Usuario discusión:Dorieo/Archivo8

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Vaya...[editar]

Lamento no poder ayudarte, no entiendo mucho de francés. Aunque con el artículo del ejército sí podré colaborar, pues tengo varios libros sobre el tema. Esta semana estaré un tanto ocupada por culpa de un proyecto de la universidad, así que te pediría que lo dejáramos para algo más tarde y así lo podamos hacer los dos. Un beso Βεατρίκη (discusión) 12:18 29 nov 2007 (CET)

Oye, qué suculenta está fr:wiki, ojalá tuviera un buen nivel de francés. Ale, otro para la semana que viene. ¿Por qué dices que no me funciona la barra de mensajes? Besos Βεατρίκη (discusión) 18:58 29 nov 2007 (CET) PD: Voy a poner todos estos en el wikiproyecto
Ok, pero porfi, el de las tácticas y el ejército lo hacemos juntos, que me haría ilusión. La barra ya me funciona, fue algo puntual del otro día. Del catarro estoy mucho mejor :) Le estoy echando un vistazo a Quiliarca, cuidadín con las referencias (ahora te lo corrijo). Un beso Βεατρίκη (discusión) 19:10 29 nov 2007 (CET) PD: Todo lo que vayas creando y las propuestas, ponlas en el wikiproyecto para que tengamos un control de lo que vamos haciendo.
Sí, titúlalo así, pero es que ese me gustaría hacerlo contigo :( Βεατρίκη (discusión) 19:12 29 nov 2007 (CET)
Arriano y Plutarco los tengo a mano, pero la ciropedia está más escondida, la buscaré. Pero creo que mejor libro sobre el tema es El genio de Alejandro Magno de Nicholas Hammond. Lo tienes? Βεατρίκη (discusión) 19:34 29 nov 2007 (CET)

Pues fíjate que buscando la Ciropedia he encontrado un libro que tiene un capítulo entero dedicado a la leyenda de los argéadas y a los primeros reyes. Para ampliar queda ;) El libro que te he comentado es sobre la estrategia de Alejandro, sigue un tono biográfico aunque centrándose en este tema. No te va a costar mucho, rondará los 5€. Y eso que es un buen libro y de pasta. Besos Βεατρίκη (discusión) 19:53 29 nov 2007 (CET)

Somatophylakes. Habrá que usar la trasliteración tradicional. Besos Βεατρίκη (discusión) 21:08 29 nov 2007 (CET)

Ya lo he traducido. Si querés, podés darle un vistazo (es bastante corto). Le aviso también a Filipo. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 03:49 30 nov 2007 (CET)

quiliarcas y demás[editar]

Da la casualidad de que justo estaba traduciendo fr:chiliarque, no para subirlo sino para mejorar un poco mi pobre francés. Es un muy buen artículo, con exelente bibliografía. La Encyclopaedia Iranica (te la recomiendo mucho, si leés inglés) tiene una entrada para chiliarch que difiere un poco de la nuestra, en cambio lo que dicen en court and courtiers conincide bastante. Además tienen un artículo propio para los quiliarcas sasánidas. Voy a ver si lo amplio un poco, o por lo menos agrego lo de Iranica a los enlaces externos. En fin Dorieo, avisame entonces cuando empieces ejército persa, que aunque no es un tema que conozca mucho alguna mano seguro que te podré echar. Saludos! Alejandro - mensajes 04:51 30 nov 2007 (CET)


Tu nominación a WP:SAB de Guerra cretense[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Guerra cretense, ha sido aprobado , ve a Discusión:Guerra cretense para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. {Netito}~ ~{Diálogo} 06:06 30 nov 2007 (CET)

Excelente. Otro buen artículo para el reconocimiento del PR:AG. Vamos a ver con qué seguimos. ¿Ya tenés pensado algo? Guille (¿Me hablas a mí?) 16:14 30 nov 2007 (CET)
Además, pregunté a Netito que opinaba respecto a proponerlo para AD y me dijo que le parecía bien aunque seguramente iban a pedir más referencias. (Es una forma "encubierta" de decirte si, cuando puedas, podrías verlo con tus libros para mejorarlo XD). Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 18:50 30 nov 2007 (CET)

Está usted equivocado,...[editar]

... mi helénico compadre. Palabras sí habíamos cruzado: una vez, a propósito de fratría, que es un concepto que empleamos los antropólogos y les robamos a los griegos. Bueno, pero fue una sola vez. Y yo sé quién es usted, así que como si fuéramos de la familia. Vine aquí para darle mi agradecimiento por el amable comentario. Lo de Dark, ya jué (esperemos que sí). Saludos. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 04:09 1 dic 2007 (CET)

Galardonado diciembre 2007[editar]

Premio uruguayo a la amistad, a la justicia y a la labor wikipédica, diciembre 2007

Hola Dorieo21, como siempre me gusta reconocer el trabajo de otros usuarios, me dirijo a ti para hacerte entrega de este humilde premio que vengo entregando desde septiembre de 2006. Pese a que, si mi memoria no me falla, no hemos cruzado palabra, sí he seguido de cerca tu trabajo, sobre todo a raíz de que - por circunstancias de la vida - le he dado la bienvenida a Dodecaedro a la wikipedia, y desde entonces tengo su página en seguimiento. Enhorabuena y recibe un saludo de mi parte. GuS - ¡Dialoguemos! 08:56 1 dic 2007 (CET)

Bueno, no es para tanto hombre, que me subirán los colores :-P. Tu trayectoria es también ejemplar y el que hayas tenido algún altibajo no la afecta en lo más mínimo. Mi principio es que todos somos humanos y, como bien dice el dicho, errar es humano, por lo que concluyo que todos tenemos malos y buenos días (yo también los he tenido varias veces, algunas de ellas en la wikipedia). Respecto a cuándo estuve en tu tierra - de la que por cierto estoy enamorado -, fue en junio pasado para pasar mis mini vacaciones de verano con mi familia. En concreto estuve una semana entera en Peñíscola y un par de horas en Valencia, aunque me faltó mucho por recorrer. Tengo previsto volver el siguiente verano porque, como ya te dije, me ha gustado mucho el sitio y el Mediterráneo. Venga, un abrazo desde la Seo de Urgel y seguimos en contacto, ;-). GuS - ¡Dialoguemos! 12:35 1 dic 2007 (CET)

Traducción...[editar]

Okey dokey, tomo nota para la semana que viene. Tendremos que aplazar lo del ejército macedonio y demás, entonces ;) El libro que me pasas es bueno, pero yo que tú me esperaría a que salga la obra maestra de Robin Lane Fox, "Alexander the Great", en español, que según Casa del Libro será a lo largo de este mes. Ya era hora, es una absoluta vergüenza que la biografía más vendida, estudiada y conocida de Alejandro no estuviera traducida al español!!! Y eso que tiene más de 20 años! En fin... ¿A qué exposición de los etruscos te refieres? ¿Hay una sección sobre etruscos en la de S.P.Q.R.? De todas formas, no podré ver ninguna hasta las vacaciones de navidad. Un besote Βεατρίκη (discusión) 22:52 1 dic 2007 (CET) PD: Vaya burradas que sueltan por en:wiki, ahora resulta que Caratini no escribió ninguna biografía de Alejandro cuando es una de las más conocidas o_O. Si egg que... Claro, para ellos, todo lo que no está traducido al inglés, no existe XD. Cuánta incultura, Dios mío.

Que no que no que no XD El martes me pongo a ello, prometido. Para antes del puente está fijo. Ahora te busco lo de Arriano ;) Besotes Βεατρίκη (discusión) 23:10 1 dic 2007 (CET) PD: Prefiero que me escribas al final de la discu, me resulta algo incómodo leer en diffs :(
Por cierto, ahora que te has puesto a fondo con Alejandro, te va a hacer falta esto: un regalito ;) ¿Quién va a la biblio teniendo internet? :p Βεατρίκη (discusión) 23:14 1 dic 2007 (CET) PD: Bueno, al menos los autores antiguos sí que están ;)

Ah, y por cierto, he imprimido tu "escrito" para empezar a leérmelo el lunes ;) Besos Βεατρίκη (discusión) 23:25 1 dic 2007 (CET) PD: Ya verás como Lane Fox te encanta. Píllate también el de "El mundo clásico" que también es suyo, fue nº 1 en ventas durante mucho tiempo. Es una pasada. PPD: No me has contado lo de los etruscos :p

Claudio[editar]

Hola Dorieo,

Por mi parte los cambios son perfectos. Intentaré echar un vistazo al resultado final, pero si queréis lanzar la CAD, por mí no hay inconveniente.

Un saludo, Filipo (Mensajes a la botella ) 00:46 2 dic 2007 (CET)

Por cierto, no os he dado las gracias por todo el trabajo que os estáis tomando. ¡Gracias! Filipo (Mensajes a la botella ) 00:59 2 dic 2007 (CET)
Por cierto, creo que a estas alturas ya deberías haberte decidido en cuanto a lo de los botones. ¿Qué repondes? (no hace falta que me contestes inmediatamente, entre otras cosas porque me voy a acostar). ;-) Filipo (Mensajes a la botella ) 01:05 2 dic 2007 (CET)

Vaya, pues es una lástima. Creo en serio que nos perdemos un buen biblio. Además, contar con la ayuda de dos buenas manos a tiempo parcial es mucho mejor que no tenerlas a tiempo completo. Si los biblios tuvieran que ser a tiempo completo, quedarían tres. Filipo (Mensajes a la botella ) 22:00 2 dic 2007 (CET)

Ave Dorieo!
Tranquilo, no seré yo quien te meta prisa. ¡He acabado la traducción del equipo personal en el ejército romano! Llevaba tantas semanas que se me estaba haciendo eterna... :-P Filipo (Mensajes a la botella ) 23:36 4 dic 2007 (CET)
Bueno, el artículo en sí no es gran cosa. Sólo era una espinita que me tenía que quitar... Filipo (Mensajes a la botella ) 23:40 4 dic 2007 (CET)

Holas[editar]

Hola Dorieo. Pues como has visto sigo aquí, pero sintiendome el hombre con el tiempo más ajustado del mundo. Intento compaginar todos los cambios que están trascurriendo en mi vida laboral (creo haberte comentado yá que inicié mi solicitud para formarme de manera oficial como Analista Junguiano en Barcelona, en breve sabré si estoy admitido o nó) con mantener una frecuencia accediendo a la Wiki, sobre todo para limpiar vandalismos y proseguir con mi magno proyecto del Timeo (diálogo), considerado por servidor como el más importante de todos los diálogos de Platón, de ahí mi afán correspondiente. Como puedes y podeis apreciar voy añadiendo el contenido; falta referenciarlo, pulirlo, enlazarlo internamente, quizás abreviarlo y simplificarlo a un lenguaje más accesible, y muchas cosas más. Por supuesto que si quereis podeis ir añadiendo enlaces, o revisando la ortografía, o lo que vuestras mercedes consideren oportuno, la wiki es de todos.

¡Ah! Me alegro mucho de que sigas entre nosotros, lo digo por pasados acontecimientos con el Wikiproyecto. Yo también hubiera votado que prosiguieses. Al fin y al cabo la Wikipedia es como la vida misma, es necesario relativizarla. Nada existe en términos absolutos... bueno quizás exista un Mundo de las Ideas, como diría Platón, o un Mundo de Arquetipos contenido en un Inconsciente Colectivo, como diría Jung, pero aun así, de ser cierto, residimos en lo concreto. ¡Estamos supeditados a los dioses! ¡Qué bien lo sabían yá los griegos!, pero desde que Nietzsche dijo eso de ¡dios ha muerto!, algo ha cambiado... o no será mas bien que algo echamos en falta...

Me voy a volver a ver El Perfume, que lo están echando por la tele, aunque prefiero la novela. Un abrazo. Xabierlozano Mensajes 22:12 2 dic 2007 (CEST)

Timoleón[editar]

A sus órdenes, general. Termino la Segunda Guerra Sagrada y empiezo Timoleón. Guille (¿Me hablas a mí?) 01:27 3 dic 2007 (CET)

Terminé la traducción. Si querés, pasá por mi taller para fijarte cómo quedó. Más tarde veo el tema de las referencias. Un saludo, Guille (¿Me hablas a mí?) 20:09 4 dic 2007 (CET)

Ya[editar]

Me he reído con el tema!!! Iba a avisarle y he visto tus dos avisos recientes, he mirado de que iba y era persistente la IP! A descansar un rato! (nosotros, mas que nada). Buen equipo hacemos de patrulla noctámbula-vimpiril, jajaja. Besotes! Yeza 01:27 3 dic 2007 (CET)

Siiii, te contesto aquí en plan rapidillo, que estoy persiguiendo a una IP..jajaja (que raroooo) es: {{aviso copyvio|nombre_artículo}}. Queda así: [1]. Besillos!! Yeza 02:51 3 dic 2007 (CET)
Bona nit! . Yo no tardaré, aunque estoy mirándome con lupa ahora todas las contris del usuario este... Descansa y duerme muchooo :-) Yeza 03:05 3 dic 2007 (CET)
No me has de dar las gracias para nada, ya se lo que es rellenar esa planti, el tiempo y mientras aguantando esas animaladas.. Un besote enorme y otro a tu hijo! Yeza 19:10 3 dic 2007 (CET)

Danubio[editar]

Evidentemente, el párrafo final del artículo era una redundancia. Gracias por mencionarlo. No sabía del problema porque hace tiempo que no lo consultaba: al parecer alguien cometió algún error típico de edición. He estado en muchos artículos distintos entre sí y ahora que voy a ir a Valencia (también soy valenciano) me pondré a trabajar con temas de mi tierra. Sin embargo, es un placer ver que mucha gente que no conozco se preocupan por lo que los demás van haciendo en la wikipedia. Un abrazo. --Fev 19:17 3 dic 2007 (CET)

No :([editar]

Es escaramuzadores. El finde bastante movidito, no he parao. Mañana en mi hora libre traduciré lo de Alejandría. Besotes! Βεατρίκη (discusión) 20:48 3 dic 2007 (CET)

Hola[editar]

Muy bien, ¿cómo va por allá? acá madrugando y con un rato libre para wikipediar. ¿Algo referente a los persas? Mmmm.. ¿te interesa alguno de estos? :P Alejandro - mensajes 12:25 4 dic 2007 (CET)

Hecho!!! Alejandro - mensajes 15:43 4 dic 2007 (CET)

Cambios en el WP:Antigua Grecia[editar]

¿Qué ha pasado con los listados de artículos por traducir? ¿Ya no quedan?

Y no, el artículo no es más que un copiar y pegar del comienzo de otros muchos artículos. En sí mismo no es un artículo bueno. Filipo (Mensajes a la botella ) 23:47 4 dic 2007 (CET)

¿Con qué?[editar]

Hola Dorieo, con qué buscaplagios te estás manejando que eres una luz en eso. ;)
-- José "¿y usted qué opina?" 01:06 5 dic 2007 (CET)
Haría lo mismo si no fallara algo en el servidor. Un abrazo.
-- José "¿y usted qué opina?" 01:12 5 dic 2007 (CET) ...Los designios del Señor son misteriosos (dicen) y los de los servidores más, aunque apuesto a que no es el de la Wiki porque también existen problemas de ese tipo fuera de la misma.
Nuevamente un abrazo.
-- José "¿y usted qué opina?" 01:21 5 dic 2007 (CET)

Juassss[editar]

Weno, consuélate pensando que los próximos que están en francés sí que me costarán más XD. Lo termino dentro de nada, ¿te gusta cómo está quedando? Un beso! Βεατρίκη (discusión) 12:17 5 dic 2007 (CET)

Luego te comento, que me voy a comer. Por cierto, he omitido el último párrafo porque creo que no tiene nada que ver con la sección. Besos Βεατρίκη (discusión) 14:33 5 dic 2007 (CET)
Ale, ya he creado el taller con las partes a crear de lo de las tácticas. Elige las secciones que quieras, te doy prioridad jiji Βεατρίκη (discusión) 16:44 5 dic 2007 (CET) PD: Inauguramos Alejandría de Oxiana ya, o piensas hacer algo más?
Okie, a por el AB. No me gusta el mapa ese, lo veo un poco soso xDDD. Por cierto, luego te mando unas cosillas que tengo de los argéadas. Besos! Βεατρίκη (discusión) 17:50 5 dic 2007 (CET)
Juasss, como buena madrileña, pero me di cuenta al instante, conste! :p. Nomínalo tú mejor ;) Ahora mismito te mando lo de los argéadas. Besos Βεατρίκη (discusión) 18:40 5 dic 2007 (CET)

Ok, entonces yo haré el resto. Acabo de enviarte el e-mail, confírmame si te llega el archivo. Ahora miro lo de Guille. Βεατρίκη (discusión) 19:02 5 dic 2007 (CET)

Duda de Guille resulta. Espero que mi fichero te sirva. Puede ud. ir en paz, caballero XD Besotes! Βεατρίκη (discusión) 19:22 5 dic 2007 (CET)
Yo lo dejaré para mañana, que estoy algo cansada. Un beso Βεατρίκη (discusión) 21:04 5 dic 2007 (CET)


Tu nominación a WP:SAB de Alejandría de Oxiana[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Alejandría de Oxiana, ha sido aprobado , ve a Discusión:Alejandría de Oxiana para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. {Netito}~ ~{Diálogo} 01:01 6 dic 2007 (CET)

Felicidades para tí y Bucephala por este nuevo logro :D. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 01:36 6 dic 2007 (CET)
Gracias wapo, esta tarde me pondré con las "tácticas". Besotes Βεατρίκη (discusión) 13:52 6 dic 2007 (CET)
Pues sí que es fea. Además, para ese artículo no nos hacen falta fotos, con los esquemas de las estrategias ya tenemos bastante. Besos Βεατρίκη (discusión) 20:55 6 dic 2007 (CET)
No, no, tranquilízate que no hay prisa ;) Hoy no he podido hacer mi sección, estoy algo liada. Pero tranqui que la haré. Besotes Βεατρίκη (discusión) 21:50 6 dic 2007 (CET)
Oki. Espero que lo que te pasé te sirva ;) Βεατρίκη (discusión) 22:10 6 dic 2007 (CET)

Na, no te preocupes. Estoy preparando el wikiconcurso LGBT. Besos Βεατρίκη (discusión) 18:17 8 dic 2007 (CET)

Los franceses no descansan[editar]

Ahora están trabajando en los relieves rupestres de Irán: [2] [3]. Te lo dejo por si te interesa. Saludos, Alejandro - mensajes 16:26 6 dic 2007 (CET)

Lo daba por supuesto: un wikipedista ocupado, me imagino, sí. Alejandro - mensajes 16:49 6 dic 2007 (CET)

Altar de Zeus de Pérgamo[editar]

¡Hola, Dorieo! No, no recuerdo haber leído en ningún lado que la escultura de Pérgamo se encuadrara dentro de un supuesto estilo llamado barroco. Es cierto que la escultura de Pérgamo es una escultura de abundancia de detalles y muy recargada, como el estilo barroco del siglo XVII, pero lo dicho, esa denominación aplicada a esta escuela no la he leído en ningún lado.--Dodecaedro 18:43 7 dic 2007 (CET)

Vampirín :-)[editar]

Uolasss... :-). Pues nada, mañana-hoy te la traigo a wiki Roure (¿roble?.. jejee), que así me pego unos viajes gratis! xD. Ozeaze que uzté también en parte gabash como yo, viva la diversidad :). Ya te he visto a ti también trabajando cuando me daba vueltas por las PN ;-), pero ahora si que bona nit i al llit (i tant!), que son horas.. Besotesss Yeza 06:01 8 dic 2007 (CET) no olvides tu ración de sangre fresquita antes para dormir mejor xD

Genealogías[editar]

¿Cómo anda todo? Veo que estás haciendo pruebas sobre genealogías en tu taller. Quizás esto te sea de ayuda: Plantilla:Árbol genealógico. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 08:25 8 dic 2007 (CET)

Ya me lo imaginaba. Además creía recordar haber visto una genealogía en la wiki inglesa sobre Eneas, y buscando llegué a la plantilla que te pasé :). Me alegra poder ayudarte. Guille (¿Me hablas a mí?) 08:38 8 dic 2007 (CET)
No tengo mucha idea de cómo se usa la plantilla, pero si necesitás ayuda con alguna avisame que mañana/más tarde me pongo a verla. Guille (¿Me hablas a mí?) 08:53 8 dic 2007 (CET)

Altar de Zeus de Pérgamo[editar]

Dorieo, quiero escribir una entrada en la wikipedia explicando el estilo Barroco de la Escultura Griega, pero por el momento lo que si te puedo decir son sus características, se le ha llamado Barroco de la Escultura Griega porque surge la representación de las figuras en un momento concreto, la muerte por ejemplo, en la que se refleja el dolor o el esfuerzo, además las expresiones o actitudes que se emplean se asemejan a lo que llamamos barroquismo, como por ejemplo la sangre que mana de las heridas (por ejemplo el Galo Moribundo que es de la misma época y que ha llegado a nosotros por una copia Romana). También un referente es que se pasa de representar a las figuras ideales aplicando el canon, para representar la realidad o incluso exagerarla por ejemplo retrato de Crisipo, retrato de Eutidemio de Bactriana, de la misma forma se hace un tratamiento mas exagerado de la musculatura. Algunos de estos rasgos ya estaban presenten en las últimas obras de Lisipo pero adquieren su máximo desarrollo en Pergamo. Hay dos libros de los que estoy consultando en los que se hace referencia al término, Historia del Arte. Juan Antonio Ramirez. Alianza Editorial y Arqueología I (Arqueología de Egipto y del Próximo Oriente. Arqueología del Egeo y Arqueología de Grecia) Carmen Guiral Pelegrín . Editorial UNED. En cuanto tenga un rato pongo todo esto en orden y añado una entrada al Estilo Barrolo de la Escultura Griega, un saludo Usuario Discusión:jmdm 9:52 8 dic 2007 (CET)

Esquemitas[editar]

La vi, aunque te faltaba añadir las dos últimas generaciones ;). Ahora que he empezado con el de las tácticas, me he dado cuenta de que tenemos que traducir todos los esquemas, ¿sabrá hacerlo Guille? Un beso Βεατρίκη (discusión) 18:31 8 dic 2007 (CET)

No he dicho nada, que ya los está traduciendo Mushii (disc. · contr. · bloq.). Besos Βεατρίκη (discusión) 19:07 8 dic 2007 (CET)
Se traduce por siervos. Saludos Βεατρίκη (discusión) 22:20 8 dic 2007 (CET)

Potnia Theron[editar]

El movimiento se demuestra andando. Costaba el mismo trabajo quejarse extensivamente en la discusión que arreglar el artículo, a pesar de lo cual parece que defiendes lo primero, cuando lo obviamente beneficioso para el proyecto es lo segundo. Bueno, como suele decirse, son nuestros actos los que nos definen. Un saludo. --Dodo 19:58 8 dic 2007 (CET)

Inkscape[editar]

No me pareció demasiado complicado. Quizá tardes un poco en tomarle la mano pero luego... Yo los mapas que voy trabajando los coloco en el escritorio, así los tengo más a mano. Te dejo un par de consejos que me dio Stardust:

La edición de texto suele ser tan sencilla como hacer doble click sobre los rótulos e introducir la traducción por teclado (a no ser que se hayan convertido los rótulos a trazos, lo que no debe hacerse). Otro posible problema es que a veces las diferentes figuras vienen agrupadas (como en powerpoint) y hay que desagruparlas para poder editarlas individualmente (con frecuencia están agrupadas a diferentes niveles, como pasa con esta imagen, por lo que hay que repetir la operación más de una vez). Para desagrupar en inskscape, pulsa F1 (para asegurarte de que trabajas con la herramienta de "selección"), selecciona el objeto a desagrupar y pulsa May+Ctrl+G (o vete al menú de objeto y elige la opción "desagrupar"). Repite el procedimiento hasta que puedas editar los letreros haciendo doble click en ellos. Para agruparlos otra vez, usar Ctrl+G.

Si tenés alguna pregunta puntual o complicación, no dudes en preguntar. Guille (¿Me hablas a mí?) 23:28 8 dic 2007 (CET)

Dame unos minutos que cambié las PC de lugar y la que tiene el Inkscape no tiene conexión a internet. Guille (¿Me hablas a mí?) 13:53 9 dic 2007 (CET) PD: Menuda tortícolis debés tener después de la noche en el sofá.
Pues tampoco puedo hacer nada. Parece que la imagen sí está agrupada, pero no logro desagruparla. Tal vez se hayan convertido los rótulos en trazos, como Stardust dice que no debe hacerse, o puede que sea pura ignorancia mía, que las veces anteriores trabajé con imágenes de extensión svg y esta es png. Lo cierto es que no sé cómo trabajarla.
Después me contás cuál era el inconveniente cuando Mushii te diga.
En cuanto a tu problema con las teclas de función, puede solucionarse fácil: o pinchas con el ratón sobre la imagen (con lo que debería quedar seleccionada toda) o vas al menú de herramientas a "Edición/Seleccionar todo" y luego "Objeto/Desagrupar".
Y la imagen que me mandaste por mail, no puedo verla. Quizá porque tiene doble extensión (.png.svg), que no sé por qué.
Guille (¿Me hablas a mí?) 14:20 9 dic 2007 (CET)
Sí, yo también tengo que irme. A estudiar (y en domingo!!). Qué horror! Nos vemos luego. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 14:33 9 dic 2007 (CET)

Ea![editar]

No te ahogues en un vaso de agua, que ya la traduzco XD no se preocupen. Las imágenes estarán listas en un momento. Saludos Mushii (hai?) 18:16 9 dic 2007 (CET)

Eh, no hay problema. Solo una duda tengo. Cómo traducirías "Frondeurs"? No tengo claro el concepto... Mushii (hai?) 18:23 9 dic 2007 (CET)
Ahh gracias. Listo! Ahora la subo a commons. De aquí, faltan las otras 2 de la batalla de Gaugamela? Con respecto a Guille, pues verás, no uso Inkscape, uso Photoshop 7, por lo tanto no sé si podré ayudarlo. Un saludo! Mushii (hai?) 18:43 9 dic 2007 (CET)
Aquí vamos:
Lo de photoshop, es una pavada, realmente. Sólo tienes que utilizar la herramienta seleccionadora para pintar sobre la imagen escrita con el color adecuado (utiliza la herramienta "Cuentagotas" para posarte sobre el color que quieres) y luego escribes por encima con una fuente similar. La que usan en las imágenes es bastante fácil de reconocer: Times New Roman bold. Cualquier duda, consúltame que no tengo problemas. Un saludo :) Mushii (hai?) 19:18 9 dic 2007 (CET)

Marco Claudio Marcelo (cónsul 222 adC)[editar]

Tranquilo, de momento sólo he hecho algunos arreglos a lo que había. Me queda todavía ampliar con el material que hay en inglés, que no le he mirado. Filipo (Mensajes a la botella ) 23:02 9 dic 2007 (CET)

Ya está terminada la traducción desde en:. Por cierto, para un CAD que no me voy a "autopresentar", encima no me pidas permiso. ¡Preséntalo cuando quieras! XD Filipo (Mensajes a la botella ) 23:29 9 dic 2007 (CET)

Ok[editar]

Luego me pondré yo con lo que falta. Preferí esperar a que estuvieran todas las imágenes, porque Mushii se fue y ya no podíamos poner traducción + imágenes, pero veo que ya están todas. Cuando termine te aviso para que pongas tu parte primero. Besos! Βεατρίκη (discusión) 12:41 10 dic 2007 (CET)

Falta por traducir la 6. Creo que yo misma podré hacerlo. Besos Βεατρίκη (discusión) 12:49 10 dic 2007 (CET)
Estoy en ello, ya casi he terminado. Todo sin problemas, ahora la subo ;) Βεατρίκη (discusión) 13:06 10 dic 2007 (CET)
Hecho. Lo que pasa que he copia-pegado la tag de Mushii y ahora figura que ella es la autora, al menos en el historial del artículo :S. Le pediré ayuda a Dodo para solucionarlo... Βεατρίκη (discusión) 13:25 10 dic 2007 (CET)

Uy, casi. Es ila (o ilai, en plural) e ilarca. Ahora te lo pongo bien, y algunas referencias, que están antes del punto. La frase (perdón, que no la vi antes :() se traduciría así: "técnicas tales como dar pequeños toques de rojo coral para realzar el color.". Besotes Βεατρίκη (discusión) 15:06 10 dic 2007 (CET)

Veo que ya lo ha hecho Guille... Se te escapa poner algunas referencias después del punto, por lo que la referencia queda como parte de la frase y es antiestético. Pero vamos, es un fallito que todos hemos cometido, yo incluida ;) Βεατρίκη (discusión) 17:42 10 dic 2007 (CET)
Sí, las referencias al lado del punto, eso sí :p. Βεατρίκη (discusión) 17:50 10 dic 2007 (CET)
Jo, pos qué suerte, porque yo aún sigo esperando la versión íntegra y en español del Alejandro Magno de Robin Lane Fox. Jope :( Βεατρίκη (discusión) 17:59 10 dic 2007 (CET)

Ah, se me olvidaba. Ya puedes poner tu parte en la wiki, he decidido ampliar sobre él ya que queda tan poquito. Besos Βεατρίκη (discusión) 18:02 10 dic 2007 (CET)

Quiero decir que crees el artículo con la parte que has hecho tú para que luego yo ponga lo mío y siga desde ahí. Lo de la frase, mejor déjala como está. Es bueno que tengan referencias de la expresión original. Besos Βεατρίκη (discusión) 18:15 10 dic 2007 (CET)
No, es para que figure en el historial quién hizo qué :p Βεατρίκη (discusión) 18:34 10 dic 2007 (CET)
No, las llenas tampoco. Sólo tu parte ;) Βεατρίκη (discusión) 18:47 10 dic 2007 (CET)

Con llenas quiero decir las que ya tengo hechas ;) Βεατρίκη (discusión) 19:07 10 dic 2007 (CET)

Me parecen perfectas :p. Ahora pongo lo mío Βεατρίκη (discusión) 19:28 10 dic 2007 (CET)

Espóradas[editar]

Hola. Sí, la verdad es que el mapa debería traducirse. He cogido el alemán porque me parecía el mejor..... a ver si algún día me atrevo a intentar traducir algún mapa por mí mismo, ya que hay muchos de varios artículos que me sabe malo que no aparezcan en español, pero en fin, todo se andará. Por otro lado me ha gustado hacer el artículo de las Espóradas (aunque no esté muy completo) porque he aprendido varias cosillas interesantes sobre esas islas. Saludos. --Dodecaedro 14:55 10 dic 2007 (CET)

CAD de Claudio[editar]

Je, je... Tú mismo. Yo es que le echo cara (y suele funcionar). XD Filipo (Mensajes a la botella ) 20:56 10 dic 2007 (CET)

Mmmm... Me has copiado hasta la frase. Estoy creando un monstruo... :-P Filipo (Mensajes a la botella ) 21:25 10 dic 2007 (CET)

Hola Doireo. ¿Por un casual no sabrás categorizar este artículo? Religión es demasiado amplio. Gracias de antemano.--Eraida (Discusión) 21:26 10 dic 2007 (CET)

Confío plenamente en tu criterio. Asimismo quedo en deuda.--Eraida (Discusión) 21:37 10 dic 2007 (CET)

Pétaso/Petaso[editar]

Hola, Dorieo. Creo que es erróneo redirigir la forma esdrújula pétaso a la llana. Aunque ambas aparecen en textos escritos, pétaso es la única registrada en el DRAE y la que conserva la acentuación original, por lo que deberíamos preferirla para nombrar el artículo.Recibe un fuerte abrazo Macarrones (mensajes) 16:07 11 dic 2007 (CET)

Es verdad que hacía tiempo que no hablábamos (yo he intentado bajar un poco el ritmo de mis colaboraciones pero, al final, me paso el día enganchado a la Wiki...). Creo que sí, que es mejor mejor que pétaso quede como referencia principal y petaso como redirección, pero no te preocupes, ya me encargo yo de dejar el recado en el tablón de los bibliotecarios. Otro abrazo Macarrones (mensajes) 16:42 11 dic 2007 (CET)
Nos hemos cruzado, je, je. El artículo sobre Claudio es estupendo, completísimo. Me ha gustado mucho, sí, da gusto encontrar esos artículos en la Wikipedia. Ya me he puesto el buzo y el casco con pétaso, ahora iba de camino al tablón de los bibliotecarios. Saludos Macarrones (mensajes) 16:47 11 dic 2007 (CET)
Sí, ¡qué peligro de darnos coscorrones con estos conflictos de edición! Para protegerse va a haber que ir con el pétaso puesto, como si fuera un casco de obra... Macarrones (mensajes) 16:53 11 dic 2007 (CET)

¡Terminado! Edmenb ha fusionado velozmente los historiales, así que ya podemos quitarnos los gorritos, que nos vamos a hacer daño como sigamos chocándonos como carneros... Un abrazo —Macarrones (mensajes) 17:12 11 dic 2007 (CET)

Je, je, no te toca hacer ya nada, puedes quitarte el gorrito y descansar (yo soy cáncer, así que cuidado con las pinzas, je, je). Saludos —Macarrones (mensajes) 17:21 11 dic 2007 (CET)

Oki[editar]

Yo ya he terminado el texto de las estrategias y voy a terminar lo que queda del principio, así que dentro de nada estará finiquitao. Pásate y dime si te gusta cómo está quedando. ¿Empezamos luego con el ejército macedonio, no? Besos Βεατρίκη (discusión) 17:06 11 dic 2007 (CET)

Pues estaba en ello cuando me di cuenta de un error en el artículo francés: no es tetrarquía, sino hiparquía (puesto a veces como hipparchia para que no se confunda con esta Hiparquía), y no es tetrarca sino hiparca. Si supiera como se dicen estas palabras en francés, lo corregiría ahora mismo. Pero vamos, me quedé un poco a cuadros o_O. Entonces, cómo hacemos? Haces tú los dos primeros y yo los dos últimos o...?? Besos Βεατρίκη (discusión) 17:35 11 dic 2007 (CET)
Sí, sí, si estaba traduciendo lo que quedaba, lo que pasa que al ver eso me he quedado un poco a cuadros. La definición de tetrarca es:
tetrarca.

(Del lat. tetrarcha, y este del gr. τετράρχης). 1. m. Señor de la cuarta parte de un reino o provincia.

2. m. Gobernador de una provincia o territorio.

Lo que no me cuadra para nada en el contexto del artículo. Búscalo en la bibliografía a ver qué dicen. Besos Βεατρίκη (discusión) 17:49 11 dic 2007 (CET)

Hiparca tampoco es, porque luego sale en el texto :S Βεατρίκη (discusión) 17:55 11 dic 2007 (CET)
¿Ya lo habías traducido tú? ¿Lo acabas de hacer o ya lo tenías? Creía que me tocaba a mí. Qué lío XD Βεατρίκη (discusión) 18:02 11 dic 2007 (CET)

Y dónde lo has visto? Se me habrá pasado por alto? Voy a consultar a Hammond de nuevo XDD Βεατρίκη (discusión) 18:14 11 dic 2007 (CET) PD: Te juro que estoy histérica buscando jajajja

De todas formas, me quedo con las ganas de ver la palabra original. ¿Será una mala traducción? Porque tetraquía es "gobierno de cuatro", literalmente. No me cuadra, en serio o_O. Tengo que investigarlo... Βεατρίκη (discusión) 18:22 11 dic 2007 (CET)
Ya, si en la mayoría hablan de caballería y no especifican mucho más. En fin... ya veré XD ¿Presentamos las tácticas a AB? Βεατρίκη (discusión) 18:23 11 dic 2007 (CET)
Tiene más referencias que Alejandría de Oxiana y todos los que lo han visto me han dicho que es "un artículo muy guapo" :) Hombre, si se usa en un contexto metafórico, puede ser que se llame "tetrarquía", pero vamos, me extraña no haber visto esa palabra mencionada en ninguno de los libros que me he leido. Voy a consultárselo a los "expertísimos" de Pothos, para ver si me pueden dar fuentes primarias que contengan la palabra original. Espero tu decisión para lo del AB ;) Βεατρίκη (discusión) 18:39 11 dic 2007 (CET)

Ah, como habías puesto: Sí lo presentamos a AB, pero ¿no hay poca bibliografía y referencias? ;), no sabía qué pensar. No te preocupes, que ahora consulto lo de la tetraquía a los pothosianos. Besos! Βεατρίκη (discusión) 18:50 11 dic 2007 (CET)

Son estos :p. Pothos fue la primera web de Alejandro Magno en internet a la que acuden varios historiadores conocidos y semi-conocidos especializados en el tema ;) Βεατρίκη (discusión) 19:03 11 dic 2007 (CET) PD: Concienzuda no sé, pero no me quedo tranquila hasta verificar todo XDD
Sí, añade la biografía :p Βεατρίκη (discusión) 19:12 11 dic 2007 (CET)
Sí, mejor ;) Queda más vistoso Βεατρίκη (discusión) 19:21 11 dic 2007 (CET)

Ok, no pasa na. Lo nominamos ya, entonces? ;) Βεατρίκη (discusión) 20:08 11 dic 2007 (CET)

Ejército macedonio[editar]

¿Qué tal si yo hago desde la caballería para abajo? ¿Estás de acuerdo? Βεατρίκη (discusión) 20:57 11 dic 2007 (CET)

No, puedes editar en ese, que esta noche no voy a traducir. Empezaré ya mañana. Besos Βεατρίκη (discusión) 21:03 11 dic 2007 (CET)

Dialecto eolio[editar]

Hola, Dorieo. Ya he aclarado lo del acento, aunque en realidad no creo en la diferencia entre acento tonal y de intensidad. No entiendo por qué no es bueno blanquear la discusión; me apetece tener un perfil bajo en la wikipedia (creo que se entiende la expresión) porque ya estoy metido en suficientes fregados, y por eso blanqueé las discusiones una vez resueltas. Algún día, cuando tenga más tiempo, me meteré en el grupo de PR:AG, y lo de Bucephala (disc. · contr. · bloq.) es todo un hallazgo, desde luego. La fonética no es mi fuerte realmente, si es que tengo alguno. Por cierto, he sugerido que el Heraion de Argos se llame Hereo (en la página de discusión), creo que estabas trabajando en ello. Nos vemos/leemos. Usuario:Pompilos.

Gracias[editar]

Gracias para tus disculpas. :) Cbdorsett 09:48 12 dic 2007 (CET)

Ya...[editar]

Ayer me di cuenta cuando lo estaba copiando. Tendremos que buscar info. de otras fuentes. Los pothosianos siguen sin dar señales de vida: o no saben contestarme, o pasan. Ahora leo tu e-mail ;) Besitos! Βεατρίκη (discusión) 17:38 12 dic 2007 (CET)

Sí, pásamelo, porfi. Y de eso nada, si me he comprometido a hacerlo, lo haré ;) Mañana supuestamente me llegará el libro de Lane Fox, la versión íntegra seguro que contiene muchísima información sobre el tema, así que aplazaré esa parte hasta el viernes. Besos Βεατρίκη (discusión) 18:04 12 dic 2007 (CET)
No hay prisa. Si tu escáner es HP, creo saber lo que puede pasarle XD Βεατρίκη (discusión) 18:27 12 dic 2007 (CET)
No me gusta la terminología del párrafo :S. Pone "hetaires" en vez de "hetairoi", "islas" en vez de "ilas" y "sarisóforos" en vez de "pezhetairoi". Me juego el cuello a que el autor ha hecho un trabajo general con fuentes francesas y no ha verificado la traducción. Bueno, esperemos a ver qué nos cuenta el gran Lane Fox del tema. Besos y gracias (me han llegado cuatro, jeje) Βεατρίκη (discusión) 18:51 12 dic 2007 (CET) PD: No creo que la palabra "sarisóforo" existiera en la antigüedad. Sarissa es una palabra puramente macedonia, sin raíces griegas, y dudo mucho que la hayan combinado con un sufijo heleno para designar al pezhetairos. Seguramente se lo habrá invitando algún historiador moderno que sepa griego antiguo, lo que no sabrá es que está haciendo un compuesto mezclando peras con manzanas... :p
Era una fusión, pero yo habría borrado el artículo por infraesbozo. En fin, cada uno que proceda como mejor quiera :p Βεατρίκη (discusión) 19:12 12 dic 2007 (CET)

Sí, desde el jueves pasado. Yo lo pedí en pre-venta, con la de ganas que tenía de pillar la versión íntegra en español :p Βεατρίκη (discusión) 19:17 12 dic 2007 (CET)

Sí, ese es. Acaba de llegarme :p Pero es la versión nueva, la que hizo cuando la peli. Tiene un capítulo entero dedicado al ejército macedonio, voy a leérmelo ahora mismo. Besos Βεατρίκη (discusión) 19:49 12 dic 2007 (CET)

CAD de Claudio[editar]

Hola, Dorieo. Gracias a ti. Mis sugerencias en la candidatura no atañen a aspectos verdaderamente importantes: como ves, son cuestiones de detalle. Me gustaría que se tuviesen en cuenta (las que sean acertadas, que de todo habrá, seguramente), claro está, pero de todas formas no me parece una cuestión crucial que pueda impedir que el artículo sea destacado. Por eso he votado a favor. Si supiera que Filipo (disc. · contr. · bloq.) está de acuerdo, yo también podría hacer algunas correcciones menores. Por cierto que me parece francamente mal que por hacer este tipo de mejoras haya que renunciar al voto, por lo que me gustaría que con la reforma que está en marcha no hubiese restricciones de esta clase.

Si no leí tu artículo sobre Alcibíades, seguramente fue porque por entonces no estaba en mi mejor momento wikipédico (tengo bastantes altibajos), no porque el personaje no me resulte interesante. Si te parece bien, puedo leérmelo y comentarte dentro de algún tiempo. rupert de hentzau (discusión ) 19:59 12 dic 2007 (CET)

Guerra de los Mercenarios[editar]

Dorieo: Si podés, ¿podrías ver el segundo párrafo aquí? Es un comentario fuera de lugar que dejó alguien y, honestamente, estoy algo cansado y bajoneado para verlo. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 02:57 13 dic 2007 (CET)

Tácticas[editar]

Me levanto de la cama porque mi sueño está plagado de pesadillas y, oh, qué veo: ¡"Tácticas militares de Alejandro Magno" ya es AB! ¡Felicitaciones! (Ya estaba pensando que tendría que aprobarlo yo mismo ;) ). Un saludo, Guille (¿Me hablas a mí?) 07:29 13 dic 2007 (CET)

Pues Guerra del Peloponeso ya me lo habías propuesto. Podríamos largar con ese y luego, si los dioses nos favorecen, continuamos con Antigua Grecia (len-ta-men-te). Guille (¿Me hablas a mí?) 07:51 13 dic 2007 (CET)
Gracias wapo, felicidades a ti también :). Estoy leyéndome a fondo el de Lane Fox jiji. Besos Βεατρίκη (discusión) 16:28 13 dic 2007 (CET)

Re: Tándem Guille & Dorieo[editar]

Me pongo a ello después del 18 (último día de examenes finales). En todo caso, si tengo algún rato para dedicarle, voy viendo qué es lo que hay aquí y qué en la wiki inglesa. Guille (¿Me hablas a mí?) 08:23 13 dic 2007 (CET)

Estupendo. Veo que ya tienes todo preparado. Guille (¿Me hablas a mí?) 08:33 13 dic 2007 (CET)
Pues yo me voy a ver si puedo dormir algo, que aquí ya casi son las 5 AM. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 08:44 13 dic 2007 (CET)
Hola. Aquí bien. Hoy me tomé un día de relax entre tanto estudio y aprovecho para ver algo de los artículos del Torneo Wikificar (ya van dos exámenes rendidos y faltan otros dos más para terminar el año :S). ¿Por allá todo bien? Un saludo y aquí estoy si me necesitas. Guille (¿Me hablas a mí?) 22:27 15 dic 2007 (CET)

Buenísimas noticias...[editar]

Los pothosianos ya han contestado a mi duda, y me han proporcionado un enlace que nos será valiosísimo, sobre todo para un futuro AD. Te copio aquí el párrafo (quien menciona el término es Arriano, aunque una sola vez, luego sólo se refiere a las hiparquías, y es por eso que las confundí en un principio. De hecho, el nombre "tetrarquía" desapareció en favor de "hiparquía"):

It is possible to object to the formation of 4 hipparchies on the grounds that not much later on (Arrian 3.27.4), only 2 hipparchs were created to command the Companions, now split into 2 portions, when we might expect four if there were four hipparchies, and Brunt does indeed object in this manner. However, it may readily be seen that the 'Susan reorganisation' did not occur overnight as our sources at first glance imply. The royal squadron for instance was still referred to as such for a short time afterwards (Arrian 3.19.6, after which he uses the term 'agema', like the senior unit of the hypaspists, e.g. 4.24.2), and significantly, in this transitional period, Arrian refers to other cavalry being organised into units called a 'tetrarchy', a word used here just once (3.18.5), for thereafter he talks about hipparchies. Clearly this tetrarchy represents a new transitional unit that has yet to acquire a formal name. A tetrarchy implies a composition of 4 sub-units, and if each of these is the newly-created lochoi of Arrian (3.16.11), this tetrarchy would be a 512-man unit - in other words the new hipparchy before it had been named as such. Thus a hipparch would not have been a commander of a hipparchy when the hipparchies were first created, because they were actually called tetrarchies instead. Hipparchies are only first attested by Arrian after the Oxus had been crossed (3.29.7), after the last of the Thessalians and old veterans had been sent home (3.29.5) - in other words hipparchies were named from the hipparchs, and not vice versa.

No podré ponerme con el artículo hasta mañana: tengo un trabajo que hacer :S. Espero que estés disfrutando mucho con Lane Fox (a mí me encanta). Besos! Βεατρίκη (discusión) 18:30 13 dic 2007 (CET)

Pues básicamente hay dos teorías: la de que la tetraquía era esa unidad de 60 hombres, que es la apoyada por Arriano y la que aparece en nuestro artículo, y otra es que tetrarquía era como se le llamaba antes a la hiparquía. He vuelto a preguntar, citando el parrafito dichoso, para que me aconsejen. Las cuentas me siguen sin cuadrar, porque si una hiparquía está formada por 512 hombres, entonces incluiría ocho tetrarquías. O también puede significar que pasarían de hacer subdivisiones y designarían al conjunto de las unidades como "hiparquía", simplemente. En fin, qué lío... pero ya me han comentado que el propio Arriano se hace también un lío con los nombres, así que... XD Besos Βεατρίκη (discusión) 18:59 13 dic 2007 (CET)

Bien,...[editar]

...gracias. También me gustan cosas más cercanas como las gambas y la paella pero no escribo sobre ellas ;). Las preguntas cuando quieras. Un saludo,—NudoMarinero (Discusión) 19:20 13 dic 2007 (CET)


Yo Claudio?[editar]

Copy:

Hola Mampato ¿por qué cambias arbitrariamente los títulos de las secciones? ¿Y esto? Espero no sigas con contribuciones de este tipo, porque ese enlace se puede calificar de spam y es un vandalismo en toda regla. Saludos. Dorieo ¡Homerízate! 04:12 13 dic 2007 (CET)

Claudio, no se a que te refieres, no soy un vándalo ni nada que se le parezca, asi que sea cuidadodoso con las calificaciones que Ud. hace, el teclado aguanta todo. Si cambio el nombre de algunas secciones es para :

  • Wikificar
  • Dar un orden lógico
  • Hacer más comprensible el artículo

Le sugiero lea las reglas de esta enciclopedia, y vea que nadie es dueño de su artículo, a mi me han cambiado muchos y muchos de esos cambios han sido buenos. Si hago enlaces, estos estan completamente relacionados con el tema. El enlace que Ud. aduce no es ningún SPAM pero aduciré que desconoce el artículo y sus alcances y/o es aún novato en Wikipedia. --Mampato 00:20 14 dic 2007 (CET)

Hola Mampato un enlace a Shannon Lee, ¿qué tiene que ver con Claudio? Claudio es un artículo en CAD, y no lo he editado yo, te invito a que leas el historial y en la votación soy el proponente, no he dicho nada que no sea cierto, te sugiero que repases tú las políticas, ninguno de los dos somos novatos porque el incluir enlaces de ese tipo, y no lo digo yo, es spam, y el título de las seccioes si crees que debe cambiarse, lo expresas en los comentarios de la votación del CAD. Si no estuviera en plena votación no habría ningún obstáculo. Dorieo ¡Homerízate! 01:19 14 dic 2007 (CET) Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Mampato"


Estimado Claudio: Sin ánimo de disputas estériles por que no es la idea, me ha dado la fuerte impresión de que Ud., ejerce un celo por el artículo Claudio y no permite intervenciones de ningún tipo: yo no me hago problemas, y perfecto, se lo dejo como está, pero no podrá impedir que otros tambien hagan sus cambios en este excelente artículo. Segundo, yo no he colocado ningún enlace Shannon Lee en este artículo, este enlace lo coloqué en el artículo Bruce Lee. Insisto en señalarle a Ud., que nadie es dueño de sus artículos ni yo de los mios. Un saludo --Mampato 02:08 14 dic 2007 (CET)

islas del Egeo[editar]

Gracias. En principio mi intención es ir desarrollándolo poco a poco pero intentando no dar muchos datos particulares de cada archipiélago o de cada isla puesto que para eso están otros artículos específicos, sino buscando información común. No será fácil evitar caer en particularidades, pero lo intentaré.--Dodecaedro 13:04 15 dic 2007 (CET)

Hipaspistas[editar]

Wenass!! Lamento haber tardado tanto en contestarte, estuve fuera estos días. No pedí permiso para lo de la foto porque era una que ya estaba en en:wiki, lo que especifique el autor es que se le nombre como autor al subir la imagen a commons, cosa que hice. Podemos unir todos los esbozos relacionados con el ejército en un mismo artículo, si lo deseas. En cuanto a mi parte, lamento decirle que no podré empezarla con seguridad hasta que empiecen las vacaciones de navidad. Nos han mandado un porrón de trabajos para entregar antes de esas fechas, y comprenderás que mi prioridad son esos trabajos. No te mates a traducir de todas formas, que no hay prisa. Un beso! Βεατρίκη (discusión) 21:07 16 dic 2007 (CET)

Cartagineses[editar]

Hola Dorieo

Me molesta decirte que no puedo ayudarte. La verdad es que las fuentes que poseo son de muy poca ayuda ya que los Aníbal y Amílcar están diferenciados por sus fechas de nacimiento. Y todo lo que estuve buscando no concuerda entre sí. Me parece preferible no decirte nada a decirte cosas que pueden no ser ciertas. Sin embargo, si tienes mucho que hacer me ofrezco a ayudarte traduciendo los artículos desde la wiki inglesa (no sé nada de catalán). Perdona que no pueda hacer más.

De paso te pido un favor, si no te hace molestia. ¿Podrías revisar el artículo Tratados entre Roma y Cartago y decirme qué tal está? Un abrazo. AlfaSimon 02:14 17 dic 2007 (CET)

Poaceae[editar]

Dorieo: gracias, ahora personalmente, por tu cuidadosa revisión de las gramíneas. Estuvo fantástica!, ya creé 3 artículos nuevos (glosario) y puse como 4 enlaces que no eran para nada obvios y se me habían pasado completamente. Gracias de nuevo, Carlos --CASF 17:02 17 dic 2007 (CET)

Gracias[editar]

Mil gracias Dorieo por esa gran ayuda que me vas a prestar. Intentaré también conseguir las citas de Polibio, porque me parece que el artículo está muy bien en el resto de cosas. Eres muy amable. Un abrazo. AlfaSimon 01:38 18 dic 2007 (CET)

No te preocupes por los textos de Polibio, ya los encontré. AlfaSimon 03:34 18 dic 2007 (CET)

Tienes...[editar]

...un e-mail. Besos Βεατρίκη (discusión) 13:07 18 dic 2007 (CET)

Islas del Egeo ;) Y tú tienes otro jiji Βεατρίκη (discusión) 14:05 18 dic 2007 (CET)

Re: Botón de estado[editar]

Mira, es así: 1=Conectado, 3=Ocupado y 5=No conectado. Cada vez que quieras cambiar el estado vas a esta página (aunque veo que ya lo has estado haciendo) y cambias los números de acuerdo a cómo quieras estar (en línea, ocupado, o no conectado). De hecho (si no me equivoco), el módulo de statuschanger de Axxgreazz es un script que modifica automáticamente el número en tu página de estado. Luego, Usuario:Axxgreazz/Estado actual es una plantilla que está programada para modificar su contenido visible al cambiarse el número. Tan simple como eso. ¡Saludos! --Mafores (Libro de quejas) - (Correo) 17:50 18 dic 2007 (CET)

Gracias por avisar, aunque no uso Monobook-Suite :P. Pues me alegro por tí, es mucho más fácil cambiarlo de esa forma que manualmente. De todas maneras yo ya me acostumbré. ¡Un saludo, y feliz Año Nuevo! --Mafores (Libro de quejas) - (Correo) 01:41 31 dic 2007 (CET)

Probaré a ver....[editar]

.... si usando adecuadamente la plantilla que me has señalado, queda mejor el mapa. Por otro lado, me dispongo ahora a fusionar islas Egeas e islas del Egeo. Un gran saludo.--Dodecaedro 21:00 18 dic 2007 (CET)

Categorías redundantes[editar]

¡Hola! No sé si seré "el rey" quitándolas (por cierto, ¿tantas son las que quito?), pero estas en particular llevaron a una consulta en el PR:Historieta... ¡Y nadie contestó! ¡Grrrr! Parece que ese proyecto murió y yo no recibí el parte :'( . En cuanto a los exámenes, ya aprobé el final de una de las dos materias; en cuanto a la otra, la profe parece que quiere hacernos sufrir un poco más y decidió tomarnos la parte oral el día 20. Pero bueno, ya casi estamos. Guille (¿Me hablas a mí?) 03:52 19 dic 2007 (CET) PD: Mirá vos, yo te hacía desconectado.

Si no fuera porque se trata de un artículo y no de una categoría, esto podría considerarse una "violación de derechos de autor", ja. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 04:05 19 dic 2007 (CET)
Lo del plagio lo decía porque yo ponía destruires a categorías y vos hacías lo mismo con artículos ;) . Bueno, ya me voy a dormir que el día fue largo y mañana hay que seguir estudiando (aunque no descarto una vueltita por acá). Nos vemos, Guille (¿Me hablas a mí?) 06:06 19 dic 2007 (CET)

aiii el Castillo...[editar]

..jajaja, debe ser ya "deformación profesional" pero casi me se de memoria las webs de spam puro y duro de la France xD y como no están cerca de Transilvania, pues ya ni mirarlas ;). Te dejo todo libreee el campo de los CRs, que has de dar un buen mordisco de sangre calentita antes de ir a dormir para tener un plácido y dulce sueño (le echas un poco de cola-cao y a "sucar" con pan bimbo.. ya que estamos -vaya guarreria ahora que pienso! son las horas-). Un besazo, evidentemente sin mordiscos Conde Vlad :) Yeza 05:40 19 dic 2007 (CET)

No es que sea el rey...[editar]

...del copyvio, sino que como estuve estudiando toda esta semana, hacer mantenimiento de este tipo o redactar ABs es mucho más relajante y terapéutico que estar en RCs. Quiero que esta semana se termine de una vez así, para bien o para mal, hayan terminado todos los finales. Te dejo un saludo. -- KveD (mensajes) 06:10 19 dic 2007 (CET)

Re:Ann Bannon[editar]

Muchas gracias Dorieo. ^_^ La verdad es que pensé que iría a segunda vuelta, reafirmando mi postura sobre el actual sistema CAD jeje. Pero en fin, ha sido una bonita sorpresa que consiguiera el par de votos que faltaba a tiempo. Un abrazo, y gracias de nuevo por tus amables palabras Raystorm (Yes?) 10:49 19 dic 2007 (CET)

Dascilio y Migdonias[editar]

Hola Dorieo. Dascilio te está quedando bueno, según veo. Hay datos que no conocía. Curiosidad: estás usando alguna fuente secundaria, aparte de los clásicos? Sobre Migdonia, no me gusta lo de agregarle el "de", como hacen los catalanes, porque veo que tanto Heródoto (la de Macedonia) como Estrabón (la de Mesopotania) las llamaban "Migdonia" a secas. Me parece que lo mejor sería Migdonia para la macedonia (es la Migdonia original), Migdonia (Mesopotamia), Migdonia (Bitinia), y cada una con link a Migdonia (desambiguación). Alejandro - mensajes 23:52 19 dic 2007 (CET)

Necesito una revisión[editar]

Han creado hace algún tiempo el artículo Cultura Latina, que me parece que mezcla muchas cosas, miralo que te parece (yo lo marcaría para borrar, porque me parece un rejunte de varias cosas que ya tienen su artículo).

Cambiando de tema recientemente inicie la traducción del italiano de Latinos, ahora ya ha sido terminada (con ayuda claro) y he hecho los ultimos retoques, me gustaría que lo revises si hay errores, para que empiece a tener vida propia en wikipedia en español. Saludos Shooke 04:03 20 dic 2007 (CET)

Ah, pero...[editar]

...¡si no es nada, hombre! Muchísimos saludos (por cierto, compañero de patrulla), Cobalttempest →•← 04:52 20 dic 2007 (CET)

Lo que me lleva a invitarlo a participar en el mismo proyecto. ¿Desea desenlazar imágenes rotas? Superzerocool está corriendo un bot para generar listas como esta y así poder retirarlas. Todo en User:Superzerocool/Imágenes Rotas ¿Le interesa? Más saludos, Cobalttempest →•← 04:57 20 dic 2007 (CET)
Bueno, paso por paso. De uno por uno. Bueno si sigues (me costará trabajo, pero ahí voy a tutear XD) el enlace a User:Superzerocool/Imágenes Rotas veras ahora la página en blanco porque Polux (siempre Polux) y yo estuvimos trabajando hasta no dejar ninguna. Pero el otro enlace es una versión de hace rato, en la que puedes ver un ejemplo. El primer enlace de la lista es la página que contiene la imagen y lo que le sigue es el nombre de la imagen, como por ejemplo:
Usuario:Cobalttempest --> Archivo:Wizard1521.JPG
Lo que procede es ir a Usuario:Cobalttempest y buscar la imagen Wizard1521.JPG. Así de fácil. Cuando ya se ha retirado una imagen, es deseable quitarla de la lista (pero es mejor desenalzar unas 50 y luego quitarlas todas de montón).
Padecemos la misma enfermedad XD. Ya revisé el artículo, y como puedo ver que ya viste, era un plagio. Solo es cuestión de ser conspiranoico y pensar que todo es plagio para cacharlos más fácilmente.
Dudas, quejas sugerencias y mentadas al buzón destinado a dicho fin ;). Desde México, Cobalttempest →•← 05:29 20 dic 2007 (CET)
Whoa! Me dejaste sorprendido! Yo hubiera borrado el enlace sin más!, Dime, ¿cómo lograste saber el nombre correcto o arreglar el enlace? El sorpendido →•← 05:51 20 dic 2007 (CET)
Por cierto, las retiré de nueva cuenta. Polux y yo ya habíamos acabado con ellas. Saludos, Cobalttempest →•← 05:57 20 dic 2007 (CET)

Atenea[editar]

Hola. Sí, ya lo he visto. Claro que no es un vándalo. Lo que he añadido en Atenea ha sido solamente una tilde a su aportación y eso sí, he suprimido una frase que no venía a cuento de un anónimo que la introdujo creo que en octubre y no había sido detectada. Es decir, cuando he puesto en el resumen que suprimía un vandalismo, no me refería a él, siento el malentendido. Un abrazo.--Dodecaedro 20:44 20 dic 2007 (CET)

Hola de nuevo, creo que no me he debido explicar bien. En el artículo de Atenea no he tocado la aportación de LFSM más que para añadir una tilde. La frase que he suprimido ha sido una del 25 de octubre de 81.203.125.23.--Dodecaedro 20:57 20 dic 2007 (CET)
El wikiconcurso, bien, aunque en la segunda fase hice pocos artículos porque no he querido meterme a hacer artículos sobre temas que no me defiendo bien. En mi grupo, Ale flashero y Alefisico han trabajado bastante y supongo que será uno de los dos el que pase a la final. A ver de que trata el próximo wikiconcurso y puede que también me anime. --Dodecaedro 21:09 20 dic 2007 (CET)

Natxo punki[editar]

Pues lo ha vuelto a crear.. y estoy como tu, va lentísimo y no hay manera de que me grabe el mensaje a la IP sobre la irrelevancia :-(... Por cierto, aún río de los mensajes del otro día a las 5 de la mañana ¿pero como podías estar tan lúcido?.. Me quedé dormida sin poder contestarte al tema del brebaje sangre calentita con cola-cao y tu ataud de lujo ..jajaaa. Son geniales! un besote! Yeza 21:37 20 dic 2007 (CET)

Natxo punki[editar]

Pues lo ha vuelto a crear.. y estoy como tu, va lentísimo y no hay manera de que me grabe el mensaje a la IP sobre la irrelevancia :-(... Por cierto, aún río de los mensajes del otro día a las 5 de la mañana ¿pero como podías estar tan lúcido?.. Me quedé dormida sin poder contestarte al tema del brebaje sangre calentita con cola-cao y tu ataud de lujo ..jajaaa. Son geniales! un besote! Yeza 21:37 20 dic 2007 (CET) jorll, y tercer intento para grabarte este :-(

Y encima sale repe el mensaje? anda, borrate uno de los dos Natxos xD. Bueno, pues los dedos me los envías, no les haremos un asco, rebozaditos como pica-pica... :P . Eso si, duerme un poco, que acabaras malo, yo cierro, si no he reiniciado 5 veces la última hora... Encima no se me han grabado las cosas en los artículos que ampliaba :-(.... odiooooo la conexión! Que tengas mas suerte y buena cacería! :) cuídate! Un petonàs! Yeza 22:17 20 dic 2007 (CET)

RE:Hello[editar]

Holaaaaaaa!!! Pues estoy bastante bien, la verdad, sólo me falta por corregir un par de cosillas y ya están los trabajos listos para entregar. Me he administrado bien. Qué tal por esos lares? Besos! Βεατρίκη (discusión) 22:10 20 dic 2007 (CET)

Al rescate[editar]

Nada, quedaba un párrafo solo (creo, que tampoco estoy muy despierta que digamos)... No te ha abandonado la lucidez, es que estas con la digestión aún del mordisco al copy que has encontrado ;-). Parece que ha parado la IP.. A ver, la tengo en vigilancia un rato. A por más sangre Vlad!!! :) Yeza 01:44 21 dic 2007 (CET)

Vaya, si por aquí revoleta aún tu capa negra y roja. Te hacía ya en el ataúd de satén.. Ummm, ¿RH O- Gran Reserva? Pues si, hagamos un brindis por tu gran mordisco! chin-chin :). Yo hoy cambio, al de mármol (rosa, eso si, que lo "vampiro" no quita lo valiente), tenemos el tiempo igual de lluvioso y la madera coge humedades... Mil besos y dulces sueños Señor Conde! :) Yeza 02:00 21 dic 2007 (CET)

Muchos temas[editar]

En qué ando? Pocas ideas y menos bibliografía (ahora en enero se me cierran las bibliotecas). Le estaba dando algunas vueltas a Aspatines, un persa que parece que da para algo más que un par de párrafos. Dascilio me está tentando, voy a ver si encuentro algún reporte arqueológico o cosa similar en internet. Desde hace rato que le tengo ganas a Frigia Helespóntica, pero siempre se me complicó porque pareciera que se superpone con la Misia Menor (como dice en:wiki, "The precise limits of Mysia are difficult to assign.") (ahora que lo pienso también habría que especificar algo sobre Misia Mayor y Misia Menor en Misia, ufff... definitivamente los griegos no sabían ponerle nombres a los lugares). Lo de las Alejandrías no parece taaan difícil, estuve investigando un poco y parece que la lista de la desambiguación es correcta y está bastante completa. Porai te tomo la posta :P . Y lo del ejército macedonio, ahora le hecho un vistazo.... un abrazo, Alejandro - mensajes 02:50 21 dic 2007 (CET)

Leí lo del ejército macedónico: qué buen artículo!! Revolviendo mis apuntes encontré unas fotocopias de un libro que cita a un tal Engel, Alexander the Great and the Logistics of the Macedonian Army (1978). Habla de la capacidad de movimiento del ejército de Alejandro, tal vez se podría agregar algo de eso en Logística (el art. francés parece que no lo menciona). Se lo voy a comentar a Bea. Alejandro - mensajes 03:37 21 dic 2007 (CET)
Parece que hay dos Dascilios!!: uno sobre el lago Dascilitis y otro sobre la desembocadura del Ríndaco en el Mar de Mármara. [4] Acá hay un mapa que me aclaró bastante las cosas: http://www.achemenet.com > Publications en ligne > sous presse > Kaptan, "Clay tags from Seyitomer Hoyuk" (el 2do de la lista, el mapa está en la página 18). Seguiré investigando... Por lo pronto, encontré buena info arqueológica, aunque no en internet. sobre poliorcétrica macedonia, recuerdo haber leído algo sobre catapultas, voy a buscarlo; además puedo hecharle un vistazo a Diodoro on line y a The Army of Alex. de Sekunda. saludos.... Alejandro - mensajes 21:12 21 dic 2007 (CET)

LFSM[editar]

Usuario Dorieo21: Voy a seguir tu consejo sobre la ortografía (reconozco que, en la escritura, es mi talón de Aquiles), por lo que de ahora en adelante, voy a escribir mis aportaciones en Word para después ponerlos en la Wikipedia con los errores de ortografía. También voy a tratar de poner enlaces externos y otras fuentes como me recomendó el usuario Antur.

Atentamente, LFSM — El comentario anterior sin firmar es obra de LFSM (disc.contribsbloq). Guille (¿Me hablas a mí?) 04:19 22 dic 2007 (CET)

Plantilla[editar]

Hola, compañero: he estado ensayando con la plantilla que me indicaste para ver si se veía mejor el mapa en catálogo de los troyanos pero, tras varios intentos modificando los parámetros, no he conseguido mejoras: la imagen se ve enorme. Por ahora prefiero dejarlo como está.--Dodecaedro 22:35 21 dic 2007 (CET)

Nuevo usuario[editar]

Sí, ya me he dado cuenta del nuevo usuario dado que he wikificado algunos aspectos del artículo en cuestión, pero bueno, todos tenemos nuestros inicios.

Respecto Barcelona estoy muy contento, pues finalmente, y tras tres meses de un largo proceso de selección, idas y venidas en avión, entrevistas diversas, etc., logré que aceptaran mi candidatura a analista. Al final parecía que estaba entrando en algo así como una sociedad secreta en la que debía pasar infinidad de pruebas, en fin. Pero lo importante es que he dado el primer paso de lo único que quería hacer en esta vida, y parece que los dioses me han abierto las puertas. Ahora sí que creo que lo único que vale la pena en esta vida es encaminarte hacia aquello en lo que realmente crees. Será una ardua tarea, y un futuro dificil, pero la comodidad nunca conlleva evolución.

¡¡Como ves sigo siendo el filósofo de la tribu!! Ja, ja, ja. Un abrazo. --Xabierlozano 01:09 22 dic 2007 (CET)

Tienes razón. Tendría que intervenir más pero me parece que tendrían que clonarme o adquirir la capacidad de bilocación para estar en varios sitios a la vez. Creo poder resolverlo en breve con mi futura adquisición de un ordenador portatil (llevo diciendolo meses). Y por supuesto yo también te deseo unas felices fiestas, que sin lugar a dudas poco tienen que ver con las Saturnales, o quizás sí, más de puertas para adentro, porque por lo que es en las formas... Un abrazo. --Xabierlozano 01:33 22 dic 2007 (CET)

TERC[editar]

No te preocupes si no te resulta tiempo. Haz primero todo lo que tengas que hacer y si luego quieres me puedes ayudar. Además yo he estado empezando algunos artículos que me van a tomar algún tiempo. De nuevo, mil gracias. Un abrazo. AlfaSimon 02:03 22 dic 2007 (CET)

LFSM[editar]

Gracias por avisarme — El comentario anterior sin firmar es obra de LFSM (disc.contribsbloq). Guille (¿Me hablas a mí?) 04:18 22 dic 2007 (CET)

Variado[editar]

  • LFSM: Ya le dejé un mensaje. Y para que te quedes tranquilo, los que le habías dejado eran de lo más correctos. De todas formas, veo que ya te contestó.
  • Guerra del Peloponeso: Estoy de acuerdo en que lo vayamos trabajando en el taller. Me encargo de ver todo lo que pueda sacar del artículo en la wiki inglesa; supongo que te encargarás del francés (y de varias otras cosas ;) ).
  • Los exámenes, bien: dos materias menos. La pesada es la que dejé para febrero: Lengua Inglesa 2 (¡que la profe es de terror!). Pero si pude con Literatura Inglesa (con todo y los poemas de Walt Whitman y William Shakespeare entre otros) y Fonología 2, no debería asustarme mucho. Ja ja.

Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 03:34 22 dic 2007 (CET)

Sí, yo le acabo de corregir Medicina en la Antigua Grecia que lo creó de cero. (Algo raro para un usuario nuevo, ¿no? Largarse así)
A la profe no sabemos qué maldad desearle. Tenemos la convicción de que si se quebrara las dos piernas, vendría arrastrándose.
Guille (¿Me hablas a mí?) 04:13 22 dic 2007 (CET)

Pregunta[editar]

Ahora que me he desocupado quisiera preguntarte algo: en la página del wikiproyecto de la Antigua Grecia había visto un artículo que no se había creado y que me interesaría crearlo; creo que era Pederastia en la Antigua Grecia, ¿no? El caso es que como ya no lo encuentro me gustaría que me dijeras si el artículo que te digo sí es el que hace falta y si hay otros no creados que se relacionen. AlfaSimon 04:16 22 dic 2007 (CET)

Quemandose en el infierno[editar]

jejeje..vaya sacrilegios que hay que leer, desde luego, no se respetan ya las clases (me refiero al artículo, su contenido)! Con razón íbamos los dos a por el mismo... Te he visto la mordida al copy desde los CRs, en el resumen de edición, buenísima incada de diente directa a la yugular, Conde ;-). Yo estoy mirando páginas de ayer e incluso hace dos días, estoy encontrado cada joyita apetitosa, apetitosa también. Dormiré también con el estómago lleno; eso si, antes de ir al ataúd de mármol de nuevo, que sigue plovent, no faltará el chin chin con el Gran reserva RH O- :). Bona nit, un petonàs! Yeza 04:01 23 dic 2007 (CET) eii, no me acordaba, la localidad de los Alpes franceses que me comentaste, Roure, debe ser preciosa, medieval, estuve buscando info y...Unas fotos! Y el tema de que estaban aislados, etc..ohhh, que ganas de ir volando hacia allí

Archivo:Schneemann 2007.gif
Felices fiestas y próspero año nuevo. Un abrazo, José MC (mensajes) 17:20 23 dic 2007 (CET)

Dascilio[editar]

Perdón: me explique bastante mal. El mapa del artículo de Achemenet marca un solo Dascilio, Hisartepe, nuestro Dascilio, el de los sátrapas. Además marca la ubicación de los lagos Dascilitis y Apolonitis y del río Ríndaco. Es decir que cuando Pomponio Mela ubicaba Dascilio al este del Ríndaco y cuando Plinio lo ubicaba en la costa de la Propóntide, se referían evidentemente a otro Dascilio, el que fue identificado con Eskel Limani. Lo que sugerís de las variaciones de la costa no es posible, porque Hisartepe fue identificado claramente como el Dascilio de los sátrapas mediante el trabajo arqueológico, y Hisartepe está en la costa del Manyas, lago que existía en la antigüedad baajo el nombre de Dascilitis: es decir, el Dascilio de los sátrapas en la antigüedad no se encontraba en la costa del Propóntide, sino en la del Dascilitis, es decir, del Manyas. En las referencias que agregué, Weiskopf dice que había muchos Dascilios en la zona, Cohen menciona 2 y Akurgal dice que Estéfano de Bizancio mencionaba 4. Espero que te lo haya aclarado. Saludos, Alejandro - mensajes 17:26 23 dic 2007 (CET)

jajaja experto?! me falta, me falta... El libro de Dandamaev y Lukonin es un clásico. Lo conozco únicamente por citas y revews, y pienso comprármelo cuanto antes. un abrazo, Alejandro - mensajes 22:32 23 dic 2007 (CET)
¡Feliz Navidad y Año Nuevo, Dorieo! Son mis deseos para ti y para los tuyos, GuS - ¡Dialoguemos! 20:05 23 dic 2007 (CET)

Felices Fiestas[editar]

Felices fiestas Dorieo21, te desea --LFSM 20:59 23 dic 2007 (CET)

Dorieo, yo también quería acercarte un saludo muy especial y desearte lo mejor para el año que viene y que pases una feliz nochebuena junto a tu familia, te saluda Shooke 00:41 24 dic 2007 (CET)
Gracias, nuevamente saludosShooke 01:12 24 dic 2007 (CET)
Gracias por tu saludo. También te extiendo mi deseo de un buen año y de que disfrutes estas fiestas con alegría y en familia. Te mando un gran abrazo, mi amigo. Guille (¿Me hablas a mí?) 02:17 24 dic 2007 (CET)

Voto anulado[editar]

Hola, Dorieo. Acabo de anular el voto que has hecho hoy en mi CAB debido a que, si te fijas, ya habías votado el 16 de diciembre. Un saludo y que pases felices fiestas :). Pólux (disceptatio) 00:50 24 dic 2007 (CET)

Felices Fiestas[editar]

Esperemos que así sea, todavía faltan 14 días más de juicio oral y público. :D Aprovecho para agradecerte el voto de confianza en mi CAB y para desearte unas felices fiestas desde el otro lado del Atlántico. Un abrazo. -- KveD (mensajes) 02:57 24 dic 2007 (CET)

Nota aparte, acabo de revertir una edición tuya, porque revertiste sobre una edición de IP, edición que ya había revertido Cobalttempest. Seguramente fueron uno de esos extraños y poco comunes casos en dónde no salta el conflicto de edición y el software revierte igual. Un abrazo (otra vez). -- KveD (mensajes) 03:08 24 dic 2007 (CET)

Felicidades :-)[editar]

Felices fiestas para vos también, Dorieo, y que tengas un feliz 2008. Alejandro - mensajes 03:31 24 dic 2007 (CET)

Feliz navidad[editar]

Muchas gracias por tus deseos sinceros. Te deseo lo mismo a ti, duplicado. Un abrazo. AlfaSimon 03:56 24 dic 2007 (CET)

Feliz navidad[editar]

Lo mismo te deseo Dorieo. Mucha felicidad y que no necesites un abogado en todo el año 2008. XD Filipo (Mensajes a la botella ) 11:30 24 dic 2007 (CET)

Navidad[editar]

Hola, Dorieo. Te he enviado un mensaje por correo electrónico pero por si acaso no lo has leido, desde aquí brindo para que pases una feliz Navidad. Un abrazo.--Dodecaedro 15:08 24 dic 2007 (CET)

¡Felices fiestas![editar]

¡Muy felices fiestas Dorieo! ;-) Un gran abrazo Raystorm (Yes?) 15:48 24 dic 2007 (CET)
¡A ti también! Que seas muy feliz. Mercedes (mensajes) 17:07 24 dic 2007 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Muchisimas gracias por la felicitación. Yo también aprovecho para desearte felices fiestas y un año aun mejor que el que acaba. Y cómo nó, añado imagen combinando la vieja e inmortal Roma con la Navidad. No todo va a ser Grecia. Un abrazo. --Xabierlozano 19:06 24 dic 2007 (CET)

El Coliseo en Navidad.

Sepa que[editar]

Sinceramente te considero un usuario con un gran criterio y una gran persona. Agradezco sinceramente que podamos compartir este proyecto Feliz Navidad. Cuidate mucho compañero. Un abrazo. Libertad y Saber 18:11 24 dic 2007 (CET)

Sí...[editar]

Lo ojeé el otro día, es sobre la tumba de Alejandro y el helenismo. Tiene pinta de malillo y de típico best-seller, no me lo compraría. ¿Qué tal todo? Besos! Βεατρίκη (discusión) 12:24 26 dic 2007 (CET)

Ministros y Ministerios[editar]

Alberto, ojalá supiera ampliarlo, pero carezco de fuentes, bibliografía... No sé de dónde sacar datos y por lo tanto, no me puedo erigir en una voz autorizada para este cometido. Sólo he expresado mi opinión, siento no poder contribuir, de verdad. Saludos. Dorieo ¡Homerízate! 05:40 27 dic 2007 (CET)

Perdona, no quería ponerte en un aprieto Dorieo21, somos muchos, seguro que alguien se anima, sino, yo mismo. Un saludo y Felices Fiestas.

A mi me gusta. Queda bastante bien. Ya he pasado al Anexo a los ministros, y he colocado su enlace, ya me meteré con el ministerio un poco más a fondo. Saludos

¡OOOooopss¡ No me entendistes, jajaja, me refería a que me gustaba la tabla, creo que queda mejor que como lo tenemos nosotros, perdona, el lenguaje juega malas pasadas a quien escribe tan mal como yo. Un saludo.

Re:Roche Brasiliano[editar]

Gracias. También te deseo felices fiestas. Jatrobat 09:21 27 dic 2007 (CET)

LID Editorial Empresarial[editar]

Hola Dorieo21. He neutralizado el artículo, porque la editorial es importante y algunas de sus obras se usan en la formación universitaria en España. Échale un vistazo y me dices que tal te parece. Y, por lo demás, Feliz entrada de año y que los vapores etílicos sean tus aliados. :) --Petronas 19:33 27 dic 2007 (CET)

FELICIDADES!!!![editar]

Hola Dorieo!, Qué buen regalo de fin de año me hiciste!!!, muy bueno de verdad. Te agradezco tu mensaje, te envio un gran abrazo y mis mejores deseos para vos y los tuyos. FELIZ 2008!!! --CASF 21:14 27 dic 2007 (CET)

Y salieron adelante nomás!!....y tenés razón: un buen destilado de Poáceas varias no vendría mal....cerveza tal vez???, el whisky tampoco es mala idea...pero la cerveza tira.....Y ya que estamos: los griegos con qué bebida festejaban/festejan?? Felicidades de nuevo!, hic......! Carlos --CASF 22:24 27 dic 2007 (CET)

Vaya que...[editar]

...pues no sé qué decir. Más que gracias. Gracias por tomarte un breve tiempo para escribir (después de un largo rato para leer el macro-mensaje de Jarisleif XDD) y pos sobre todo, tu solidaridad con tu seguro servidor. Más que el alma rota tenía el cráneo roto, pero los amigos me devolvieron a mi lugar, que es aquí, a patrullar.

Te debo 234 (por no decir te debo una, frase bastante gastada, :D). Amigo y compañero de patrullaje. Gracias. Por todo. --Cobalt →•← 05:14 28 dic 2007 (CET)

Como no le resultaba...[editar]

... como IP, se dio de alta como usuario y ¡¡nosotros bajamos la guardia!! Mira esto. Ya está avisado y revertido... échale un ojo que yo me iré a cenar en unos minutos. Saludos cordiales y ¡buena patrulla! RoyFocker, Discusión 19:41 28 dic 2007 (CET)