 (CEST)

Hola Tomate[editar]

Acabo de borrarte un insulto sin firma. Si lo quieres como adorno, revierte. Gracias por el saludo, es bueno tener contacto de vez en cuando en medio de las tareas. Al menos a mí me gusta ;-) Que usted lo pase bien. Lourdes, mensajes aquí 23:03 6 oct 2006 (CEST) Jeje, ¿no conoces esa expresión? que usted lo pase bien Lourdes, mensajes aquí 23:10 6 oct 2006 (CEST)

biblo[editar]

Si quieres que haga mantenimientos ¿para eso estan los biblos no?, yo no tengo autoridad al borrado, pero si a meter plantillas,

  • sobre mantenimiento: vigilo y mantengo algunos artículos sobre todos de ciudades andaluzas y aditivos de comida, siempre buscando información.

véase Unilever, toda las página la hice yo , así como las marcas y creadores. Todos los días hago o reviso páginas... Tomatejc, yo no tengo internet ni adsl ni tarifa plana y tengo cerca de 1900 arts

Luego, sobre las botoneras... no problemo, controlo el Monobook y JavaScript y la wiki tiene funciones de AJAX, yo tengo botones hechos por mi, así pues no pasará nada...

no se quien medijo pero dijieron que los biblos podían hacer "class" de css porque la gente me pide que mantenga o haga plantillas y las mantengo y las hago, controlo el contenido, las simplifico y si puedo le meto algo de ParserFunctions, todo el mundo me dice que "he creado una nueva forma de hacer plantillas, haciendolas mas bonitas y no rompe los esquemas de la wp."

sobre los css background-image, ¿tu podrás hacer nuevas class (clases de css)? <contesta>

saludos

BOT[editar]

Los Bot Interwikis crean enlaces linguisticos entre las wikis...

Con qué objetivo?

—Ricardo Ramírez 23:23 6 oct 2006 (CEST)

GRACIAS POR LA CORRECCION[editar]

Para retirar el anuncio, entonces sria retirar todo lo relativo a actores porno, el cual estoy acompletando. atte. --JEDIKNIGHT 08:39 7 oct 2006 (CEST)

instrumentos de vuelo FMC[editar]

hola que tal, estoy modificando libremente un archivo pero veo que no te gusta la colaboracion, me equivoco? podrias aceptar la modificacion ya que es un sistema sumamente ocmplejo y se intenta explicarlo

Fusión[editar]

Hola, solía comunicarme con Emilio, que fue quien me dió la bienvenida en su día, pero en su página dice que ha abandonado el proyecto, ¿sabes si es para siempre?, sería una pena. El caso es que acabo de fusionar dos artículos (este y este) y ahora hay que fusionar historiales, ¿puedes hacerlo tú?. Hasta ahora, cuando hacía fusiones, se lo comunicaba a Emilio; no sé si es necesario decirselo directamente a un biblio o existe algún sitio dónde dejar el mensaje para que cualquiera de vosotros pueda fusionar historiales. Saludos.Lasai . Mensaje aquí 22:40 8 oct 2006 (CEST)

CRC[editar]

Hola Tomatejc. La propuesta es 4 no-biblios y 3 biblios. Es equlibrada. Ten en cuenta que una parte sustancial del texto que se debate lo elaboré yo en su día y estoy habituado a trabajar en grupos mixtos de arbitraje. A mi parecer es la mejor solución, la más integradora. Saludos y no te vayas lejos. Petronas 23:19 8 oct 2006 (CEST)

Yo no pensaba en esa división como una forma de exclusión, sino de integración. Creo que el sistema puede demostrar la posibilidad de un trabajo conjunto entre todos, biblios y no-biblios, en el que puede haber aportaciones en la doble dirección: los biblios pueden ayudar mucho con el conocimiento de las políticas y usos comunes; los no-biblios pueden ayudar a refrescar modos y formas de entender el proyecto. Esa es, al menos, mi opinión. Y eres un sabio-novato. ;)). Petronas 01:26 9 oct 2006 (CEST)

He vuelto[editar]

Hola, hermano. ¿Quieres que retome la mediación y/o supervisión en los temas que me sugeriste y que interrumpí con mis vacaciones ;0)))? Emilio - Parlez-moi 02:25 9 oct 2006 (CEST)