Usuario discusión:Bigsus/Hasta junio 2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mensajes antiguos
Antes Noviembre 2006

Hola Bigsus[editar]

Me pongo en contacto contigo en un tema que quizás pueda interesarte. Yo también soy de La Rioja y me gustaría que contactaras conmigo. Se trata de un proyecto que tenemos pensado crear en La Rioja a través de internet. Mi correo es webmaster@manejoweb.com Espero tu respuesta!!

¡Saludos, jarrero![editar]

Gracias por tu mensaje y por ofrecerte a ayudar. He estado muy ocupado ultimamente y cambiando de ordenador, asi que no he contribuido tanto como quisiera. No pensé que hubiese muchos jarreros acá colaborando en Wikipedia. Me alegro igualmente de conocer a otro jarrero en Wikipedia. Aunque llevo en Londres ya 10 años, tengo a toda mi familia en Haro.

Como mi fuerte es el inglés hazme saber si necesitas ayudas con traducciones. Un saludo, --Jdiezchica (discusión)

Espero, te ayude para Historia de La Rioja (España)[editar]

Estatuto de Autonomía de La Rioja --jynus (discusión) 17:51 6 nov 2006 (CET)

Gracias por las correcciones --jynus (discusión)
te he contestado aquí --jynus (discusión) 18:41 6 nov 2006 (CET)

Cenicero[editar]

Hola Bigsus: hice el encabezado de cenicero de esa forma para que quenen todos los artículos de hago sobre pueblos igual. La verda es que se repiten datos con el cuadro, pero creo que no es un inconveiente ya que son áreas diferentes. Es cierto que puede llevar a errores como el que apuntas. Un saludo Txo (discusión) 22:10 7 nov 2006 (CET)

Wikiproyecto de La Rioja[editar]

Me preguntás que quise expresar y si se puede revertir. Quise expresar mi preocupación que en un Wikiproyecto, se consoliden errores gramaticales y ortográficos, como las abreviaturas inexistentes del SI. Gracias por comunicarte conmigo. Saludos Rosarinagazo 15:18 10 nov 2006 (CET)

Consejos del día[editar]

Veo que has estado marcando para borrado una serie de redirects en consejos del día: No hay consejo para este día como para muchos otros, no tiene sentido hacer una redirección en los consejos del día.

Al contrario, sí tiene (tenía) sentido poner redirecciones. De ese modo en lugar de mostrarse en el sitio del consejo del día el enlace en rojo, aparece otro consejo del día.

Platnides⋖discutirDiscusión 19:05 12 nov 2006 (CET)

Irrelevancias[editar]

En ocasiones, el exceso de celo (tanto marcando como dejando de marcar) artículos irrelevantes, puede conducir a estas situaciones y a otras aún más desagradables. Los wikipedistas debemos caminar por ese afilado borde, con la única ayuda de nuestro sentido común. Saludos, Hispa 10:58 26 nov 2006 (CET) ¡Jeje! Vaya parrafada...

Leónidas[editar]

Le daré una mirada. Xgarciaf 20:14 7 dic 2006 (CET)

OpenID[editar]

¿Que tal traducir relying party por "parte confidente" en vez de "parte que confía"? Suena mejor... --JavierCantero 22:32 7 dic 2006 (CET)

Arnedillo[editar]

Hola: lo que me motivó para cambiar la imagen fue que el Inox quedaba muy desproporcionado. Si una estuviera encima de la otra (en vertical en vez de horizontal) estaría bien pero tal y como estaba no quedaba nada estetico. Como habras observado, no hice más que mover la imagen de sitio. Espero contribuir más con pueblos de la rioja... Un saludo Txo (discusión) 20:31 8 dic 2006 (CET)

Mapas de la Rioja[editar]

Si he estado poniéndome al día con Inkscape, y he practicado un poco con el mapa, el color de Imagen:La Rioja(España) mapa de Cameros.svg es el más parecido que he podido, y el resto de los mapas están con los colores de la bandera de la Rioja, menos el blanco, que con fondo blanco no se vería, de todas formas no es tan llamativo y siendo un mapa creo que esta bien. La colocación de los municipios es según las listas de municipios de cada comarca. HiTe 23:47 12 dic 2006 (CET)

Plantilla de comarcas[editar]

Bueno Bigsus, a ver si la plantilla sobrevive, y si se puede desarrollar un poco los artículos de las comarcas, e incluso hacer unos nuevos sobre el Valle y la Sierra para completarlos.

Y sobretodo feliz nochevieja y entrada de año, aunque decir esto sea un tópico.

Cuetos 21:39 30 dic 2006 (CET)

No es Ventosa (La Rioja) lo que hay que fusionar hacia Ventosa, sino que es Ventosa lo que hay que trasladar hacia Ventosa (La Rioja), ya que en Asturias hay una parroquia llamada Ventosa: Ventosa (Candamo). Saludo, RuLf 15:16 2 ene 2007 (CET)

Si vamos basicamente es eso :) --RuLf 15:23 2 ene 2007 (CET)

Población de La Rioja[editar]

Hola Bigsus: Pues de nada por las gracias, solamente vi que nadie había actualizado esos datos y me puse a ello. Intentaré hacer todo lo que sepa, pero la verdad es no soy muy diestro con estos temas. Por si acaso, me gustaría que me indicases alguna plantilla o ejemplo de artículos sobre aldeas (no municipios)e intentar mejorar. Un saludo.

Sertrevel 17:07 08 ene 2007 (CET)

Qué vándalos más raros aparecen a veces. xD Visto lo visto voy a mantener el artículo semibloqueado durante una semana, espero que no se me olvide desbloquear después. Er Komandante (mensajes) 02:22 9 ene 2007 (CET)

Montes Obarenes[editar]

Jus, tiene usted razón. Pensé que lo había revertido bien (mi intención era dejar Montes Obarenes para la cordillera y el nuevo para el Espacio Natural), pero me he debido de liar. En un momento lo arreglo, mea culpa. --Rondador 23:19 12 ene 2007 (CET)

Listo, ya está todo en su lugar (creo) ;-) A mandar... esto son los problemas provocados por estar trabajando sobre comunidades limítrofes :-P --Rondador 23:34 12 ene 2007 (CET)
Leche, de esta aprendo ¿no se pueden deshacer varios cambios de golpe? Ap, sí... lo que no puedo hacer ahora es "destrasladarla", porque la página "Montes Obarenes" existe, y yo no la puedo borrar. --Rondador 23:51 12 ene 2007 (CET)
Jajaja, lo de marcar para destruir también lo sé hacer yo... pensaba que tú eras bibliotecario. Deja si quieres el artículo del Espacio Natural sin crear, y supongo que ya aparecerá con el paso del tiempo. No era mi intención desarrollarlo ahora, lo que estaba haciendo era ordenar la Categoría:Espacios Naturales de Castilla y León, y poniendo en la página principal de la Categoría todos los que hay en esta región oficialmente, para poder destruir ;-) Lista de espacios naturales de Castilla y León. Por cierto, no agregues esa categoría a tu artículo de Montes Obarenes, que fue lo que me lió en un principio, y ya está. --Rondador 00:15 13 ene 2007 (CET)

De acuerdo[editar]

Intentaré poner las cosas mas adecuadas. Lo siento, llevo sólo un par de días y seguro que me cuelo en un montón de sitios... Gracías por tus consejos.--Mr. Benq 12:59 5 feb 2007 (CET)

Dirás... vaya canso el mirandés este de las pelotas... jejeje. Te escribo para decirte que el apartado Historia de San Juan del Monte no viola ningún derecho de autor porque a pesar de encontrarse también en una web externa, el autor es el mismo que el de la Wikipedia. Es decir, que lo he hecho yo. ;). Un saludo.--Mr. Benq 16:51 5 feb 2007 (CET)

Autorización[editar]

No, noy el webmaster, pero soy amigo suyo y no va a poner problema alguno. Me mandas el correo a mi o a dicha persona, que te va a decir que si fijo, pero bueno, que si hay que hacerlo... pue se hace.--Mr. Benq 18:34 5 feb 2007 (CET)

Bueno claro, soy el autor del texto digital en esa web, que fue copiado de un programa de fiestas. Como el texto está parcialmente reproducido de un soporte en papel, entonces supongo que con quien hay que ponerse en contacto es con la Cofradía. De la cual sólo tengo el telefono (947 347786) y una especie de "contacta"...

http://www.sanjuandelmonte.org/index.php?option=com_contact&Itemid=3

Dios mio la de cosas que hay que hacer para poner unas líneas... jejeje. --Mr. Benq 19:27 5 feb 2007 (CET)

Edito: Se pude modificar el texto de manera que aunque diga lo mismo sea difenrente. ¿Viola eso algún derecho?. Puede que sea la forma mas rápida y sencilla ¿no?

Fuero de Miranda[editar]

Los ochotes son conjuntos de ocho personas. En el caso de San Juan, hay un concurso entre las cuadrillas. Se trata de que grupos de 8 blusas cantan habaneras. Ahora sabes por donde voy...

Por cierto, creo que me he metido en un bacalao del quince... estoy haciendo Fuero de Miranda de Ebro, échale un ojo... creo que está quedando bien, pero cada linea me cuesta la vida porque la información es escasísima...

Me he metido a hacerlo, porque en Historia de la Rioja lo citas y he dicho, hala, a por ello... jejeje

Tengo una hoja en casa, una foto, de la carta fuera que nos mando el ayuntamiento hace ha 8 años... ¿se puede escanear y subirla a commons diciendo que el ayuntamiento? si ¿verdad?. Un saludo. --Mr. Benq 23:34 5 feb 2007 (CET)

Evidentemente los derechos de autor del fuero debieron caducar hace muchos siglos... jejeje. El folleto está editado por el ayuntamiento, y sí pone fotógrafo (un conocido fotografo de la ciudad). Ya veremos que foto pongo... Mañana sigo que ya sólo me quedan de leer hojitas.

Jo*er que complicaddo... tranquilo, porque la quito echando leches y cuelgo una mia. No es tan buena, pero sirve. A partir de ahora todas las fotos que suba serán hechas por mi, o por el contrario alojadas en mi web.

No hombre, no has sido brusco. Por cierto que has hecho bien en poner el apartado "El documento", así esta mas organizado, gracias. Respecto a lo de las imágenes, en flick hay fotos muy chulas, pero no pone si estan libres los derechos, sólo se diferencian en que algunas se puede descargar y otras no. Un saludo.--Mr. Benq 21:07 6 feb 2007 (CET)

Por cierto, he encontrado una foto bastante decente del fuero ( http://www.mirandaebro.com/html/historia/images/mediev5.jpg ) y he estado a punto de mandarle un e-mail al webmaster, pero al leer lo de las licencias y tal, pues supongo que este individuo no ha hecho esta foto, por lo tanto no es suya y por tanto él se está saltando los derechos, ¿Que hago?--Mr. Benq 21:39 6 feb 2007 (CET)

Miniesbozo de aldeas inhabitadas[editar]

Si no te das cuenta, la población de esas aldeas es de cero o una persona. Creo que sería exagerado hablar de pueblos como tales, si es así una de mis tías que vive en una casa en medio la nada debería fundar su pueblo porque estas ciudades fantasmas deberían estar. Lo malo es que para habitar 1 o cero personas ya no deberían considerarse aldeas. Taichi - (*) 20:32 7 feb 2007 (CET)

Pues no vivo en una ciudad, vivo en un pueblo y no soy de España, creo que lo primero que deben hacer antes de criticar es evitar suponer cosas acerca del editor y hablar más del artículo en sí. Taichi - (*) 23:18 7 feb 2007 (CET)
De todos ya solamente hay 3 artículos que tienen la plantilla porque no se explica más aparte que tienen 1 o 2 habitantes. Si se amplía con información histórica podría pensarse. Claro que ya las otras ya están aseguradas al menos. O sea que no hay que hacer tanto alboroto por sólo 3 ciudades que podrían ser mejorados, si se tiene info. Taichi - (*) 23:26 7 feb 2007 (CET)

María Diaz de Haro[editar]

Hola Bigsus: bueno, la historia en ese detalle no es mi fuerte, la información esta sacada de las páginas web que s eindican como enlaces externos. El señorío de María fue muy complicado, fue señora de vizcaya tres veces. Corrige lo que creas conveniente, luego cuentame que ha pasado y cual era el error (ya sabes curiosidad) Ha la plantilla puede ser esa que dice que la infotrmai´con este en discusión. Un saludo Txo (discusión) 21:08 7 feb 2007 (CET)

Hola, he revisado el artículo y he corregido el error que había en las fechas, tambien he hecho la fusión correspondiente. Repasalo a ver si hay más fallos y añade, completa y mejora todo lo que puedas. Un saludoTxo (discusión) 02:36 8 feb 2007 (CET)

Sobre la Batalla del Vino.[editar]

OK. Sin problemas. --Morgana2 10:15 8 feb 2007 (CET)

Noticia en La Rioja sobre historia de Haro[editar]

Hola, mira lo que sale hoy en La Rioja, igual te interesa: http://www.larioja.com/prensa/20070211/rioja_comarcas/rescatado-pasado_20070211.html

Edmont {discusión|contribuciones} 20:17 11 feb 2007 (CET)

Este plano me parece que ya apareció en una exposición sobre cartografía de Caja Rioja, y salía en el libro que imprimieron para la ocasión. Si puedo te la escaneo y te la envío. Un saludo. --Sertrevel 15:57 12 feb 2007 (CET)

Enlaces externos categoria Vinos[editar]

No voy a llevar esta "discucion" a que si una pagina es mejor que otra o no, pero la pagina que yo estoy linkeando desde wiki es una pagina que se actualiza semanalmente agregandole informacion de "calidad" y ademas tiene apenas solo dos meses on line, ahora si Ud. considera que no es un contenido adecuado para wiki en la categoria vinos esta en todo su derecho de borrarla y cuando le parezca interesante (o adecuada) puede hacerme el favor de linkearla de nuevo. Indefectiblemente todo esto me lleva a pensar que Ud tiene un interes especial en que figure solo su pagina web. Convengamos que la redaccion del link (lugardevinos) no es la mejor poniendo de manera visible el nombre del sitio y en negritas si no vi mal, demasiado "comercial" para mi entender. En lo que respecta ha hacer una reseña de los vinos organicos con gusto la hare ni bien me sienta capacitado para hacerla y esto no quita que haya un link para ampliar la informacion al respecto. Le agradezco haberme respondido y espero que ambas paginas puedan convivir.--Ginkgoo

Categoría Haro[editar]

De acuerdo, lo corregiré. Saludos. --Máximus3 10:39 22 feb 2007 (CET)

Volei[editar]

Sí, me he aficionado al volei como el resto de mirandeses... parece que ha habido un boom. La verdad es que lo tenemos jodido para el play-off, a no ser que vosotros o el Grupo pincheis... Vaya suerte el tener la entrada del Haro-Miranda... aquí han repartido 50, pero claro, nos hemos quedado muchos fuera.... ¡Teneis que ampliar El Ferial! jejeje --Mr. Benq 22:05 26 feb 2007 (CET)

De paso os podéis currar un artículo del club de vóley de Haro, ¿no? ¡Si el de Miranda ya está no os vais a quedar atrás! :)byj (discusión) 20:30 11 mar 2007 (CET)
Vaya por Dios, no ha podido ser... felicidades, ya estais en play-off, ahora que tengais suerte si os toca el Alaró, es muy potente y está en casa. De todos modos, según he podido leer por los foros de internet, creo que la directiva jarrera no se ha portado muy bien con el tema de las entradas, sobre todo porque las gradas supletorias eran de Miranda y las entradas para los jarreros...--Mr. Benq 22:49 17 mar 2007 (CET)

Desambiguación[editar]

Hay una página donde se debaten las políticas respecto a la página de desambiguación. Sin importar mi opinión tendrías que plasmar allí tu inquietud para que sea considerada. Saludos.--Pertile (te leo) 22:50 1 mar 2007 (CET)

Votación[editar]

Pues he votado por todos lados X-D. Ahora mismo lo revierto. Gracias por el aviso. --Phirosiberia (disc. · contr.) 02:22 3 mar 2007 (CET)

Categoría Miranda de Ebro[editar]

Buenas vecino. Estos últimos días me he puesto un poco las pilas y he aumentado bastante el número de artículos de esta categoría. La mayoría están a falta de ponerles alguna imagen, pero eso lleva su tiempo... El caso es que el artículo que mas tiempo lleva es el principal, el de Miranda de Ebro. Me gustaría que te leyeses un poco el apartado Historia por dos motivos: no me convence algo en su redacción y quizá tú puedes adecentarlo y segundo porque estoy seguro que hay frases sacadas literales de otros textos (las mínimas espero) y me gustaría que comprobases lo del "copyveo" que yo no sé hacerlo.

Un saludo ;) --Mr. Benq 01:13 4 mar 2007 (CET)

Página de Galilea (La Rioja)[editar]

Con respecto al mensaje recibido quiero indicarte que la página web de Galilea también está hecha por mí. Tanto el texto como las fotografías son de mi propiedad aunque el Ayuntamiento financie la página (si te fijas en la página de introducción de la web pone mi nombre en el copyright). Las fotografías colgadas en el artículo de Galilea no están sacadas de esa web sino que al estar realizadas por mi las tengo en mi rodenador. --Santiagoalonso.v 00:00 15 mar 2007 (CET) Tengo la intención de colgar más artículos referidos a biografías de personajes de mi localidad(Diego de Tejada, Juan de Balmaseda, etc) cuya autoria, asimismo, es de quien suscribe. Con ello pretendo darlos a conocer por más medios.

Ten por seguro que no incluiré ninguna información que, a sabiendas, no sea mía. La imagen "collage" ya le he cambiado de nombre. Ten en cuenta que todavía no domino el medio.

Saludos --Santiagoalonso.v 20:42 14 mar 2007 (CET)


Página de Galilea (La Rioja) otra respuesta[editar]

Te agradezco tu información al respecto.Tengo que insistir, sin embargo que los datos que plasmo en el articulo referido a mi localidad no están sacados de la página web sino de los archivos que tengo en mi poder y que sirvieron en su momento para confecionar aquella.Obviamente las fuentes son las mismas para uno y otro soporte, por lo que veo absurdo pedirme autorización a mi mismo.

Por otra parte he intentado crear un artículo sobre un, para mí, gran personaje nacido en mi localidad, y que también lo incluí en la página web referida. Sin embargo "Cipión" me advierte que puedo cometer una infracción del Copyright y está sin editar. Ocurre lo mismo que con el artículo de Galilea. ¿Qué puedo hacer entonces? Si me ponen tantas cortapisas no podré seguir colaborando en este proyecto que siempre lo consideré muy valioso y prometedor. Gracias y un saludo. --Santiagoalonso.v 00:00 15 mar 2007 (CET)

Gracias y un saludo

.

Esbozos / Miniesbozos[editar]

Ya lo he corregido, gracias. La verdad es que alguno de estos artículos no ofrecen demasiada información, pero trataré de ampliarlalo antes posible. También intentaré poner alguna foto al menos de la zona mas representativa de cada pedanía.

Por cierto, he visto que en La Rioja utilizais una plantilla en la que aparece la ubicación de cada pueblo pintada de verde sobre el mapa de la comunidad... Esas plantillas las habeis hecho vosotros o se pueden hacer a través de la página... Lo digo porque estaría bien que yo hiciese algo parecido para todos estos pueblos... Me gustaría hacer cosas como esta: [1]

P.D. Este sábado os machacamos en El Ferial... jejeje.--Mr. Benq 12:10 15 mar 2007 (CET)

Ah, vale gracias, no sabía. Lo estaba guardando en .png para evitar el ruido que se forma al guardar en .jpg. Lo estaba haciendo con Paint Shop Pro... pero ya me leeré el enlace que me has pasado. De momento sólo he metido 3, en Miranda, Aranda y Comarca del Ebro. El resto esperará a que aprenda, jeje. --Mr. Benq 16:54 15 mar 2007 (CET)

Alcalde de Ezcaray[editar]

Hola, veo que has revertido la fecha del mandato del alcalde de Ezcaray. En realidad ese alcalde no lo es desde el 2003, en principio lo fue el del PSOE con los votos de Independientes por Ezcaray, pero luego hubo una moción de censura y pasó a serlo el del PP. Creo que en Haro pasó algo parecido. Lo que no sé es la fecha exacta. Saludos. Edmont {discusión|contribuciones} 20:37 15 mar 2007 (CET)

Galilea y otras hierbas[editar]

Hola Bigsus, ya vuelvo a estar por aqui! :-)

Las cosas son muy claras: si realmente los escritos son copyright suyos, que lo demuestre: que añanda un correo electrónico suyo a la página y le envías un correo a él. Si no pudiera, siempre hay otras maneras... Es él el que tienes que demostrar su identidad, y no nosotros descubrirla. Mientras no juegue con estas reglas del juego, que no se queje si se acusan sus escritos de copyvios.

En el caso de imágenes hay otras formas. Si, por ejemplo, aporta una imagen de mayores dimensiones, se puede dar por demostrada su autoría.

Conclusiones: hablar con él, eso sí, con todo el respeto del mundo y sin intentar asustarlo; pero dejar las cosas claras.

No sé si esto te contenta o quieres que yo le diga algo,

Un saludo y nos vemos,

--jynus (discusión) 21:34 18 mar 2007 (CET)

Si no se demostró la autoría, y ya se avisó al usuario, revertir. Siempre se puede, el día de mañana, re-revertir cambios. --jynus (discusión) 22:09 18 mar 2007 (CET)

Voleibol[editar]

Hola Bigsus: ya esta protegida ese página. Un saludo Txo (discusión) 16:29 24 mar 2007 (CET)

Enlaces a web gruposriojanos.com[editar]

hola. veo que has comentado esto sobre algunos enlaces que he añadido.


No puedes poner un enlace a tu página en todos los artículos de La Rioja, ya que se considera spam. Si por ejemplo, en la página de Tierra Santa (banda) enlazases a algún sitio que ampliase información sobre la banda, ese enlace sería aceptado, de otra forma el enlace no será valido para wikipedia.

Por ello voy a deshacer varios de tus cambios. Espero que lo entiendas y si tienes dudas ponte en contacto conmigo en mi página de discusión. Un saludo. --BigSus (Comentarios) 14:01 6 abr 2007 (CEST)


Si realmente los consideras como spam, pues bórralos si lo crees convenienteo. aunque pienso realmente que no lo es. El enlace externo que propongo como bien dices amplia información sobre los articulos mencionados. La página externa que vincula se actualiza diariamente con información sobre todo lo relacionado con los grupos musicales de La Rioja, por lo tanto "personalmente" he considerado que si amplia informacion a los grupo Riojanos, asi como a articulos de la Rioja . Pero bueno, la última decisión es suya. un saludo.

Más que vándalo, este es un canso.[editar]

Buenas Bigsus, hace mucho que no te escribo... ha aparecido un mirandés muy canso por Wikipedia... se dedica a nombrar el pueblo en todos aquellos artículos que se supone tienen algo que ver, incluso en la discusión de D.O. Rioja te ha dejado un recadito un poco ridiculo, se conoce que quiere toda la lista de viñedos... en fin, a lo que iba, si sigue así ¿cómo se le bloqueda durante un par de días para que se tranquilice? Un saludo.--Mr. Benq 22:43 8 abr 2007 (CEST)

Sobre la terminología[editar]

Pues si que estaba yo un poco perdido con el tema de los nombres... gracias por la aclaración y por la barra de edición, ¡vaya avance!. Gracias por los cumplidos ;), considero que ya no necesita muchos más cambios, pero vamos, que igual dentro de 2 semanas sigo urgando un poco más... ahora de momento a extenderse en otros temasMr. Benq 21:51 9 abr 2007 (CEST)

Hola. Ya he borrado eso y he trasladado el artículo. Saludos, Muro de Aguas 13:58 13 abr 2007 (CEST)

HOYGAN[editar]

¿Leíste WP:NFP? ¿Eres consciente de que los blogs, por definición, no son fuente? --Dodo 19:43 14 abr 2007 (CEST)

En cualquier caso, y suponiendo que allí sean más laxos, el artículo es carne del Wikcionario y no de Wikipedia. --Dodo 20:04 14 abr 2007 (CEST)

Discusión:Miranda de Ebro[editar]

Hola Bigsus, hace mucho que no me paso por aquí... venía para pedirte que nos dieses tú opinión en la Discusión:Miranda de Ebro. Estamos abordando 3 temas:

  • Altitud de la ciudad ¿IGM o Placa del puente?. Yo me quedo con lo oficial, el IGM.
  • Iglesia del Espíritu Santo ¿Destruida antes o con motivo de la guerra?
  • Gastronomía ¿morcilla de Burgos o morcilla a secas?. Creo que lo más correcto es la primera opción.

De momento me modificado el tema de la altiud poniendo ambas referencias, creo que es la solución mas acertada. Lo dicho, pásate por ahí y cuentanos tu opinión. ;) - Mr. Benq 22:24 18 may 2007 (CEST)

Bot[editar]

Si supiera hacer eso, ya lo haría. Lo que uso no está configurado para eso y no sé configurarlo para que mueva las plantillas por el artículo. No quiero tocarlo no vaya a estropearse el bot. Saludos, Muro de Aguas 23:23 18 may 2007 (CEST)


Pit Bull[editar]

Perdona por lo de los links externos, no me fije bien en eso y te pido disculpas. En lo que no estoy de acuerdo contigo es en la siguiente afirmacion:

"pero en algunos casos, por maltratos recibidos por sus dueños o por haber sido entrenados para pelea, han llegado a causar incidentes en los que estas razas han atacado al hombre, causando importantes heridas y hasta incluso la muerte."

Cuando antes estaba:

"Cabe destacar la utilizacion de este termino por algunos medios de comunicacion, especialmente en noticias sensacionalistas, donde se ha abusado y satanizado al "pit bull" y por culpa de esto se ha perjudicado seriamente a la raza "American Pit Bull Terrier" cuando la gran mayoria de estos "ataques" han sido producidos por perros de otras razas.

Sin embargo se han registrado incidentes en los que estas razas han atacado al hombre, causando importantes heridas y hasta incluso la muerte, pero estadísticamente con un menor indice de ataque que muchas otras razas caninas."

Asi que cuando usted pueda, me gustaria que añadiese en vez de remplazar cierta informacion ya escrita y que en mi opinion es bastante acertada, disculpas otra vez por lo de los enlaces externos y tal.—Pirbul-Bongo 21:49 1 jun 2007 (CEST)

---

Hola de nuevo.

Vayamos por partes, la wikidefinicion de "pit bull" esta como no neutral desde hace ya mucho tiempo y fue una de las razones por las que me registre e intente ajustarla lo maximo posible a la realidad, si quiere puede ver las antiguas definiciones y vera que de cierto tienen bien poco y la mayoria de veces han sido confundidas con otras definiciones diferentes, como por ejemplo, Pit bull terrier americano.

Si queremos hacer una definicion enciclopedica, lo ideal seria NO añadir -"pero en algunos casos, por maltratos recibidos por sus dueños o por haber sido entrenados para pelea, han llegado a causar incidentes en los que estas razas han atacado al hombre, causando importantes heridas y hasta incluso la muerte." -

Puesto que esto algo muy relativo cuando hablamos de un termino generico y no de una raza en concreto cualquier perro puede ser llamado "pit bull" ataque o no dependiendo de los conocimientos de dichas personas.

Cualquier perro de cualquier raza puede morder y mostrarse agresivo ante tales abusos y no es algo exclusivo en los perros tipo "pitbull", tampoco veo este comentario en otras definiciones como pueden ser perros pastores,perros guardianes o mastines cuando estos mismos tambien son responsables de muchos ataques a personas al cabo del año.

Por eso mismo, pensando que la definicion debia ser algo hecho por los usuarios desde la informacion y no desde la opinion, crei oportuno añadir que dicha "mala fama"(irrelevante en una definicion), cosa real a dia de hoy, tiene como origen los medios de comunicacion quien realmente es la fuente que suele llamar comunmente a todos los perros de ciertas caracteristicas "pit bull", muchas veces creando una alarma social puramente sensacionalista.

Este tipo de comentarios vertidos desde hace años por los medios de comunicacion mas tarde han sido adoptados por las personas que no conocen a fondo las razas en particular y que usan este termino cuando no saben diferenciar estas razas... hace 15 años el termino "pit bull" no existia puesto que este tipo de razas eran mas exoticas y el responsable de la creacion de tal termino son los medios de comunicacion.

Asi que si usted quiere puede editar y añadir cierta informacion que falta en la definicion, o yo mismo puedo hacerlo y vemos que tal queda y si esta para gusto de todos.

Un saludo.

Pirbul-Bongo 18:07 2 jun 2007 (CEST)

Echa una mirada[editar]

Hola Bigsus. Mira las modificaciones que ha incluído una IP en Pedro Manrique II de Lara. Saludos. --Petronas 23:16 1 jun 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias, ya le he respondido en la página de discusión correspondiente. Un saludo, Kordas (sínome!) 03:00 3 jun 2007 (CEST)


Mensaje del Prof. Dr. Antonio Echarri asuntos Miguel Lucas de Iranzo y Pedro Manrique de Lara II ("Stubs" para Wikipedia en español). 3 de Junio de 2007, 19h 15m.

Encuentro su trabajo muy interesante. Parece Usted una persona razonable y conozco porque nací en Logroño (Caramba, Caramba) y he leido muchos años sobre La Rioja, aunque he vivido practicamente toda mi vida fuera, razon de mas. Todavia no conozco bien los protocolos de edicion en su estadio final de Wikipedia y su idea de hacer "links" me parece estupenda. En vista de las discutibles opiniones de Korbas de Jaen sobre mi, que quiere seguir en el anonimato, yo no tengo la culpa de que le bloqueen con spam y otras cosas, ni hay que sospechar que contribuyo a ningun vandalismo en que se me pueda incluir, aunque creo vislumbrar las razones para esos bloqueos. Resulta dificil entrar por ejemplo en Pedro Manrique de Lara III (sin tocar) y explicar las razones de la hostilidad y agresividad de los de "realengo" y antes pequeño reino de Najera sin entender a las nuevas familias de la nueva nobleza del siglo XV como tentaculos de intereses de grupo y de violencia mancomunada como ha sido siempre, por ejemplo en las universidades españolas sin ir más lejos de las que también sé mucho más de lo que desearía. Yo no creo que encontrar fechas de nacimiento, de promocion a un titulo o de muerte sea INVESTIGACION ORIGINAL comp parecen creer otros y así se VIOLE LA IDEA DE LO QUE ES O QUIERE SER WIKIPEDIA. Basta con cualquier manualillo genealogico para saberlo. Darle importancia al manualillo citandolo en la propia pagina revisada diariamente por las bases de datos es tambien un desproposito. Mire usted , yo me he ganado la vida con la Ciencia y la Tecnologia fuera de España y he actuado y actuo como evaluador con rusos de proyectos conjuntos ruso americanos, publico conjuntamente con rusos en ingles, y se me oye y se aprecia en general lo que digo, siendo español y siendo riojano de Caramba, caramba. No tengo costumbre de encontrarme en mi trabajo con sabios que lo mismo son sabios de hip hop o de jazz y tambien de politica israeli que egiptologos, expertos en jeroglificos egipcios, realidad virtual 3D y toda clase de cosas, por poner un ejemplo sin menciones directas. Mantener un servidor propio con mi propia pagina web para dar mis opiniones sobre los vinos de Jubera, Galilea o Corera vale cuatro perras y ahorra montones de discusiones con presuntos sabios locales. Mi ortografia adolece de la falta de acentos porque uso teclado en el modo ingles en donde no hay acentos y le aseguro que no por eso no haya frecuentado la escuela. Que si las cosas son tan complejas, me hago una pagina web personal (falta el acento en la a como en otros muchos sitios) o traduzco al ingles (con acento en la e en castellano) para la Wikipedia inglesa y Santas Pascuas. Alguien traducirá (Esta vez con acento en la a y todo). No le enseño la carta que escribi a mis cultos amigos sobre usted sobre su Pedro Manrique de Lara II, toquiteada posteriormente y "avisada" con posterioridad de mi mensaje a Jaen, no sea cosa que se crea que estoy tratando de hacerle la pelota, cosa que no necesito en absoluto ni necesito. De acuerdo pues, ¿Bigsus?. Granada, 3 de Junio de A.D. 2007, Domingo. Prof. Dr. Antonio Echarri a_echarri@hotmail.com aecharri@ujaen.es ABUR como dicen los vasco navarros españoles, que como en el caso de las meigas gallegas HABERLOS, HAILOS. ..................................................................................................................................


Bueno,Bigsus, gracias por tus mensajes del 3 de Junio 2007, Domingo.

He toquiteado, cortado, podado y modificado cosas marcando con negritas. Es evidente que si informaciones que se han atesorado durante años de fuentes muy tacñas, incluso folletos de fiestas de pueblos con saludos del parroco que ha visto pleitos o partidas de nacimiento, articulos de locales cultos casi siempre usados para hacer cucuruchos con tomates, patatas fritas o churros, van a tener utilidad PARA ALGUIEN DESCONOCIDO O POR VENIR O POR SUSTITUIRNOS, Internet y los foro de discusion deben de ser lo mejor de los ultimos 100 siglos.

Ahora que sé que te interesa mucho La Rioja voy a subrayarte cosillas para que las incorpores a tus cosas.Gracias por tus ofrecimientos. Mejor tener 13 hermanos/hermanas de Zumosol como Don Pedro....II que pasar la infancia hablandole a los gorriones del campo.

Creo, pero no puedo todavia afirmar, que algunos "Señores de Las Cuevas" pudieran ser referencias a Treviño, señorio del Manrique que le dieron el Condado en 1453, (Gomez...), padre del Pedro Manrique de Lara III 1er Duque de Najera, padre a su vez de Antonio, Virrey de Navarra y favorecedor éste del luego San Ignacio de Loyola rondando sus treinta años o así.

En Andalucía es fundamental que se sepa que "Los de Tarifa no tragaban ni consentían" al "primo" ENRIQUEZ del poeta Jorge Manrique, el de "Nuestras vidas son los rios...." y a los de Najera seguro que les sirve tambien que les arreaban palos los de su otro "primo" El Duque Pedro.... III (que intentaré tocar si Dios quiere) por haber salido los najerenses a darles de palos primero. En qúé lazo o bucle o "loop" meten eso los informáticos está por ver y unos saben más de eso que otros. Lo importante es que sobre informacion que no que falte. Quisiera devolver a la Sociedad en general y Anonima en Particular todo lo que pueda por años y años de buena salud, energía y medios materiales, creo que es lo mínimo que debo plantearme moralmente hablando. Ya he puesto bibliografía complementaria de la que entra en mi aportación a "Miguel Lucas de Iranzo" asi que eso de "sospechoso" habra que quitarlo. Para mí, no es lo mismo, hablar de un papiro que dices que has comprado en un anticuario egipcio y que dices que traduces por primera vez, que suponiendo que no sea un embuste, pudiera ser un trabajo de investigación que escribir cosas sobre investigaciones hechas en New York por el Dr. Fulano y la Dra Mengano con la técnica Y sobre la momia de Tuthankamon y que puede tener interes como tutorial para motivar a estudiantes de medicina forense ilustrando aplicaciones "humanisticas" del DNA. Claro, que también puede haber o no haber otros que un folio en un diccionario de latin con nombres desperdigados de Emperadores PROHIBA la edición de un diccionario con el folio del listado ordenado de emperadores, incluidos los que duraron tres meses por asesinato o envenenamiento. El tono y la medida son ponderables siempre por consenso cediendo tdos algo para llegar a algo semiaceptable para casi todos. Mañana tarde debo ir al Hospital clinico y pasado mañana probaran los bisturíes afilados con sus piedras de afilar en algunas de mis manchas cutaneas por las burradas antiguas en los soles castellanos. AGUR.

Ya se que tienes un cerebro más posibilista que otros ..................................................................................................................................

Plantillas[editar]

{{PuesArréglalo}}. :-P --Dodo 11:17 6 jun 2007 (CEST)

Véase[editar]

En efecto, lo cambié en algunos artículos en los que he hecho aportaciones por uniformidad y a raíz de una corrección que me hicieron en http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Historia_de_la_literatura&diff=9285188&oldid=9236126. Como puedes ver en el historial, el usuario-Bot Botijo lo clasifica en "errores comunes". Supongo que se debe a cierto resabio arcáico de la expresión y que quizá (espero) haya sido clasificado como tal porque no aparece con el clítico en la conjugación de "ver" en el Diccionario de la RAE. No obstante, si uno busca en Google los resultados son casi iguales: aproximadamente 1,130,000 de "véase también", aproximadamente 1,390,000 de "ver también". En fin, si prefieres revertir el cambio en Trinidad y Tobago no tengo inconveniente. RosauraSilva 00:29 8 jun 2007 (CEST)

Jajaja, disculpa el descuido, tienes toda la razón, me quedé con la impresión contraria. Procuraré entonces usarlo con el clítico en adelante. RosauraSilva 15:06 8 jun 2007 (CEST)

¡Qué malos son los domingos por la mañana![editar]

Ja, Ja. Un saludo, que hace bastante que no hablamos. --jynus (discusión) 13:50 10 jun 2007 (CEST)

Los que quieras, siempre que haya dinero de por medio :-) --jynus (discusión) 14:11 10 jun 2007 (CEST)

Pregunta[editar]

Hola: ¿qué es un bot? --El Mono Sapiens Mono Sapiens Dime 10:58 11 jun 2007 (CEST)

Muchas gracias por tu información y tus consejos :-) --El Mono Sapiens Mono Sapiens: Dime 12:10 12 jun 2007 (CEST)

Escudo de Logroño[editar]

Hola Bigsus. Me alegra que te haya gustado mi versión del escudo y la bandera de Logroño. La verdad es que el que había es uno de esos que circulan por internet, hechos con buena voluntad pero poco conocimiento heráldico, así que he intentado ajustarlo un poco más a la norma y a la realidad (aunque también tengo que decir que el que usa el ayuntamiento tampoco es que destaque por su calidad, como la mayoría de los que usan los ayuntamientos españoles). No es el único que he hecho, como puedes ver en mi página de commons. En cuanto al formato de archivo, yo trabajo con Illustrator de Adobe y después lo exporto a png. En general prefiero no subir las versión vectorial porque me gusta revisarlo continuamente y porque para uso normal creo que es suficiente con el png, pero no tendría inconveniente en dejarlo como svg en este caso. Saludos. --Ignacio 10:15 13 jun 2007 (CEST)

¡Hola jarrero! Te acabo de dar el flag para que puedas usar tu bot. Saludos, Muro de Aguas 16:19 13 jun 2007 (CEST)

Cálculo de densidades[editar]

Hola! Muy bien, veo que ya lo tienes todo listo! Me estaba empezando a preocupar pensando que se iba a quedar en agua de borrajas. Si el único problema es que no calcula la densidad si la superficie es mayor de 999 km2, creo que es de fácil solución, pues sólo ocho municipios españoles superan esa superficie (los puedes consultar en Anexo:Municipios de España#Municipos más extensos), así que para esos ocho en concreto se podría solucionar "a mano". Una cosa, creo que tu bot no ha terminado de quitar los puntos de todas las plantillas Infobox ciudad España, mira por ejemplo en Villarrobledo. Bueno, ánimo, y sigue para adelante que es algo que va a facilitar muchísimo la actualización de los censos de cada municipio. Un saludo, --Rodriguillo | Discusión 23:17 14 jun 2007 (CEST)

Me he fijado, Bigsus-bot parece que ha quitado puntos en menos de 100 artículos [2]. España tiene unos 8.000 municipios, que quitando los de la Comunidad Valenciana (que tiene una plantilla derivada de Infobox ciudad España en la que ya se calcula directamente la densidad y manualmente se pusieron todas las cifras de población sin puntos) y muchos que no tendrán plantilla o incluso artículo, podrían ser unos 5.000 a 7.000 puntos a quitar (bueno, un poco menos si consideramos que no hace falta para los municipios de menos de 1.000 habitantes). --Rodriguillo | Discusión 17:06 15 jun 2007 (CEST)
Hola, Bigsus. Hace unos días que en las plantillas de los artículos de los municipios de la Comunidad Valenciana se ha desajustado el cálculo de la densidad (Jijona). Parece que la superficie, que estaba introducida con comas como separador decimal, debe de introducirse ahora como puntos (será quizá por los cambios de la plantilla:Infobox ciudad). Por eso, ¿podrías hacer que en los artículos que usan las plantillas Infobox_localidad_provincia_Alicante, Valencia y Castellón tu bot hiciese la tarea 1? Un saludo, --Rodriguillo | Discusión 18:42 25 jun 2007 (CEST)

Vota[editar]

Hola Bigsus, tu has sido uno de los que más ha colaborado para que el articulo de Miranda de Ebro fuese catalogado "artículo bueno". Ahora está nominado a destacado y te invito a que des tu voto aquí. Un saludo - Mr. Benq 20:01 16 jun 2007 (CEST)

Pues sí, hemos estado muy cerca... quizá ampliando algunas cosillas más y metiendo otras pues se puede conseguir más adelante. De todos modos es gratificante el simple hecho de que nadie votase en contra... - Mr. Benq 22:23 6 jul 2007 (CEST)

Problemillas[editar]

Veo que usted también tiene problemas con un monigote que no deja de insultar, a mí me ha llamado de todo sin haberle hecho nada pero a mí las tonterías me resbalan. Veo que usted sabe mucho de la Wikipedia, ¿no se puede hacer algo con este tipo de cosas? He leído el historial del sujeto en cuestión y todos sus comentarios son iguales, el cual más burdo. Un saludo.C. París. 16:23 18 jun 2007 (CEST)

Muchas gracias por contestar, qué pena que algunos gasten así su tiempo, es lamentable. Un saludo.C. París. 19:40 18 jun 2007 (CEST)

Re: Sobre densidad como campo calculado[editar]

¿Estás en línea? Tano ¿comentarios? 19:26 18 jun 2007 (CEST)

Entonces desprotejo la plantilla para que hagas los ajustes, y la protejo nuevamente cuando me avises que has terminado. Tano ¿comentarios? 19:29 18 jun 2007 (CEST)
Listo. Cuando sea el momento de otro ajuste me avisas, o lo avisas a cualquier bibliotecario de guardia. Saludos, Tano ¿comentarios? 19:58 18 jun 2007 (CEST)

Parece que se me han adelantado. El artículo está protegido completamente. Hay que ver qué vándalo más canso. Un saludo. Muro de Aguas 16:29 19 jun 2007 (CEST)

Ibídem[editar]

Si lo revertí por eso, había escuchado ídem pero no ibídem, jeje. El caso es que he aprendido un vocablo nuevo, Gracias. Jecanre 14:34 20 jun 2007 (CEST)

Ok, te la desprotejo temporalmente[editar]

Pero no me hagas pruebas, eh! Que si no me la cargo yo :-/

Aparte de este tema, ¿has pensado en las posibles consecuencias de aumento de carga en el servidor? Acuérdate de lo que pasó con {{ipr}} --jynus (discusión) 16:23 21 jun 2007 (CEST)

Pégame un toque cuando eso. --jynus (discusión) 16:25 21 jun 2007 (CEST)
No, si no dudo de que de forma práctica sea una buena idea. Lo que pasó fue que uno de los desarrolladores tuvo que borrar la plantilla porque tardaba 1 hora en redenderizarse y saturaba la base de datos. En esa plantilla sólo se hacían #ifs, pero como se usaba en muchas páginas, hacía todo lentíiisimo. todo esto está en el café, no te sabría encontrarlo ahora. Por eso pregunto si valoras si podría pasar el mismo problema, ya que creo que se usa también en muchas páginas --jynus (discusión) 16:50 21 jun 2007 (CEST)
PD:Cuando me refería a que no hicieras pruebas, pensaba que tenías la plantilla copiada en otro sitio y solo tenías que copiar y pegar. --jynus (discusión) 17:00 21 jun 2007 (CEST)
Que la lías...!!! ;-)
¿A que mola trabajar bajo presión? :-) --jynus (discusión) 17:19 21 jun 2007 (CEST)

¿Conoces Timothy va a la escuela?[editar]

Es la mejor caricatura de todas, deberias verla. Saludos desde M E X I C O.--Timothy817 02:59 24 jun 2007 (CEST)

No se que narices he hecho, yo intentaba revertir una edición en la que ponían la fecha de nacimiento en la primera línea de la biografía, a un centímetro del encabezamiento. Gracias por rectificarlo, —Gons 23:34 25 jun 2007 (CEST).

ikmeimar[editar]

Hola BigSus: efectivamente soy riojano y más concretamente de Cervera y estoy intentando completar la pagina de mi pueblo, desde luego que me interesa el proyecto, pero en estos momentos ando muy perdido, no tengo todavía las cosas muy claras, por lo que de momento no seria mas que un estorbo en vez de una ayuda y no se como contribuir al proyecto, un saludo, --Ikmeimar 12:30 26 jun 2007 (CEST)

Engaño[editar]

No te dejes engañar por un troll (sobre tu reciente comentario en el Café). Se trata de un usuario que ha acosado vandalizando Wikipedia durante los últimos 30 días constantemente, con muchos usuarios y con usuarios no registrados también. La única diferencia es que desde ayer dejó de insultar gente y vandalizar artículos para ponerse en víctima de un bloqueo, tergiversando todos los hechos en búsqueda de incautos como vos que de buena fe pueden llegar a creerle. Todos los datos que damos los checkuser lo hacemos de acuerdo a una política de privacidad que nos exige la Fundación Wikimedia, para ello tienen copia de nuestros DNI y tenemos que ser mayores de edad porque podemos ver información privada de los usuarios. No podemos publicar esa información, pero la vemos para determinar como en este caso quién es quién. De esa información surge una probabilidad altísima de que este usuario sea el mismo que ha hecho desastres últimamente por aquí, si le sumás los desastres que hizo por sí mismo, y los rastros que ha dejado en estos últimos días verás cómo esa altísima probabilidad se convierte virtualmente en certeza. Este usuario ya fue expulsado y volvió muchísimas veces, todas las veces que volvió, volvió a vandalizar. Por eso te pido que no confundas víctimas con victimarios. Esperando haberte aclarado la cosa, te mando un saludo. Barcex 14:55 27 jun 2007 (CEST)

Pobreza[editar]

Oiga, si tanto le interesa lo de pobreza en España, cree una página que diga "pobreza en España". A mí no me interesa si hay pobreza en su páís o en el mío, si se trata de escribir un artículo global. Cómo puede decir que habría que añadir datos de otros países. ¿Ud. va a esperar a que suceda eso? Tan baja es la capacidad de los españoles para razonar. Cree que alguien de Angola escriba eso en el artículo en catellano. !Pues, no¡ Lo mejor será hacer algo más global y que Ud. ayude a contribuir a eso, a una página más objetiva y menos nacionalista. Para que no se hiera la sensibilidad, ya le dije, le recomiendo crear una página "Pbreza en España", porque, créame, siempre seguiré borrando esa información tergiversada, que utedes, verdaderos vándalos de la información (aunque digan que yo soy el vándalo) destruyen en favor de su subjetividad y ss pataletas de ánimo por sus sus países.