Usuario:Misolfe/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La la love you
Datos generales
Origen Madrid Bandera de España España
Estado Activo
Información artística
Género(s) Punk, Pop, Rock
Período de actividad 2007 - actualmente
Discográfica(s) Subterfuge Records
Web
Sitio web [1]
Miembros

Roberto Carlos Castrillo Sanchez
David Merino Velasco
Rafael Torres Moyano
Celia Becks
Exmiembros

Jorge Retamosa

La la love you es una banda madrileña formada en 2007,[1]​ cuya música puede catalogarse dentro de géneros como el Punk, el Pop o el Rock. La agrupación musical está compuesta por David Merino(Voz y guitarra), Roberto Carlos Castrillo(Voz y guitarra), Rafael Torres (batería) y Celia Beck (Bajo).

Historia[editar]

En un principio la banda fue fundada por Roberto y David quienes sin tener ni idea de música compraron un bajo y una guitarra y crearon el grupo Malpighi, antecesor de La la love you, durante esta etapa escribían canciones en inglés, pero puesto que no hablaban el idioma el proyecto no tuvo mucho éxito. Posteriormente el grupo alquiló un local en Alcorcón, cambiaron el nombre de la banda, cambiaron el idioma de sus canciones al español, refrescaron su ritmo y se presentaron al X certamen de Pop Rock San Adrián, en el que quedaron finalistas.

La popularidad de La la love you aumentó notablemente gracias a que Amaia (Amaia Romero), la ganadora de OT (operación Triunfo) 2017, habló de ellos en La Resistencia (La Resistencia) de Broncano (David Broncano). Gracias a esto su música pasó de tener menos de 1.000 reproducciones en Spotify a tener actualmente 1.218.487 en su canción más escuchada.

[2]​Sobre su estilo el grupo afirma: “El estilo con el que nos gusta describir nuestra música es punki-pop. Se trata de canciones con melodías frescas, rápidas y algo cursis, pero con mucha caña. Nuestras influencias son de todos los grupos punkis y poperos que hay y ha habido, desde los Beatles (The Beatles) y Los Ramones (Los Ramones) hasta los Airbag (Airbag) y Andy y Lucas (Andy y Lucas). Los grupos a los que más nos parecemos son: Airbag (Airbag), Juniper Moon (Juniper Moon), F.A.N.T.A.

Discografía[editar]

Discos[editar]

  • Umm,Qué rico!, por La la love you (2008)
  • “La la love you, por La la love you” (2014)

EPs y sencillos[editar]

  • “La pócima del amor (2013)
  • “No” (2017)
  • “Si nos decimos adiós, que sea bailando (2018)
  • “Susana” (2018)
  • “Miedo y futuro” (2019)
  • “Por todas esas cosas” (2019)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]