Usuario discusión:Scarton/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Usuario

Discusión

Vitrina

Entrevista

Mis imagenes

Hola, Scarton/Archivo 1. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Lin linao, ¿dime? 07:01 12 ago 2007 (CEST)

Cuenta Borrada[editar]

Hola, si fue un mal entendido, gracias por la aclaración! Pues pensé que era un troll jugando de gracioso, jeje, pero gracias. Lamento lo que pasó, saludos y adelante con tus contribuciones! Andres Alvarez 03:56 6 ago 2007 (CEST)

Resumen de edición en discriminación en Chile[editar]

Hola, bienvenido a Wikipedia. Vi en el resumen de edición (el comentario que uno agrega al editar) que deshiciste mi edición en el artículo sobre la discriminación en Chile, sin embargo, al ir a ver por qué, observé que añadías un comentario tuyo también, de modo que podía verse como que yo había borrado ambos comentarios. Por supuesto, sólo borré el primero, que es inaceptable según las normas de etiqueta imperantes y no el tuyo, que es perfectamente válido y está recién escrito. Debes tener cuidado al editar, para que diga que haces una cosa (al poner deshacer, automáticamente añade el comentario "deshecha la edición de ....") y en realidad estás haciendo algo más. Cualquier duda que tengas sobre este u otro tema, estaré encantado de tratar de responderla, sólo tienes que preguntar. Cordialmente. Lin linao, ¿dime? 07:01 12 ago 2007 (CEST)

Imágenes[editar]

Hola. De nada, estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. Para poner una imagen en Commons, primero debes crear una cuenta. Sólo se admiten imágenes libres, es decir que se hallen en dominio público o con licencias que permitan usarlas y distribuirlas, incluso con fines comerciales. Por ejemplo, vale una foto del Presidente que tomes tú, pero no una que escanees de una revista. Se explica con detalle en Wikipedia:Política de uso de imágenes y se dan pautas aquí. Una vez que tienes la foto lista para añadir y conoces la licencia, vas commons:Special:Upload (sólo podrás verla si tienes una cuenta) y agregas la imagen con algún nombre descriptivo como Perro tomando agua.JPG (y no IMG2000342.JPG). Es importante que siempre des información sobre el origen, que puede ser "Trabajo propio", "desde [nombre de la publicación]" y sobre la licencia. Si quieres, me cuentas del tipo de imagen que deseas poner y así puedo sugerirte la licencia adecuada.

Para enlazar desde Wikipedia a una imagen de Commons, se escribe algo como: [[Image:Sacsahuaman wall2.jpg|thumb|right|150px|Las murallas de [[Sacsahuamán]]]] que da de resultado:

Las murallas de Sacsayhuamán

Si te fijas, hay unas rayas | separando cada parámetro en el enlace. Primero va el nombre de la imagen, me parece que los parámetros restantes son de orden libre: "thumb" la pone en un cuadrito, "right" la envía a la derecha de la pantalla, "150px" la deja de un tamaño de 150 pixeles (de no indicarse, quedan del tamaño original o del tamaño del "thumb"), y "Las murallas de Sacsayhuamán" es la leyenda en el pie de foto.

Sé que puede ser mucha información junta, pero confío en que si algo no queda claro, me preguntes hasta que lo entiendas. Saludos. Lin linao, ¿dime? 03:27 13 ago 2007 (CEST)

hi5[editar]

Hola Raúl. Perdona la tardanza en responder. Artículos como el de hi5 son difíciles de ilustrar porque los logotipos e imágenes de marcas no son de uso libre. En Wikipedia en español sólo usamos las imágenes de Commons, que no acepta el fair use, como sí lo hace la Wikipedia en inglés. Por eso, no va a ser posible añadir una imagen de esa clase. Saludos. Lin linao, ¿dime? 03:45 23 ago 2007 (CEST)

Mensaje[editar]

Gracias por tus palabras, aunque muchas de ellas engrandecen más una situación tan simple como es wikipedear. En todo caso, siempre estaré acá para las dudas que tengas. Sólo dos consejos, antes de que empieces a editar, y a sentirte frustrado si es que revierten tus ediciones o borran tus imágenes, te recomiento leer las políticas de wikipedia que aparecen en el cuadro grandote de mas arriba. Son simples así que, aunque te parezca mucha letra, le agarres el pulso al toque. Ahora, otro temilla es que, siempre que vayas a hacer una edición amplia, que afecte en algo sustancial el contenido de un artículo, dale una chequeada a la discusión del mismo y pregunta a alguna de las personas que estén participando en su edición, a no ser que tengas muy claro de que va el artículo. Saludos Chalo () 22:14 12 nov 2007 (CET)

Imperio Inca[editar]

Hola Scarton! Muchas gracias por colaborar significativamente con el proyecto! ^^ Cualquier colaboración aunque pequeña es bien recibida. Lamentablemente no cuento yo con mucho tiempo, y no he podido encargarme de otros artículo del proyecto que me gustaría expandir; principalmente porque ahora trato de colaborar un poco con las wikipedias en quechua y aymara. Una vez más gracias por tu intereres y bienvenido al wikiproyecto Imperio Inca! =)--Kanon6917 04:45 21 nov 2007 (CET)

  • Muchas gracias por tu reconocimiento!, humildemente creo no mercerlo, porque considero que tu estas colaborando más con el proyecto actualmente de lo que yo lo hago. Lamentablemente (como te dije antes) no cuento con mucho tiempo para colaborar, me encuentro en exámenes finales y recién espero estar activo para esta Navidad =). De todos modos nunca dejaré de colaborar en la medida de lo posible y haber si pronto consigo más material para el proyecto (planeo un viaje al Cusco para mediados de Enero, ruego se concrete). Por lo pronto te agredezco una más por el reconocimiento; y descuida que pronto también se te dará uno por tus colaboraciones. Cuando menos lo esperes XD. Hasta pronto!--Kanon6917 03:36 4 dic 2007 (CET)
Yo, Kanon6917 te hago entrega del premio Pachacutec (el que transforma el mundo), por la reorganización y expansión de varios artículos relevantes del wikiproyecto inca. Gracias por tus contribuciones!!.
  • Y bueno, no me pude esperar y he aquí tu reconocimiento al esfuerzo realizado, tanto en los artículos como en imágenes (revisa algunas de ellas porque necesitan algo de información sobre la fuente). Muchas gracias por todo! =) --Kanon6917 03:56 4 dic 2007 (CET)

Huayna Capac[editar]

Hola. Dudo que se trate de un asunto de formato, porque veo grandes diferencias entre las dos versiones. Probablemente la solución sea algo intermedio o la mayor parte de lo que agrega Víctor con el formato que usas tú. Cónversenlo en la página de discusión y mientras tanto voy a reponer los interwikis y categorías que no debiste haber borrado. Saludos. Lin linao ¿dime? 00:31 5 dic 2007 (CET)

Hola. No tengo conexión en mi casa estos días, discúlpame si respondo tarde y mal. No he podido leer la discusión, pero si tú quieres añadir información verificable y neutral nadie puede impedírtelo y si tú quieres retirar información de la misma clase porque no se adapta al formato, estás en un error. Cuando retorne mi conexión, puedo ver con más atención el problema, entre tanto, te recomiendo que le preguntes a Arafael (disc. · contr. · bloq.) o a alguno de los bibliotecarios. Un saludo. Lin linao ¿dime? 19:04 16 dic 2007 (CET)

Hola Scarton![editar]

He visto que cuando firmas,logras que aparezca la bandera peruana en esta.

yo he estado intentando que cuando firme aparezcan las banderas de Bolivia y del Perú juntas

--[[Usuario:Ejercito Confederado Peruboliviano (Granperuano)|Pueblo Unido Confederado Peruboliviano]] [[Imagen:Flag of Bolivia.svg|border|20px]] [[Imagen:Flag of Peru.svg|border|20px]] 20:11 17 dic 2007 (CET) Sabes en que fallo?Sabes como debo hacerlo?

--[[Usuario:Ejercito Confederado Peruboliviano (Granperuano)|Pueblo Unido Confederado Peruboliviano]] [[Imagen:Flag of Bolivia.svg|border|20px]] [[Imagen:Flag of Peru.svg|border|20px]] 20:11 17 dic 2007 (CET)

Pachacútec como artículo bueno[editar]

Hola Scarton! Bueno le he estado dedicando un poco de tiempo al artículo Pachacútec expandiendo significativamente lo que había antes. Sin embargo, probablemente por estos últimos días volveré a estar con poco tiempo para seguir con mis ediciones, por eso sería bueno que cuando tengas tiempo le des una revisión, modofiques algunos textos para una mejor comprensión y también si es posible agregues referencias: toda la información dada la puedes corroborar en internet con publicaciones de diversos historiadores y fuentes. Principalmente, te lo pido para que el artículo Pachacutec pueda ser reconocido como buen artículo y después (ojalá) como artículo destacado. SIn más me despido, Salu2!--Kanon6917 01:22 19 dic 2007 (CET) =)

  • Holas de nuevo! Otro artículo que podría nominarse a buen artículo es Machu Picchu, haber si le das un vistazo. También por favor en cuanto tengas tiempo si le puedes colocar más referencias al artículo Pachacútec y arreglar o aumentar algo de info. No busco apurarte =s pero sería bueno conseguir que sea un artículo bueno. Talvez yo tenga algo de tiempo el fin de semana =) --Kanon6917 18:00 20 dic 2007 (CET)

Scarton lamentablemente han borrado varias de las imágenes qu tu habías subido a Commons, si cuentas con la licencia adecuada, sería bueno que vuelvas a subir las imágenes pero esta vez indiques bien la licencia para evitar que las borren. Haber si puedes solucionar el problemita. =s Salu2 al cusco xD--Kanon6917 04:49 21 dic 2007 (CET)

Tu nominación a WP:SAB de Pachacútec[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Pachacútec, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Pachacútec para las cosas que necesitan ser tratadas. {Netito}~ ~{Diálogo} 01:25 19 dic 2007 (CET)

Hecho, ya es AB. {Netito}~ ~{Diálogo} 17:29 21 dic 2007 (CET)

Nombre de usuario y apodo[editar]

Hola Scarton!

Utilizo el nombre de Usuario "Ejercito Confederado Peruboliviano (Gran peruano" y el apodo "Pueblo Unido Confederado Peruboliviano" sencillamente porque soy un gran admirador del Gran mariscal Andres de Santa Cruz.

La división de Peru y Bolivia se remonta al S.XVIII cuando el primigenio Virreinato del Perú (Toda la sudamérica española,incluida Panamá,pero sin Venezuela) es dividida en 3 virreinatos:El Virreinato de Nueva Granada (Panamá,Colombia y gran parte del actual Ecuador),el Virreinato del Rio de la Plata (Argentina,Paraguay,Uruguay y al Alto Perú o Audiencia de Charcas,que posteriormente,en tiempos de la independencia,pasaría a llamarse República Bolivar y despues "República de Bolivia". El area central de lo que quedaba del antiguo Virreinato del Perú "Un poco más del actual Perú" siguió siendo parte del Virreinato del Perú. Esta acción por parte del Rey de España "la de incluir el Alto Perú o audiencia de Charcas" al nuevo Virreinato del Rio de la Plata" fue un gran error político,ya que con esta acción se rompian los fuertes lazos (politicos,geográficos y económicos),que existieron desde tiempos prehispánicos.

El personaje que tuvo,en su momento,la gran oportunidad de reunificar estos 2 territorios,El bajo Perú (Practicamente el Perú actual),y el Alto Perú (Bolivia) fue el Gran Mariscal Andrés de Santa Cruz en tiempos de la "Confederación Peuboliviana" entre 1836 y 1839;pero desgraciadamente le hicieron la guerra la República de Chile aliada con muchos políticos peruanos autoexiliados en esta república:Gamarra,Castilla,la Fuente,Torrico,etc. De haber triunfado Santa Cruz,Perú y Bolivia hubieran sido un solo pais.

Existe una novela histórica en formato electrónico que se llama "Santa Cruz-el Condor Indio" que la puedes encontrar de una forma gratuita,en la página Web de la “Comunidad Andina” exactamente en su biblioteca electrónica.

--[[Usuario:Ejercito Confederado Peruboliviano (Granperuano)|Pueblo Unido Confederado Peruboliviano]] [[Imagen:Flag of Bolivia.svg|border|20px]] [[Imagen:Flag of Peru.svg|border|20px]] 19:11 19 dic 2007 (CET)

Pachacútec[editar]

Con mucho gusto estaré colaborando en lo que pueda con el artículo, por lo pronto las tareas que considero pendientes son:

  • Revisar la redacción, no se debe mezclar tiempo pasado con tiempo presente.
  • Corregir la descripción de dos imágenes en Wikimedia Commons para verificar sus licencias, la de la pintura que representa la guerra entre Incas y Chancas, y el mapa de expansión del Tahuantinsuyo.
  • Justificar el uso de la bibliografia de Waldemar Espinoza, María Rostworoski y Víctor Angles; se debe hacer llamadas a notas de pie de página desde el cuerpo del artículo que citen los libros de estos autores y las páginas que se están utilizando para fundamentar una idea del artículo.

Eso es todo por ahora, en cuanto tenga tiempo estaré ayudando. Saludos. Guillermo Aucahuasi 19:21 20 dic 2007 (CET)

Imágenes

Hola Scarton, luego de haber revisado dos de las imágenes que subiste a Commons he encontrado que falta aclarar la siguiente información:

Espero que estas correciones te sirven de ejemplo para arreglar la descripción de todas las demás. Recuerda llenar los campos correctamente sin olvidar que Wikipedia es una enciclopedia, así pues tienes que escribir una descripción sencilla e informativa de la imagen, en la fuente tienes que especificar de manera detallada el lugar del que la obtuviste, la fecha es en la que fue tomada la foto, sobre las licencias que puedes usar dependiendo del origen de la imagen puedes informarte en Commons:Licensing.

Finalmente, la imagen que más atención require es la del mapa de expansión del Imperio Incaico, debes citar la fuente bibliográfica en la que te basaste para hacer ese mapa, sino no podemos saber si ese mapa es correcto. Tal vez el mapa que tu consideraste incorrecto es la tesis de un autor y el que tu hiciste es la tesis de otro. Otro punto negativo es su baja resolución por haberlo guardado con el formato JPG, sería muy recomendable que ese mapa esté en formato PNG para que no pierda calidad en los gráficos. ¡Feliz Navidad! Guillermo Aucahuasi 18:56 24 dic 2007 (CET)

Feliz Navidad[editar]

¡Sumaq Nawidad! Feliz navidad para ti y toda tu familia. Salu2 para toda la gente del Cusco desde Lima, que estas fiestas sean de lo mejor por allá. Y muchas gracias Scarton por los esfuerzos este año. Conseguimos que Pachacútec llegase a ser artículo bueno =) (haber cuando lo mejoramos y lo proponemos a destacado) xD Salu2!--Kanon6917 00:14 25 dic 2007 (CET)


Tu nominación a WP:SAB de Manco Cápac[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Manco Cápac, ha sido aprobado , ve a Discusión:Manco Cápac para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. {Netito}~ ~{Diálogo} 04:39 28 dic 2007 (CET)

¡Felicitaciones! Guillermo Aucahuasi 07:08 28 dic 2007 (CET)

Aquí esta la ayuda[editar]

Revisalo!!! ó sino lo entiendes, para crear subpáginas tienes que:

  1. Ir a tu página de usuario
  2. Escribir en la barra de direcciones del navegador donde dice: http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Scarton agregarle /NOMBREDESUBPAGINA (puede tener espacios y todo lo que permita el UTF-8 que daria como resultado esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Scarton/NOMBREDEPAGINA y le das enter.
  3. Luego te aparece un cuadro que dice, esa sub-página de usuario no existe, haz click en: Crea la subpágina.
  4. Finalmente le agregas texto y código, le das guardar y ya estara funcionando! xP!. (Y se puede víncular)

Si necesitas más ayuda no dudes en preguntarme. Saludos Fidelmoquegua ¿? 23:36 28 dic 2007 (CET)

Portal del Peru[editar]

Buenas, me acabas de enviar un mensaje, si estoy tratando de actualizar la página del portal. Ya me han enviado un mensaje diciéndome lo que se tiene que hacer y lo que no se tiene que hacer. Estoy tratando de actualizar y he hecho un artículo sobre la actualidad al estilo que han pedido en la parte actaulidad. Pero si hay errores no dudes en decírmelo que asi aprendo. Suerte en todo y saludos, --Alfonso 02:23 31 dic 2007 (CET)