Usuario:Rodelar/Mensajes27

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Re: Toral[editar]

Saludos, Rodelar/Mensajes27. El INE tiene cierto retraso, pero no es el registro ofical de municipios. En Toral de los Vados tienes el enlace al Registro de Entidades Locales del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública. Según el artículo 14 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local:

1. Los cambios de denominación de los Municipios solo tendrán carácter oficial cuando, tras haber sido anotados en un registro creado por la Administración del Estado para la inscripción de todas las entidades a que se refiere la presente Ley, se publiquen en el Boletín Oficial del Estado.

Aquí puedes ver la modificación el día 3 de mayo de 2010 en el registro. Y aquí la publicación en el BOE. Díjolo LMLM > ¡Contá-ymelo! 14:24 1 feb 2011 (UTC)

A mandar, que para eso estamos. Un saludo. Díjolo LMLM > ¡Contá-ymelo! 16:12 1 feb 2011 (UTC)

Wikiproyecto:Historia de España[editar]

Queria proponerte de reanimar un poco el Wikiproyecto:Historia de España.Solo es una sugerencia.--David822 (discusión) 19:46 1 feb 2011 (UTC)

Más cosinas, versión Febrero[editar]

Pues nada, siguiendo con la serie de cosas que hay que ir haciendo; hoy me he repasado a fondo el artículo del Bercianismo, estaba bastante "de aquella manera", con referencias a blogs y otras no válidas y era bastante tendencioso. Creo que lo he arreglado bastante a fondo... aunque si quieres echarle un ojo para que haya dos puntos de vista, te animo a ello :). ¡¡Saludines crack!! Pablo, hablemos 20:28 2 feb 2011 (UTC)

Me parece genial, es una buena idea, aunque quizás queda un poco confuso, todo sería ver como lo montas, por mi, de acuerdo y si necesitas ayuda o lo que sea, ya sabes donde estamos. Y bien, sobre demografía, ¿A que te refieres con mayor concreción en las referencias? y para acabar... he visto lo de lingüistica del leonés, ¿no crees que deberías añadir al menos un párrafo más?, quizás podrías pegar algo de la introducción, esta parte me gusta para determinar el estado actual de la lengua:
Tras varios siglos relegado a un segundo plano, en el siglo XIX comenzó su recuperación, consolidada a lo largo del siglo XX, con autores como Eva González Fernández, y especialmente en los primeros años del siglo XXI, con una nueva generación de escritores a los que se suman diversos estudios sociolingüísticos, al mismo tiempo que varias asociaciones culturales e instituciones (siendo reconocido por el Estatuto de Autonomía de Castilla y León) fomentan su uso y difusión. La UNESCO cataloga al conjunto asturleonés como idioma en peligro de extinción.
¡¡Saludines!! Pablo, hablemos 16:37 4 feb 2011 (UTC)

Conéctese y me cuenta eso del esquema :D. Pablo, hablemos 22:08 4 feb 2011 (UTC) ;Conéctate, que si estoy!. Pablo, hablemos 14:50 7 feb 2011 (UTC)

Supongo que ya lo habrás visto, pero te comento que ya me he puesto con energía. He encontrado un filón de información en la página del Eren y realmente hay información para un artículo bueno... tenía pensado también acompañarlo de varios mapitas donde poner las centrales térmicas en uno y las grandes hidráulicas en otro, algo de lo que te pediría, si pudieras, que te ocupases. Cuando estés por aquí, escribeme a la página de la discusión y si estoy me conecto para comentarlo más en profundidad. Pablo, hablemos 21:03 9 feb 2011 (UTC)

Arribes[editar]

Hola Rodelar. Gracias por unirte a la discusión. He publicado otro mensaje en la discusión del artículo en respuesta a lo que has escrito. Te lo digo para que estés al tanto de lo que he puesto porque no se si añadiendo la discusión del artículo a tu lista de seguimiento se puede estar al tanto de las nuevas publicaciones. Saludos ---Tres1416 (discusión) 14:20 3 feb 2011 (UTC)

He escrito dos mensajes en la discusión del artículo para intentar que se de una respuesta concisa sobre qué hacer con este artículo. Si seguimos divagando, estoy seguro de que iremos abandonando la discusión por aburrimiento. Pásate cuando puedas. Tu aportación también es muy importante. Creo que entre más gente, es más fácil ver una idea más general. Saludos. --Tres1416 (discusión) 16:14 13 feb 2011 (UTC)

Dos por el precio de uno.[editar]

No sé a qué te refieres con esto, teniendo en cuenta que los párrafos a los que has añadido "demostrar" llevan 4 años igual y estaban antes de que yo me registrara en Wikipedia. Supongo que lo de "menos mal que hay que ser imparcial" que añades en el resumen de edición no es por nada que haya hablado contigo, sino con Pablox, de ahí lo de dos por el precio de uno. No voy a hacer ningún comentario sarcástico, pero ya que estáis tan compenetrados, porque no te aplicas lo comentado para él. La presunción de buena fe me obliga a confiar en que no hay más interés que colaborar en construir una enciclopedia, con lo que ello implica, pero también aconseja mantenerse al margen de artículos que le puedan crear conflictos, tanto por simpatía como por antipatía. Es más que obvio que hay ciertos artículos de los que sería interesante que tanto vosotros como yo nos mantuviéramos al margen o simplemente hacer un seguimiento. Yo lo hago, aparte de por razones personales, por higiene de edición, vosotros veréis.FCPB (Hablemos) 01:16 14 feb 2011 (UTC)

JAA[editar]

Efectivamente, tuve el gran placer de concerle en persona y compartir con él una charla acerca de la arqueología en la meseta norte... lo dicho, un auténtico honor!. Saludos Valdavia (discusión) 23:09 21 feb 2011 (UTC)

He encontrado un hermano en León!!![editar]

Amigo Rodelar, revisando tu galería de fotos me he quedado sorprendido, tenemos una temática realmente parecida!. en este sentido quería poner a tu disposición |mi galería para que uses las fotos que consideres necesarias, cosa que para mi sería todo un honor. Necesitamos muchos RODELARES :-) ah! me he permitido copiar alguna cosilla en mi página de usuario proveniente del tuyo, espero no sea un problema. Abrazo compañero. Valdavia (discusión) 11:16 24 feb 2011 (UTC)

Pues además de Villada, quería proponerte algo relacionado con las Villas romanas de La Olmeda y Quintanilla de la Cueza. tengo abundante material fotogrático y con el InkScape puedo hacer algún plano de las mismas... qué te parece? tú pones el texto y yo la parte gráfica, nos animamos? Valdavia (discusión) 11:35 24 feb 2011 (UTC)
Del Valle de la Valdavia. En concreto desciendo de un pueblo que se llama Villamelendro de Valdavia, a partir del cual me anime a seguir haciendo cosillas relacionadas con la provincia de Palencia en particular, y Castilla y León en general. Valdavia (discusión) 11:54 24 feb 2011 (UTC)
Bravo!!! Ljubljana en particular y Eslovenia en general son dos espinitas que tengo clavadas... tiene que ser chulísimo aquello. Yo estuve en Croacia un mes hace unos años y esa zona es verdaderamente espectacular. Tengo varias fotos de la villa de Quintanilla de antes de que la empezaran a remodelar, de modo que puede quedar una cosa bien chula. Lo mismo con La Olmeda y sus mosaicos, a ver si este finde subo material y vamos viendo como lo organizamos. Sólo tenemos una artículo destacado en el wikiproyecto de Palencia (Cuenca_minera_palentina), y uno catalogado como Bueno (Velilla del Río Carrión). Sería fantástico que alguna de estas dos villas alcanzaran el rango de destacado. Valdavia (discusión) 12:17 24 feb 2011 (UTC)
Pues venga... me pongo a hacer la planta de la villa con el Inkscape y a subir todas las fotos que tengo, que son unas pocas ;-) vamos hablando a lo largo del finde... Saludetes Valdavia (discusión) 13:55 24 feb 2011 (UTC)

Buenas. No he tenido mucho tiempo este finde, pero ayer por la tarde subía alguna foto de La Olmeda chula. Me faltan todavía por subir bastante más (sobre todo de las termas y de los mosaicos). Mientras, hoy me ha llegado este agradable noticia (por lo que a divulgación se refiere), y triste por lo que de saqueo al museo de San Pedro de Saldaña implica. |Visita virtual a los ajuares funerarios. Saludetes Valdavia (discusión) 10:51 28 feb 2011 (UTC)

En el pueblo tengo algunos libros chulos... me encargo de buscar algo de la parte de la historia de La Olmeda... esto va a quedar genial ya verás Valdavia (discusión) 21:27 3 mar 2011 (UTC)

Hispania[editar]

Hacía mucho que no hablaba sobre el artículo contigo, porque me he puesto a trabajar hoy en él a mejorarlo espero que te gusten los cambios. Si no modifica lo que creas relevante y lo que no.--Botedance (discusión) 23:16 26 feb 2011 (UTC)

A ver si descubro algo más, supe que estuvo nominado a dos premios, y a lo mejor consigue más, los ATV tienen bastantes categorías. Si consigues algo vendría genial, no sé si ampliar la introducción que está muy escuesta.--Botedance (discusión) 23:41 26 feb 2011 (UTC)
Rodelar, he encontrado algo para la sección Desviaciones históricas, además lo critica un profesor de Historia. Como verás pone la atracción que siente la mujer de Galba, una patricia romana, hacia un extranjero enemigo de Roma como Viriato (algo impensable en la época). Pero no sé si ponerlo y cómo.Botedance (discusión) 13:12 28 feb 2011 (UTC)

Re. Sab[editar]

No, todavía no, pero tengo entendido que esa plantilla debe quedar durante el desacuerdo y luego, si es reprobado (durante el desacuerdo) debe aparecer abajo que fue reprobado y si supera el desacuerdo, que fue aprobado devuelta. ¿Me equivoco? Un saludo, --Ave César Filito (discusión) 22:59 27 feb 2011 (UTC)

Ahora que me lo dices me quedó la duda... Yo pensaba que era así, pero lo consultaré con algun experto. En cuanto a la discusión, esta un poco parada (un usuario votó en contra de que sea bueno y yo a favor), pero eso se debía a que alguien lo había eliminado de la lista de desacuerdos. Lo volví a poner, así que espero que se reanude. Un saludo, --Ave César Filito (discusión) 23:06 27 feb 2011 (UTC)