Temple Bar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Temple Bar
Una de las calles de la zona de Temple Bar.

Temple Bar es una zona del centro de Dublín, en la que se concentra la vida nocturna de la capital de Irlanda. Limita al norte con el río Liffey, al sur con la Dame Street, al este con el puente O'Connell y al oeste con la catedral de Christchurch.

La leyenda urbana dice que el barrio toma el nombre del pub homónimo, aunque en realidad fue el pub quien tomó en nombre del barrio. Hoy en día, disfruta de la mayor parte de la actividad cultural de la capital.

En Temple Bar, se concentran visitantes de todo el mundo, existen multitud de locales comerciales variopintos, como el primer restaurante motero de Irlanda, el conocido como Thunder Road Café. También se conoce como la calle que nunca descansa, pero gracias a las leyes despues de las 3:30 de la mañana no queda nada mas encendido en Temple Bar.

Es la zona por excelencia de Dublin para trabajar en los famosos Pubs Irlandeses, esto da lugar a que miles de turistas recorran sus calles de piedra en busca de una buen Pinta que es como se le llama al tarro de cerveza en Irlanda.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 53°20′44″N 6°15′46″O / 53.34556, -6.26278