Usuario discusión:Iqmann/Okt 06

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, soy estudiante de Quimica Farmaceutica, este año curse Quimica de los procesos Industriales y realice un informe sobre INCA (fabrica que es parte de ICI paints) en su sector latex, como los mismos son polimeros en emulsion de agua te pregunto si te interesa que lo suba y en caso afirmativo a donde lo hago.

Saludos

 Inés

Fecha[editar]

Gracias por ayudarme. Pero hay otro problemita, que por más que le busco en mi teclado, no aparece ese signo. Lo seguiré haciendo buscando, pero gracias de todos modos, ya lo configuré. Saludos. Cesarhvr δισκυσιων 02:18 1 jul 2006

De nada[editar]

Bien merece la distinción de destacado como premio a tu labor y a las revisiones de otros. Mi ayuda fue poco más que arreglar cuatro cosillas, y me lo pasé muy bien aprendiendo sobre un tema que desconocía. Ahora a seguir haciendo artículos tan interesantes como éste. Un saludo :) Kordas (sínome!) 13:02 2 jul 2006 (CEST)

Nombre de Calderón[editar]

Hola Man. Hoy fui a votar, y en la boleta aparecía el nombre de Calderón como "Felipe de Jesús Calderón Hinojosa", por lo que ya no veo ninguna razón por la cual no poner el nombre completo. Creo que se debe cambiar a este nombre en cuanto desbloqueen el artículo. Saludos. --Mbarousse 18:56 2 jul 2006 (CEST) (¿Comentarios?)

Ese dicho es mío...[editar]

Hola Man, gracias., ese dicho es mío. Debe ser cansancio y bastante desilución lo que me está pasando. Como dije, me voy abstener de entrar en el foro, de opinar, de participar en votaciones, et... De seguir escribiendo, eso si, siempre lo hago. Gracias por tus palabras. Un abrazo. --Ari Herrera Cuntti (discusión) 22:02 2 jul 2006 (CEST)

San Martín de Porres[editar]

Hola Man, mil gracias por tus amables líneas. El nombre correcto es San Martín de Porres, no Porras. Lo que pasa es que hay confusión porque los dos apellidos coexisten en el Perú. Cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 18:18 3 jul 2006 (CEST). Mira esto 1

Incertidumbre[editar]

Hola Man, me da mucho gusto que ya tengas un segundo artículo destacado. Desgraciadamente, me estuve concentrando en ver la información de las elecciones. Ahorita en México, como sabrás, vivimos en un clima de incertidumbre, el PREP ya casi (con el 98% de actas computadas) le da el triunfo a Calderón, López no reconoció esos datos (que raro). Habrá que esperar hasta el miércoles para que empiece el conteo distrital, con las impugnaciones correspondientes, yo calculo que tendremos una idea el viernes. Espero que se respete la decisión de los mexicanos, aunque sea por un voto, y que se haga respetar el resultado. Yo creo que nadie se esperaba esto, a esta hora ya debería estar el ganador de la elección haciendo su plan de gobierno. Pero en fin, veremos que pasa. Saludos. César discusión 02:42 4 jul 2006 (CEST)

Pues sí está que se lo lleva el tren, por no decir otra palabra. Ya sabe que perdió, porque si no no traería esa cara de perro atropellado. Pero lo preocupante ahora, es que no vaya a reconocer el triunfo de Calderón, y yo llego a pensar que sería capaz de dar un golpe de estado. Todo dependerá de la firmeza de Fox, y de que los ciudadanos defendamos, en la medida de nuestras posibilidades, el resultado electoral, por encima de los "complós". Saludos. César δισκυσιων 02:30 5 jul 2006 (CEST)

Ojalá, pero te tengo una mala noticia. En el conteo distrital, con el 82% de las actas computadas, López está arriba, con un 1.8%. Claro que faltan los estados del norte, donde Calderón tiene más ventaja. Esperemos que esté ganando porque así están los votos, y no porque haya amenazado al IFE, donde ya hay manifestaciones pejistas. Saludos y te informo cualquier cosa nueva que pase. Tal vez en la página del IFE esté el conteo distrital, no lo he checado aún. César δισκυσιων 01:17 6 jul 2006 (CEST)

Checa este enlace. [1] Saludos. Cesarhvr δισκυσιων 02:24 6 jul 2006 (CEST)

Te paso un dato. Siendo aproximadamente las 23:20, hora del centro de México, con el 92.17% de los votos computados, estos son los datos:

  • Andrés Manuel López Obrador 36.11%
  • Felipe Calderón Hinojosa 35.12%

Lo más probable es que los resultados finales se sepan en la madrugada. Saludos. César δισκυσιων 04:23 6 jul 2006

Pues por fin, hace como 2 horas, se completaron los cómputos al 100%, y es un placer para mi darte los resultados finales:
  • Felipe Calderón Hinojosa 35.88%
  • Andrés Manuel López Obrador 35.31%

Claro que López (para variar) no reconoció los resultados, e impugnará. Ahora todo depende de la sensatez del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. López ya empezó la presión, convocando a un "mítin" en el Zócalo el sábado. Yo ví el momento en que Calderón rebasó a López, siendo las 4:07 de la mañana hora del centro de México, y el mensaje posterior de Calderón. Tal vez mañana no pueda estar aquí, pero te encargo que estemos al pendiente de los anónimos que quieran poner barbaridades. Saludos. César δισκυσιων 22:14 6 jul 2006 (CEST)

Ya salió el verdadero López. Yo ya me voy, pero ahí te encargo que estés al pendiente. Saludos. César δισκυσιων 23:23 6 jul 2006 (CEST)
Buenas noches. Sí, me cambié el nombre. Saludos. César δισκυσιων 23:50 6 jul 2006 (CEST)

Gracias, lo veré luego, ya que tengo que ir a un compromiso. Saludos. César δισκυσιων 23:54 6 jul 2006 (CEST)

¡Hermoso artículo! Te felicito, estaba viendo los cambios y ups, me topé con semejante artículo. Aunque la advertencia del principio me parece innecesaria, todo aquel que no entienda... ya verá. Y por cierto que WP no es de papel, si hay más, dale par adelante, yo lo voto como destacado!!!! Saludos, --Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 17:36 4 jul 2006 (CEST)

No pongas eso del "alcance de esta enciclopedia", suavízalo diciendo que no se explican, o que correspondería a otro artículo, lo que se te ocurra. (Cuando lo lea te felicitaré, seguro). Lourdes, mensajes aquí 17:42 4 jul 2006 (CEST)

Impugnar[editar]

Las impugnaciones tiene que presentarse casilla por casilla, aduciendo en cada caso las razones de la impugnación, que tienen que ser graves y tiene que existir evidencia de cada caso individual. El tribunal puede luego resolver que se revise el conteo o de plano se anule la casilla. En el segundo caso, si se anula la casilla, todos los votos depositaods en ésta, independientemente de quien los haya obtenido, se declaran nulos. No existe antecedente en la elección federal, pero en Tabasco hace unos años la elección fue declarada nula en su totalidad una vez que fueron abiertas un porcentaje alto de los paquetes electorales. Esta es la estrategia de López, por supuesto. Pero dudo que el tribunal se trague el truco. Lo que harán será presentar impugnaciones por la totalidad de las casillas donde no fueron mayoría, con expedientes muy poco consistentes. En algunos casos se ordenará la apertura del paquete y recuento, en otros, los menos, quizás se anule la casilla. En ambas instancias, el número de casillas no será importante para el resultado final de la elección. El PAN seguramente hará lo mismo con las casillas mayoritarias de López y como es algo aleatorio, es decir, como podrán proceder el mismo número de casos de ambos lados, al final se mantendrán los porcentajes. No nos preocupemos, todo saldrá bien. --Aquilez 01:21 7 jul 2006 (CEST)

Elecciones generales de México[editar]

Hola Man. Estaba revisando el artículo de Elecciones generales de México (2006) y creo que habría que fusionar la información del apartado Resultados con el apartado Elección presidencial, quitando además los resultados parciales y dejando sólo una descripción de cómo se dio el proceso de conteo de actas (ej. explicar cuándo comenzó, cuánto duró, cuándo finalizó, y concluir con los resultados que aparecen en la tabla que ya existe). ¿Qué opinas al respecto? --Mbarousse 03:56 7 jul 2006 (CEST) (¿Comentarios?)

Muy buen video[editar]

Hola Man. Estoy de regreso, y ya vi el video que me mandaste, está muy bueno, habría que mandárselo a López. Te paso este enlace, un poco caduco, pero sirve para ver la personalidad del candidato derrotado en las urnas. Por otro lado, le comentaba a Aquilez que en los próximos días voy a hacer el artículo del último libro de Calderón, titulado "El hijo desobediente". Espere a que pasara la elección para que no fuera un artículo propaganda como ¿Quién es el señor López?, aunque creo que muchos no van a estar de acuerdo con el artículo. Por otro lado, dudaba lo que me decías, acerca de la gente pensante que apoya a López, pero el jueves en la noche vi a Enrique Krauze, diciendo que si López hubiera ganado la elección presidencial, los otros partidos lo hubieran reconocido, como sucedió en el DF. Saludos. César δισκυσιων 23:15 8 jul 2006 (CEST)

Con lo de "gente pensante", me refiero a que no todos los que lo apoyaban eran holgazanes que querían dinero gratis, sino que tuvieran un buen historial, como en el caso de Krauze. Yo tuve algo similar, ayer tuve una graduación que terminó a las 5 de la mañana de hoy, por lo que me dormí como a las 6, cuando en un día normal a esa hora tomo el camión a la escuela, y el jueves fui a la misa de acción de gracias. Hice un pequeño cambio en el artículo de Calderón, no se como lo veas. Saludos. César δισκυσιων 23:46 8 jul 2006 (CEST)
También había pensado eso, yo creo que hasta que se le de la constancia de presidente electo podremos poner "Presidente electo". Por ahora dejemos lo de "triunfador" a ver que pasa. Buenas noches. César δισκυσιων 00:01 9 jul 2006 (CEST)
Man, creo que no tenemos de que preocuparnos en verdad. Existe un proceso legal que tiene que cumplir para cualquier efecto y si lo cumple ahí se verá que nada tiene que decir al respecto de la legalidad de la elección. Va a hacer ruido, sí, pero la gente ya está harta de la grilla de 3 meses y, hay que decirlo, del futbol también. Así que ya todo mundo quiere pasar a otra cosa mariposa y que la vida siga. Se va a hacer el ardido, pero en unas semanas más, sin dinero para acarrear y con el Chucky Ebrard queriendo expulsarlo ya de la escena, la "estrella" de MALO se precipitará a tierra como meteoro. Por cierto, les envío esto para que comparen con la portada de hoy de Reforma. Que similitudes, en verdad. [2] Saludos. --Aquilez

Elecciones[editar]

OK, no es suficientemente claro, pero es lo más aproximado a ello, toda vez que el día en que coloqué esa referencia fue el mismo que se hizo esa declaración, y no encontré otra mejor. Tú mismo debes saber que la fórmula para la validación de las elecciones debe concluir con la validación de la elección por parte del Trife y la Presidencia de la República. Realmente se va a impugnar la elección, pero por la vía legal (solicitando la apertura de los paquetes electorales, que según expertos en derecho constitucional como Carrancá, es factible [3], aunque mientras tanto se han juntado evidencias de irregularidades en el conteo en aproximadamente 50 mil casillas). Voy a buscar una referencia más adecuada; francamente, con la tesis encima no me queda mucho tiempo para ponerme a revisar a fondo todos los períodicos. Saludos y gracias por la consideración. --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 19:51 9 jul 2006 (CEST)

No me enojo, nomás me acuerdo... (sinceramente, no sé qué pensar acerca de las elecciones: la democracia es una ..., voto por una monarquía con un príncipe de ojos azules y una Mamacita Carloca para evitarnos estas mamaderas de gallo jiojiojiojiojio!). Saludos. --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 23:39 9 jul 2006 (CEST)

Sugerencias escuchadas[editar]

Listo! Tus atinadas sugerencias han sido incluidas en Independencia de Texas, tal vez quieras darte una pasada por el artículo a ver si quedó mejor (y de paso, una pasada por WP:CAD para dejar manifiesto tu voto....en estos tiempos, hay que contar voto por voto, jejeje ;-)). Saludos! --Sergio (Discusión) 02:41 10 jul 2006 (CEST)

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

08/07/2006: Validar votos[editar]

De acuerdo a la política actual de requisitos mínimos para votar y haciendo uso de la nueva herramienta en tools: http://tools.wikimedia.de/~porao/cgi-bin/puedevotar he habilitado un botón en el módulo de búsqueda (botón vt) y una opción (validar voto) haciendo uso de los Popups de navegación.

Para hacer uso de estas nuevas opciones no es necesario realizar cambios en el archivo monobook.js, tan sólo debes refrescar la chache de tu navegador.

Ver mayores detalles en Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Validar votos

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 06:40 9 jul 2006 (CEST)

Otra vez[editar]

Hola Man. Estaba viendo los 5 artículos más recientes y me encontré con que un anónimo restauró el "artículo" Manuel Bribiesca Sahagún, exactamente como estaba. Le he avisado a Hispa, quien realizó la propuesta de borrado, para ver que se hace en estos casos. Saludos. César δισκυσιων 05:01 10 jul 2006 (CEST)

El Papa en México[editar]

Me acabo de enterar que Benedicto XVI viene a México, y la verdad es que estoy muy entusiasmado. Aunque es hasta el 2009, ya sabes que el tiempo vuela. Se que va a Alemania en septiembre de este año, pero me da tiempo para ver si consigo boletos para cuando venga a México. Por otro lado, ¿cómo quedó Alemania después del Mundial? Saludos. César δισκυσιων 05:36 10 jul 2006 (CEST)

Calma amigo mío[editar]

Por lo pronto, veo que el conflicto se resolvió con un copyvio... hasta ahí vale. Otra cosa: Me extrañaba mucho que el usuario LP se mostrase agresivo y no neutral porque no es esa la impresión que tengo de él desde hace ya más de un año :-) Efectivamente he leido todo vuestro debate y... tengo que decirte que LP se muestra bastante más neutral que tú en este asunto. Ve la cosas con mente enciclopédica, mientras (creo yo) que tú estás un poquitín exaltado católicamente hablando. Son temas difíciles los de religión, pero se pueden superar si uno se olvida de sus propias creencias y si uno escribe con mente abierta. Medita y recapacita, yo sé que sabes hacerlo muy bien. Para estos casos es bueno adoptar el papel de "abogado del diablo". Te mando un gran saludo desde Valladolid. Lourdes, mensajes aquí 20:43 10 jul 2006 (CEST)

Foto[editar]

Algo similar había leído cuando López tomo protesta como candidato presidencial, también en Crónica. Decían que López había llegado al Zócalo custodiado por una valla de taxistas piratas, que cuando era Jefe de Gobierno negaba tener relación alguna con ellos. Esperemos que ya se aplaque y deje que el país recupere la paz. Por otro lado, el artículo de Bribiesca ya fue borrado, pero hay que estar al pendiente por si las dudas, ya lo puse en mi lista de seguimiento. Saludos. César δισκυσιων 22:50 10 jul 2006 (CEST)

Buenas noches. César δισκυσιων 23:13 10 jul 2006 (CEST)

El eterno retorno[editar]

Los seres humanos somos proclives a repetir nuestras conductas, a establecer patrones de comportamiento diarios que al sumarse a los patrones de los millones con quienes convivimos generan un devenir histórico repetitivo común a todos. Antes se decía que nuestra historia formaba espirales, ese es el 'eterno retorno' de Nietzche. Hoy quizás la metáfora más adecuada sea la de los fractales, en cuanto a que estos se componen de algoritmos simples que se multiplican en formas extremadamente complejas aunque repetitivas y donde las condiciones iniciales son fundamentales para determinar el resultado de las futuras iteraciones.

No niego entonces que la historia tienda a repetirse, porque sus personajes, quienes son al mismo tiempo sus autores, nosotros, tendemos a actuar conforme a patrones que devienen de nuestras creencias, nuestra cultura, historia, tradiciones, símbolos compartidos y demás piezas de información que se componen como el algoritmo fractal de nuestro destino. Sin embargo, el estado inicial a partir del cual comenzamos a ejecutar las iteraciones que habrán de multiplicarse en el fractal del futuro, es determinante y muy distinto cada vez. De ahí que aun y cuando los eventos históricos se parezcan, nunca son iguales y de ahí la carencia de valor predictivo que tiene la historia como tal.

Quizás todos los golpes y asonadas que han labrado el camino de México, desde Guerrero hasta Huerta, pasando por Díaz, Santa Anna, Juárez y los múltiples personajes decimonónicos que al no aceptar el orden jurídico "del otro", hicieron que México jamás fuera tan grande como lo había sido la Nueva España, tengan algo en común; pero el resultado ha sido siempre distinto y hoy también puede ser que las cosas desemboquen por cauces que ni imaginamos.

La llegada de Guerrero al poder fue en medio de un ambiente de pretendida reconciliación entre los bandos que apenas años antes se habían combatido a muerte durante la guerra de independencia. Por su parte Huerta quiso restaruar el porfiriato sin Porfirio. En ambos casos se subvirtió el orden democrático previamente establecido y el país fue arrojado en un caos irremediable que habría de costar millones de vidas y quizás determinar su atraso histórico.

Pero hoy con el Peje no tenemos la capacidad militar de Huerta ni la legitimidad de Guerrero. Además, no tenemos en todo el teatro ni una posibilidad de que desemboquen los hechos en algún derramamiento de sangre.

Si bien existe un grupo de seguidores fanáticos alrededor de Lopez, capaces de cualquier cosa, su número es reducido y su capacidad organizativa poco considerable. Quizás nos toque ver nuevas marchas, algunas protestas subidas de tono, pero la mayoría de quienes apoyan a López llegarán al agotamiento, otros más a la razón y a la resignación, mientras que López se redicalizará hasta la ignominia primero y la irrelevancia después.

Y creo que eso puede ser lo más positivo que ocurra. Porque en un escenario donde López ande vuelto loco, los miembros de PRD más razonables lo abandonarán, se correrán hacia el centro, se comportarán como oposición leal y quixás con ello se logren acuerdos en el congreso que den movilidad a las reformas que urgen en México.

Me paso de optimista, lo sé, pero creo que por ahora eso es lo que queda.

Saludos --Aquilez 19:39 11 jul 2006 (CEST)

Catolicismo[editar]

Hola, Iqmann. Creo que éste es el sitio para comentar y aclarar lo relativo a las intenciones, el estilo o el trato. Soy un hombre de convicciones firmes, entre las que está un decidido desapego por las etiquetas (no verás ninguna en mi página de usuario) y por el dogmatismo. Eso no quiere decir que no me sienta cómodo con alguna, o que hacia otras identidades sólo pueda mantener hostilidad (yo, al contrario que el Evangelio, soy de los que sienten que el que no está contra mí está conmigo). De momento tú sabes, porque lo he afirmado, que no me siento católico, pero serlo es lo que me reprochó aquí cierto testigo de Jehová; por oponerme a una descripción radicalmente negativa y lefebvrista del Concilio Vaticano II me tacharon de católico liberal; y el otro día, tú lo has leído, trataron de lefebvristas mis cuestionamientos. Te ruego que dejes de sospechar de mis intenciones, que pienso dejarte muy claras. Ví ayer que el artículo terminaba bruscamente, en medio de una descripción histórica. Busqué en el historial y recuperé lo perdido en un acto de vandalismo o torpeza. He visto tu correspondencia con Lourdes Cardenal (incluido lo que has borrado, lo que interpreto y agradezco en tanto que acto de conciliación) y te aseguro que no soy el autor ni siento ninguna especial afinidad por el texto recuperado: simplemente es un trabajo que alguien hizo y que se borró sin explicación. ¶ Mi universo no empieza ni termina en Wikipedia. Tengo mi concepto del mundo, que quiero que no sea dogmático, sino abierto; tengo mis simpatías en materia social y política y mis opiniones filosóficas; pero a Wikipedia me he apuntado porque me valen sus reglas, me merece la pena el proyecto tal como está definido y quiero ser leal a su comunidad y recibir la misma clase de lealtad. Visita EvoWiki; es una wiki explícitamente partidaria, dispuesta a oponerse a sitios creacionistas, como declara desde las primeras líneas. Wikipedia por el contrario es un intento de enciclopedia universal de calidad, con contenidos amplios, actualizados y veraces: una fuente de información y no de opinión. Si para hacerla fueran necesarios autores sin convicciones personales, sería un empeño estúpido: la gente informada y con ganas de transmitir tiende a tener convicciones definidas. Lo que hace falta es gente que esté dispuesta a dejar en manos del lector las opiniones: dándole los datos, los conceptos y las interpretaciones; utilizando un lenguaje no valorativo, sino descriptivo; expresándose con la educación característica de la gente que conversa sabiendo que sus presupuestos son diferentes. En otros momentos, en otros ámbitos, sí soy abiertamente partidario u hostil, me cuelgo etiquetas de la solapa y levanto pancartas. En esta casa, me esfuerzo por atenerme a sus reglas. ¶ Yo quiero escribir de Biología y de Ciencias de la Tierra, que es lo mío, pero contribuyo a veces en otros terrenos. Respecto a la religión en general y el catolicismo en particular he intentado añadir información (Confirmación, Purgatorio, Imprimatur, Enchiridion Symbolorum, ...) y también me he opuesto, nunca arrasando, a los esfuerzos militantes por darle un sesgo de uno otro signo (a veces católico, a veces anticatólico) a los artículos (Concilio Vaticano II, Ateísmo, Iglesia Católica, Diez mandamientos,...). Distingo entre esfuerzos militantes por llevar el agua al propio molino, y el sesgo inevitable que cada uno puede incorporar aunque no quiera por la parcialidad de sus puntos de vista. La Iglesia Católica no es monolítica, y no me gusta ver como se arrumban las innovaciones del Concilio, en lo relativo al respeto a los demás y al respeto de la autonomía política de la sociedad respecto a la Iglesia; en último término en lo relativo al reconocimiento de la igualdad política de los creyentes y los no creyentes. He visto que comentabas críticamente que el texto revertido «...es de catolicismo liberal y etc cosas medio agresivas...». ¿Agresivo que se hable del catolicismo liberal en la historia del catolicismo? La alternativa al catolicismo liberal (una cosa tan antigua y tan moderada) y al Vaticano II es el ideal medieval, el de las conversiones forzosas en Croacia o el de la España de Franco. No creas que esto significa que mi intención es añadir textos con un sesgo de «cristianismo progresista» y a borrar los de «sesgo conservador». Muy por el contrario, sólo quiero añadir (y también proteger) la información veraz, y muy especialmente las posiciones doctrinales de la Iglesia: el Magisterio. Cuando he añadido textos de elaboración propia, mis fuentes han sido el Código de Derecho Canónico, el Catecismo de la Iglesia Católica, la Enciclopedia Católica y el Denzinger. Me esfuerzo porque las aportaciones sean equilibradas, pero no tengo problemas si alguien con otro sesgo personal, o mayor capacidad para la neutralidad, completa o corrige lo que he escrito. Mi aspiración es que, cuando describa las posiciones de la Iglesia, lo que escriba merezca la aprobación del propio Ratzinger; un hombre inteligente con quien estoy seguro que se pueden definir los términos de un diálogo y de quien se puede esperar un trato leal, al que probablemente me siento más próximo que la mayoría de los opusdeístas y semejantes (no en las opiniones religiosas, evidentemente). ¶ En el año que llevo aquí me he encontrado gente muy sectaria de todos los colores, también he encontrado algún que otro testigo de Jehová capaz de dialogar, demostrando comprender y respetar las reglas de esta casa, sin intentar que prevaleciera la doctrina de su grupo. Esta actitud es más común entre los declarados católicos. A mí me merece la pena dialogar con cualquiera que lo haga de igual a igual, sin que importe su identidad religiosa o política. Comprendo mal las declaraciones de hostilidad antes de hablar que encuentro en tu página y en tantas otras. No somos representantes abstractos de categorías ideales, sino seres humanos condicionados por una historia particular. No fomentemos los prejuicios. Me he quejado, porque lo veo así, de que dos o tres os estáis esforzando porque los artículos de tema católico tengan un contenido católico, justificándolo; vamos, como si fueran artículos para la Enciclopedia Católica. Sobre esos temas se ha estudiado y se ha escrito con otras perspectivas. Quizá quieras considerar este punto de vista. Un saludo. --LP 20:06 11 jul 2006 (CEST)

¿Es posible dialogar usando el «tú» con alguien que constantemente te dice «vos»? Yo creo que sí, y además me encanta. Ratzinger tiene una personalidad demasiado fuerte y unos antecedentes demasiado extensos como para querer llamarle de otra manera. Pero en eso consiste el diálogo: en decir cosas distintas y querer entenderse. Saludos. --LP 20:58 12 jul 2006 (CEST)

Video[editar]

Hola Man. Te paso este video. Saludos. César discusión 06:38 15 jul 2006 (CEST)

El hijo desobediente[editar]

Hola Man. Te escribo para comentarte que ya está listo el artículo El hijo desobediente, el último libro de Calderón. Te pido que por favor lo revises y corrijas los errores de redacción que encuentres. El artículo lo escribi conforme me fueron saliendo las ideas, hojeando un poco el libro para que no poner algo incorrecto. ¿Cómo quedó? Saludos. César δισκυσιων 03:34 17 jul 2006 (CEST)

Gracias por el comentario, que bueno que te haya gustado. Yo también voy a estar menos presente en la Wikipedia, debido a que prácticamente en un mes regreso a clases, entonces me quiero ir aclimatando. Saludos. César δισκυσιων 21:56 18 jul 2006 (CEST)
Sí gracias, ya lo había visto (aunque no le entendí nada, excepto las palabras "clave"). Por cierto que cuando lo vi, quien sabe que advertencia le pusieron, te aviso para ver que es. Saludos. César δισκυσιων 19:24 21 jul 2006 (CEST)

Cuidado con Aquilez[editar]

Hola Man. Me preocupa esta reversión que hiciste a una contribución de Aquilez. Espero que haya sido de buena fe, y te recomiendo que seas más cauteloso con las aportaciones de Aquilez, ya que parece que este usuario no se rige por los criterios de la razón y la objetividad. Como ya le comenté a Aquilez, la nota del Universal citada no dice en ningún lugar que López Obrador "amenazó a los medios, al ejército y a la Suprema Corte con reconocerlo como presidente", al contrario, la nota del Universal dice: "Andrés Manuel López Obrador aprovechó su participación en la Asamblea Informativa, a la que convocó, para llamar a los miembros del Trife y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) 'a valorar detenidamente la trascendencia histórica de la decisión que habrán de tomar' (...) también exhortó al Ejército Mexicano (...) para que no permita la intromisión en sedes distritales donde se encuentran los paquetes electorales (...) También, solicitó a los medios de comunicación a que no se cierren espacios informativos y que no cedan a presiones...". Por esto considero que Aquilez no ha demostrado ser un usuario confiable. Saludos. Mbarousse 01:14 21 jul 2006 (CEST) (¿Comentarios?)

Hola Man. Mi punto no era por la palabra amenaza, sino porque Aquilez dedujo de la nota del Universal que AMLO le pidió a los medios, al ejército y a la Suprema Corte reconocerlo como presidente, cuando en la nota dice que les pidió a estas entidades cosas muy diferentes. Otra cosa es la redacción agresiva, que veo que tu corregiste en una contribución posterior, pero lo que está mal es la idea. Si AMLO les exigió reconocimiento como presidente, pues se debe poner, pero no pretendiendo sustentar esa afirmación con una fuente que dice cosas muy diferentes. Saludos. Mbarousse 18:22 21 jul 2006 (CEST) (¿Comentarios?)

Propuesta de recorte[editar]

He escrito una versión sintética del artículo en la discusión de AMLO, por favor mírala y ve si estás de acuerdo en ella. Gracias. --Aquilez 18:43 22 jul 2006 (CEST)

Checa esto[editar]

Checa en esta sección el comentario que aparece antes de mi última intervención [4]. ¿Qué opinas? Saludos. César δισκυσιων 05:08 23 jul 2006 (CEST)

Propaganda[editar]

Si miras la agenda informativa la ha copado por completo el PRD. Los absurdos cánticos del voto por voto deberían contrastarse con el hecho de que el conteo ya fue hecho. Pero extrañamente la verdad no ha aflorado mucho últimamente. Es quizás cuestión de darle tiempo y poco a poco la gente comenzará a comprender que es lo que ha ocurrido y verán que el peje quiere robarse la elección en su ceguera de pensarse a si mismo como el Führer de Copilco. Por eso creo que el artículo debe tener lo que es verdaderamente relevante y como ves, es muy poco y nada tiene que ver con el miedo que quiere infundir López y su gavilla. --Aquilez 19:01 23 jul 2006 (CEST)

Aguas[editar]

Hola Man. Te escribo para avisarte que voy a estar ausente unos días y quería pedirte que tuvieras cuidado con Lpp (disc. · contr. · bloq.), quien ya ha sido bloqueado por 3 días por blanquear los artículos de Calderón y López. Saludos. César δισκυσιων 05:50 26 jul 2006 (CEST)

Artículos[editar]

Hola, he visto que has hecho uno o varios artículos de muy poca extensión. Te pediría que no crees esos artículos pequeños, es mejor hacer un buen artículo largo que muchos pequeños.

A los artículos primero dales una introducción y después los detalles. Por lo menos hacele un buen parrafito con información, no se, 4 o 5 líneas de texto, junto con interwikis, categorías, etc (véase Ayuda:Wikificar).

Te reitero, si hacés artículos muy chicos, es posible que los borren.

Desde ya, muchísimas gracias por colaborar en Wikipedia, si tenés dudas, consultas o lo que sea, comunicate conmigo.


Bueno, este mensaje es por Mascota (Jalisco), que lo tuve que borrar, por ser un infraesbozo. Además, recordá que no podés bajo ningún punto poner "Es muy bonito", porque, vamos es claramente no neutral. Saludos. Equi ---> Respondeme 01:54 28 jul 2006 (CEST)

Bueno, podés recolectar datos principales y ponerlos (dónde está, habitantes, etc.) como para que ocupe más. Saludos. Equi ---> Respondeme 19:51 29 jul 2006 (CEST)

Moderador[editar]

Hola Man. Lourdes también está de vacaciones. Me comunicaré con Máximo de Montemar, un nuevo bibliotecario, a ver si nos puede ayudar. Saludos. César δισκυσιων 03:28 28 jul 2006 (CEST)

Wikipedia católica[editar]

Iqmann, por favor, mira lo que has hecho con tu reversión. Con la intervención de Albeiror el mismo enlace había quedado duplicado. Yo lo había pasado a la primera posición y con una comentario identificador necesario. Luego, también por favor, piensa y dime si me recomiendas que yo también base mis acciones en los prejuicios y la irreflexión. --LP 13:15 29 jul 2006 (CEST)

Ya hartan[editar]

Hola Man. Gracias por el enlace, me da gusto de que cada día más gente mexicana y extranjera se da cuenta de que este tipo se quiere imponer como presidente valiendole gorro la voluntad de la mayoría de los mexicanos. Ahora resulta que se va a quedar a vivir en el Zócalo, igual que como lo hizo años atrás creo cuando lo de Tabasco. Pero en fin, se le está cayendo el teatrito, y tarde o temprano va a caer. Te pasaría un enlace muy bueno que me pasaron, pero está tan largo que todavía no termino de leerlo. A ver si luego te lo paso. Saludos. César δισκυσιων 04:50 31 jul 2006 (CEST)

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

Durante la última semana de Julio se han realizado varias actualizaciones del monobook. Se han incluido un par de botones de búsqueda para ser usados en el modo de edición de artículos y se han incluido los siguientes módulos:

Ver mayores detalles en Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Actualizaciones

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 06:40 9 jul 2006 (CEST)

Ahora esto[editar]

Checa este "artículo" que hizo Marcellin, que tiene puras especulaciones y no puede demostrar nada. ¿Pido el borrado? César δισκυσιων 04:42 1 ago 2006 (CEST)

Muy buen video[editar]

Está muy bueno el video, me reí mucho. Saludos. César δισκυσιων 04:48 1 ago 2006 (CEST)

Invitación[editar]

Cordialmente te invito a este nuevo proyecto, que apenas estamos empezando. Recuerda que cualquier aportación es buena y nos dará mucho gusto. Saludos. César δισκυσιων 05:47 1 ago 2006 (CEST)

Ensayo[editar]

Hola, te paso este ensayo escrito por Enrique Krauze. Saludos. César δισκυσιων 22:37 1 ago 2006 (CEST)

Si los borraron, porque Yavidaxiu les aviso. Pero ni modo, tenemos que demostrar que nosotros si cumplimos con las reglas. Sería bueno buscarlo en internet. Tal vez Aquilez sepa donde encontrarlos. Saludos. César δισκυσιων 04:21 3 ago 2006 (CEST)
Ya estuvo, encontré los enlaces a "una página de internet abierta para todo el mundo", que creo que sí se puede poner. Se les cayó la censura. César δισκυσιων 04:32 3 ago 2006 (CEST)
Están en mi página de usuario. Saludos. César δισκυσιων 22:51 3 ago 2006 (CEST)

Arte empático[editar]

¿Recuerdas lo que te comentaba sobre utilizar las propiedades de ciertos materiales para hacer arte que fluera influido por el observador? Hoy publica esto CNN [5] Saludos --Aquilez 22:53 4 ago 2006 (CEST)

Y ese ese el punto fuerte, creo yo, que si la reacción hacia el espectador es química también puede ser que esta no sea tan mecánicista como lo es una reacción determinada por un algoritmo y por ende el resultado sea más humano, caprichoso y artístico por ende. Yo de este lado espero a ver que puede verse un día en este rubro de ciencia de materiales combinada con arte escultórico, pero si tú un día tomas un café con alguien metido en cosas de arte, quizás no estaría mal hacerle la sugerencia. A veces la carencia de contacto entre las ciencias y entre estas y el arte, producto de la superespecialización, tiene efectos poco positivos. Por ejemplo, la ciencia política cuando aprendió teoría de juegos de los economistas se revolucionó por completo; lo mismo pasó con la antropología y la sociología cuando ambas adquirieron herramientas análisis de la biología con respecto a la evolución de las especies. Quizás un café entre un experto en materiales y un artista de lugar a una revolución en este segundo rubro. Quizás seas tú quien se tome ese café. Saludos. --Aquilez 19:56 8 ago 2006 (CEST)

Candidato a destacado[editar]

Hola Man. Te escribo para comunicarte que propuse para destacado el artículo Operación Trueno (novela), libro de James Bond que provocó varias controversias, y que fue adaptado en dos películas: Operación Trueno y Nunca digas nunca jamás. Saludos. César δισκυσιων 06:32 7 ago 2006 (CEST)

Ya empezó en otro lado[editar]

Checa esta tontería [6]. César δισκυσιων 03:44 10 ago 2006 (CEST)

Como tú dices, hay que tener paciencia. Pero sí me molesto mucho que pusiera esa mega estupidez. Yo sin querer he mordido la comunión y para nada sale sangre. Y si "lo del cáliz" sabe a vino, creo que por fe nosotros sabemos que es la sangre de Cristo, y un anticlerical que ataca a lo estúpido es el menos indicado para hablar sobre el tema. He visto que ustedes dos han tenido encontronazos, aunque la verdad no los conozco a detalle. En fin, habrá que ver sus siguientes pasos. Saludos. —César δισκυσιων 03:04 11 ago 2006 (CEST)

88.12.174.86 (Discusión)[editar]

Muy buenas: Mi nombre es Silvia y le escribo desde España.Estudio Ingenieria quimica y me interesa muchisimo su trabajo. Me gustaria ponerme en contacto con usted para ver como esta el panorama mundial respecto a las salidas laborales como Ingeniero Quimico. Asi mismo le agradezco el apoyo recibido para q no borraran el articulo sobre el grupo Zamburiel, puesto q soy su violinista. Escribame, por favor: poetisa_86@hotmail.com Un saludo, Silvia

Gracias por...[editar]

...tu saludo. Espero que la tesis haya sido un éxito y que regreses eufórico y contento por estos pagos. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 15:30 14 ago 2006 (CEST)

Saludos[editar]

Hola Man. Te escribo primero que nada para saludarte, y felicitarte, ya que viendo tu discusión me enteré de que ya vas al final de tu tesis. También te escribo para decirte que voy a estar medio ausente, porque ya regresé a clases, por lo que primero tendré que ambientarme al curso (aunque te diré que ya casi está), y resolver unos asuntos pendientes que tengo por ahí. Haré lo posible para hacer visitas rápidas. Saludos. César δισκυσιων 04:45 17 ago 2006 (CEST)

Me da gusto que por fin la discusión de foro en Eucaristía se haya terminado. La respuesta de LP a mi último comentario se me hizo grosera, pero al ver que ya se había terminado, decidí dejar las cosas en paz. Saludos. César δισκυσιων 07:30 20 ago 2006 (CEST)

Aquilez[editar]

Hola Iqmann, me resulta curioso que hables de antecedentes y argumentos en el caso de Aquilez. Sobre los segundos, Aquilez no suele utilizar muchos, son bastante repetitivos, no se ven modificados por las contraargumentaciones y generalmente se reducen a uno: "yo defino lo que debe decir wikipedia". Los antecedentes de Aquilez son precisamente los que no le ayudan y te pondré un par de ejemplos diáfanos: mucho después de que alguien desempolvase una referencia a una entrevista periodística de 2002, Aquilez sigue diciendo que todo es un invento del tal Delgado (que publicó su libro, por lo que parece, en 2003). Eso ni siquiera creo que sea ejemplo de mala fe, sino de simple obcecación (que remite al punto anterior: "yo defino lo que debe decir wikipedia"). El segundo también lo es. Hace más de dos meses reclamé referencias de desmentidos de acusados de pertenecer al Yunque. Por una parte, Aquilez afirma que wikipedia debe calificar tales acusaciones de difamaciones, pero por otra no aporta ni una sóla referencia de los desmentidos, que por una parte son necesarios para seguir la política de WP:CITAR) y por otra podría ser un argumento de por qué tales acusaciones son difamaciones (sin que su presencia de todas formas signifique que se trata de difamaciones). Como ya le he dicho al propio Aquilez, creo que su labor ha sido importante a la hora de neutralizar un artículo que era un panfleto. Pero también es cierto que no porque Aquilez tenga, en mi opinión, una genuina intención de escribir un artículo ateniéndose al WP:PVN sino porque es un extremista del signo contrario que pretende cambiar "wikipedia dice que X pertenece al yunque" por "wikipedia dice que la afirmación de que X pertenece al Yunque es una difamación". En la actualidad, y en mi modesto entender, las aportaciones de Aquilez son contraproducentes y nocivas. Un saludo --Ecemaml (discusión) 11:17 20 ago 2006 (CEST)

¿Cáritas?[editar]

Hola Man. Fíjate que en la discusión del artículo Caritas sugirieron trasladar el artículo a Cáritas, por la acentuación del castellano, ¿qué opinas? Por otra parte, veo que hemos dejado abandonado el artículo y ya lleva como 2 meses con la plantilla "en desarrollo". Saludos. César δισκυσιων 03:18 21 ago 2006 (CEST)

fotografía[editar]

Hola, gracias por el aviso. Ya investigué, y el cambio no se hizo aquí, se hizo desde Commons. Como es:wiki toma esa foto de Commons, automáticamente todo cambia en el artículo. Aquella caricatura estaba, para variar, fusilada y violando copyrights, incorrectamente con un cartel de "Dominio Público - Presidencia de la República". No es la primera vez que pasa, que cambien fotos por caricaturas violando Derechos de autor, y la wiki en español acaba siendo la víctima indirecta. Ya avisé en Commons para su arreglo, y a un administrador de allá también para que investigue.

Por otro lado, te comento que ayer se registraron varios vandalismos a nombre de Aquilez, hechos por un impostor que se registró como %CE%91quilez, y copió sus páginas de usuario y discusión (entra al link que te dejé, se ve igualito a primera vista). Ya bloqueé infinitamente a la cuenta del impostor. --Sergio (Discusión) 19:03 22 ago 2006 (CEST)

Gracias Sergio por salir en su ayuda, y perdón por el retraso pero estuve ausente todo el día. Por otra parte he tenido que recuperar la imagen buena, borrada así como así por otro usuario. No se puede uno distraer ni dos segundos. Gracias Man por estar atento y colaborar. Lourdes, mensajes aquí 12:22 23 ago 2006 (CEST)

FAR descubrió el truco del impostor, no fue falla técnica del software sino una treta muy bien planeada. Se puede prevenir que no vuelva a suceder esto en el futuro con algún otro usuario, ya avisé en el Café. Efectivamente, me parece muy perverso lo que se hizo. Hay que tener la mente muy torcida, o tener mucho tiempo para maquinar estas cosas, o ambas. Pero lo peor, lo más irónico de todo, es que el impostor quería que Aquilez fuera bloqueado, y para eso armó todo el tinglado; la ironía viene cuando ves que al día siguiente, Aquilez (el real) se ganó un bloqueo de dos semanas, por faltas a Wikietiqueta. :-(.

Me resulta curioso lo que dices de Ecemaml, pues también (aunque de refilón, nomás) he visto algunos intercambios entre Aquilez y él, y no he visto que Ecemaml se exceda en sus comentarios, al contrario. Sin embargo, puede que yo no haya visto algo que tú sí, si quieres dime exactamente a qué te refieres y yo hablo con él, aunque repito, no he visto que se extralimite. Si quieres hablar tú directamente, adelante, por mi experiencia creo que Ecemaml es un tipo ecuánime con el que se puede discutir. Saludos --Sergio (Discusión) 00:26 25 ago 2006 (CEST)

Muchas gracias[editar]

Hola Man. Muchas gracias por la felicitación. Pues el gusto me está durando todavía, y yo creo que va para largo. Desgraciadamente tuve un problema con el internet, por lo que tal vez no pueda estar frecuentemente, además de los asuntos que ya te comenté. Saludos y gracias de nuevo. César δισκυσιων 20:06 24 ago 2006 (CEST)

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

Se ha realizado una mejora en la estructura y orden del monobook-suite que les permitirá un nivel mayor de personalización y facilidad en las actualizaciones.

Esta última versión ha estado vigente desde los primeros días del mes de agosto, por lo que muchos usuarios ya cuentan con ella. Si cuentas con la opción 2 de instalación del monobook-suite y deseas actualizar a esta última versión, copia en tu Special:Mypage/monobook.js el contenido de Usuario:Axxgreazz/monobook-suite.js. Los wikipedistas que optaron por la opción 1 de instalación no deben realizar ningún cambio.

Pueden ver mayores detalles sobre como configurar esta nueva versión del monobook en el artículo Configuración del monobook.

Si les quedan dudas acerca de como realizar la actualización, avisenme en mi página de discusión y les daré una mano ;)

Recuerda que si quieren ver para que sirve cada uno de los módulo del Monobook pueden visitar Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite.

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 07:14 26 ago 2006 (CEST)

Userboxes[editar]

Hola Iqmann! Nada, era sólo para comentarte que he visto que has creado la userbox Plantilla:Respeta el Voto en el lugar inadecuado. Sería conveniente que la trasladases a Usuario:Iqmann/Respeta el Voto, tal y como se votó en la última política sobre plantillas de usuario. Saludos! Gaeddal 14:47 30 ago 2006 (CEST)

No tengo ni idea sobre esas plantillas que me preguntas. Mejor te comunicas con Gaeddal que parece que está bien enterado. Lourdes, mensajes aquí 14:59 30 ago 2006 (CEST)
Jajaja, no hagas caso a Lourdes, que me está sobreestimando. No sé mucho del tema de las plantillas, pero según esta votación, habían de ser trasladadas a subpáginas de usuario. Debió vencer el plazo para el traslado, y se borraron las userboxes que estuvieran mal ubicadas. Igualmente, puedes consultar con algún biblio para que te pase el código fuente de las plantillas que desees recuperar, aunque eso sí, acuérdate de meterlas dentro de tu espacio de usuario. Saludos! Gaeddal 15:22 30 ago 2006 (CEST)

¿Ves como sí sabe? :-) Tenía yo razón, me conozco bastante bien a la gente Lourdes, mensajes aquí 15:26 30 ago 2006 (CEST)

monobook[editar]

Hola Igmann: La última versión del monobook siempre podrás encontrarla en Usuario:Axxgreazz/monobook-suite.js. Si copias todo el código en tu monobook y refrescas tu navegador, tendrás la última versión. Ahora bien si deseas contar siempre con la última versión (y de paso, olvidarte de las actualizaciones), te recomiendo copiar el sgte código a tu monobook:

// [[w:es:Usuario:Axxgreazz/monobook-suite.js]]

document.write('<'+'script src="http://es.wikipedia.org/w/index.php?' 
+  'title=Usuario:Axxgreazz/monobook-suite.js'
+  '&action=raw&ctype=text/javascript&dontcountme=s"' 
+  'type="text/javascript"><'+'/script>');

Saludos Axxgreazz (discusión) 15:20 30 ago 2006 (CEST)

Discusión en Iglesia Católica[editar]

Gracias por borrar los mensajes y perdón si había sido un poco brusco con el anónimo. saluts.--Lloveras 16:43 30 ago 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por la plantilla, está muy buena. A ver que relajo hacen estos salvajes el viernes. Todavía sigo sin internet, por lo que quien sabe por cuanto tiempo más estaré ausente. Por otro lado, ¿sabes que relajo pasó con las plantillas?

P.D.: ¿Te diste cuenta del vandalismo que te hicieron en tu página? Saludos. César δισκυσιων 21:54 30 ago 2006 (CEST)

Para que no haya mal entendido[editar]

Mira Iqmann con todo respeto,

1) A mi no me vengas con que si "sigues apoyando la "izquierda"". Todos tenemos convicciones íntimas y principios a veces de tipo racional otras veces simplemente es fe. Yo no cuestiono las creencias religiosas o convicciones íntimas de las personas, me parece que lo sano es dejar que cada uno las enriquezca o modifique según su convicción personal, así que el que alguien parezca tener convicciones o predilecciones por tal o cual planteamiento político es algo que proviene de su ser íntimo y no de "seguir prestando apoyos".

2) En a mi postura en el caso de López Obrador, naturalmente no se trata de una convicción íntima sino de una consideración razonada a partir de los hechos conocidos y la información pública que tenido ocasión de leer, escuchar y ver (si quieres contribuir a enriquecer mi acervo personal al respecto, gustosamente me gustaría que me enviaras toda la información que te parezca conveniente).

3) "Voto x voto", frase que personalmente no me gusta, no es un argumento jurídico obviamente, es sólo una forma de resumir que se considera necesario despejar jurídica y políticamente las dudas. Lo que pidieran textualmente en su impugnación los juristas del PRD no lo conozco ni soy capaz de juzgarlo. Igualmente el TEPJF estaba lejos de usar criterios amplios para despejar dudas, ya que como casi todo tribunal siempre hay actuación política (ve por ejemplo "Philosophy of law" y "Judicial activism" en Wiki inglesa, te parecerá interesante sin duda).

4) Antes de proponer el borrado pensé en preguntarte de la forma más decorosa si añadirías referencias periodísticas de la afirmaciones más polémicas y rebajarías lo político. Y sinceramente tu historial de apoyo a alguien como Aquilez me disuadió de hacerlo. Lamento no actuar de la forma más conciliadora, pero al igual que sucede entre dos grupos en México, siento que un muro de desconfianza se extiende entre personas como tú y personas como yo; de lo cual no destilo culpas para nadie.

Un cordial saludo, --Davius 16:10 31 ago 2006 (CEST)

Salud.
  • ¿Y de dónde se puede coger un texto cuyo encabezáu es precisamente una toma de partido?
  • En las cuestiones del Yunque y la derecha mexicana, la posibilidad y la invitación a que vói participen siempre ha estado abierta. Siempre es sana la crítica, pero no dando por sentado que nuestro oponente está en la absoluta equivocación. Francamente, a mí el peje, ni que me diera de comer o que realmente yo creyera que ÉL va a hacer un cambio en el país. Eso sólo ocurre cuando a la gente le aprietan tanto el estómago y le han apaleado tanto que ya no es posible por dignidad seguir sosteniendo la injusticia.
  • Como Davius, cuando expresamos nuestro apoyo al conteo de cada voto, lo hemos hecho con el propósito de que se limpiaran las elecciones. No se hizo. La duda se quedó. Es una lástima. Y los salvajes, como dice César, seguiremos pululando por ahí.
¿Qué dirá el Santo Padre... que le están degollando a sus palomas?
Má, jánu ni-ri-ndáha-ro nuu ñáá...-- Kuí kuu-de Yavidaxiu Ka'an-ro 16:23 31 ago 2006 (CEST)
Yo lo leí, y estabas en lo cierto en todo. Pero no podéi negar que el artículo tába cargáo para un lado. Yo no sé... estoy tan lleno de una rabia (la de Silvio Rodríguez). Me aterra pensar en lo que va a pasar más endelante. Estoy creyendo que nunca debí regresar de Colombia, allá por lo menos, ya se sabe de qué lado masca la iguana (no hay peje por allá... jiojiojio!), voy a pedir asilo político chojojoy...!? = ( -- Kuí kuu-de Yavidaxiu Ka'an-ro 16:50 31 ago 2006 (CEST) PS. Lo de las palomas, es una canción chilena, y más bien me hago el cuestionamiento por lo piadoso que dice se el buen César, aunque a la hora de la hora...

Artículo borrado[editar]

Alcancé a ver el artículo, y me parece que no es bueno que empecemos a desesperarnos. Desgraciadamente, a Aquilez lo bloquearon por faltar a la Wikipetiqueta, y ni modo, las reglas son las reglas. Yo creo que en nada afecta el borrado del artículo, porque son cosas del tipo que se borraron del artículo de López. Saludos. César δισκυσιων 21:07 31 ago 2006 (CEST)

Informe "saboteado"[editar]

Supongo que a esta hora ya estás enterado del acto animal que hicieron los "legisladores" del PRD. Esto fue un acto autoritario, pero da cuenta de que si son "un peligro para México". Lo siento por los perredistas que tengan buena voluntad, y que también están resultando manchados por esto. Esta semana no podré estar muy activo, ya que tengo exámenes, pero procuraré hacer todo lo que pueda. Saludos. César δισκυσιων 07:48 3 sep 2006 (CEST)

Mejor me voy[editar]

Es bueno hacer causa común con los grandes, pero es mejor ser bueno con los demás. Prefieres preservar la supuesta buena voluntad de Lourdes, a quien ya le agradecí muy cumplidamente por haberme bloqueado dos días en Wikipedia. Estoy seguro que lo hizo con el mayor de sus propósitos de disciplinar a quien consideró que estaba más allá de los límites que Wikipedia impone a sus usuarios. También considero que asumió que la medida disciplinar si bien dijo que era para que yo descansara es una manera de castigar a quien no se somete a sus reglas.

Al respecto he de decirte que se lo agradezco profundamente. Para mi más que castigo fue descanso y sobre todo fue la oportunidad que esperaba para desenajenarme del inmisericorde trabajo de colaborar con ustedes sin recibir ningún reconocimiento; mal termina uno de entenderse con un bibliotecario cuando ya está otro metiendo baza sin darse cuenta de qué, por qué, ni cómo. La verdad es un galimatías.

Me di cuenta que son la mayoría de ustedes (los bibliotecarios) muchachos jóvenes de cuando mucho 35 años y no dudo que haya hasta niños de 16 que muchas veces saben tanta computación a grado tal que parecen superdotados, pero de cultura general, no saben nada y muchos menos de historia, pero sí se atreven a ser jueces de neutralidad y sancionadores del copyright.

La verdad no tengo tiempo de jugar con ustedes al yo edito y ustedes critican, reedito y ustedes vuelven a criticar, y así sucesivamente hasta que todos queden contentos. Nones. Quédense solitos y búsquense otro tonto que les haga el juego. Yo regreso a mi cátedra.

Eso sí, he aprendido cosas útiles para mi labor docente, lo mejor es el exigir a mis estudiantes (universitarios todos) que no usen Wikipedia como fuente de documentación, pues – les diré – está mal fundamentada y redactada muchas veces por ignorantes de la ciencia y del saber, como también http://www.monografias.com adolece de lo mismo; quizá no te importe, pero has de saber que en lugar de fortalecer a un colaborador, promocionaron a un opositor.

Yo tuve, el escaso un mes y una semana que estuve, una buena participación, me esmeré en la edición de muchos artículos que faltaban y pulí otros más; muchos (Kuí kuu yavidaxiu, Lin linao y Sergio, se percataron de ello, otros – como Lourdes Cardenal – ni cuenta se dieron de mi acontecer.

Me queda algo que pedirte y ya que eres del grupo todopoderosos creo podrás satisfacer, ¡dame de baja! ya borré mi página de usuario, mi área de discusión, mi lista de seguimiento y todo lo que sea borrable; solo no encuentro la manera de darme de baja.

¿Lo haces por favor? y preserven su Wikipedia guardándola donde no le de el aire. Como sea que Dios les guarde vida y que el destino que nos separa algún día nos vuelva a unir.

Atentamente

Ignacio González Angulo http://www.uan.mx/%7Eindalex nash_ito@hotmail.com

Por fin[editar]

Por fin se acabó este asunto y el TEPJF ha nombrado presidente electo a Felipe Calderón. Creo que el asunto ya está resuelto, aunque claro que López y compañía no se van a quedar muy contentos con esto. Saludos. César δισκυσιων 20:44 5 sep 2006 (CEST)

A mí lo que me preocupa es que relajo querrán armar el 1 de diciembre, cuando Felipe tome posesión. He oído comentarios de quienes dicen que lo del viernes les dió risa, pero a mi no me dió ninguna, ya que no es bueno ver que eso pase en tu país. Les ha de haber dado risa a los extranjeros. Por otro lado, el Secretario de la Defensa ya anunció que si va a haber desfile, pero yo no se como le va a hacer. Esperemos que no entre con las tropas al Zócalo para sacar a los lopistas, porque si no les van a dar un buen pretexto para hacerse mártires, que es lo que están buscando. Saludos. César δισκυσιων 20:59 5 sep 2006 (CEST)
He estado reflexionando sobre esto, y me parece que el mismo López ya sabe que su bloqueo no va a durar mucho tiempo más, porque ya está diciendo que a lo mejor fracasa. Yo creo que Ebrard va a ser el que lo quite, en el primero de muchos actos con el que intente ganar la candidatura presidencial en el 2012. Por otro lado, casi ya no hay gente en los campamentos, y parece que ya consiguen muchos menos acarreados. Esperemos que se cansen pronto. Saludos. César δισκυσιων 04:09 6 sep 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por tu voto, que ha hecho que Arquitectura del Renacimiento haya sido nombrado como destacado. ¡¡¡Además es mi primer artículo destacado!!! --Martínhache 19:56 6 sep 2006 (CEST)

De vuelta[editar]

Ayer intenté entrar y me di cuenta que estaba bloqueado. Me desoncierta que este medio haya sido capturado por una agenda de comunistas fanáticos que quieren usar al medio para difamar y empujar sus mentiras por todos lados. Pero bueno, busquemos mejor otra forma de hacer esto, que es lo que un dia te comentaba. Regreso después a ver si encontramos una forma de contactarnos por otro medio. Saludos Man. --Aquilez 01:18 7 sep 2006 (CEST)

Quejas[editar]

Repito lo que dije en esa discusión: el que tenga una queja concreta sobre alguien, que la exponga. Todo lo demás es palabrería y ganas de soliviantar al personal. Si tienes algo que denunciar, recopila tus datos y exponlo todo en el café, donde debe ser. Entonces habla lo que te de la gana, de esa o de esas personas en concreto y basándote en hechos, no en difusas leyendas urbanas. Hispa 17:03 8 sep 2006 (CEST)

Lamento profundamente mi anterior rudeza verbal, pero es un tema que, para los que hemos sufrido cierto tipo de acusaciones sin que éstas hayan sido nunca demostradas, resulta de lo más hiriente. Es por ello por lo que siempre insisto en que, quien acuse a alguien o denuncie un hecho, lo haga de una forma concreta, aportando los diffs correspondientes. Espero que sepas disculpar mi anterior agresividad, y tampoco yo voy a insistir sobre el tema. Gracias y un saludo. Hispa 11:41 9 sep 2006 (CEST)

El Papa en Alemania[editar]

Hola. ¿Cómo se encuentra Alemania con la visita del Papa a Baviera? Saludos. César δισκυσιων 03:57 12 sep 2006 (CEST)

De regreso[editar]

Hola Man. Por fin parece que se reestableció la conexión con el internet, de manera que ojalá y ya pueda normalizar mis actividades aquí, aunque por ahora me estoy tomando un pequeño descanso aprovechando el tiempo libre. Por otro lado, me duele mucho ver la reacción de los fanáticos musulmanes por las declaraciones del Papa en Alemania. Pienso que lo que dijo fue muy claro y no se da lugar a malas interpretaciones, pero esperemos que se resuelva el asunto pronto y no maten a alguien más. Saludos. César δισκυσιων 03:13 21 sep 2006 (CEST)

Pues si no volvemos a hablar, te deseo lo mejor para el martes. Por otro lado, me sigue preocupando este asunto del Papa, ya que creo que ya pidió las disculpas que le exigían los fanáticos, y sin embargo siguen con los actos que sólo le dan la razón al emperador medieval a quien citó el Papa. Saludos y suerte otra vez. César δισκυσιων 02:35 22 sep 2006 (CEST)

Examen[editar]

Hola Man. Te escribo para preguntarte, ¿cómo te fue en tu examen profesional? (no se si sea correcto el término tratándose de una maestría). Saludos. César δισκυσιων 03:38 30 sep 2006 (CEST)

Informe Checkuser[editar]

He escrito un informe en el café sobre tus actividades relacionadas con usuarios títere que me gustaría que explicaras, si puedes. Saludos, Hispa 11:20 11 oct 2006 (CEST)

De hecho, se espera de ti una respuesta razonada en el café, ya que es el único motivo por el que aún no se te ha bloqueado. Si crees que no te afecta o que no va contigo, piénsalo, ya que el futuro de tu cuenta de usuario depende de la explicación que des. Saludos, Hispa 22:11 12 oct 2006 (CEST)

Te he contestado ya a tu correo. Aunque ya te lo he explicado ahí con más detalle, creo que deberías dar las mismas explicaciones que me das a mi en El Café, por respeto al resto de wikipedistas. Tal vez es la postura más difícil pero también la más valiente. Un saludo, Nuria (¿dígame?) 01:10 13 oct 2006 (CEST)

Sin ánimo de presionarte, somos varios los que esperamos esas explicaciones. Ya han transcurrido dos días desde mi denuncia en los cuales, a pesar de que has hecho acto de presencia en Wikipedia, no te has dignado a responder. Se te da la oportunidad de defenderte, no se ha adoptado ninguna medida contra tu usuario a la espera de lo que tengas que decir, pero si tu silencio continúa, daremos por supuesto que lo dicho en mi informe es lo correcto y se procederá al bloqueo de tu cuenta. No quisiéramos tener que llegar a ese extremo. Saludos, Hispa 11:36 13 oct 2006 (CEST)

Consulta de borrado[editar]

Hola Man. Te escribo para comunicarte que he propuesto el borrado del artículo Represión de la Masoneria por las Teocracias, por considerar que no es neutral y le faltan referencias. La votación se lleva a cabo aquí. Saludos. César δισκυσιων 20:17 21 oct 2006 (CEST)