Usuario discusión:Shliahov/archivo1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Shliahov. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.Yisheng ¿Consultas?¿Respuestas? 14:27 23 nov 2007 (CET)

Bienvenida[editar]

Hola, Shliahov. Bienvenido a Wikipedia y una felicitación por Batalla de Volodarka. Le he dado un vistazo y, aunque hay cuestiones de forma y de detalle, es un trabajo completísimo. Es uno de los conflictos de los que hay muy poca información en Wikipedia, como habrás visto, así que se agradecerá tu llegada si contribuye a llenar ese hueco. Un saludo, y no dudes en plantear cualquier duda en mi página de discusión de usuario. Recuerda que si bien los artículos no se firman, los comentarios en páginas de discusión sí, Manuel Trujillo Berges 19:02 23 nov 2007 (CET)

Instrucciones básicas para wikipediar...[editar]

Hola. Pues la verdad yo no soy un experto en normas de estilo y eso, aunque sí puedo decirte qué le falta al artículo desde mi punto de vista, o qué cosas opino que se pueden arreglar:

  1. Las fechas. Sería muy bueno que enlazaras las fechas (todas). Por ejemplo, 11 de agosto. Además, hay muchos años por ahí que están sin enlace, como 1915.
  2. En el primer párrafo (el resumen del artículo) sobra un paréntesis. No sé cuál quieres quitar, o si falta uno, o qué pasa, pero hay 2 que abren, y uno sólo cierra.
  3. Personalmente, no me gustan los puntos separadores de miles (por ejemplo, 28.000). No tengo claro qué dice el manual de estilo sobre eso, porque hay una frase (En números de cuatro o más cifras enteras se puede omitir el separador de miles, pues no existe posibilidad de confusión en la lectura) que no sé si se refiera a este tipo de casos. Esto déjalo para después, cuando (ambos XD) tengamos claro qué se debe hacer.
  4. Sobre las referencias. Sería espectacular si utilizas notas al pie para citar las referencias estilo "pie de página" (por ahí vi una al menos), como dice aquí. Inténtalo; si no lo logras, me dices.
  5. Finalmente, las 2 citas de libros quedarían mejor con la plantilla respectiva. aquí encuentras la plantilla. Los datos que no tengas sobre el libro, no los pongas.

Creo que eso es todo. Intenta hacer esas cositas, y si dudas, me preguntas. En todo caso, la persona más indicada para revisarle el estilo al artículo es Netito777 (disc. · contr. · bloq.), así que cuando ya tengas listas estas correcciones, podemos pedirle a él que le pegue una revisada. Un saludo, y mucha suerte, Racso ¿¿¿??? 19:08 24 nov 2007 (CET)

Infobox Military Conflict[editar]

Hola. He visto que ha creado la página Infobox Military Conflict. Sin embargo, hay dos problemas: en primer lugar, un infobox es una plantilla, por lo que debe ser creado en el espacio de nombres de plantillas y no en el de artículos. El segundo es que ya existe Plantilla:Infobox conflicto militar, que es igual al que supongo que quería crear. Por tanto, voy a pedir que se borre su artículo (de hecho, es probable que ya esté eliminado cuando lea esto). Consúlteme si tiene cualquier duda. Un saludo. Almendro 19:37 24 nov 2007 (CET)

Como todavía eso de las plantillas como que no se me da bien, esa plantilla fue un intento fallido de hacer algo. Si es borrada, mejor. Lo único que me alarmó en cuanto al borrado, es que se llevaban por delante a una página de información. Ya provechando... ¿donde puedo encontrar las plantillas? Es que solo encuentro unas pocas, que no me sirven. La solución chapucera que consigo, es buscar y buscar páginas y encontrar una plantilla que medio se adapta, y hacer que coincidan los campos en lo posible en comparación con otra plantilla distinta (rusa, ucrainana o inglesa). No siempres tengo mucho éxito, pero sigo en ello. Shliahov 23:57 24 nov 2007 (CET)

No entiendo a qué te refieres con que se llevaban por delante una página de información, los artículos que utilizaban la plantilla se mantienen. En cuanto a la búsqueda de plantillas, hay varias opciones:
  • Buscarla por el nombre, bien mediante el buscador de wikipedia o bien mediante un buscador externo como Google. Si lo haces con la primera opción (el recuadro donde pone buscar, a la izquierda de la página), ten en cuenta que no buscará en plantillas a menos que lo especifiques en las preferencias. Para ello, entra en mis preferencias (en la parte superior de la página), en Búsquedas y marca Plantilla. Para buscar en Google, ve a la página de búsquedas y aprieta el botón correspondiente (de esa manera se restringe la búsqueda a las páginas de wikipedia en castellano).
  • Mira en Categoría:Wikipedia:Plantillas, aunque a veces cuesta un poco encontrar la que quiere uno.
  • Mira en un artículo similar y dale al enlace de editar. Al final de la página aparece la lista de plantillas usadas. Para hallar una página similar puedes consultar la categoría a la que pertence la página que estás editando.
Por otra parte, ¿hablas ruso y ucraniano ;)?
Por cierto, es costumbre responder a un usuario en su página de discusión, de esa manera le aparece el rectángulo naranja y sabe que tiene mensajes. Además se suele poner dos puntos (:) al inicio de la respuesta para que quede con un margen mayor (como esta). Almendro 19:02 25 nov 2007 (CET)


Se me olvidaba: por supuesto, hazme todas las preguntas que quieras. Estaré encantado de ayudarte. Almendro 21:15 27 nov 2007 (CET)
Son tantas las preguntas, que pierdo mas tiempo pensando como formularlas, que intentando buscar una respuesta. Una pregunta que ya le he buscado respuesta (chapucera), es la de las fotos. Las fotos soviéticas no tienen copyright, por lo que al subirlas tenemos el problema que esa opción no está disponible. Por tanto, las subo como "antiguas", y luego edito el copyright y pongo {{PD-RU-exempt}}, y ya está. Otra que he sacado, es la de poner las fotos. Primero la pongo en la página, y espero que me indique que no existe (si existe en otra wikipedia, pero no hay manera que aparezca siempre, sino solo cuando le da la gana), si existe aparece sola, Si no existe, la pincho, la subo, le edito el copyright, y ya está (a veces no es inmediato, y tarda lo suyo en aparecer).

Otra cosa que me llama la atención, es la disparidad de información que hay de una wikipedia de un idioma a otro. Bueno, como no tengo claro donde se contesta esto o no, lo pongo en mi página (se llama así) y en la tuya. Eso de cuadrado naranja, no lo he visto por ningún sitio. Agradecido por la ayuda. Shliahov 22:22 27 nov 2007 (CET)

Contador de ediciones[editar]

En el enlace que señalas, si introduces tu nombre de usuario debería aparecer esto. Eso son las ediciones en artículos, en páginas de discusión, etc... Pero cuidado con la editcountitis. Delphidius (Mensajes) 20:43 29 nov 2007 (CET)

Fotos, chapuzas y otras cosas[editar]

Bueno, sí que son bastantes preguntas. En cualquier caso, explorar y hacer pruebas no es una mala manera para conocer el funcionamiento de wikipedia, de hecho diría que muchos hemos aprendido así. Algo importante es que si quieres hacer pruebas en artículos es conveniente pulsar el botón de Mostrar previsualización en lugar de grabar, puesto que así se evita guardar cambios innecesarios (lo que facilita la supervisión de las páginas y el control del vandalismo, y se reduce la carga de los servidores).

No te puedo ayudar con el problema de la licencia al subir imágenes puesto que no he subido nunca ninguna, aunque el método de cambiar la licencia justo después no me parece malo (aunque supongo que no será el óptimo). Ten en cuenta que hay otra plantilla que quizás te interese.

En cuanto a las imágenes de otras wikipedias, el problema puede ser que no están en commons sino en la wikipedia de ese idioma. Si eso es lo que ocurre, ten cuidado al subirlas allí porque, debido a cuestiones de derechos de autor, no todas las imágenes que se pueden subir a una wikipedia son aceptables en commons. La wikipedia en español tiene la peculiariadad de que no tiene imágenes propias, sino que todas las que utiliza provienen de commons (y por eso el enlace Subir archivo lleva allí directamente).

La costumbre en la wikipedia en español (no así en las wikipedias en otros idiomas) es responder en la página del usuario que te ha escrito (en este caso, yo). Esto tiene el inconveniente importante de que se hace pesado leer una discusión entre dos usuarios para alguien ajeno porque hay que ir cambiando de página para ver las sucesivas repuestas, pero la ventaja de que así se sabe immediatamente que le han respondido a uno. Por otra parte, el rectángulo al que me refiero es:

que te debería salir al principio de la página cuando alguien te ha dejado un mensaje.

Los dos corchetes no se muestran debido a que al poner el nombre de la plantilla entre ellos, wikipedia interpreta como que lo que quieres es que aparezca allí la plantilla (y esa se ve en rojo porque es de commons y no de wikipedia en español). Para evitarlo (y que se vea tal como lo escribiste), introduce <nowiki> antes y </nowiki> después.

En cuanto al cartel de wikificar, puedes quitarlo tan pronto consideres que el artículo tiene el formato correcto, no es necesario que pidas permiso a nadie. Si quieres una opinión, me parece que te podrá ayudar alguien del proyecto wikificar.

Creo que eso es todo. Pídeme cuantas aclaraciones quieras. Almendro 21:11 29 nov 2007 (CET)

Error[editar]

Efectivamente se trata de un error, y pido disculpas si he podido ocasionarte algún problema. Por otra parte, te aseguro que si hice una comprobación, analizando el diff, tras lo cual no consideré adecuado revertir. Desconozco por tanto por qué esta reversión está hecha, aunque supongo que me confundí de ventana al tratar de revertir otros vandalismos. Me he autorevertido, aunque la mayoría de cambios ya los habías anulado tu. De nuevo, mis disculpas, ya puedes seguir trabajando en el artículo si lo deseas. Un cordial saludo. Manwë 16:11 1 dic 2007 (CET)

Lo más adecuado sería indicar en el resumen de edición, que figura en la parte inferior de la interfaz de edición, "traducción de en.wiki y el nombre del artículo, o "traducción desde" y un enlace utilizando [[w:en:Nombre del artículo]]. Un saludo. Manwë 16:28 1 dic 2007 (CET)

Felicitaciones[editar]

por falta de tiempo no he podido colaborar mucho en la traduccion de los dos artículos que tu has mejorado

hiciste un trabajo exelente

te invitamos a participar e inscribirte al wikiproyecto armenia

atte --Zerolex ReLo@d Զրոլեկս 20:03 7 dic 2007 (CET)

Imagen rota[editar]

Saludos:

Gracias por el aviso, me alegra que se solucionara el problema con la imagen. Cobalttempest →•← 04:06 9 dic 2007 (CET)

Ruptura Sino-Soviética[editar]

Hola, Shliahov. Vi tu comentario el pasado día 25 y mi intención era contestar en aquel momento, después del cambio que hice en el texto del artículo. Por un inoportuno error de conexión a Internet, no puede responder en aquel momento y ahora que he vuelto a mi domicilio habitual, tras pasar en familia las fechas navideñas, he podido dejar mi comentario en la página de discusión. Ahí he intentado exponer las razones por las que pienso que es perfectamente válido el uso de "sino-soviético" en español. Además, el artículo es original de esta wikipedia, no una taducción de ninguna otra, y en ese sentido el título no se ha debido a la influencia de otras versiones de Wikipedia. En cualquier caso, gracias por tu aportación; siempre es agradable encontrar que la gente lee los artículos y discute sobre sus contenidos. Un saludo, Gelo71 00:20 29 dic 2007 (CET)

Bandera de la República Nacional de Ucrania Occidental[editar]

Muchas gracias por corregir el error de la bandera. Además, te dejo saber que existe un proyecto llamado Ciudad de la Semana, donde puedes votar para seleccionar una ciudad cuyo contenido es ampliado y mejorado colectivamente. Esta semana, parece que va a ganar Kiev, y siendo educado en Ucrania, creo que tendrías mucho que aportar a este artículo. Sin nada más que agregar, Dove Columbidae 20:31 29 dic 2007 GMT

De acuerdo con esta página, sí puedes votar. Respecto a la colaboración, no hay problema en trabajar en la página desde ahora. La aparente reprobación se debe a que a que muchos de los que participamos nos gusta comparar el progreso antes y después de la semana, y si alguien trabaja antes, nos arruina un poco la diversión. De todas formas, si quieres empezar a contribuir ahora, nadie puede impedirtelo, aunque la votación cerrará en unas once horas, y parece que Kiev va a ganar. Gracias por tu colaboración. Dove Columbidae 15:12 30 dic 2007 GMT
Estas colaborando muy bien en la discusión de Kiev (ciudad de la semana), pero no tengas miedo y coloca si quieres esa información en la página de Kiev. Saludos. Martiko 20:05 2 ene 2008 (CET)
Si no te parece mal elimino la historia de Kiev que esta en la discusión de esa ciudad, porque ya lo he trasladado al artículo. Saludos. Martiko 12:53 3 ene 2008 (CET)

Hola, Shliahov/archivo1. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Línea Delviga no cumple con los estándares definidos en el Manual de Estilo debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. --Zyder 17:40 7 ene 2008 (CET)


Perdona por ponerte la etiqueta, no sabía que estabas trabajando en ella. Para evitar confusiones, puedes poner {{enobras}} al principio del artículo para informarlo. Saludos--Zyder 17:51 7 ene 2008 (CET)

Interferencias[editar]

Hola Shliahov. En lo que he visto y entiendo, debería de tener la cortesía de dejarte terminar la tradución, máxime cuando es un artículo destacado en otra lengua. Nada impide, tampoco, que un usuario colabore. Creo que se pueden hacer algunas cosas: primero, díselo al anónimo, porque puede leer el aviso en la página de discusión de la IP para que te permita un tiempo de trabajo; segundo, (y mejor solución en mi opinión) crear una subpágina de usuario donde puedas trabajar sin interferencias y después trasladar al artículo. Para esto último me he permitido crear Usuario:Shliahov/Idioma ruso en Ucrania, donde he colocado tu trabajo sin las interferencias anónimas. ¿Qué te parece? Un saludo. --Petronas 17:46 8 ene 2008 (CET)

Veamos la cuestión de las categorías. El artículo que tu pienses que debe de ir en la nueva categoría, Historia de la República Occidental de Ucrania, le colocas en el espacio correspondiente [[Categoría:Historia de la República Occidental de Ucrania]]. Bien, aparecerá en rojo porque todavía no existe. Pinchas y se abre la página en donde debes clasificarlo, en este caso, [[Categoría:Historia de Ucrania]], pues forma parte de la misma. Así, la nueva será una subcategoría que se encontrara en la categoría Historia de Ucrania. Saludos. --Petronas 18:34 9 ene 2008 (CET)
Sí, claro. Como creas que es el nombre adecuado. --Petronas 18:41 9 ene 2008 (CET)

Hola. Puse la etiqueta de fusionar porque no había visto que al final del artículo había un enlace al de la Legión Checoslovaca en Rusia, y pensé que éste último se había creado sin conocerse la existencia de Legión Checoslovaca. He movido el enlace para que aparezca como artículo principal de la sección correspondiente, y he quitado la plantilla de fusionar. Gracias por avisarme. С почтением. J.M.Domingo 18:15 10 ene 2008 (CET)

Campaña del Cáucaso[editar]

Hola, Shliahov. Tras haberle dado un amplio repaso y una notable ampliación, he nominado a artículo bueno Campaña del Cáucaso, en el que tanto tú como Zerolex (disc. · contr. · bloq.) habíais estado trabajado, Manuel Trujillo Berges 00:42 15 ene 2008 (UTC)[responder]

lo mismo digo --Zerolex (¿Dudas?) 18:23 15 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola, Shliahov. He reducido un poco el tamaño del mapa, que creo que se ve mejor. Piensa que si cualquiera quiere verlo ampliado basta con hacer click sobre él. Por lo demás, buen trabajo, hacen falta muchos mapas por aquí... Un abrazo, y a tu disposición, Manuel Trujillo Berges 21:18 15 ene 2008 (UTC)[responder]
Al contrario, los mapas mejoran muchísimo el artículo. Estás haciendo un muy buen trabajo, Manuel Trujillo Berges 19:28 16 ene 2008 (UTC)[responder]

Felicitaciones[editar]

Artículos buenos Shliahov/archivo1, un Wiki - GRACIAS por tu colaboración en la redacción, traducción y ampliación de los contenidos del artículo Campaña del Cáucaso, actualmente en SAB. Tomar parte de tu tiempo, dar tu talento y tu amor por el Wikiproyecto Armenia son un ejemplo y un estimulo para todos.

--Zerolex (¿Dudas?) 16:18 18 ene 2008 (UTC)[responder]

Artículos[editar]

Hola Shliahov,
usted puede hacer un artículo y dejarlo con una estructura mínima bajo el cartel {{endesarrollo}} para continuarlo otro día, pero lo que no puede hacer es ir creando artículos para sólo poner una foto, mapa, gráfico o algo por el estilo. Le aconsejo que vaya pasa a paso, gubernia a gubierna. No hay prisa ;) Gracias por su comprensión.
Mutari 23:16 22 ene 2008 (UTC)[responder]

Sí, ha ido muy deprisa ya que las políticas de Wikipedia cita que no está permitido que se creen artículos sin un contenido mínimo, tal y como le indiqué antes.
Mutari 23:17 22 ene 2008 (UTC)[responder]

Gubernia de Ekaterinoslav[editar]

Hola, Shliahov/archivo1. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Gubernia de Ekaterinoslav no cuenta con los datos mínimos necesarios como para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema, agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para mayor información sobre este tema visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto. Akhram (comentarios) 10:46 23 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola, Shliahov. Acabo de ver lo sucedido, per te ruego que no por eso dejes Wikipedia, donde estás haciendo una muy buena labor. Lo que sucede es que si dejas un artículo reducido a una mera fotografía o mapa, sin ningún texto, está condenado a ser borrado, ya que en realidad está vacío de contenido. Redacta pues un párrafo o dos explicativos, al estilo de La Gubernia de Ekaterinoslav era un antigua división territorial del Imperio ruso, creado en fecha xxxx, que incluía una superficie de xx km2, formando parte del territorio de xxxx. La capital estaba en la ciudad de Ekaterinoslav. Fue suprimido en fecha xxxx. Con este brevísimo añadido no se borrará, y podrás ir añadiendo información. Ánimo, Manuel Trujillo Berges 16:27 23 ene 2008 (UTC)[responder]
Hola, Shliakov. Entiendo tu enfado, pero también debes entender cuánta gente crea artículos ínfimos y nunca los mejora. No es que un bibliotecario te los haya borrado, sino que varios usuarios han ido marcando cada uno de ellos tus esbozos independientemente, y han sido borrados uno detrás de otro. Lo mejor sería que antes que nada hicises el texto de la página principal de enlace, y que luego vayas creando uno a uno los artículos, añadiendo de una vez texto e imágenes. De ese modo no habrá problema. Pasa que es un pez que se muerde la cola, y te lo digo porque yo mismo lo he hecho: un usuario desconocido o un anónimo crea páginas con texto ínfimo (he marcado alguna que decía xxx es un pueblo., sin más datos) y sin páginas que las enlacen. Si alguna página las enlaza, tal vez se piensa antes, pero si son huérfanas... candidatas seguras al borrado... De paso, márcalas con la plantilla {{enobras}}, que ayudará a que no se borren. Y tranquilo, que a todos nos puede pasar... Un abrazo, y ánimo, que haces unos mapas magníficos, Manuel Trujillo Berges 20:13 23 ene 2008 (UTC)[responder]
R: Siento mucho que te haya sentado mal mi actuación, no sabía nada del resto de la serie de mapas. Me parece magnífico que dediques tiempo a la elaboración de los mismos y considero una lástima que pienses que no sirve de nada, puesto que a fin de cuentas, lo único que ha fallado ha sido el procedimiento. Personalmente, no actúo como ningún tipo de guarda jurado buscando infraesbozos para borrarlos (de hecho, lo más que llego es a marcarlos y avisar a su creador, nunca he borrado ningún artículo), sino que estoy en el wikiproyecto esbozos y lo que hago es clasificarlos (de hecho, primero lo catalogué como geografía de Ucrania, y luego vino lo de infraesbozo al componerse únicamente del mapa). Todo esto viene a que no creo que debas tirar la toalla, sino que metas todos esos mapas en tu página de usuario mientras recabas la información necesaria para crear un esbozo de artículo para cada uno, o bien, podrías crear un único artículo con todos los mapas relacionándolos entre sí y planteando la posibilidad de desarrollar a posteriori cada uno en artículos independientes. Nuevamente, discúlpame si te he molestado y ánimo. Akhram (comentarios) 12:25 24 ene 2008 (UTC)[responder]

R: Me alegro de que todo vaya mejor. De momento no hay una categoría propia para los esbozos sobre historia de Ucrania (a la espera de que hayan suficientes como para justificar su creación), por lo que en lugar de meterlos en la general sobre historia de Asia, he optado por situarlos temporalmente en historia de Rusia. Conforme vayas creando esbozos, podrías añadirle la plantilla correspondiente, aunque no es imprescindible, puesto que hay unos cuantos wikipedistas revisando regularmente los esbozos sin catalogar. Muchas gracias por todo. Akhram (comentarios) 10:06 25 ene 2008 (UTC)[responder]

R: Uff, patón que he metido con lo de Asia... es que no se pueden hacer las cosas a la bulla y corriendo. El número mínimo de artículos para una nueva categoría creo que no está definido, pero supongo que entre 15 y 20 sería lo más prudente.Akhram (comentarios) 14:00 25 ene 2008 (UTC)[responder]

No neutralidad[editar]

Si un artículo es no neutral puedes corregirlo tú mismo o poner una cartel así {{noneutralidad}}. résped ¿sí? 20:21 24 ene 2008 (UTC)[responder]

Viktor Yanukovich[editar]

Hola, Shliahov. Viktor Yanukovich ya está listo. He borrado el panfleto acusatorio, quien lo quiera volver a introducir que añada referencias. Ahora reviso los demás, es algo que veo de vez en cuando, tengo en vigilancia la página de media docena más de políticos en Argentina o México, que pasa lo mismo... A la mayoría llegué revisando cambios recientes y viendo la insistencia en meter este tipo de panfletos, sean denigratorios sean laudatorios, que de todo hay. Gracias por el aviso, Manuel Trujillo Berges 20:25 24 ene 2008 (UTC)[responder]

Mapas[editar]

Hola, Shlianov. Si el mapa que haces es una imagen derivada, lo correcto sería indicarlo así en Commons. Una vez hecho un mapa, desconozco si en el Wikiproyecto Armenia existe un lugar para indicarlo. Si no lo hubiera, utiliza la página habitual de discusiones. En todo caso, ponlo en las páginas en que sea de interés. Saludos, Manuel Trujillo Berges 18:00 27 ene 2008 (UTC)[responder]

¡Hola! El mapa que hiciste es bien pero hay algunas faltas. Primero, Tsjinvali es ciertamente bajo el control del gobierno Osetio del Sur. Znauri/Kornisi es también administrado por autoridades separatistas. Mira a esta mapa - es bastante exacto. Alaexis 10:14 31 ene 2008 (UTC)[responder]

Dudo que los georgianos pudieron decir que controlaron Tsjinvali. La capital era bajo el gobierno osetio desde la guerra y no oí alguien negarlo. El mapa al que he dado el enlace (esta mapa) es compuesto por georgianos también.
¿Puedas hacer el mapa basándose en esta mapa[1]? Los territorios dudosos (diferencia entre esta[2] y esta[3] mapa) pueden ser marcados por un otro color. Alaexis 15:44 31 ene 2008 (UTC)[responder]
Mapas nuevos sí que están buenos. Hay un poca inconsistencia en los nombres de las ciudades. Parece que usabas nombres Osetios en todos mapas. En este caso la capital tiene que llamarse Tsjinval (sin i, la versión georgiana es mucho más popular y por eso se puede escribir "Tsjinval (Tsjinvali)" o "Tsjinval(i)"). Java y Kornisi son también nombres georgianos y las ciudades se llaman Dzau y Znaur en osetio (por eso el distrito norteño de la republica es Raion de Dzau y no de Dzaur). Propongo a escribir los nombres georgianos de las 4 ciudades de la país entre paréntesis. Alaexis 15:39 1 feb 2008 (UTC)[responder]
Sí, correcto. Tsjinval (Tsjinvali), Dzau (Java), Znaur (Kornisi) y Leningor (Akhalgori). Alaexis 21:14 1 feb 2008 (UTC)[responder]
Obra muy bien :) Alaexis 20:56 3 feb 2008 (UTC)[responder]

Hola a todos! Znaur(i) y Cornis(i) estan los dos pueblos diferentes! — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.140.174.253 (disc.contribsbloq).

Vandalismo en curso[editar]

He visto su aviso y he dejado allí un mensaje. Me apenan mucho estas situaciones y le aseguro que debería ya proceder una "acción administrativa" pero como el usuario no había sido advertido de lo que le puede ocurrir si persiste, he decidido mejor ponerle un mensaje a modo de advertencia. He puesto su página de discusión y el artículo en vigilancia y espero que no sea necesario actuar de manera "expeditiva". De cualquier forma, si tiene alguna otra dificultad le ruego que me haga saber en mi página de usuario y actuaré sin demora.

Además quisiera comentarle que los avisos de vandalismo en curso son para dar cuenta de vándalos persistentes cuya acción esté en curso y hayan sido advertidos convenientemente de lo que les puede ocurrir si siguen su comportamiento. Además, para mayor comodidad de los bibliotecarios, le rogaría que incluya sus avisos en la parte superior de la página.

Desde ya le agradezco su paciencia y quedo a su disposición, RoyFocker, Discusión 09:29 3 feb 2008 (UTC)[responder]

Políticos de Ucrania[editar]

Hola, Shliahov. Yo ando bastante liado como para meterme, pero si alguien desea neutralizar esos artículos con las traducciones tiene efectivamente un punto de apoyo. Gracias por el esfuerzo, y un ruego, que repongas en tu página de usuario tu trabajo, que ha aportado mucho. Por cierto, a Vladímir Antónov-Ovseenko se le acusa de ser directamente responsable de la desaparición de Andreu Nin cuando era cónsul en Barcelona, Manuel Trujillo Berges 12:52 3 feb 2008 (UTC)[responder]

No te preocupes[editar]

Entiendo tu situación perfectamente, no hace falta que me pidas disculpas, faltaría más! :). Solo que allí no es el lugar donde ir alargando todo, es vandalismo en curso solamente. Por ejemplo, no he revertido porque además antes he mirado toda la situación de lo que estaba pasando, en los artículos, en las discusiones, etc. Tranquilo, que Roy es genial, llevará el tema bien, seguro :). De veras, calma y no pienses ahora mismo en ello, ha sido el otro usuario el bloqueado por faltas a la wikipetiqueta, no tu. Adelante, sigue ofreciéndonos las traducciones del ruso en las páginas de discusión (ves? aparte de Roy otros también lo vamos mirando ;-) por si necesita más ayuda). Ánimos! Yeza 23:18 3 feb 2008 (UTC)[responder]

Lo he visto en cambios recientes. Ya lo wikifico yo mismo a la tarde, buen punto de partida, muy útil para mí en el Wikirreto, Manuel Trujillo Berges 13:40 4 feb 2008 (UTC)[responder]

Arreglado. Hice una redirección. Saludos Rastrojo Siémbrame 14:04 4 feb 2008 (UTC)[responder]
No te preocupes. Además ayer no pude hacer casi nada, había cortes intermitentes de luz. Tenía muy avanzado Dwight D. Eisenhower y perdí todo el trabajo hecho, por tres veces... Al final grabé una parte, a ver si hoy puedo meterme con el Hetmanato. Por cierto, tengo dudas con el nombre, ¿no sería atamanato, de atamán?. Veo que aquí se prefiere sin acento, Ataman. Si ha que redirigir, ya lo haría yo mismo, ya me dirás que opinas, Manuel Trujillo Berges 08:04 5 feb 2008 (UTC)[responder]
Ya veo pues la diferencia, que no conocía, gracias por la explicación, Manuel Trujillo Berges 10:11 5 feb 2008 (UTC)[responder]

Categorias[editar]

Ante todo gracias por el reconocimiento a la categorización (poca gente lo agradece). En cuanto a la pregunta sobre el Virreinato del Caucaso no se si te podre ayudar, he añadido 2 categorias [Categoría:Entidades subnacionales] y [Categoría:Organización territorial de Rusia] pero ni siquiera eso se si es verdad porque no se si los Oblast del virreinato siguen existiendo en la actual Rusia (corrigelo si ves que esta mal). Seguro que tu sabes mas del tema, lo unico que te puedo decir es que las categorias no estan de más y ante la duda se suelen poner para no dejar un articulo "huerfano". Incluso hay gente que pone cosas como cat: deportista de EEUU y cat: deportista de Argentina en el mismo articulo si es un deportista que ha tenido 2 nacionalidades (yo no lo suelo hacer porque me suena "raro" pero esta bien hecho).

Felicidades por tus articulos que ayudan a la gente como yo a conocer un poco de la geografia e historia de esa zona, la verdad es que en mi epoca de estudiante solo estaba la URSS y luego fue Rusia, Ucrania, Rep. Balticas y un monton de sitios acabados en -istan ;). Un afectuoso saludo bcoto Discusión 07:19 6 feb 2008 (UTC)[responder]

Categorías y esbozos[editar]

Hola, Shliahov. He creado la categoría de esbozos Categoría:Wikipedia:Esbozo historia de Ucrania, que es una nueva subcategoría de Categoría:Historia de Ucrania y de Categoría:Wikipedia:Esbozo historia de Europa. Para marcar los artículos en esa categoría puedes incluir la plantilla {{esbozo|historia de Ucrania}}. Adicionalmente se puede añadir otro parámetro para que el artículo quede clasificado en otra categoría de esbozos.

Todavía quedan esbozos sin clasificar en la categoría. Puedes ver una lista en Wikiproyecto:Esbozos/Otras propuestas#historia de Ucrania. Aún faltan por clasificar algunos artículos de la lista.

Fíjate bien que es , pues así queda el artículo en sin ordenar en Categoría:Wikipedia:Esbozo. De igual manera, si incluyes mal el parámetro de la categoría (como poner "Historia" con mayúscula) el artículo se clasifica en Categoría:Wikipedia:Esbozo subcategoría inexistente. Cuando te equivocas puedes ver que aparece una línea más en la plantilla.

Además, quería comentarte que las categorías guardan un orden jerárquico en la clasificación de artículos. Así, si un artículo está categorizado en Categoría:Historia de Ucrania, no debería aparecer en Categoría:Ucrania. Puedes ver más sobre esto en Ayuda:Categorías. Un saludo. HUB 14:05 6 feb 2008 (UTC)[responder]

Hola, de nuevo. He visto un poco el artículo Pavlo Skoropadsky y me ha parecido conveniente comentarte algunas cosillas.

  • No has puesto las categorías de [[Categoría:Nacidos en {año}]], [[Categoría:Fallecidos en {año}]] que debería tener toda biografía que se precie. Iba a corregirlo, pero me he dado cuenta de que has puesto la fecha de fallecimiento unos meses antes de la fecha de nacimiento. Revísalo.
  • Has puesto directamente la plantilla {{wikificar}}. Supongo que lo has hecho porque no sabes muy bien cómo darle formato al artículo. Te aconsejo que leas este pequeño Ayuda:Tutorial, es fácil de leer y no te llevará mucho tiempo. Además, a modo de consulta puedes ver también el manual de estilo. Al menos está bien que lo marques para wikificar si no sabes darle formato pero, leyendo el tutorial, verás que no es muy complicado. Además también puedes tener a modo de consulta esta página de referencia rápida para que veas cómo se ponen negritas, cursivas, enlaces y muchas más cosas.
  • Veo que vas poniendo referencias para cumplir con la política de verificabilidad. Al poner referencias, se prefiere que sean "referencias en línea con el texto". Puedes ver más sobre esto en WP:REF.
  • Suele ser conveniente repasar el texto con un corrector ortográfico y ver los posibles fallos que se hallan podido cometer. Puedes usar como corrector ortográfico, por ejemplo la barra de herramientas de Google, o un procesador de textos como Word.
  • Parece que has copiado los interwikis de la wikipedia en inglés. Eso está muy bien, pero te ha faltado el propio de la wiki inglesa. Para facilitar el copiado de los interwikis, yo suelo intercalar en la misma página de la wiki inglesa el interwiki [[en:El artículo que sea]] en la lista de interwikis, (aunque no lo grabo allí), y luego copio toda la lista a la wikipedia en español.

No te desanimes. Simplemente te lo digo para que puedas ir mejorando en tus contribuciones, que son de agradecer. Saludos. HUB 16:31 6 feb 2008 (UTC)[responder]

Echar un ojo[editar]

Hola, Shlianov. Estás haciendo un trabajo enorme. Hasta yo, que tenía bastante idea de la historia de la zona y la época estoy aprendiendo muchísimo... Te hago algunos retoques mínimos de estilo, como el uso de la cita:

...para algunos aspectos...

que veo que no conocías. A ver si mañana puedo echarle un vistazo, si no será pasado. No te preocupes por el tamaño, es un aviso cuando se supera un cierto tamaño, pero 37 Kb no son nada excesivos en este tipo de artículos (mírate el que he estado trabajando estos días, Dwight D. Eisenhower, que tiene 70 Kb). Las notas ocupan mucho espacio, y en estos artículos son imprescindibles. Por cierto, tu artículo podría ir a artículo bueno con un buen pulido. Ah, antes de que me olvide, he empezado a trabajar con Hetmanato 1918. He visto que el artículo de la Wikipedia en francés es traducción del de la inglesa, así que sigo el patrón de tu esquema de partida, ampliando la explicación para hacerlo más inteligible a quienes no necesariamente conocen época y zona. Nada, un placer haber coincidido contigo, estás dando un impulso enorme a los temas de la Historia de Ucrania y de Rusia en esas fechas, Manuel Trujillo Berges 23:38 11 feb 2008 (UTC) P.S.: En castellano las mayúsculas se utilizan mucho menos que en inglés. Y las negritas en el interior del artículo no quedan bien, sólo en la entradilla, para marcar el nombre del artículo: República Soviética de Donetsk.[responder]

Bien, descanso un rato del tema del Hetmanato... Manuel Trujillo Berges 10:05 12 feb 2008 (UTC)[responder]
No, no sería correcto ejecutar la página de discusión, las páginas de discusión son precisamente para tratar de las mejoras a los artículos, y es lo que se ha hecho, ¿no?. He visto alguna cosa en internet en castellano, pero no tanto sobre el Hetmanato sino sobre su líder y la represión al anarquismo ucraniano. No encuentro referencias ni al Hetmanato ni al Atamanato en internet en castellano, tendré que mirar en libros. Manuel Trujillo Berges 13:29 12 feb 2008 (UTC)[responder]

Ucranianización[editar]

En realidad lo que me interesaba no es toda esa bibliografía en otros idiomas (aunque siempre está bien). Si es una traducción de :en ya me imagino que no te has inventado el concepto. De lo que quería cerciorarme es de que la traducción "ucranianización" efectivamente se usa en alguna fuente en español. Un saludo. --Will vm 11:31 12 feb 2008 (UTC)[responder]

A mi me suena mejor "ucranización", pero al fin y al cabo no se trata de cómo me suene a mí, sino de que el término se use (no nos lo podemos inventar, no somos fuente primaria). --Will vm 11:47 12 feb 2008 (UTC)[responder]
El diccionario de la Academia es normativo, no de uso. Es lógico que no venga el término. Pero tampoco es la única referencia válida. Si el concepto existe, alguien lo ha utilizado antes. Se busca ese "alguien", miramos cómo lo llama y usamos ese nombre ("ucranianización", "ucranización", "ucranificación",...). Si ninguna fuente fiable en castellano ha tratado todavía el tema, tradúcelo como mejor te parezca. Un saludo cordial. --Will vm 12:11 12 feb 2008 (UTC)[responder]

Referencias en español[editar]

Es un tema algo controvertido y no hay una posición firme, pero es obvio que ningún criterio para los artículos buenos, ni destacados, dice que las referencias deban ser en español. Sin embargo, si es cierto que las referencias deben ser comprobables. Es decir, si yo pongo todas las referencias en estonio, ¿quién va a poder verificar que son buenas y útiles esas referencias? Así, se debe intentar buscar lo máximo que haya posible en español. Como en la gran mayoría de los temas es casi imposible encontrar algo decente en nuestro idioma, tenemos que buscar en inglés o lo que encontremos. No te pueden reprobar un artículo por no tener referencias en bibliografía en español, porque entonces la mitad de los ADs y ABs no serían nada. Ahora bien, si pones bibliografía deberías buscar si el libro ha sido publicado en español, y si es así poner esa edición no la original. Morza (sono qui) 17:29 14 feb 2008 (UTC) PD: mira el ejemplo del último árticulo que yo propuse para AB, Elecciones parlamentarias de Estonia (2007). Si sólo hubiera hecho el artículos con las referencias en español a duras penas hubiera llegado a un par de párrafos.[responder]

Tranquilo, no pasa nada por preguntar. Si no encuentras nada en inglés y español obviamente utiliza las que puedas, lo importante es que el artículo sea amplio, no vas a dejarlo en un esbozo porque no haya nada en español. Lo que si puedes hacer es traducir entre paréntesis los títulos de los libros o como bien dices copiando el párrafo en referencias. Lo de Ukranizatsiya no entiendo a que te refieres :( Yo digo que si se dice romanización, españolización, etc. en español, ¿por qué no iba a decirse ucranianización? Además, me parece la tradución más literal del término inglés. Sobre este tema, sin embargo, creo que también podría ser ucranización, que da más resultados en google y hay referencias en libros: Ver. Un saludo, Morza (sono qui) 17:54 14 feb 2008 (UTC)[responder]

República Popular Ucraniana[editar]

Completamente de acuerdo con tu sugerencia. Ya había escuchado de la confusión de nombres en otros sitios web, y de hecho, en muchas lugares se le llama República Nacional Ucraniana. Aprovecho la oportunidad para comentarte un par de cosas:

1. Agradezco tus aportes en la historia de Ucrania, me sorprende encontrar artículos tan específicos como República Socialista Soviética de Donetsk-Krivoy Rog.

2. Tengo dudas sobre la bandera de la República Popular Ucraniana. ¿La versión actualmente utilizada es la correcta? En este sitio, la bandera que aparece actualmente en el artículo es mencionada como una enseña naval, pero ellos mismos no tienen claro cual es el orden de los colores: "Also is reported reversion of colors for the flags at sea (reversion in use after January 1918?). I dont know who is correct so here is all possible versions for future discussion." Además, indican que la bandera correcta es la versión con el amarillo arriba. Si tienes conocimientos que puedan servir para definir la bandera correcta, sería bueno para el artículo.

3. He estado trabajando en el artículo del Tratado de Brest-Litovsk (el del 3 de marzo), y escribí una breve sección sobre el destino de Ucrania luego de la firma del tratado de paz. Tal vez quisieras echarle una mirada a esa sección o incluso a la de Polonia, ya que sus historias estan relacionadas.

Gracias por tu consideración. Dove Columbidae Dove 16:05 15 feb 2008 (UTC)[responder]

Gracias por tu amable respuesta. Voy a reemplazar entonces la bandera por la que actualmente se considera correcta, ya que en todo caso, estamos usando la enseña marítima, no la bandera civil. Respecto a lo de Donetsk-Krivoy Rog, fue una sorpresa agradable ver que existan tantos artículos sobre Ucrania, ojala cada estado o pueblo tuviera un usuario que contribuyera de la misma manera que tú lo haces con Ucrania. Respecto a lo de Brest-Litovsk, dejame ver tus comentarios y luego haré los cambios necesarios. Gracias de nuevo. Dove Columbidae Dove 21:31 15 feb 2008 (UTC)[responder]

Centro Cultural Ruso en Lviv[editar]

Hola. Voy a estar fuera varias horas así que modifica lo que sea. El último parrafo es de hecho una copia de lo que escribí yo hace tiempo en Lviv pero fue borrada. La verdad es que enlaces a páginas de ultraderecha 1º no me gustan en Wikipedia 2º dudo mucho de que sean convenientes aqui. —Wadim 13:52 16 feb 2008 (UTC)[responder]

Я внес небольшие уточнения в текст статьи про РКЦ, но почти уверен, что грамматически написано неправильно. Проверь, пожалуйста, еще El Morro de Gloria. То же самое сообщение я оставил Вадиму, не знаю кто из вас располагает бóльшим временем. --Russianname 09:56 17 feb 2008 (UTC)[responder]

Быстро ты мою "Власту" перевел :) Как часто ты мог бы проверять мои переводы? --Russianname 17:10 17 feb 2008 (UTC)[responder]

Новая маленькая статья Cementerio de la Confraternidad (Sevastopol). Посмотри, когда будет минутка ;) --Russianname (discusión) 14:22 18 feb 2008 (UTC)[responder]

De la Wikipedia en inglés...[editar]

...ni idea... Pregunta allí. Saludos Rastrojo Riégame 19:37 17 feb 2008 (UTC)[responder]

Listado en Wikipedia en inglés[editar]

Hola, Shlianov. Como uso mi nombre y apellidos en Wikipedia, y como estoy suscrito a un servicio de alerta sobre las webs en que aparece mi nombre, ya sabía de ese listado de posibles inclusores de spam hace tiempo. No me preocupé, ya que vi que muchos de los bibliotecarios también aparecían. Además, los enlaces que vi como incluidos en spam eran a veces tan absurdos como la más reputada de las webs sobre el románico aragonés, que ha recibido premios oficiales del Gobierno de Aragón por su labor. Es lo malo que tienen los robots. Mi consejo es que no te preocupes. Un abrazo, Manuel Trujillo Berges 20:16 17 feb 2008 (UTC)[responder]

Hola, Shiahov. Me he topado por casualidad con la cuestión que planteas en la discusión de Rastrojo, y sólo me paso para decirte que no te preocupes. Hace tiempo, me encontré una lista automática generada por un bot que identificaba usuarios en los proyectos wikimedia que habían enlazado a la página de El País, que parece ser habían identificado como SPAM en ciertos artículos. Como Manuel te digo que no te preocupes, si lo crees necesario contacta con el usuario o controlador del bot que la haya generado, aunque este tipo de páginas suelen tener una plantilla explicándolo. Sin más, un cordial saludo. Manwë 22:31 17 feb 2008 (UTC)[responder]

He retirado la propuesta de fusión en el artículo Taurida. También he cambiado un poco la introducción inicial. Saludos. HUB (discusión) 15:37 18 feb 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyecto:Ucrania[editar]

Hola amigo, veo que tienes un buen conocimiento sobre la República de Ucrania, y eso es suficiente para comenzar el Wikiproyecto:Ucrania. Gracias Globalphilosophy 02:14 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyectos Ucrania, Rusia y Unión Soviética[editar]

De nada. Ya tengo preparadas las plantillas {{WP Ucrania}} y {{WP Unión Soviética}}. Dentro de poco estará la plantilla {{WP Rusia}}. Luego ordeno un poco las categorías de esos wikiproyectos. Saludos. HUB (discusión) 12:40 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Ya están listas esas plantillas. Recuerda que son para ponerlas en las páginas de discusión, no en la parte principal del artículo. Puedes ir cambiando los códigos en los artículos que hay en las categorías Categoría:Wikiproyecto:Ucrania, Categoría:Wikiproyecto:Rusia y Categoría:Wikiproyecto:Unión Soviética, como lo he cambiado en Discusión:Taurida. Saludos. HUB (discusión) 13:18 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Felicitaciones nuevamente[editar]

Artículos buenos Shliahov/archivo1, un Wiki - GRACIAS por tu colaboración en la redacción, traducción y ampliación de los contenidos del artículo Armenia rusa, actualmente en CAB. Tomar parte de tu tiempo, dar tu talento y tu amor por el Wikiproyecto Armenia son un ejemplo y un estimulo para todos.

para que la pongas en el museo de condecoraciones


un saludo Zerolex (¿Dudas?) 19:25 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyecto URSS y reglamento[editar]

Saludos compañero, me alegro que se una al wikiproyecto Unión Soviética, y su interés sobre este. Para clarificar sus dudas, en torno a la discución del reglamento, este será la forma organizada en la cual debemos rendir cuentas al wikiproyecto para conocer los cambios, ampliaciónes y otras actividades dentro del proyecto, esto no exenta que se deba seguir rigurosamente las reglas en las cuales se fundamenta la Wikipedia. Nuestro reglamento solo será un coordinador de actividades (si lo quereis llamar así) pero esta supeditado a la wikipedia. Eso es en relación al reglamento. En cuestión del wikiproyecto, estos tienen su objetivo de centrarse en un tema general para ampliar y concentrar los subtemas que le pertenecen. La diferencia entre URSS y Rusia, basicamente sería en cuestión de los periódos. Nuestro wikirpoyecto no tiene la intención de ahondar en los detalles de Rusia post-soviética o anterior a esta. Como menciona muchos datos historicos los toma Rusia por ser este parte del tiempo cronológico de la región. lo que debería hacer el wikiproyecto Rusia es organizar todo lo que depende del periódo después de la desintegración de la Unión Soviética y antes de la revolución rusa. Espero haberle ayudado, cualquier cosa digame. --Rayo del sur -Trabajando por las masas!!- (discusión) 22:15 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Ups se me paso[editar]

corregido Zerolex (¿Dudas?) 18:29 21 feb 2008 (UTC)[responder]

A proposito, hacemos buena pareja traduciendo artículos de otros idiomas o redactando artículos para queden como AB, te propongo otro artículo entrelazado en los wikiproyectos pàra que lo hagamos AB. Zerolex (¿Dudas?) 18:47 21 feb 2008 (UTC)[responder]
te propongo el Undécimo ejercito soviético, 11º ejercito rojo, o 11 red army, o como quieras llamarlo, te dejo la libertad de elegir. Zerolex (¿Dudas?) 18:56 21 feb 2008 (UTC)[responder]


que significa el comentario a operación anillo, esta malo, lo arreglamos, que hacemos con el, estoy a tu disposición.

PD: no me has respondido sobre el 11º red army,

ok el artículo es nuestro Zerolex (¿Dudas?) 16:18 22 feb 2008 (UTC)[responder]

Operación Anillo[editar]

Gracias, pero el redactor del artículo es LCS 1992 (disc. · contr. · bloq.). Si mi nombre aparece es porque he corregido varios errores ortográficos. Saludos —Mercenario (Sugiera aquí) 00:10 23 feb 2008 (UTC)[responder]


Condecoración por tu ayuda en la Operación Anillo[editar]

Artículos buenos Shliahov/archivo1, un Wiki - GRACIAS por tu colaboración en la redacción, traducción y ampliación de los contenidos del artículo Operación Anillo, actualmente en CAB. Tomar parte de tu tiempo, dar tu talento y tu amor por este artículo son un ejemplo y un estimulo para todos.

--Nano (discusión) 16:01 24 feb 2008 (UTC)[responder]

Sobre las wikiolimpiadas[editar]

no importa edita nomas,

un saludo Zerolex (¿Dudas?) 16:22 24 feb 2008 (UTC)[responder]

Zapórogo[editar]

En realidad yo ya había acabado. Mi intención simplemente era darle formato. A si que nada, el artículo es todo tuyo. ;) Fiquei (discusión) 18:30 24 feb 2008 (UTC)[responder]

Felicitaciones[editar]

Artículos buenos Shliahov/archivo1, un Wiki - GRACIAS por tu colaboración en la redacción, traducción y ampliación de los contenidos del artículo Operación anillo, actualmente en CAB. Tomar parte de tu tiempo, dar tu talento y tu amor por el Wikiproyecto Armenia son un ejemplo y un estimulo para todos.

Tu si que tienes talentos para sacar AB

Un saludo Zerolex (¿Dudas?) 18:16 25 feb 2008 (UTC)[responder]

Jaidamaka[editar]

Hola, Shliahov. La conexión me va muy lenta, así que no te lo retoco más. Es un magnífico artículo, sólo le hace falta un repaso de sintaxis y concordancias, que tiene alguno fallos, y corregir el tema de que las referencias van siempre tras los signos de puntuación para poderlo presentar a AB. Es una auténtica gozada la expansión de temas de la Historia de los países eslavos que estás trayendo a Wikipedia, no sólo de Ucrania. Fue una de las cosas que eché de menos cuando llegué por aquí, ya que había muchos artículos pequeños y muchos huecos, y cada vez veo que se llenan más. De nuevo felicidades por tu trabajo, que voy a seguir más de cerca, Manuel Trujillo Berges (discusión) 23:33 26 feb 2008 (UTC)[responder]

Me refiero a concordancias de tiempos (pasado/presente) y singular/plural, que vi algunas. Un abrazo, Manuel Trujillo Berges (discusión) 07:56 27 feb 2008 (UTC)[responder]

Ucrania[editar]

Que te parece, dos artículos:

マイケル Yagami (C? C!) 17:46 27 feb 2008 (UTC)[responder]

Ok, en unas horas (ya que en este momento me voy a estudiar xD) realizo las aclaraciones, como también la división de los artículos =P. Saludos マイケル Yagami (C? C!) 19:32 27 feb 2008 (UTC)[responder]

He repuesto el comentario[editar]

Además está en el historial por si alguien quisiera saber la fecha exacta en que fue puesto. Es de 2006 y no sé si refleja la redacción actual del artículo. Saludos, RoyFocker, Discusión 12:02 1 mar 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyectos[editar]

Hola. Gracias por los enlaces. Aunque prefiero ir un poco "por libre", por cuestiones de falta de tiempo, hecharé un ojo a estos wikiproyectos. Aprovecho para agradecerte tus esfuerzos para ofrecer información mas completa sobre Ucrania, Rusia y las ex Repúblicas Soviéticas en general.—Wadim (discusión) 16:11 1 mar 2008 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

Hola, Shliahov. Me refiero a que la referencia va tras el signo de puntuación cuando existe. Es decir, va aquí,[1] y no aquí[1]. En todo caso, normalmente la cita respalda una afirmación contenida en una frase, por lo que normalmente iría al final de la misma, en el punto o la coma. Una cita extraña es por ejemplo la de la introducción o al menos los primeros párrafos, que dice (hablo de memoria) En la Primera Guerra Mundial[1] los alemanes.... Allí lo lógico sería que apareciese al final de la frase que se referencia, no al principio. Piensa que la idea que hay tras la referencia es la de validar una información, que normalmente corresponde a una frase o párrafo. Cuidado sobre todo en los dos puntos:, en los que la referencia va también así:[1] y no así[1]:. Pregunta cualquier duda, Manuel Trujillo Berges (discusión) 19:38 3 mar 2008 (UTC)[responder]

Cuando los libros son accesibles por web yo suelo considerarlos como una página web. Fíjate que puedes decir que la página es, por ejemplo, un .pdf. Este es un caso en el que podría aceptarse una cita sin estos formatos, caso que no se pudiesen poner parámetros de importancia para la cita. Manuel Trujillo Berges (discusión) 20:11 3 mar 2008 (UTC)[responder]
Hola, Shliahov. Artículo aprobado, una felicitación, sigue aportando artículos así... Manuel Trujillo Berges (discusión) 08:47 4 mar 2008 (UTC)[responder]

Borrador[editar]

Hola, Shliahov. Un artículo muy interesante, sobre un tema del que hay muy poco en Wiki, las purgas de Tujachevsky. El tema más problemático es la vinculación con el biografiado, lo que no se recomienda. Sin embargo, este no es el típico caso en que se biografía a alguien vivo con idea de promocionarlo, así que creo que no debe haber más problemas, si el artículo se redacta bien y si además se añaden amplias referencias, como veo que es el caso. Así que vamos a otros aspectos. Hay que pulir el redactado, ya que hay varias incoherencias, lo que supongo harás poco a poco. Una cosa, en castellano se dice mando para el inglés command. Un comando en castellano es un soldado de las fuerzas especiales. Hay algún párrafo un poco oscuro, pero al pulilo lo mejorarás. Por el tamaño, no te preocupes demasiado. Es algo orientativo, y depende de cómo trabajes. Mira, por ejemplo, Grupo de Ejércitos Sur, que por cierto toca el tema de Ucrania, y verás el tamaño que tiene, y eso que le falta mucho por trabajar todavía. Hay veces que con una decena de líneas el tema está acabado, y no hay más que aportar, por mucho que algunos opinen que es sólo un miniesbozo. La infobox no es nunca obligatoria, es más, hay varios editores que están en contra de su uso. Yo sí las utilizo, por varios motivos, entre ellos que dotan de una mayor homogenidad visual a Wikipedia, algo que es también importante. En este caso, yo pondría la infobox de militar, ya que parece que es lo predominante en su carrera. Respecto de la estructura, parece muy recargada, hay muchos apartdos, y algunos de ellos son muy cortos. Yo recomendaría fusionar al menos los cortos, aunque una vez más no hay reglas fijas, depende de cada artículo concreto. Una posibilidad sería crear un primer nivel de pocos apartados, al estilo de Primeros años - Guerra Civil - Formación en Alemania (posiblemente con un nombre más genérico para el período, si es posible) - Juicio - Consecuencias - Rehabilitación - Innovaciones en el arte militar; y colocar ahí las subdivisiones. Por cierto, leyéndolo descubro la participación de chinos en la guerra civil rusa en la zona, algo de lo que no tenía noticias. Leer tus artículos siempre amplía el nivel de conocimientos, una vez más te felicito, Manuel Trujillo Berges (discusión) 21:53 6 mar 2008 (UTC)[responder]

Citas en artículos[editar]

Si revisas lo decidido por Petronas en aquel caso verás que no hay problemas en hacer citas "breves" siempre que se indique claramente la fuente. Si son más largas conviene mejor hacer un resumen. Saludos, RoyFocker, Discusión 08:41 7 mar 2008 (UTC)[responder]

Iliá Stárinov[editar]

Gracias por el interés. Voy a seguir escribiendo sobre Iliá Stárinov conforme vaya leyendo su biografia. También vi que tú estás participando en los wikiproyectos URSS y Rusia. Buena cosa. Me voy a inscribir yo también, aunque no cuento con mucho tiempo. De todas formas, si algo me piden, es muy seguro que lo haga. --Aldomp (discusión) 11:58 7 mar 2008 (UTC)[responder]

Claro que no me molesta. Quizás haga algún cambio porque no quiero que sea una traducción directa del ruso, sino más bien quisiera hacer énfasis en lo que él mismo consideraba importante (según su autobiografía). No podrías ayudarme a poner aquí el dibujo que está en el artículo en ruso? --Aldomp (discusión) 07:32 11 mar 2008 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:SAB de Jaidamaka[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Jaidamaka, ha sido aprobado , ve a Discusión:Jaidamaka para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Desmond Escríbeme 16:25 7 mar 2008 (UTC)[responder]

Wiki ru[editar]

Hola,

Acudo a ti porque he visto que están haciendo muchos artículos de pueblos y ciudades de Aragón y las están haciendo con una Infobox donde pone Andlucía, en vez de Aragón ([4][5]). He cambiado algunas, pero debería encargarse un bot. Ecelan 08:15 8 mar 2008 (UTC)[responder]

P.D. He avisado también a Russianname (disc. · contr. · bloq.)
Estupendo! Ecelan 09:53 8 mar 2008 (UTC)[responder]

re:Vitovt Putna[editar]

Hola Shliahov! Si, exactamente, en el resumen de edición lo que he puesto es la página de la wiki rusa en su versión actual ;). Es más practico para cualquiera que lo busque, tanto por el tema de la licencia GFDL atribuyendo la autoría de los que lo han realizado hasta este momento, que en la de discusión (que siempre puede ser vandalizada, etc). También podríamos haber escrito simplemente "traducido de la wiki rusa" en el resumen, pero continuando con el tema de a efectos practicos, en mi opinión, es mejor poner la versión por si se quieren ir sincronizando ambos artículos de ambas wikis en un futuro. Pongamos el caso (que no es, no se ruso) que dentro de medio año en la wiki rusa se ha ampliado y yo llego al de esta wiki, los comparo y pretendo igualarlos en contenido: miro el resumen de edición y se de que versión exacta ha sido traducido al instante ;). Por otro lado, la plantilla de esbozo, la he bajado ya que es eso, una plantilla complementaria al artículo, poniéndola abajo no interrumpe lo que es en si el artículo, el texto, que es lo importante (otra cosa son las de mantenimiento de SRA, etc). Aunque el tema es un poco anarquico, la verdad es que se van poniendo arriba, abajo, etc. Un cordial saludo :) Yeza (discusión) 11:38 9 mar 2008 (UTC)[responder]

Soviet de la Unión[editar]

Hola! Es verdad, anteriormente yo había borrado esa entrada porque eran "ensayos de edición", así que me alegra que ahora exista el artículo. Tu contribución no perjudica en nada lo que había, al contrario! No he leído el artículo totalmente, pero te remarco un pequeño detalle que te servirá a la hora de editar: la palabra "fue" no lleva acento. Saludos! --Dianai, mensajes 19:55 11 mar 2008 (UTC)[responder]


Osetia[editar]

Hola Shliahov. Solamente he eliminado las categorias del artículo, pero si ves la «Categoría:Osetia del Sur», permanece en ambas categorías. Se trata de categorizar solo el artículo con la categoría homónima (no he quitado las otras dos categorias (Cáucaso y Unión Soviética), porque la «Categoria Osetia del Sur» no está incluida en ellas y ahora no puedo revisar esas categorias). Si entras en la «Categoria:Georgia», verás que además la «Categoria: Osetia del Sur» aparece claramente al principio. Espero te sirvan estas explicaciones, que como verás no tienen otra finalidad que ordenar las categorías por países, sin hacer de ello ninguna otra cuestión. Un cordial saludo. Urdangaray (discusión) 11:19 13 mar 2008 (UTC)[responder]

fuente ejército ciudadano[editar]

buenas, el articulo del Ejército Ciudadano es una traducción de la versión francesa del articulo, junto con un par de añadidos de la versión inglesa. Eres el bienvenido para modificar todo lo que quieras del artículo (estudio historia, y me interesa la de Rusia, pero no soy para nada un experto como tú)y añadir lo que creas necesario. un saludo. Steiner

SALUDOS DESDE UCRANIA DE NUEVO PARTICIPANTE[editar]

¡Estimado señor Shliahov, saludos!

Estoy imresiado de todo lo que Vd había hecho para proyectos Ucraniano, Ruso y Postsovietico. Para ser honeste tengo decir que tenía sentimientos mezclados habiendo visitado los Portales, particularmente él de Ucrania. Es que pensaba primero que la info sería la menor y extraída pero muy rápido he mudado la impresión. Y ahora yo estoy seguro que Vd y otros estan haciendo una hazaña, porque los datos de Ucrania es una visión afuera, claro que podría ser otra de la mía (ucraniana por procedimiento) por ejemplo.

Pero dejamos de charlar (de sí claro). Estoy listo para servir y uniar esfuerzos en el proyecto Ucraniano. Para mi es mas acceptable los articulos de la esfera humanitaria e historicos. Sería muy agradable para guías nececitables y cooperación.

Pienso en que es normal las mías questiones de la lengua/s para escribir a Vd y tambien de la practica habitual de las correcciónes gramaticales (y otros) posibles en el escrito. Usuario:Igor TURZHANSKYY 27 Marzo 2008 21:28 (Hora de Kiev)

Re: Idioma Rusino[editar]

Hola. Hace algun tiempo copie una clasificación de la wikipedia inglesa de la que resulta que el Idioma ruteno es el "antepasado" del ucraniano, bieloruso y el Idioma rusino. Aunque sinceramente no tengo ninguna fuente del todo fiable para comprobarlo. Es verdad que muchas veces las denominaciones rusino y ruteno se confunden, pero no se si son lo mismo o no.

En definitiva: si seguimos el criterio de la wikipedia en inglés, donde hay 2 articulos separados [6] [7] y teniendo en cuenta la clasificación [8], deberíamos dejar los dos artículos separados y resolver la confusion corrigiendo el artículo Idioma ruteno.

Un saludo.

Wadim (discusión) 20:08 31 mar 2008 (UTC)[responder]