Usuario:MiguelAlanCS/Pastela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
MiguelAlanCS/Pastela

La pastela, pastilla o bastilla (en árabe, bastil·la بسطيلة) es una clase de hojaldre hecho con masa filo rellena a base de cebolla, carne de paloma o de pollo, perejil y almendras. Es un curioso plato que mezcla lo dulce y lo salado con el perfume de la canela. Es un plato de fiesta que se sirve al principio de la comida.

La pastela está considerada como un plato nacional en Marruecos, Argelia y Túnez.

Bastilla

Origen[editar]

La pastela es de origen andaluz[1][2]​ llevada por los moros al Magreb.[3][2]

Existe un dicho que dice que el origen de Marruecos y luego se trasladó a Andalucía y que los Moros regresaron de Andalucía a Marruecos después de la caída de Andalucía.[3]

el símbolo de los símbolos de la moro cocina herencia, y llamados en Túnez Btajan malsouka [4][5][6]​ , y sirven para proporcionar plato Especialmente en eventos. [7]

El nombre del papel de la Bastilla también se llama en láminas finas de masa llamadas en Marruecos "el papel " [8]​ en Argelia " Diol " [8]​ en Túnez "el Barroco " [8][9]​ .

Bastilla con leche[editar]

Con un dulce pastel marroquí, cubierto con azúcar en polvo.

En la cocina Fassi tradicional, también puede proporcionar Pastilla plato de dulces, y en este caso se llama Albestila: gema o llamada Pastilla con leche.

Las bastillas están hechas de capas de " papel " y la crema de leche se coloca entre las capas, y también puede agregar agua de los dados a la joya para darle un sabor distintivo.

Preparación de pescado[editar]

Un plato de pescado, del Beni Mellal .

La basilita viene con los siguientes ingredientes:

Etapas de preparación de la foto.[editar]

Tipos de bastilla[editar]

Hacer Pastilla diferentes tipos, el desajuste de cordero o el baño, pollo o pescado o productos de mar [10]​ , incluyendo el azúcar dulce, la leche y el agua de azahar, como se proporcionan en diferentes formas de copas plato incluyendo tradicionales no coincide ( torta Cap ) o envueltos en papel les impide la humedad.



Ver tambien[editar]

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

  1. «Pastilla». sbs.com.au (en inglés). Consultado el 7 de abril de 2019. 
  2. a b «Did You Know: Food History - Bastila: a Culinary History of Morocco». www.cliffordawright.com (en inglés). Consultado el 25 de mayo de 2017. 
  3. a b Olver, Lynne. «Food Timeline: history notes-pie & pastry». www.foodtimeline.org. Consultado el 26 de mayo de 2017. 
  4. «طاجين ملسوقة | المطبخ التونسي». ezzouhour.com (en árabe). Consultado el 25 de mayo de 2017. 
  5. المطبخ التونسي زكية - Tunisian Cuisine ZAKIA (11 de junio de 2016), طاجين ملسوقة من المطبخ التونسي زكية - Tajine Malsouka - Tunisian Cuisine ZAKIA, consultado el 25 de mayo de 2017 .
  6. المطبخ التونسي زكية - Tunisian Cuisine ZAKIA (8 de febrero de 2015), طاجين ملسوقة من المطبخ التونسي زكية - Repas Tajine Malsouka - Tunisian cuisine Zakia, consultado el 25 de mayo de 2017 .
  7. «Pastilla Recipe | Bastilla Recipe - Delicious Techniques». norecipes.com. Consultado el 25 de mayo de 2017. 
  8. a b c «طريقة تحضير ورقة البسطيلة او البرواك او الديول ..رياحين الجزائر» (en árabe). www.sidiamer.com. Consultado el 25 de mayo de 2017. 
  9. «Did You Know: Food History - Bastila: a Culinary History of Morocco». www.cliffordawright.com (en inglés). Consultado el 25 de mayo de 2017. 
  10. Tasty gourmandise (3 de mayo de 2012), Pastilla Marocaine aux fruit de mer /البسطيلة المغربيةـ, consultado el 26 de mayo de 2017 .

[[Categoría:Gastronomía de Marruecos]] [[Categoría:Gastronomía mediterránea]] [[Categoría:Gastronomía árabe]] [[Categoría:Gastronomía de Argelia]] [[Categoría:Gastronomía de Túnez]] [[Categoría:Gastronomía de África]] [[Categoría:Productos horneados]] [[Categoría:Platos de pescado]] [[Categoría:Platos de pollo]] [[Categoría:Wikipedia:Páginas con traducciones sin revisar]]