Usuario discusión:Mokono

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Mokono. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.Anna -> ¿preguntas, quejas? 05:00 3 abr 2006 (CEST)

Recuerda[editar]

Fotos[editar]

Por favor, deja de subir las fotos a San Isidro y San Miguel. Esas fotos vienen de una página brasileña que no tienen una licencia compatible con wikipedia. Tampoco están en el dominio público. Chalo (¿?) 00:51 4 abr 2006 (CEST)

Fotos[editar]

Pero la foto de San Miguel fué tomada por mi, ¿por que no puedo subirla?

Bueno, en ese caso, el error sería mio. Sorry. Pero recuerda. Las fotos no las subas acá. Súbelas en http://commons.wikimedia.org

Tan solo te registras y subes la foto igual. Ahora, espero no hacerte mas bolas explicandote esto. Las fotos en la wiki tienen una licencia muy especial, las imagenes que subas tienen que ser libres, totalmente libres (osea dibujadas por ti y tomadas por ti) en ese sentido, debes ponerle una licencia acorde con las politicas de commons. Cuando subas una imagen hay un recuadro donde te pidan que pongas la licencia, como tu y como yo no conocemos todas las plantillas de las licencias hay un box que esta en ingles y que te dice mas o menos que licencias hay. Si la foto la tomaste tu, escoge la licencia que diga ello (self made creo que es) y listo. Foto legal y lista para ser usada, vienes aca a la wiki y la colocas en el artículo que desees.

Lo bueno de usar commons es que esa foto va a poder ser usada en todos los proyectos de wikipedia, que son varios ocmo puedes ver. Es por eso que aca en la wiki en español preferimos commons. si tienes mas fotos tomadas por ti puedes subirlas todas. Por ejemplo, yo subi las fotos que hay en tumbes y moquegua. Si quieres dales una ojeada. Ahora, si yo saco las fotos no es para fastidiarte ni para evitar que pongas algo en la wiki, es por que si no lo saco yo ahora, lo saca mañana otra persona. Hay muchos wikipedistas que andan vigilando que cada foto sea libre en realidad y no copiada y colgada de otra página web. Mientras mas respetemos los derechos de autor, mejor irá el proyecto.

Te invito a que subas la imagen en commons y que la uses. Pero asegurate que aparezca la licencia correcta por que si no va a venir otro wiki y puede borrarlo.

Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en preguntar, te puedo ayudar en lo que entienda. Ahora, tambien te invito a que te categorizes como wikipedista peruano. Pon en tu pagina de usuario lo siguiente: [[Categoría:Wikipedistas del Perú]]. Como veras ya habemos algunos por acá.

Un saludo y bienvenido. Chalo (¿?) 01:51 4 abr 2006 (CEST)


Ahí mas adelante, Ari te esta dando la información necesaria. Lo que si. No te olvides de firmar tus mensajes cuando le escribas a otro usuario o en alguna de las páginas de la comunidad. Puedes hacerlo mediante presionar cuatro veces el sombreso de la ñ (~) que se obtiene presionando Alt Gr + 4 o bien dando clic al segundo botón desde la derecha que aparece justo encima del cuadro de edicion (entre la w prohibida y la raya). Un abrazo. No te olvides que si quieres ir probando todo lo que vas aprendiendo, hay una Wikipedia:Zona de pruebas a tu dispocición. Saludos Chalo (¿?) 17:03 4 abr 2006 (CEST)

Magdalena del Mar[editar]

Hola Mokono; ante todo bienvenido a Wikipedia, espero que pases bonitos momentos entre nosotros. Te explico algo: si bien la información que consignas no es de tu autoría (lo cual es lógico por cuanto Wikipedia no es fuente primaria) no hay que ser tan drástico, podrías redactar de otra forma el texto para decir lo mismo. Eso ya no es copyvio. Tienes que aprender a ser más flexible. Cualquier ayuda que necesites, no dudes en pedírmela. un abrazo. --Ari (discusión) 03:59 4 abr 2006 (CEST)

Imágenes[editar]

Hola de nuevo para colocar una imagen, sigue este patrón: [[Imagen:[títulodelaimagen].[extensión]|miniatura|tamañoimagen en px|Leyenda de la imagen]]. Así esta imagen

Ceviche de mariscos.

tendrá por código lo siguiente:

[[Archivo:Ceviche.jpg|miniatura|250px|centrado|Ceviche de mariscos.]].

Las imágenes en Commons actúan como si estuvieran aquí. El código [[Image:...]] es equivalente a [[Imagen:...]], por compatibilidad multilingüe. Otro abrazo. --Ari (discusión) 05:00 4 abr 2006 (CEST) Arreglados conceptos por ▩ Platnides⋖discutirDiscusión

¡Felicitaciones![editar]

Hola Mokono; me parece excelente el trabajo que estás haciendo en el artículo distrito de San Isidro. Si tienes información para hacerlo con los demás, sería excelente. ¡Felicitaciones!. Un abrazo. --Ari (discusión) 23:41 5 abr 2006 (CEST)

A mi tambien me parece muy bueno. Nomás ten mucho ojo con los copyvio tanto en imágenes como en textos. Si ademas de eso respetas las reglas de "calidad de enciclopédico" y "punto de vista neutral" (ojo que no estoy insinuando que no las respetas) veras que la wiki es un sitio que te va a parecer imposible de dejar. Asi empezamos todos. Un saludo y ya sabes que puedes contar con nosotros. Chalo (¿?) 00:45 6 abr 2006 (CEST)

Escudo de Miraflores[editar]

¿Estas seguro que el escudo de miraflores se encuentra en el dominio público? Sabes que el concepto de dominio público en derechos de autor no es lo mismo que "opinion pública" o "al alcance del público" ¿no? Espero que esa licencia que has puesto ahí sea la verdadera, creeme que hay gente que se dedica en la wiki a revisar imágenes para pillar alguna cuya licencia no sea coherente y esa licencia es, si me lo permites un poco rara. Si te fijas en otros escudos de países, ciudades, distritos, etc no creo que esten en el dominio público. En fin. Me alegro que pongas imágenes pero ten presente que no todas las imágenes tienen cabida en la wikipedia y que a veces no es bueno llenar un artículo de imágenes y no poner nada de texto. En fin. Saludo tu entusiasmo y solo te vuelvo a recomendar cuidado. Saludos Chalo (¿?) 22:35 7 abr 2006 (CEST). No te olvides de firmar tus mensajes, mas arriba te expliqué cómo hacerlo.

Bueno, yo no soy muy bueno en eso de plantillas y cuadros. ¿Por que no te contactas con Usuario:Huhsunqu? El tambien es peruano y es muy hábil para estas cosas. Cuentale que es lo que tienes en mente y probablemente el pueda ayudarnos.Chalo (¿?) 19:25 10 abr 2006 (CEST)
Acabo de pillar tu copyvio en el escudo de Lima que subiste y lo he marcado como tal. Te he pedido varias veces que te informes bien acerca de las licencias y las imágenes que subes. El hecho que el escudo tenga mas de 100 años no implica que esa imagen este en el dominio público. Te voy a pedir que leas detenidamente lo relativo a licencias y a imágenes. Asimismo te voy a pedir que saques de la wiki las imágenes que hayas subido y las hayas sacado de otras páginas de la internet, tal como hiciste con el escudo de Lima. Te recuerdo que esto que has venido haciendo se llama vandalismo y puede costarte un bloqueo. Te aviso de esta forma tan tajante por que has tenido varios consejos y aparentemente no los has seguido. Finalmente, te voy a pedir que dejes de subir imágenes a la wiki hasta que no aclares los orígenes de todas las que has subido. Chalo (¿?) 00:50 12 abr 2006 (CEST)

El hecho que hayas subido una imagen a commons no implica que su licencia sea compatible. Por ello es que se borran continuamente varias imágenes a commons. Ahora, el escudo de lima es un copyvio que yo mismo he encontrado. Por otro lado ¿no existe ya un escudo de lima? por que subir un escudo que ya existe? Lo mismo con Huancayo ¿por que duplicar imágenes? ¿por que duplicar una imagen con licencia acorde a wikipedia por una imagen sin licencia o con licencia dudosa o con copyvio?. La imagen de Lima la voy a borrar por que me estas confirmando que es copyvio. Chalo (¿?) 01:02 12 abr 2006 (CEST)

Ahora, por lo que veo. Todas las imagenes que has subido, menos las dos primeras son copyvio y vienen de la misma página de donde sacaste la imagen del escudo de Lima. Lo recomendable es que vayas a commons y pidas su borrado antes de que las borren ellos mismos. si quieres poner un escudo, dibújalo tu mismo. Chalo (¿?) 01:08 12 abr 2006 (CEST)
El problema no es el escudo de huancayo, el problema es que esas imagenes no son libres y tienen copyright Chalo (¿?) 01:10 12 abr 2006 (CEST)

El botón mágico en wikipedia lo tnemos los bibliotecarios, en commons lo tienen los administradores. No se si la plantilla sea la misma, por que no vas donde Usuario:Anna y le pides que te ayuda a dar vuelta a todos. Y por favor, saca los escudos de las páginas de las ciudades.

No te olvides, a la wiki debes subir sólo imágenes libres o tomadas o dibujadas por ti mismo. En el caso de escudos de ciudades nada obsta que las dibujes tu mismo y luego las subas. eso es lo mas aconsejable. Mucho cuidado Mokono. Es muy facil que te cataloguen como vándalo y luego no te dejan de tener ojeriza. Modera un poco el entusiasmo y ciñete a las reglas. Saludos. Chalo (¿?) 01:15 12 abr 2006 (CEST)

Re:Reemplazar o borrar imágenes[editar]

Marca la imagen que quieras borrar con {{destruir|razón}} y cualquier bibliotecario la borrará. Ten en cuenta las normas de Commons para subir tu imagen, estos dos enlaces te aclararán las políticas Commons:Commons:Criterio para inclusión y Commons:Commons:Sobre las licencias. Un saludo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 03:39 9 abr 2006 (CEST)

Veo que contactaste a la persona correcta. Es cierto lo que ella dice. Por cierto, ella tambien es administradora en commons, asi que te puede ayudar muchisimo allí. Sin embargo, debo insistir con tu firma, No pongas tu nombre, solo pon "~~~~" eso es mas facil puesto que nos permites ir, con solo un click a tu página de usuario y poder responderte. O si no dale clik al segundo boton desde la derecha de la botonera que tienes en la esquina superior derecha del cuadro de edición. Es mas, hasta tiene la imagen de una firma ahí. Saludos Chalo (¿?) 17:23 10 abr 2006 (CEST)

Sin origen[editar]

Hola Mokono, estás marcando las imágenes de esta lista:

para su borrado, cuando antes las habías licenciado con el permiso de Jolle Wikipedia:Autorizaciones/Banderas de Jaume Ollé pero sin poner como origen la página web de donde procedían. He añadido el enlace con el permiso a algunas, pero ahora veo que también estás marcando éstas como no libres, ¿provienen o no de la página de banderas de Jolle?. Anna -> ¿preguntas, quejas? 03:47 12 abr 2006 (CEST)

No todas las imágenes que hay en la wikipedia inglesa se pueden subir aquí o a Commons, su política es más permisiva y admiten la licencia fair use, que es bajo la que están esos dos escudos allí, puedes verlo en este en:Image:San Borja coat of arms.png. Los escudos, como te ha dicho Chalo son tu obra si los dibujas tú mismo, de lo contrario tienen los derechos de autor de la persona que los haya dibujado. En cuanto a los escudos de la página de Jolle sí puedes subirlos ya que concedió una autorización para ellos, pero siempre y cuando pongas la página de origen de donde los has sacado. Anna -> ¿preguntas, quejas? 04:44 12 abr 2006 (CEST)

Mejora de texto[editar]

Hola! Gracias por tu intervención aquí. Como no domino el tema, lo único que pude hacer fue revertir a la última edición de Chalísimo, pero me alegro que un conocedor del asunto haya intervenido. Saludos! --Sergio (Discusión) 06:42 14 abr 2006 (CEST)

Encuentro[editar]

Hola, un favor, quería que le des una chequeada a Wikipedia:Encuentros/I Encuentro de Wikipedistas Peruanos y que participes. Gracias Chalo (¿?) 03:44 27 abr 2006 (CEST)

Encuentro de Wikipedistas Peruanos[editar]

Anuncio: Claro que te apuntas a Lima!

¿Resides en Perú?

¿Te estás preguntando el por qué hay aún no se ha hecho una reunión de wikipedistas en nuestro país?

¡Esta es tu oportunidad! Se está preparando una mega reunión entre wiki's peruanos

No eres wikipedista, pero conoces a uno?

-Pues, oblígalo a que venga.

¿Como reconocer a un wikipedista?

Es sencillo, vea el siguiente artículo

¿No vives en Lima?

-No importa, Fidel tampoco lo es y le pagamos el pasaje xD

No dejes pasar esta gran congregación.

Para mayor información consultar con los organizadores, Fidel y Yagami

Disfrutaremos de las ricas playas limeñas...


Mayor Información...

Esperamos con tu apoyo. Saludos wikipedísticos de Miik Ezdanitofff (Dialoguemos) 06:19 29 feb 2008 (UTC)[responder]

¿Quieres pasarle la voz a un compatriota o un amigo que vive en nuestro país?, déjale esto en su discusión: {{subst:Wikipedia:Encuentros/I Encuentro de wikipedistas en Perú/Spot|~~~~}}


Invitación final[editar]

Todo está listo para
el I Encuentro de Wikipedistas en Lima


Día
domingo, 30 de marzo de 2008
Concentración
Tottus de la Avenida de La Marina (San Miguel), a las 9:30 a.m.
Costo global
S/.25 por persona. Incluye movilidad al punto de reunión, desayuno en Pasquale y almuerzo en el Patio de Comidas de Wong de La Marina.

¡No falta nada, apúntate!

Invitación a Wiki Loves Monuments 2017 en Perú[editar]

Wiki loves monuments Perú 2017
Wiki loves monuments Perú 2017

Estimada/o,

queremos invitarte a participar en esta segunda edición de Wiki Loves Monuments en Perú.

Wiki Loves Monuments (WLM) es el concurso fotográfico internacional sobre patrimonio cultural que se desarrolla durante todo el mes de Septiembre para promover el conocimiento y cuidado del patrimonio cultural alrededor del mundo, a través de la participación de usuarios y amantes de la fotografía, aficionados y profesionales, quienes comparten sus fotografías sobre este patrimonio para ser usadas en proyectos de Wikimedia (principalmente Wikipedia y Wikimedia Commons).

Wiki Loves Monuments ha sido reconocido como el concurso fotográfico más grande del mundo por los Guinness World Records.

Para más información sobre el proyecto, visite la página del concurso o simplemente póngase en contacto con nosotros.

--Ovruni (discusión) 22:47 26 ago 2017 (UTC)[responder]