Usuario discusión:Tomatejc/Archivo agosto 31082006

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
No podré contestar tus mensajes, si necesitas a un bibliotecario puedes buscar alguno en esta lista o dejar un mensaje en el tablón.

Archivo: 2006 - 2007 - 2008

Pulsa aquí para dejarme un nuevo mensaje.

Si quieres una respuesta más rápida, puedes ver si estoy en la sala IRC de chat (Pulsa aquí si deseas entrar al canal directamente desde el explorador, requiere tener Java instalado y habilitado)
Wikipedia

estados[editar]

Pasaba por aquí y se me ocurrió inaugurar tu página de discusión comentandote que parece que la idea esta calando ;). Saludos Axxgreazz (discusión) 19:04 25 ago 2006 (CEST)

Gracias por la bienvenida[editar]

Hola!.. jajaja gracias por la bienvenida, espero colaborar con lo que pueda traudciendo algunos artículos y complementando otros. Por cierto, veo un tomate que tienes como imágen, como me puedo incluir uno?? Saludos!.

Aerotomate 19:06 25 ago 2006 (CEST)

Consulta de borrado[editar]

Gracias por la información. No me había fijado que Monobook tiene la plantilla "Consulta de borrado" en lugar de "Propuesta de borrado". Efectivamente, la consulta es para la acción de la votación y no el aviso en el artículo. Mi petición de ayuda anterior al respecto no se relacionaba con este hecho... no me había dado cuenta. Mucho entusiasmo y poco cerebro no más :-(. Saludos --Cratón 21:48 25 ago 2006 (CEST)

Estaba de vacaciones[editar]

Hola tomate tomatero!!! He estado de vacaciones hasta ayer. Me marche dejando a un wikipedista y vuelvo encontrando a un bibliotecario :P ¿qué tal te manejas con los botones? ¿ya te han dicho que eres malo, malísimo? Todos somos malos malísimos en algún momento, así que si aún no te lo han dicho ya te llegará el momento. Forma parte del sueldo de bibliotecario ;) Nuria (¿dígame?) 21:58 25 ago 2006 (CEST)

Jejeje la wiki funciona perfectamente sin mi así que el año que viene pienso irme otra vez de vacaciones :P Aquí, si falta uno hay muchos que hacen su trabajo. Y viendo lo activo que estás en cambios recientes me parece que el que no se va a poder ir de vacaciones serás tu... :P Me voy a cenar (aunque prometo volver) ;) Nuria (¿dígame?) 22:24 25 ago 2006 (CEST)

Respuesta a artículo sin traducir[editar]

mira Tomate, de ese artículo no me había olvidado de traducir, pero ante todo agradezco tu cordialidad en mantenerme informado del cambio que realizaste y no lo borraste (que bueno que no). Oye, hombre, mira mi vida privada se que en la wiki a nadie le interesa, pero te voy a poner al tanto de una situacion, yo físicamente no estoy bien, por eso me demoro un poco mas en terminar lo que empiezo, y en unos días más voy a tener que operarme, por lo tanto, no voy a estar trabajando en nada de la vida, te lo digo por si no te respondo o no vez avances de mis artículos, tengase presente por favor, de antemano, tu siempre agradecido, Andya

Gracias por tus buenos deseos, espero reponerme pronto de aquello. Solo que con está situación, tengo una duda, para trasladar un artículo tengo que poner, ej: Usuario:Andya/Carmen Sevilla. O me falta algo, respondeme, Andya
Te pasaste, me das tranquilidad en lo que hay que hacer, eso voy a realizar. Si alguno de los artículos en los cuales estoy trabajando se me pasara en hacerlo una subpágina, podría pedirte un favor, a tí que lo hicieses por mi, por favor responder, Andya.
oye Tomate, estoy ahora en la wiki, y he estudiado todo lo referente a la inscripción de usuario y mira ahora, estoy haciendolo y parece que mi licencia de usuario de la wiki vencío (no es la 1 vez, jajaja), tengo alguna forma de que esto no me vuelva a suceder, por favor, responder (aunque no aparezca registrado en mi página, igual la veré) Andya.

me refiero a que me tengo que volver a registrar cada cierto tiempo, sino soy un N.N. con dirección de IP solamente. Recién me tuve que registrar, understand you, Andya

tomate, si coloco recordar entre sesiones, pero calculo que cada 20 días, tengo que hacerlo de nuevo, entonces que hago para estar sin realizarlo, sino, formateo mi pc. Andya

tendre mala suerte con la coneción a la wiki por períodos, agradezco tus ideas para ayudarme.

¡Ah!, se me olvidava en Luis IX de Francia, el que coloco el testamento espiritual fui yo, y tu arreglaste el estilo, ves hace unas horas yo aparecia con mi nombre de usuario y ahora era una dirección IP, eso es lo que no entiendo, porque te desactivas como usuario, Andya

Re:[editar]

Disculpa. Fue un lapsus. No se volverá a repetir. Lo lamento. --Südlich 07:18 26 ago 2006 (CEST)

Perdon, no volveré a hacerlo. Lo siento--213.254.66.141 14:20 26 ago 2006 (CEST) (El de curso 2006/07)

Gran hermano hortaliza[editar]

OK.gran ojo vigilante. ----Antur---- (mensajes) 08:24 26 ago 2006 (CEST)

Protección de artículo[editar]

De acuerdo. Pero hay que vigilar ese artículo muy de cerca, de todos modos: si revisas su Historial, y comparas un gran número de ediciones anónimas en el mismo con sus posteriores reversiones, notarás que este vandalismo en particular viene siendo repetido en numerosas ocasiones, en algunos momentos con una gran reiteración. Ahora ya había pasado más de un mes desde la última vez, pero podemos estar seguros de que, antes o después, ese vándalo va a volver a la carga. Si aún no se protege, de todas formas hay que vigilar. Saludos. --McCoy 16:11 26 ago 2006 (CEST)

Verifica enlaces[editar]

Los enlaces que dejo no son spam y contribuyen a que los usuarios obtengan mas informacion de lo que buscan en wikipedia, por favor verifica los enlaces y te daras cuentas....

Eso, parece un visión desde el punto de vista constitucional, correcto, ¿que me dices?. -Oscar 17:31 26 ago 2006 (CEST)

Lo siento Tomatejc, me agarras en un momento difícil, en el cual apenas puedo pasar por mi lista de seguimiento y mas nada, este 1ero es el evento del cual te hable por lo que estoy full, hoy me di un poco de tiempo para pasarme por aca, luego ahondo mas en el tema de los periodos presidenciales, Saludos Oscar 19:43 28 ago 2006 (CEST)

Eres un cobarde[editar]

eso eres un cobarde, mira que sacarme asi del chat, se hace lo que yo pienso y ya...

vete mucho, con gente como tu wikipedia en vez de ir para adelante va para atras...

Qué vergüenza Tomatejc! Mira que no dejar al chico spammear tranquilo... Así nos va! xD. Gaeddal 17:45 26 ago 2006 (CEST)
Nazi nazi, censurador, endevé Yrithinnd (/dev/null) 17:46 26 ago 2006 (CEST)


Ayuda[editar]

En pisco chileno. Alguien la trasladó y se perdió el historial. No puedo recuperarlo. --Südlich 20:01 26 ago 2006 (CEST)

Era un enredo tremendo. Ya está listo. Gracias. --Südlich 20:18 26 ago 2006 (CEST)
Copio lo que dejé en Pisco (licor).
Estoy de acuerdo en casi todo con las dos opiniones anteriores. Efectivamente en este caso todos ganan, y es por una razón simple: Al oficializarse las cosas, todos resultaron ganadores en diversos temas. De todos modos, no es necesario que discutamos quién ganó, simplemente señalar los hechos. Los hechos más destacados, a mi juicio, son los siguientes, caso por caso:
  • Antes de la Resolución: Chile comerciaba con el término en todos los mercados pisqueros. Lo que pretendía Perú era que se considerara al "Pisco" como un término exclusivo para sus productores, excluyendo de ello a los productores chilenos. Veamos qué pasó:
  • Después de la Resolución:
    • De los mercados no-pisqueros: Casi todos aprobaron la solicitud peruana. De ahora en adelante, en esos lugares el término pisco es de carácter exclusivo para el Perú. Importante destacar que ellos votaron por ser parte del Acuerdo de Lisboa, pero en cuánto a Pisco, prácticamente no lo consumen. En definitiva, no son mercados pisqueros y su voto importa realmente poco para la controversia, ya que ni Perú ni Chile estaban interesados en esos países. Son trece países, casi todos de África. Por su parte, Irán y Nicaragua, también mercados insignificantes para el pisco, todavía no deciden ya que están recientemente incorporados al acuerdo.
    • De los mercados pisqueros: Es aquí en donde se estaba dando la "real controversia", por decirlo de algún modo. La importancia de la petición, evidentemente, era el uso exclusivo por parte de Perú. Bien, éstos países rechazaron esa petición. Ahora el uso es "exclusivo", pero para dos naciones. Perú y Chile. Por su parte, México, también mercado pisquero "en potencia", rechazó la solicitud peruana, tras tener acuerdos anteriores en donde reconoce tanto a Perú como a Chile el uso del término.
    • Así dadas las cosas tenemos dos interpretaciones. La posición chilena y la mayoría de la prensa internacional ha considerado el fallo favorable a Chile, ya que la petición peruana era básicamente de "uso exclusivo", lo que fue rechazado en los mercados pisqueros y en los potenciales mercados pisqueros. Debido a eso, ahora Chile puede utilizar sin ningún reparo el término. De todos modos, a pesar de la negación que se le ha dado al uso exclusivo, la posición peruana ha manifestado conformidad con el hecho de que los mercados no pisqueros le hayan otorgado exclusividad, y que también puedan utilizar el término en los mercados pisqueros, pero compartiéndolo con Chile. Resumo y concluyo: Los mercados no pisqueros le dan exclusividad a Perú. Los mercados pisqueros le dan exclusividad tanto a Chile como a Perú. Y debido a que el centro de la petición peruana establecía el "uso exclusivo" del término para sus productores, y con ello prohibir el uso en conjunto del término para ambas naciones (como será de ahora en adelante), la mayoria de las opiniones han indicado que éste fue un fallo favorable a Chile. En definitiva, creo que el texto a redactar debería contener todos estos datos que he destacado. Saludos. --Südlich 23:10 18 ago 2006 (CEST)

.

La demanda peruana perseguía el uso exclusivo del término y los mercados pisqueros la rechazaron, a excepción de unos cuantos países musulmanes de áfrica que no compran el licor. Lo que indica el usuario en el traslado de la página fue sólo un vandalismo, ya que Chile puede usar el término perfectamente. En Perú la medida provocó un profundo rechazo, ya que los mercados rechazaron rotundamente la idea de que el Pisco era 100% peruano. Bien, ahora el uso del término "pisco" es tanto chileno como peruano, y por eso ha habido tanto vandalismo en las páginas del pisco chileno últimamente. Por cierto, esa resolución pone punto final a la controversia para dar paso a la amistad, ahora el pisco es tanto chileno como peruano, y se acaba de firmar un TLC entre ambas naciones, ...brindando con Pisco. Saludos. --Südlich 20:40 26 ago 2006 (CEST)

Vándalo[editar]

Bueno ya tu sabes, el infame bahaísta volvió a destruir tu usuario y tu discusión, te recomendaría la semiprotección, al menos conmigo no ha podido porque tengo todo protegido :) 利用者:Taichi - (会話) 23:35 26 ago 2006 (CEST)

No sé[editar]

Hola Tomatejc. Un spamero no es muy recomendable desbloquearlo. ¿Tú crees que sí?. Si lo tienes claro lo hago, pero yo tengo mis dudas. Saludos. petronas 11:25 27 ago 2006 (CEST)

Hecho. Por intentarlo no perdemos nada. Saludos que te veo bien activo. petronas 11:29 27 ago 2006 (CEST)

sobre el posible Spam...[editar]

(creo que se me borró el mensaje anterior...)

Hola, siento que considere SPAM dichos enlaces, ya que los he puesto pensando que tienen la calidad suficiente como para servir de material de referencia.

Como podrá ver, en dicha página no hay anuncios, no hay ánimo de lucro, no hay informacion superflua (cosa que sí encuentro en otras páginas enlazadas). Solo historia. Tambien informarle que sé que wikipedia usa el 'rel=nofollow' en los enlaces, por lo que no estaba intentando 'mejorar posicionamiento' en los buscadores, que es desde donde se consiguen el 70% de entradas en una página web.

Para que vea que no estaba intentando hacer SPAM, informarle que sé que desde aquí puedo tener ¿una docena o dos de entradas a la semana? pocas son para las casi 1500 de media DIARIA que tenemos. Por ello, hacerle ver que me movia solo un interes informativo.

Ciertamente, si todos pusieramos nuestras páginas, wikipedia acabaría convertida en un directorio de enlaces. Sin embargo, algunas páginas enlazadas con calidad suficiente es deseable, ya que mejora la labor informativa.

Por todo ello, le ruego revise la calidad de las páginas enlazadas, ya que no puse un link general a la portada, sino directamente a las páginas con contenido específico para cada artículo de Wikipedia, para luego decidir si sirven o no para facilitar el estudio de la historia.

Un saludo.

Triscai... eso[editar]

¡Hola Tomate! Es cierto el comentario de Piolinfax, según la transliteración de toda la vida debería ser trisquedecafobia, pero he buscado por ahí y resulta que esa palabra sólo da un resultado, y es el de ese mismo comentario :S. Y como son mucho más frecuentes triscaidecafobia y triscadecafobia, pues preferí dejarlo así. Ahora hago un redirect desde "trisquedecafobia".¡Qué rapidez! ;) ¡Gracias por tu observación! Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 15:46 27 ago 2006 (CEST)

Antartillas[editar]

Hola, hermano. Te invito a que hagas por tí mismo la búsqueda de "Antartillas" en cualquier buscador. Figura incluso en el acápite de nuestro propio artículo al respecto... ¡en la primera línea! Si el topónimo no existe, es posible que la Plataforma Continental tampoco, y que por consiguiente todas esas islas sean en verdad inglesas, ¿no? Bueno, solo para que lo mires tú... Emilio - Talk to me 18:34 27 ago 2006 (CEST)

Usando firma[editar]

Hola Tomatejc, gracias por la explicación, demasiado completa jejeje.

ya la cambie asi que a probarla…

Bueno tengo una duda ahora. Estaba Editando el articulo Tracy Chapman pero no tiene imágen, entonces entré al articulo en inglés y copié el nombre de la imágen que es " Tracy Chapman 2.jpg "

probé como sigue:

Pero la imágen no sale :S me aparece un hipervinculo, a qué se debe y cómo hago para que aparezca la imágen.

Saludos! y gracias


Aerotomate Contáctame Aerotomate 22:18 27 ago 2006 (CEST)

Gracias por la bienvenida[editar]

Leí tu página discusión y seguro, te haré pronto alguna pregunta. Estoy muy interesado en mejorar la página que, en buena hora, he logrado ingresar a la wikipedia, que es la de Strobel, un pequeño poblado argentino.

Es acaso el articulo de Ilse Schütz-Buenaventura irrelevante?[editar]

Si una persona conocedora lo establece, que lo diga. Pero (1) el artículo se ha ampliado grandemente, en la ventana de discusión de discusión se ha establecido claramente su relevancia al demostrar la presencia de sus libros en universidades extranjeras -- si el que ha puesto la etiqueta no se ha dignado en volver al artr;iculo, es culpa mía o del censurador? (2) en la página de discusiones de tal persona, (http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Tostadora) hace una semana le dejé una pregunta sobre el asunto, y tampoco se ha dignado en contestarla. Entonces, he de estar a la merced del primer fulano que veta un artículo, con la esperanza puesta a que se le dé la gana? (3) cuáles son los méritos de la Tostadora para decir qué es relevante y qué no lo es? segun leo, no dice interesarse por la filosofía -- no ha corregido ninguna página de filosofía. (4) si después de haber leído el artículo le parece a relevante, lo invito a cambiar la etiqueta. JuanZuluaga 10:03 28 ago 2006 (CEST)

Listas vs. categorías[editar]

Hola, Tomatejc.

Como soy nuevo en esto, aún no lo tengo muy claro. Si las listas no están permitidas, ¿qué tengo que hacer? ¿Enumerar las 800 ecorregiones en la página de ecorregión? --Altatoron 28 de agosto de 2006

Gracias por la explicación[editar]

Estimado Tomajec Gracias por la advertencia, procuraré incrementar el tamaño de los articulos que hago. Por favor dejame un poco de tiempo para conseguirlo.

Entonces quién es relevante?[editar]

Segun usted, tener libros en bibliotecas del exterior no es indicio de relevancia, y pone el ejemplo de otra persona que ha escrito artículos en revistas extranjeras. No conozco a su amiga y no me creo capaz de evaluar si es o no relevante, ojalá que lo sea, le deseo mil éxitos, pero no es comparable escribir artículos en una revista que llega al extranjero -- porque las bibliotecas ya se suscriben a la revista, no por sus autores individuales, sino porque la revista como tal toca temas de interés. Los libros extranjeros que llegan a una biblioteca, en cambio, generalmente lo hacen por un proceso de doble selección: por los intermediarios, y luego por los bibliógrafos en las bibliotecas. Y no son ellos buenos árbitros de qué es relevante?

Ahora, decir que fulano no es relvante porque no encuentras pocas referencias en Google, es caer en una trampa viciosa, la misma que hace que la producción intelectual latinoamericana no se conozca. No la difundimos porque no está citada; no está citada porque no la hemos difundido. Sigamos así; colonizados mentalmente. Que lo único bueno sea lo que Google/Web of Science/etc nos manda desde el primer mundo. Que los artículos de la Wikipedia en español sigan siendo 150,000 y no 1,500,000. Felicitaciones.

Ahora, has leído sus libros? que la evalúen quienes conozcan de filosofía. http://www.widerspruch.com/artikel/23-001.pdf#search=%22%22schuetz-buenaventura%22%22

(Por Dios, si el Instituto Iberoamericano de Berlín está orgulloso de tener su archivo personal!)

JuanZuluaga 10:40 28 ago 2006 (CEST)

La lección de un verdadero bibliotecario[editar]

Déjame contarte que hace unos días murió un gran señor, Eduardo Lozano, de quien fui muy cercano. http://www.postgazette.com/pg/06239/716726-122.stm Una de las cosas muy importantes que Lozano decía era que había que recogerlo todo, catalogarlo, aunque nos pareciera lo más modesto o nimio. Porque quiénes éramos nosotros para desechar lo que no entendíamos todavía. Y porque eso era lo nuestro, eso era lo que producíamos, y debíamos valorarlo. Eduardo Lozano, un verdadero bibliotecario. Cómo nos vas a hacer de falta.JuanZuluaga 11:27 28 ago 2006 (CEST)

Sigues sin entender[editar]

Eduardo Lozano no tenía un blog para recoger lo modesto. Era director de una biblioteca latinoamericanista, una de las mejores de los Estados Unidos.

Tomatejc, eres muy joven y parroquial. Qué pesar por Wikipedia. JuanZuluaga 11:39 28 ago 2006 (CEST)

Filósofos de Venezuela? no es que no los haya -- es que no los ponen.[editar]

Vamos a creer entonces que no hay filósofos en Venezuela, porque Wikipedia no los tiene? No te da pena, tomatejc? Por supuesto que los hay, y hay que hacerlos conocer, estimulando a quien escriba esbozos y luego páginas. JuanZuluaga 12:04 28 ago 2006 (CEST)

De lo que nunca has escuchado[editar]

(Traigo la discusión a donde pertenece) En primer lugar, jamás he escuchado a Chávez o a alguno de sus seguidores decir que son antiamericanos o anti-norteamericanos pues anti-imperialismo es algo muy distinto. De todas maneras puedes leer Imperio y América del Norte en caso de alguna duda con respecto a la diferencia. En segundo lugar, yo acepto que ese sitio web sea catalogado pro-Chávez sólo si El Universal y Súmate son catalogados anti-Chávez. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 07:59 28 ago 2006 (CEST)''

Cuando se hace alusión al imperio solo cuando se refiere a un país específicamente la cosa va por un solo lado, lo demás es hipocresía. Es penosísimo comparar a un medio de comunicación de más de 60 años con una página web de propaganda, si puedes decir algo del Universal es que es un diario de oposición, por otra parte si; Súmate es anti-Chávez, eso es conocidísimo, de hecho nació debido a Chávez. Es una pena que esa execrable página web a la que se defiende esté siquiera en Wikipedia, pero si ha de estar ha de ser calificada abiertamente como lo que es, un órgano de propaganda pro-Chávez; si eso significa que se deba calificar a Súmate como anti-Chávez, pues creo que se hará en el artículo como tal y al Universal como anti-Chávez, si crees que es lo correcto y que Wikipedia gana algo con eso... Me tomo el tiempo en responderte, aquí y no en la página de discusión del artículo porque te tengo en muy buen concepto como wikipedista, porque hemos tenido alguna diferencia en otro momento con otro artículo y la hemos resuelto muy cordialmente, pero eso de mandarme a leer otros artículos para que pueda dilucidar la diferencia me parece impropio de ti, me parece pura soberbia. No soy de los que creo que no tenga mucho que aprender acerca de Imperios y Estados Unidos, al contrario, a mis treinta y cinco años (algunos viviendo en el Imperio por cierto) si alguien tiene la disposición de invitarme de buena fe a aprender más, se lo agradezco. ¿Debo, estimado Tomatejc, estimar que tu comentario fue de buena fe?.

No voy a hacer más cambios a la página de Súmate, espero muy honestamente que los hagas tu.

Saludos desde Barquisimeto. Rolf Obermaier 14:36 28 ago 2006 (CEST)

Unas propuestas para tomatejc[editar]

Mira Tomatejc, en vez de estar mirando la paja en el ojo ajeno, porqué no te animas a resucitar el tristísimo estado de las biografías de venezolanos y venezolanas en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Venezolanos. En orden alfabético, faltan los agrónomos, los antropólogos, los artesanos, los astrónomos, los biólogos, los científicos en general, los economistas, los filósofos, los físicos, los fotógrafos, geólogos, la lista de historiadores da pena (sólo 3!), los ingenieros, los inventores, los linguistas, los matemáticos, (los periodistas, tan importantes ellos, sí tienen buenas páginas), los químicos, los sociólogos, los zoólogos. Anímate tomatejc, contribuye con sustancia.JuanZuluaga 14:40 28 ago 2006 (CEST)

IRC muerto?[editar]

De casualidad estás en el IRC, no puedo entrar a la red freenode por un motivo desconocido. 利用者:Taichi - (会話) 14:42 28 ago 2006 (CEST)

Pues aunque no lo creas no me deja entrar al menos las salas de irc.freenode, pero las de wikimedia si pude entrar, ni con el plugin de Java me deja entrar, estaré baneado? Ni idea, por cierto ese tipo de arriba de mí debes tener mucha cautela parece usar sicología para crear conflictos. 利用者:Taichi - (会話) 15:05 28 ago 2006 (CEST)

Hola, tomate, gracias por tu bienvenida[editar]

Soy nueva en este sitio y me gustaría colaborar en la medida de lo posible, sobre todo en lo referente a la información sobre Venezuela. Bueno, aún no sé muy bien como manejar esto, así que acepto gustosamente cualquier sugerencia o corrección. ¡Suerte!

Anasses Duses

En serio[editar]

Guapetón, "creo" que hoy estas con la mano muy larga, y que estas haciendo algunas reversiones sin mirar siquiera. Modérate, y relájate, please. No te hablo de malas maneras, ¿vale? Venga entonces.

Yo no conozco el procedimiento para editar, pero si algo no debe estar en un sitio, pues uno podrá quitarlo libremente, puesto que esto es de todos ¿me equivoco? Porfa, no me hables de "usted", que soy una mujer muy joven. Yo nací en Ceuta, aunque ahora no viva allí. ;-) 83.59.115.158 17:39 28 ago 2006 (CEST)
Me lo pensaré. Hasta otra. 83.59.115.158 17:46 28 ago 2006 (CEST)

Pesada no[editar]

Jejeje, la Guerra de los Cien Años demostró que no servía para nada. Un abrazo, Emilio - Talk to me 17:51 28 ago 2006 (CEST)

Bandalos conpermiso, ¿pero despues hay que pedirles permiso?[editar]

Si se permite bandalizar un contenido sin contactar o escribir para consultar a quienes lo escribieron, ¿por qué, demostrado y visto que tal bandalismo es un acto de burrada de falta de lectura de lo que se eliminó bandálicamete, no se puede revertir la agresión?. De lo contrario estamos amparando el bandalismo no contribuyendo a Wikipedia. --200.40.237.200 19:47 28 ago 2006 (CEST)

  • Perdón por entrometerme, pero en el párrafo de arriba, excepto las palabas "escribir", "escribieron" y "burrada", las demás se escriben con uve (o be corta en otros países). Ya sé que no todos nosotros tenemos ni los mismos conocimientos, ni la misma formación escolar o académica, ni siquiera sé si es "wikipédicamente correcto" llamar la atención sobre esto. Me da igual. Pido que se escriba el español (en su sentido más amplio) correctamente. Si alguien me indica qué Academia Nacional de la Lengua admite la palabra "bándalo" en vez de "vándalo", presentaré millones de disculpas. Presento asimismo disculpas al usuario que así las ha escrito por corregirle públicamente, no es mi intención hacerle pasar vergüenza.
Por otra parte, me molesta profundamente que se utilice la palabra vándalo para este tipo de acciones, puesto que el término, originalmente, se aplicó a una tribu germánica que invadió la Península Ibérica cuando el concepto de España ni siquiera se había gestado. De ellos, que hicieron suyo el sur de España hasta que los "empujaron" (es un decir, claro) hasta el norte de África, ha quedado algo muy grande, para mí, el nombre de "Vandalusia" (tierra de vándalos), actual Andalucía. Los vándalos no serían ni más ni menos brutos que los suevos, los alanos, los silingos, los ostrogodos, los visigodos, los longobardos, los alamanes y otras tribus germánicas, digo yo.
Propongo, modestamente, que se cambie la terminología a "gamberro", "gamberrismo", "gamberrada" y al neologismo "engamberrar", que propongo aquí por primera vez (y pido que esta palabra se cree bajo las licencias en uso en Wikipedia).
Creemos algo grande, pero seamos innovadores (para más detalles sobre "Himnovaciones" varias, véanse Les Luthiers.
Saludos cordiales, —Dryas Háblame quedo al carpelo 23:08 28 ago 2006 (CEST)

Yo y mi otro yo[editar]

¡Hola! me dejaste un mensaje en la página de discusión del usuario anónimo 200.45.111.68, bién, resulta que soy wikipedista, mi nick es Soda-POP lo que pasa es que a veces me olvido de ingresar el pass, espero sepas entenderme. ¡Salu2! Soda-POP 11:03 28 ago 2006 (CEST)

Gracias por los tutoriales[editar]

Estimado Amigo, gracias por los tutoriales que me dejaste en mi página de discusión. Voy entendiendo poco a poco el concepto de la Wiki gracias a tu ayuda y eso me pone contento. Estamos en contacto, abrazo. Don_Neurus 13:30 29 ago 2006 (CEST)

Página Banco Pastor[editar]

No entiendo por qué has revertido los cambios en la página de Banco Pastor. Puedes comprobar la verosimilitud de lo incorporado y por el dominio verás que soy de Banco Pastor.

Mi e-mail es: cfreireb@bancopastor.es

Acrónimos de informática[editar]

Estimado enciclopedista,

como se puede ver, la lista de acrónimos de informática tiene unas cuantas entradas que no se corresponden con acrónimos. Mejor que tener un artículo mal clasificado es no tenerlo clasificado. Pero claro, todos tenemos un criterio. ¿No? Estoy intentando dejar la lista de acrónimos en buen estado... esto es, que sólo contenga acrónimos (y estos que tengan su enlace al artículo principal). ¿Alguna objeción?

NaClU2, RGL.

¿Alguna razón de peso por la que un artículo sin clasificar suponga algún problema? Como dije antes, es preferible no tener un artículo clasificado que tenerlo mal clasificado.
NaClu2,
RGL.

Si tienes una categoría llamada "acrónimos" lo lógico es que en la lista de enlaces aparezcan como tal los acrónimos, no el desarrollo de dicho acrónimo. Si el título del artículo principal es, por ejemplo, "Protocolo de Transmisión de Paquetes" y existe también una página titulada "TCP" que redirije al artículo principal, lo más útil es clasificar la página titulada "TCP" como acrónimo. De esa manera se crea un enlace con el título del acrónimo en la lista de acrónimos de la página de la categoría y ese enlace redirige automáticamente al artículo principal. Sería mejor si el mecanismo de clasificación d e Wikipedia permitiese dar un título distinto al artículo que fuera el utilizado por la página de categoría, pero como no es el caso...

NaClU2, RGL.

La revisión complementa el artículo[editar]

Fíjate en la información, además hay gente que no sabe que Oficina Directa es Banco Pastor.

Es otro sitio web. Opino que es de interés para los usuarios de la wikipedia.

No veo la diferencia con esto[editar]

http://es.wikipedia.org/wiki/Uno-e

No entiendo el criterio[editar]

Como ve, le he indicado una página de Uno-E que coincide con lo que yo pretendo. Por otra parte he dejado mi email para acreditar quién soy.

La página web es diferente a la del Banco y sí contiene información.


Objetivo indicar qué es Oficina Directa[editar]

¿Como se puede conseguir?

¿Creando un artículo propio?

A lo mejor me he explicado mal ...[editar]

No, Oficina Directa es un banco independiente como Uno-E, funciona de manera independiente y sólo por Internet


Épale![editar]

Hola Tomatejc, disculpa si no te contesté. Despues nuestra última conversación tuve que (lamentablemente) dedicarme a lo que me alimenta (trabajar... ojalá fuera otra cosa :)). Por lo que respecta al los gloriosísimos Navegantes del Magallanes no acepto insinuaciones negativas respecto a su supremacía :D . Saludos desde la hoy lluviosa Barquisimeto. Rolf Obermaier 14:42 29 ago 2006 (CEST)

Por otra parte no quería llevar más alla la discusión... De cualquier forma era un desatino discutir por una tontería como esa.

¿Otro?[editar]

Antes que nada, saludos. A ver si pescas a este, que tiene pinta de copy... Emeterio cuadrado. Gracias Lourdes, mensajes aquí 19:21 29 ago 2006 (CEST) ¡Chico listo! mil gracias. Lourdes, mensajes aquí 19:42 29 ago 2006 (CEST)

Sobre Israel[editar]

Hola.

Gracias por el mensaje, de veras me alegra colaborar con Wikipedia y espero poder seguir haciéndolo, es un verdadero portal de conocimiento.

Con relación al artículo de Israel no cometí ninguna infracción a los derechos de autor, solo me limité a aclarar que la capital de Israel, reconocida internacionalmente, es Tel Aviv y no Jerusalén, la cual Israel por motivos históricos quiere que sea su capital.

Son periodista y costarricense y por eso estoy al tanto del cambio de embajada de mi país a Tel Aviv por el motivo arriba expuesto.

Espero no haber generado ningún inconveniente o molestia y sobre todo espero poder seguir colaborando con Wikipedia.

Hola. Veo que has censurado la modificación de la página sobre León Trotsky. Cuando quieras te aporto documentación abundante sobre los párrafos que aporté. De todas maneras, sería conveniente que se utilizase la misma vara de medir para todo el mundo. El artículo sobre Trotski es una elegía, no compartida por muchos, que recurre a calumnias, que van desde el término stalinismo, acuñado por Leon como intento de individualizar a la URSS. Por tanto, creo, que lo mismo son causa de eliminación mis comentarios como los que vierten y/o toman partido político, aplicando adjetivaciones.

Un saludo.

Hola Tomatejc. Supongo que este anónimo es el que se empeña en cambiar la capital de Israel. Este tema ya fue consensuado, en la página de discusión puedes ver los argumentos que dio Kordas en su momento. Las Wikipedias de referencia así lo ponen también, explicando en todo caso la disputa al respecto. El anónimo confunde el hecho de que las embajadas protesten por la anexión oficial de Jerusalén Este en 1980, con el hecho de que Jerusalén (Jerusalén Oeste) sea parte del territorio israelí perfectamente legítimo donde, como cualquier país en su territorio, tiene derecho a situar su capital. Tengo algunas ediciones pendientes, por lo que te agradezco si desbloqueas el artículo y, si el anónimo no añade argumento alguno (nada ha dicho hasta ahora) y sigue cambiándolo, pues bloquearle a él, no al artículo. Saludos y gracias. Yonderboy 14:02 30 ago 2006 (CEST)

Vandalismo[editar]

perdona pero que vandalismo hice ... no me aclaraste--201.235.221.80 01:27 30 ago 2006 (CEST)

si ya se, pero que borre?? no entiendo la advertencia que yo sepa no borre nada

aaaahh sii no me acordaba fue hoy a la tarde pero no me forries porque si te fijas bien lo que borre era porque estaba dos veces y ahora vos lo revertiste y no tiene sentido

leee bien el articulo!!!--201.235.221.80 01:39 30 ago 2006 (CEST)

Copias[editar]

Hola Tomatejc

Disculpá que te moleste, pero no encuentro la respuesta a mi pregunta en ningún lado. ¿Podrías decirme qué ocurre con las páginas que copian información de Wikipedia? Porque encontré que esta página sobre Faith no morees idéntica al artículo que fue publicado en esta enciclopedia.

Saludos --gisse 01:50 30 ago 2006 (CEST)

Gracias por tu amabilidad. --gisse 01:59 30 ago 2006 (CEST)

Donde quedo la lista de modelos que habia en al articulo Big boobs[editar]

Un saludo tomate, mira el asunto aqui es que yo hize la traducción del articulo que en inglés aparece como en:List of big-bust models and performers y que yo en español lo titule Big boobs, reconozco que debí haberle puesto el titulo en español, pero mi razón fue que dicho termino para referise a las modelos con grandes senos o implantes de senos no existe en español, por lo cual pensé que lo mas adecuado sería referirse al termino en inglés, aqui el caso es que no se si eliminarón el articulo o lo mudarón a otro termino tal como pudiera ser Lista de modelos de senos grandes o algo por el estilo.

Bueno saludos y hojala pudieses avisarme.

holas :p

Ayuda con página de discusión[editar]

Hola Tomate!... Quisiera pedir tu ayuda (otra vez.. esto ya se hizo costumbre) con Discusión:Antonia Moreno Leyva. Un usuario agregó un comentario valioso, pero al hacerlo destruyó la discusión anterior, por lo que no se trata sólo de revertir al estado anterior, sino que manteniendo la última entrada se recupere lo que había. Sospecho que no es sólo cosa de cut&paste, así que no quise innovar al respecto por no meter la pata. Gracias --Cratón 20:59 30 ago 2006 (CEST)

Ayuda[editar]

Hola, Tomate. Vos que sos gaucho y generoso, ¿te animarías a mover Burro (animal) a Equus asinus, que es donde debe estar? Yo no puedo. Muchas gracias, la Maga dixit

¡Gracias! la Maga dixit 13:57 31 ago 2006 (CEST)

Discusiones[editar]

[1] Sus discusiones quedan en el historial igual que antes. --angus (msjs) 11:27 31 ago 2006 (CEST)

El parrafo borrado no tiene nada que ver con el Parque Tecnologico del Reciclado. Si empezamos a mezclar politica con las definiciones de las cosas mal vamos

gracias[editar]

gracias por la vienvenida, me encanta Wikipedia, su caracter liberal y libre. Espero colaborar ampliamente, aunque me cuesta dejar bien las cosas, poco a poco voy aprendiendo el lenguage o codigo de programacion para poner imagenes, y rellenar los cuadros.

cordialmente un saludo.

Lista negra[editar]

Hola tomate

El otro día me contastes en el IRC que tenías una lista negra que resaltaba las ediciones de los usuarios que estuvieran en ella. ¿Me puedes decir que hay que hacer para tenerla? saludos y gracias jorgechp (ke t kuentas?) 21:05 31 ago 2006 (CEST)