Usuario:LadyInGrey/Mensajes anteriores

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenida[editar]

Bienvenida Lady! Me gustaron mucho tus artículos sobre José Hernández y Martín Fierro. ¡Sigue así! Nos vemos... :) --Pybalo 19:41 16 sep, 2004 (CEST)

El mensaje me llegó! No te preocupes ni te apures... hasta los mas "viejos" aquí seguimos aprendiendo a wikipediar todos los días. Es cuestión de meterse y no tener miedo. Como lo estás haciendo vas excelente! Te cuento algunos wikitrucos:
  • Para enviar un mensaje a otro usuario debes editar su página de discusión. Por ejemplo, Usuario Discusión:Pybalo. Así, me aparecerá el cartelito "Tienes mensajes nuevos"
  • Cuando edites páginas de discusión o en el café, siempre conviene "firmar" para que otros usuarios sepan quien está escribiendo. Para ello escribe 4 viboritas (~~~~) o usa el botón http://es.wikipedia.org/style/images/button_sig.png del cuadro de edición.
  • Para incluir imágenes debes "subirlas" al servidor primero. (Cuadro herramientas/Subir o Especial:Upload)
  • Luego las incluyes escribiendo [[Imagen:NombreArcivo.png]]
Hasta cualquier momento, ya sabes donde encontrarme ;) --Pybalo 21:31 16 sep, 2004 (CEST)

¿No te has apuntado en la lista aún? ;) --Pybalo 04:27 18 sep, 2004 (CEST)

Impresionante! Has estado trabajando duro y parejo! :D Entre las categorías plumíferas y los enlaces de geografía estás haciendo un excelente trabajo. A propósito de esta última, te invito a que le eches un vistazo a Zona de pruebas/Geografía. Todavía no esta muy bien decidido que convención se usará finalmente para los artículos de geografía, así que ya que estás metiéndote en el asunto te invito a que participes :). Nos vemos... --Pybalo 05:51 21 sep, 2004 (CEST) (¿tienes MSN?)

Categoría de aves[editar]

Hola Lady. Bienvenida a la wiki, sólo te quería hacer una sugerencia: cuando añadas aves a la categoría de aves puedes quitarlas de la categoría animales, pues aves es una subcategoría de animales ¿qué te parece?. Y lo mismo con el reto de animales, ufff hay unos cuantos... Un saludo. --Murphy era un optimista 21:12 20 sep, 2004 (CEST)

Categoría Capitales de Provincias[editar]

Hola. Categoría:Capitales de Provincias debería llamarse Categoría:Capitales de Provincias argentinas o Categoría:Capitales de Provincias de Argentina. Análogamente para Categoría:Ciudades y Localidades.

Saludos

Pablo.cl 21:25 21 sep, 2004 (CEST)

Hola. Lamentablemente las categorías no son mi fuerte. De hecho, aparentemente encontré un error en el software: Wikipedia:Café#La categoría se borra cuando hay redirección. Saludos Pablo.cl 22:05 21 sep, 2004 (CEST).

El pez por la boca come[editar]

Vaya.. pero si fuí a chusmear algo sobre tí y... mordí el anzuelo. jajaja. Te paso un dato. Si quieres hacer enlaces a la wiki inglesa u a otra, tienes una forma más wiki de hacerlo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Tiger_shark = http://en.wikipedia.org/wiki/Tiger_shark
en:Tiger Shark = [[:en:Tiger Shark]]
Tiger Shark = [[:en:Tiger Shark|Tiger Shark]]

Saludillos. --Pybalo

Tiburones[editar]

¡Estupendo!! trabajo sobre tiburones. He realizado algunos cambios en la categoría, pienso que se merece el orden alfabético, sino la T va a estar muy llena. He cambiado de Tiburón Toro a Tiburón toro. Revisa todos mis cambios y mira a ver qué te parece. Un cordial saludo.Joseaperez 19:13 14 oct, 2004 (CEST)

ESpero que lo recibas. Cree la categoría de tiburones porque según creo son casi 80 tipos, por lo que pienso que se merecía una categoría. Los cambios hoy realizados eran para que valoraras otro tipo de edición más estándar en la wiki. De nuevo, felicidades por tu trabajo.Joseaperez 19:28 14 oct, 2004 (CEST)

Peronismo[editar]

Gracias de nuevo por los enlaces. Ahora llevé el texto a peronismo, así que por favor hacé los cambios que estimes necesarios.

En cuanto a la fecha del casamiento, definitivamente no es la que dice el artículo. En Internet aparece el 21 o el 22 (muy pocos días después del 17 de octubre!!!). No tengo a mano un libro autorizado para quedarme seguro.

ejrrjs 00:49 18 oct, 2004 (CEST)


El Adolfo[editar]

Gracias! Me confundí con el hermanito. Me sirvió, además, para corregir otros enlaces. Por favor, espero también comentarios tuyos sobre el contenido :-)

ejrrjs 22:42 16 oct, 2004 (CEST)

Barrios de Cap. Federal[editar]

Hola! Hechando un vistazo por Ciudad Autónoma de Buenos Aires me dí cuenta que los barrios mencionados enlazan con cualquier parte menos por dónde deberían! Ya que te veo muy activa en temas de ciudades Argentinas, podrías fijarte??. Si te puedo dar una mano en algo, contá conmigo! Saludos! Dianai 20:45 20 oct, 2004 (CEST)

Hola de nuevo! gracias por cambiar los enlaces! yo iba a demorarme bastante en hacerlo, así que por eso decidí escribirte. Saludos!! Dianai 02:03 21 oct, 2004 (CEST)

Categorias taxonómicas[editar]

Hola LIG, tengo una duda respecto a la categorización que estás haciendo. Algunos los estás haciendo por orden (cetáceos, primates), pero en algunos, como el lobo marino, te saltas la orden (carnívoros) y categorizas directamente en la clase (mamíferos). No crees que sería bueno tener un poco más de consistencia? Disclaimer: No he hecho absolutamente nada de categorías, así que cualquier cosa que hayas hecho o hagas en el futuro es mejor que lo que he hecho yo en esa área :) --Renacimiento 22:14 21 oct, 2004 (CEST)

Ahhh, de acuerdo. Lo que se ha hecho, entonces, es crear una categoría, y cuando pasa a tener muchos elementos, crear un subcategoría donde se pasa el subgrupo más numeroso, hasta que la categoría "madre" tenga un tamaño manejable otra vez? Suena razonable. Gracias. --Renacimiento 23:51 21 oct, 2004 (CEST)

Ana Catalina Weimann[editar]

Los artículos sobre Ana Catalina Weimann y Agustín Marcó del Pont han sido propuestos borrar por mí. No creo que el ilustre anónimo sea tan relooooco ;-) --Dodo 22:17 25 oct, 2004 (CEST)

Sobre Salto (Uruguay)[editar]

Hola Dama Gris, vi tu aporte, me pone contento saber que somos muchos los que colaboramos. Contesto acá porque es la única forma que encontré, no soy muy ducho en Wikipedia. Saludos, Tano.

Artículos sobre Uruguay[editar]

¡Qué buena noticia saber que estás colocando información sobre Uruguay! Coincido contigo en que hay poca, así que estaremos en contacto. Un abrazo desde el otro lado del charco, --Tano 03:45 26 oct, 2004 (CEST)

Sobre artículo Vicuña[editar]

Hola LadyInGrey. Inicialmente el artículo lo iba a escribir limitándome exclusivamente al animal como tal; sin embargo, también pensé enmarcarlo dentro de su espacio geográfico que se limita a las Punas de Perú y Bolivia y zona norte de Chile y Argentina. Dada la importancia que tienen estos animales para la economía de los pastores altoandinos, es que decidí no sólo describir al animal, sino al entorno tanto geográfico como económico. Has leído el artículo cuando aún no estaba terminado; recién hoy lo terminé. Te invito a reelerlo y a darme nuevamente tu opinión. Gracias. Un abrazo. --Ari 03:47 27 oct, 2004 (CEST)

Hola LadyInGrey, respondiendo a tu pregunta/propuesta, te invito a ver el mensaje que Arístides dejó en la página de discusión de este artículo. Estuve chateando con él dos minutos y le sugerí que entre a esta página de discusión para dejar un mensajito en el sentido que hizo. Honestamente no tengo el conocimiento tan vasto en ciertos temas como los tiene Ari. Nadie mejor que él para hacerlo o ir en tándem contigo en este tema específico. Yo he contribuído en este artículo en temas de ortografía (se escapaba una letra por ejemplo) (lo que está en el historial para que se sepa que actué como corrector y no otra cosa...), en la sección de comercialización internacional que redacté, en solicitar a PromPerú las fotos específicas, que me las enviaron en cinco minutos (qué rapidez!) y en poner el escudo. No recuerdo si en algún enlace al final en la sección ==ver==. Lo que me daría pena del esfuerzo de Arístides es que el artículo termine como el vaso de cristal que cae y los pedazos se dispersen... Espero me comprendas. Te saluda cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco 22:09 27 oct, 2004 (CEST)

Más sobre la Vicuña[editar]

Hola nuevamente LadyInGrey. Si te entendí y entiendo nuevamente lo que me quieres decir y tienes razón. Como te expliqué en mi nota anterior lo que influyó, fue que este animalito, además de ser oriundo del Perú, tiene un espacio limitado a la puna con características específicas y por lo que representa para la economía; sin embargo, tienes razón lo que me dices de los enlaces. ¿Si acepto la propuesta?. Pues, claro... procede. Saludos. --Ari 04:41 27 oct, 2004 (CEST)

Categoría Camélidos[editar]

Hola LadyInGrey, hace un rato te he dejado un mensaje en la página de discusión Categoría Camélidos. De antemano te agradezco lo que hagas que será, estoy convencido, lo más acertado. Te respeta y saluda cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco 19:15 27 oct, 2004 (CEST)

Hola LadyInGrey, me encanta tu propuesta, me encanta tu prolijidad en el trabajo, me encanta tu educación y respeto, me encanta tu honestidad, qué más puedo decir ? Ah ! me encanta Argentina ! y algo más, me va a encantar lo que hagas respecto a esta categoría. Te saluda cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco 21:33 27 oct, 2004 (CEST)

Tierra del Fuego[editar]

Olvídate, me he equivocado. Creía que el artículo sobre Tierra del fuego hablaba de la provincia argentina. Un saludoJoseaperez 20:05 27 oct, 2004 (CEST)

1er triunvirato[editar]

Ví que sacaste la referencia a nuestro primer golpista nacional (San Martín) ... no te parece relevante su participación?

Saludos, ejrrjs 22:04 27 oct, 2004 (CEST)

Ok, esperaré ansioso :-) Últimamente estoy un poco iconoclasta, por eso...

Carlos María de Alvear también se merece un artículo; un pájaro de cuidado. Oí hace poco una teoría según la cual era medio hermano de San Martín, cuya madre sería india.

ejrrjs 22:27 27 oct, 2004 (CEST)


Sobre la discusión sobre Vicuña[editar]

Hola LadyInGrey, leí toda la discusión sobre el artículo. Estaba considerando tu propuesta de organización de los artículos (Vicuña y Altiplano) pero Joseaperez se me adelantó, en fin... sobre el resto, un poco del artículo es mitología inca e incluso pre inca sobre el origen de la vicuña; no sé, si no hace daño al artículo, podría quedar. Con respecto a escribir un artículo sobre economía en base a la lana de estos animales, me parece interesante. Casi todos los pastores altoandinos, viven en alguna medida de este animal y si anexamos a los camélidos sudamericanos en general, más aún ya que algunos de ellos como la llama, sirve como bestia de carga, y la carne es aprovechada en forma de charqui (carne seca). Lamentablemente, no tengo datos suficientes aún como para armar un artículo de esta naturaleza; pero si... me parece buena idea y voy a trabajar en ello. Aún no le leído cómo quedó altiplano, así que inmediantamente de acá voy a leerlo. Acá en Perú, y apartándonos un rato del tema, hay a partir de las 19H00, un eclipse de Luna, ojalá que en donde estés, lo puedan ver. Saludos. --Ari 02:01 28 oct, 2004 (CEST)

Lindo[editar]

Lindo no sé pero patriótico. ;)

¿Vergüenza a tu edad? No mujer, no te peocupes tanto y pide ayuda cuando quieras, los viejos ya no escribimos demasiado y nos entretenemos con esas cosillas ;) Willy, (discusión) De viejo, nada; en todo caso perro viejo, que es muy distinto. Lourdes Cardenal 13:31 28 oct, 2004 (CEST) 'Oye! eso no le digas a ver si me va a incluir en su lista de animales Willy, (discusión)

Propuesta[editar]

Como he visto que has creado varios artículos en la categoría de Historia de Argentina te iba a proponer que crearas una plantilla en la que se recogieran los principales periodos históricos para que se pudiera navegar de uno a otro. Pero esto quizá pueda hacerse con las categorías. Me explico, es de suponer que en la categoría de historia se incluirán Hechos, Protagonistas y Lugares. En el caso de los últimos el orden alfabético en el que aparecen en la categoría me parece adecuado pero en el primero no porque no se sabe a priori el orden en el que los acontecimientos sucedieron, algo importante en la Historia. ¿Y si se enlazara a las categorías anteponiendo la fecha en que se produjo el hecho relatado con el formato AAAAMMDD? por ejemplo:

[Categoría:Historia de Argentina|18391229] (en Batalla de Cachanga 29-dic-1839)
[Categoría:Historia de Argentina|18100525] (en Revolución de Mayo, 25-may-1810)

Así los acontecimientos se ordenarían automáticamente en la página de categorías siguiendo un criterio cronológico (ordenados bajo el 1 del 1000 al 1999, bajo el 2 para los 2000-2999, etc...) y luego protagonistas y lugares ordenados alfabéticamente. ¿Qué opinas? ¿se podría hacer el experimento? Willy, (discusión)

No ché ¿por qué preguntás?... de Bilbao ¿no se me notó? Bueno en la wiki inglesa lo han hecho ya con algunos países en:Weimar Republic en:French Revolution (es lo que te iba a proponer antes de que se me ocuriera liarte con las categorías)... cada artículo principal de un periodo histórico está enlazado a su correpondiente categoría donde se enlazan los artículos más detallados de los hechos concernientes al periodo. Willy, (discusión) 21:40 28 oct, 2004 (CEST)

Vale, pero si tienes algún problema con el formato o no sabes qué significa algo de lo que te encuentres no dudes en preguntar te lo aclararé con mucho gusto (bueno yo o cualquier otro). Willy, (discusión) 21:59 28 oct, 2004 (CEST)

Historia de Nueva Zelanda[editar]

Hola, en el historial de Historia de Nueva Zelanda hay una versión con algo de texto, ¿crees que valga la pena guardarlo o ya lo revisaste y es para botar? Saludos --Ascánder 04:38 4 nov, 2004 (CET)

Hola![editar]

Disculpame lo apresurado... pero estoy a contra reloj... Ya te contaré! Saludetes y no me afloje eh!  :) --Pybalo 21:35 4 nov, 2004 (CET)

Pesos argentinos[editar]

Hola! existen monedas de 2 y 5 pesos, veo que quitaste la informaciòn de la existencia de monedas de $5, pero en verdad existen. Son todas plateadas, un poco más grandes que la de $2. Luego me fijo si tengo alguna, para sacarle una foto y subirla.Dianai 17:29 5 nov, 2004 (CET)

No se nada acerca de monedas de $10, pero imagínate que si existieran deberían ser tan grandes como un rueda de tractor! ya que las de 2 y 5 ya tienen un tamaño exagerado, y pesan bastante!Dianai 17:49 5 nov, 2004 (CET)

Sobre Alstradiaan[editar]

Hola LadyInGrey; bueno... no sé cómo decirlo; pero la cosa es que con Alstradiaan, estamos desarrollando "en conjunto" el artículo sobre la Guerra del Pacífico (versiones chilena y peruana: él la chilena y yo la peruana) para evitar polémicas y sacar un artículo "muy neutral"; pues bien al analizar los personajes, parece ser que hubo una duplicidad de personajes: uno argentino y otro chileno; bueno,.... los resultado de la buena fe de Alstradiaan parece ser que no fueron los más adecuados. Sin embargo, aprovecho la ocasión a ver si nos puedes ayudar.

Se trata de editar un artículo además de "lo más neutral" posible, lo más cercano a la realidad. Pues bien, Argentina en sus inicios, tuvo participación en el conflicto: sería conveniente que si tienes a "la mano" algo de ello, nos lo hicieras saber; así como también sobre la biografía de Roque Sáenz Peña, antes de su venida al Perú y luego de la guerra. Un abrazo. --Ari 23:56 7 nov, 2004 (CET)

Sobre Roque Saenz Peña y Cornelio Saavedra...[editar]

Ok LadyInGraer, estaré a la espectativa de lo que puedas enviarme sobre la participación argentina en la Guerra del Pacífico; sobre lo de Cornelio Saavedra Rodríguez, parece que se le pasó la mano a Alstradiaan: era más facil hacer el enlace. Bueno, parece que se le pasó. Saludos. --Ari 00:19 8 nov, 2004 (CET)

Discúlpenme por el lapsus al desambiguar ( un error lo comete cualquiera :P ) --Alstradiaan 00:25 8 nov, 2004 (CET)

Acá se le conoce sólamente como "Cornelio Saavedra", yo sabía que el apellido materno del "chileno" era Rodríguez, así que (supuse yo), colocando el apellido materno del "argentino" se arreglaba el asunto..... tamaña fue mi sorpresa cuando investigando descubrí que el "argentino" también se apellidaba Rodríguez por vía materna, así es que por eso puse (Argentina) y (Chile), para diferenciarlos. --Alstradiaan 00:46 8 nov, 2004 (CET)


Roque Sáenz Peña[editar]

Hola LadyInGrey; es bastante poco lo que me envías, sin embargo, útil: por algo se comienza: gracias por la información. Seguí tus instrucciones y borré el contenido (no quiero que tengas problemas con eso de "derechos de autor". Gracias. Un abrazo. --Ari 06:43 9 nov, 2004 (CET)

NEUQUÉN[editar]

Hola!! Disculpame por el cartelito de no neutral, ya que es cierto lo que decís acerca de lo mucho que has trabajado en la página. Además disculpame por no haber firmado mi edición,, pero sucede que soy nuevo en esto y a veces me como algunas cosas. Mi comentario no tiene nada que ver con lo político, de hecho no vivo en Argentina desde hace varios años, pero creo que quien agregó ACTUALIDAD sí tiene su idea acerca de esto. No sé como se hace, pero ahora me pongo a leer para ver cómo sacar lo de no neutral y también para ver si se puede borrar o editar la parte de actualidad. --Hugo Caceres 16:15 11 nov, 2004 (CET)

Mira los cambios de Rosario[editar]

Lee la discusión de Rosario Argentina y fíjate si puedes aportar algún dato actual .Aldo200.82.119.71 23:12 14 nov, 2004 (CET)

Hola Lady. Le puse al usuario rosarino en su pág discusión datos actuales que puedes ver, creo que se trata de una puja Rosario vs. Córdoba. Sí , estoy registrado en un ciber como Aldobis (no pude entrar Aldo pues figuraba usado, no sé por quién ¿?) Cuando no voy al cíber uso la máquina sin cookies y entonces no puedo entrar y sale el IP al que le agrego Aldo. Saludos. -Aldo200.82.119.71 06:23 15 nov, 2004 (CET)
Aldo dice Gran trabajo el tuyo, Lady, muy bueno aportar datos del Censo. Pienso lo mismo que tú sobre reediciones y recorrecciones entre fans de ambas ciudades; por eso propongo una solución de compromiso corrigiendo sendos textos; y en lugar de poner "la segunda" o "la tercera " poner "Córdoba y Rosario,(o "Rosario, y Córdoba" depende el artículo) son las ciudades del interior con mayor número de habitantes" ¿qué te parece? Aldo200.82.119.71 03:47 16 nov, 2004 (CET)

Acentos[editar]

Hola Lady, buenos días. Por si acaso no viste la página de discusión de "Romulo y Remo", traslado aquí mi última intervención; tengo interés en que la conozcas.

Lady, no te ofendas, que yo te hice la pregunta de muy buena fe y sin segundas. Sé por ejemplo que los peruanos prefieren poner acento a período, mientras que la mayoría de los españoles lo ponemos sin acento periodo. Por eso te lo pregunté. Lourdes Cardenal 16:09 14 nov, 2004 (CET)

Espero que todo quede aclarado; no es mi estilo ofender ni llamar inculto a los que no lo son (ni siquiera a los que lo son). Un saludo Lourdes Cardenal 11:22 15 nov, 2004 (CET) (Ya no existe la página del artículo, así es que borraré la de discusión)

Mantis religiosa[editar]

Hola, no olvides agregar la información de origen y licencia de Imagen:Mantis religiosa.jpg. Saludos.--Ascánder 23:07 16 nov, 2004 (CET)

Este tipo de borrados se lo dejo al malo de la película (sin ofensas para quien se pueda sentir aludido). Yo en general solo les pongo anotaciones de licencia. --Ascánder 23:23 16 nov, 2004 (CET)
No me imagino a quién se referirá Ascánder con lo del malo de la película. ¿Tienes alguna pista? ;-)

Sobre la mantis, aún se puede hacer más. Sin cambiar el tamaño y aplicando una compresión del 50% (según mi programa de imágenes), no se aprecia merma de calidad, pero el peso pasa a 63,67 KB. Pero todavía las dimensiones (785x897) son muy grandes, pues la imagen se sale por altura en una pantalla grande de 1024x768 (siguen siendo habituales resoluciones de 800x600). Con un tamaño, grande todavía, de 512x585 la imagen se queda en 32 KB (no está mal, desde los 203 originales). La subo sobre la tuya para que la veas. (recuerda refrescar la caché del navegador, o seguirás viendo la antigua) Saludos Sanbec 10:15 17 nov, 2004 (CET)

Es fácil, cópiate la imagen y súbela otra vez pero con el nombre de la original, es decir Mantis_religiosa.JPG, cuando lo tengas hecho, borro Mantis_religiosa.jpg

El programa que yo uso es muy fácil de usar. Lo puedes bajar en www.irfanview.com, tiene versión en español y es gratis. Lástima que no sea libre. Sanbec 15:06 17 nov, 2004 (CET)

Te estás haciendo un lío, estás subiendo la tuya, no la mía. Si te rindes me lo dices y la subo yo. Sanbec 16:21 17 nov, 2004 (CET)


Dos cosas:

  1. He tenido el imperdonable atrevimiento de transformar tu plantilla de animales a formato wiki. He aprovechado para ponerle margen a la izquierda para evitar que haya texto pegado al borde.
  2. Revisa en tu lista de contribuciones todas las imágenes que has subido. He encontrado alguna sin origen ni licencia (Imagen:Alimoche.jpg, que recuerde ahora mismo) Sanbec 17:10 17 nov, 2004 (CET)


  1. Ya he subido yo la foto, sigo pensando que tu problema era que no habías refrescado la caché.
  2. Cuando no sepas dónde esta algo, usa el Mapa (mira la sección 3.4-Recursos))
  3. Creative Commons no es una licencia sino un conjunto de ellas. Mira en commons, las que están tras CC: son las licencias creative commons compatibles con la GFDL. En resumen, son compatibles todas las que no tengan el atributo "non commercial".

La del ñandú dice:

Creative Commons Attribution-NoDerivs-NonCommercial License, colloquially known as "cc-by-nd-nc".

Si ves NonCommercial o nc en la abreviatura, NO es compatible con la GFDL.

Me voy a poner en mis tareas escribir algo más sobre las licencias libres, tenemos poco escrito. Sanbec 09:04 18 nov, 2004 (CET)

Ese «educational or non-profit use» es difícil de interpretar. En inglés el «or» es exclusivo, vamos que es como decir una cosa u otra, pero no las dos a la vez. (Para eso ponen «and/or»; en español no hace falta poner, como se ve a veces «y/o», pues «o» es una cosa la otra o las dos). Pero me temo que «educational or non-profit use» en este caso excluye al «educational and profit use». Perdona el rollo: para mí el non-profit viene a ser lo mismo que el NonCommercial de la cc.

Mira en commons Marcas de derechos de autor para imágenes, verás que excluyen las licencias no comerciales.

Vándalo bloqueado[editar]

Terminé bloqueando el acceso a taspodrio. Esperemos que no regrese con otro IP. Muchas gracias por avisarme. Saludos. --Ascánder 03:42 23 nov, 2004 (CET)


Necesito ayuda[editar]

Hola LadyInGrey, hace unos días escribí un artículo sobre la "Bandera del Perú"; en ella hay un pasaje sobre una "historia romántica de la creación de la bandera"; lo cierto es que el general San Martín al desembarcar en una zona que es paraíso de aves migratorias (hoy es la Reserva Nacional de Paracas), vió la pariguana (o parihuana) una ave grande, con plumas rojas en las alas y pecho y dorso con plumas blancas y en base a esos colores (que debieron impresionarlo), diseñó la bandera peruana. Pues bien, necesito tu ayuda: veo que conoces muy bien la clasificación técnica en zoología de estos animalitos. ¿Podrías ayudarme poniéndole el nombre científico a esta ave simpática?. te lo voy a agradecer muchísimo. Un abrazo. --Ari 06:48 24 nov, 2004 (CET)

Hola Lady[editar]

Leyendo los mensajes que te dejaban supe que eres bióloga (y agregué acentos "a troche y moche" para que se note que nos importan los acentos en Argentina ;-)) y, sabiéndote competente en biología, me gustaría tu opinión sobre una hipótesis que edité en Usuario Discusión:200.82.119.71/borradores oct2004:La luz y la decusación cerebral de las vias nerviosas. Un "besononón" cordobés. Aldo200.82.119.71 08:01 24 nov, 2004 (CET)
P.D. Después fíjate también cómo me resolví por la solución salomónica en la puja Rosario_Córdoba (Argentina). (Me parece que así ya nadie va a protestar ni vandalizar...)

Cosa[editar]

Puede que te interese ésto. Willy, (discusión)

¿? Pues yo las veo y era la primera vez que entraba en esa página así que en mi caché no estaban las imágenes. Mira aquí Imagen:Metodo Kochanski aprox pi.png ¿la ves ahora? Willy, (discusión)

Vale, pero si no es demasiado pedir échales un vistazo a éstas: 1 2 3... a ver qué pasa (además del rato). Willy, (discusión)

Pues sí, las tres tenían la extensión en mayúsculas, como las de Arkadya; esto no debería ser ningún problema, pero en las primeras versiones de MediaWiki las imágenes con extensión en mayúsculas no se veían. La verdad es que si no es eso no se me ocurre ninguna otra causa porque las imágenes no tienen errores. En fin, felicidades por haber recuperado tan pronto la vista... X) Willy, (discusión) 03:43 26 nov, 2004 (CET)

¡Ah! Me lo he guardado en el disco y al abrirlo me ha dicho Ocurrió un error al leer el archivo «C:\Willy\Wiki\enviados\Fotos\Originales\Metodo_Kochanski_aprox_pi.PNG». ¿Está corrupto el archivo? pero lo he abierto sin problemas, lo volveré a enviar (supongo que algo pasó cuando Arkadya las subió, o eso, o su programa de dibujo no funciona bien, o tiene un virus o ... mmmmmm ¡qué rico está el café! Willy, (discusión)

¿Se ven bien ahora? Willy, (discusión)

¡Que aproveche! pero ¿ni siquiera refrescando el café las ves? Willy, (discusión) 04:21 26 nov, 2004 (CET)

gracias por la ayuda[editar]

buenas tardes:

he conseguido solucionar el pequeño problemilla con las imagenes del artículo de pi. Al final cómo no!! una tonteria, resulta que el paint debe hacer algo raro con los archivos png en blanco y negro que no los admite el explorer. Ya no va a haber más fallos, me he bajado el optimizador de png. Por cierto, les he cambiado la extensión poniendolas en minuscula, Hay que avisar a alguién para que pueda borrar las fotos que estaban en mayuscula?? gracias por la ayuda, un saludo --Arkady 13:54 27 nov, 2004 (CET), 2004 (CET)


[Logia Lautaro][editar]

Hola LadyInGrey, acabo de leer este excelente artículo. ¿Eres tú la autora?, pues si es así te felicito: artículo contundente. Siempre supe que al igual que el general Simón Bolívar el general José de San Martín, pertenecían a una logia, pero nunca supe el nombre. "Muchísimos" años después, me entero, gracias al presente artículo. En la discusión del artículo pregunto dos cosas:

1. La Logia Lautaro ¿era masónica?.
2. Cuando mencionan a Bernardo de Monteagudo, ¿se refieren al peruano?.

Gracias y felicitaciones de nuevo. Un abrazo. --Ari 03:47 28 nov, 2004 (CET)


Sobre Bernardo de Monteagudo[editar]

Ok, LadyInGrey, estamos hablando del mismo personaje, que fue el primer Ministro de Guerra y Marina en Perú. Acá en Perú en algunos libros de historia, mencionan la "francmasonería" del general argentino José de San Martín y del general venezolano Simón Bolívar, que "ayudó" en su momento a "solucionar" el diferendo por Guayaquil y que también "ayudó" en la culminación de la Guerra del Pacífico, ya por esa época entre Chile y Perú, ya que Bolivia, había abandonado la guerra muchos años antes. Tengo algunos datos sobre Bernardo de Monteagudo, que podrían ayudarte; déjame revisar mi bibliografía. Un abrazo. --Ari 04:51 28 nov, 2004 (CET)

Hola LadyInGrey. Ok, voy a revisar y ver qué puedo aportar. Justo en estos momentos estoy reestructurando el artículo "Historia del Perú", que era una verguenza, ya que no decía nada. En este avatar, tendré información sobre Monteagudo e iré perfeccionando el artículo y hacer un enlace, cuando llegue al tiempo histórico que le corresponde en la Historia del Perú. Un abrazo. --Ari 20:01 28 nov, 2004 (CET)

¿Logia Lautarina = Logia Lautaro?[editar]

La Logia Lautarina es la misma que la Logia Lautaro?. En caso de serlo habria que fusionar los artículos. --JorgeGG 15:39 3 dic, 2004 (CET)

En caso de fusionarse yo me quedaria con Logia Lautaro (en Chile tambien se usan los dos nombres) y la otra como un redirect. Tengo mi duda que sean diferentes. De hecho mi idea es que el proceso de independencia en América del Sur comparte muchos lazos y esfuerzos comunes. Por lo menos en ambas San Martin fue miembro y la de Chile tenia contactos directos con la de Argentina. Ademas de Miranda como el fundadar de ambas. Otra solución es agruparlas a todas hablando de cada una en Argentina y Chile (y demas paises). Existe el problema que durante la independencia la gente no se preocupaa mucho en ponerle un nombre oficial o uno unico a la cosas, por lo menos ellos como contemporaneos sabian de que estaban hablando --JorgeGG 21:53 3 dic, 2004 (CET)

fotos cusco[editar]

ya está, me faltaba modificar una cosa, ya puedes ver las fotos
Saludos
Alejandro Matos 04:29 5 dic, 2004 (CET)

Ushuaia[editar]

Hola Lady, Ejrrjs acaba de denunciar este artículo como un copy de esta página ya que tú te ocupaste de fusionarlo con otro ¿podrías revisarlo cuando puedas?. Un saludo, --Anna 04:02 7 dic, 2004 (CET)

No te preocupes, probablemente Ejrrjs no estaba al tanto de la fusión con el otro artículo y ha puesto el aviso como medida preventiva, al igual que hacemos todos en estos casos. El error fue no poner en el resumen del artículo original, o en la página de discusión, que el material era una copia autorizada (en caso de que este jiu sea la misma persona, claro), porque al cabo del tiempo vienen los líos. Mientras esperamos la respuesta del usuario jiu creo que lo mejor sería poner en la discusión de Ushuaia el mensaje que me acabas de enviar y una nota debajo del aviso de copy para que se lea la página de discusión, por si acaso la solución se retrasa y algún bibliotecario lo borra inadvertidamente. ¿Te parece bien? Si estás conforme y lo puedes hacer tú adelante, sino dímelo y consultaremos a alguien más a ver qué opina, ya sabes que soy biblio novata y no tengo mucha práctica en estas batallas ;). Un saludo,--Anna 19:22 7 dic, 2004 (CET)
Lejos de mi intención molestarte, pero tenés que comprender que no es bueno para Wikipedia que haya artículos con problemas de copyright. En este caso, no hay ninguna autorización de enjoy-patagonia enlazada desde el artículo, o su discusión.
En mi comentario del 03:27 7 dic, 2004 (UTC+1) dije: La mayoría del artículo está tomado de..., cosa que es cierta.
Once horas más tarde (14:27 7 dic, 2004 UTC +1) y viendo que nadie reaccionaba (o sea, no conforme con que una violación de copyright fuese tolerada) agregué la nota de copyvio (que es una plantilla que no escribí yo, supongo que se puede mejorar).
¿Qué comportamiento alternativo hubieses preferido?
Saludos, ejrrjs 20:52 7 dic, 2004 (CET)
(Si se me permite intervenir )
De acuerdo con Ejrrjs; de hecho, creo que si falló en algo, fue en no ponerlo desde el principio. Si se tiene alguna sospecha de violación de copyright, hay que poner el aviso, que para eso está. Si se supiera seguro que se había violado el copyright, entonces habría que revertir o borrar directamente, no poner el aviso. Y la necesidad es aún mayor si hay gente editándolo: un artículo que partió de una violación de copyright, sigue siendo violación de copyright aunque otra gente lo modifique, así que es importante avisar a la gente para que no pierdan el tiempo modificando un artículo que probablemente tendrá que ser borrado, cambios incluidos. Luego, si se comprueba que no hay violación, se quita el cartel y en paz, pero, mientras tanto, pero el resto de la gente debe ser avisado de la duda. --[[Usuario:Comae|Comae (discusión)]] 23:25 7 dic, 2004 (CET)
Lo siento, quizá mi anterior mensaje era algo confuso. Lo que quería decir es que pienso que, en caso de duda, se debe poner el aviso, y nadie debería ofenderse por ello. De hecho, si revisas el historial y la discusión de Bombardeo de Guernica, verás que el artículo lo escribí yo, luego fue ampliado por un usuario anónimo, luego traducido en en:... y allí descubrieron que la parte que escribió el anónimo era copiada de un libro en español. Una vez avisado (por el cartelito, y una nota no muy educada en la lista de páginas sospechosas), revertí a mi versión (escrita en un 100% por mi), y le volvieron a colocar el cartelito. Finalmente, todo se aclaró, pero las vueltas que tuve que dar por culpa del anónimo (realmente, ni yo ni quien colocó el cartelito teníamos culpa alguna) no me las quita nadie. En fin, que estas cosas pasan continuamente, y no creo que nadie deba pensar mal de ti por lo que has hecho en Ushuaia, no veo que se te pueda echar la culpa de nada; al contrario, hay que agradecer tu trabajo (fusionar artículos suele ser algo complicado y poco agradecido).
Sobre el borrado, quizá me haya perdido algo, pero por lo que veo en la discusión, se está a la espera de lo que diga Jiu, así que no veo razón para borrarlo. Es lo que se hace siempre: se pone el cartelito, y se espera un tiempo prudencial (que suele ser cosa de un mes o más); si no se ha resuelto, se borra, y en paz. Pero puede que me equivoque, como ya te digo, no he seguido el tema desde el principio. Quedo a tu disposición para cualquier duda, corrección o pescozón que consideres necesario dirigirme ;) --[[Usuario:Comae|Comae (discusión)]] 22:49 8 dic, 2004 (CET)

Pues sí, un copy[editar]

Estaba añadiendo el aviso mientras tú hacías la pregunta en la discusión. Es un claro copy de la otra página biográfica que menciona abajo, la de Univisión ya ni la miré. Bueno, te dejo a los mandos de la nave, que por este lado del charco es retarde y me estoy durmiendo. Suerte y que no te den muchos problemas los vándalos ;) Un saludo --Anna 04:12 14 dic, 2004 (CET)

Si se decide borrar por el motivo que sea (no enciclopédico, etc.) en la votación, no hay más que hablar: se borra y listo. Si se decide en votación no votar, habría que aclarar el copyright (por lo métodos usuales), salvo si la violación fuera flagrante, en cuyo caso quizá procediera blanquear para no perder el tiempo votando, y esperar a resolver el copyvio antes de volver a borrar, eventualmente.
No sé si con esto te ayudo o te lío más... Un saludo. --Dodo 21:33 14 dic, 2004 (CET)

Yo también me fui[editar]

Despues de bloquearlo. Creo que el problema de A. es que es demasiado joven y sólo conoce la historia de su país y los abusos de ese ...dejémoslo en político, a través de la opinión de sus más allegados y es posible que ese procesamiento no sirva para abrirle los ojos. Parece mentira, pero aquí también hay jóvenes así, que no han vivido la dictadura de este país y la defienden a capa y espada. En fin, :| Saludos--Anna 22:28 14 dic, 2004 (CET)

Traducción[editar]

Hola, traduje al castellano la portada de Wikispecies, pero como realmente no es lo mío me gustaría que la revisaras y pulieras si tienes la oportunidad. Saludos. Ascánder 01:39 18 dic, 2004 (CET)


Propuesta indecente[editar]

Y sí... de otra manera no la podría calificar... :) Luego de un buen tiempo sin noticias, aquí me tienes. Dado que ya has cumplido "la mayoría de edad" wikipediana... se me ha ocurrido que tal vez... si cometes el error de aceptar... serías una excelente bibliotecaria. Piénsatelo bien, es un camino de ida. jajaja.

Hablando más en serio, necesitamos mucha más gente trabajadora y respetuosa de la filosofía del proyecto como tú. De hecho, eres tan respetuosa que solicitaste que se borre un artículo al que le habrás dedicado un buen tiempo sólo para que no quede ninguna duda sobre un probable copyvio! Que te puedo decir... una actitud demasiado ejemplar. Así que... espero tu pronta pronta respuesta. Saluditos! --Pybalo 03:50 18 dic, 2004 (CET)

Pucha, que pena... Pero te entiendo perfectamente. Los bibliotecarios son muchas veces los blancos de ataques genéricos y se les exige a veces más cosas por el sólo hecho de que otros pares han depositado un voto de confianza en ellos. Me gustaría que no fuese así, pero que se le va a hacer... son las reglas del juego. Y fíjate que los temas de licencias y otros más enrevesados no son atribución exclusiva de bibliotecarios, sería deseable que todos los colaboradores estuviésemos más empapados en el tema, pero el tiempo suele no ayudarnos demasiado.
En fin, podría volver a preguntarte de aquí a un tiempo, pero me gustaría mucho más que nos sorprendieses un día dando el paso al frente :). Yo ya te lo he propuesto, así que cuando decidas dar el salto solo dices "sí" y listo (mira la confianza que te tengo, jeje). Mientras tanto, te animo (como si hiciera falta!) a que continúes con tu exceleeeeente trabajo. Ahora me voy a chusmear los links que me pasaste y te veo en cualquier momento, vale? Un beso grande y a seguir wikipediando! --Pybalo 09:36 19 dic, 2004 (CET)
El puesto de bibliotecario está sobrevalorado. En realidad no es más que tener unos botoncitos de más para hacerte más fácil el trabajo. Pero bueno, si tienes dudas, haces bien. Lo que espero es que no te resistas tanto como Lourdes. Al menos esto ha servido para que los wikicotillas nos enteremos de tu nombre. Un beso. Sanbec 11:11 19 dic, 2004 (CET)

Es verdad lo que dice Sanbec. Además te puedes especializar en algo que te sea más fácil, como el borrado de artículos. En lugar de dejar el cartelito de marras, vas y lo borras directamente (mirando antes el historial, claro, que si no te ponen de cara a la pared; a mí ya me ha pasado, jeje). Nadie te va exigir hacer más, de verdad. Saludos Lourdes, mensajes aquí 14:05 19 dic, 2004 (CET)

No debe ser tan terrible, cuando a todos (menos a Pybalo, que se apunta a un bombardeo) nos lo tuvieron que proponer, o incluso insistir para convencernos (caso extremo el de Lourdes, caso más leve el mío), y nadie ha aparecido arrepintiéndose.
En principio, sólo tienes dos responsabilidades extra: el botón de borrar y el de bloquear, y qué haces con ellos. Si no estás segura de si debes usarlos en un caso, no haces nada y en paz; nadie puede reprocharte el no haber borrado algo. Todo lo demás es igual que para cualquier otro wikipedista, en teoría. En la práctica, la gente se monta unas historias increíbles; pero siempre puedes ponerles delante las políticas (que, como no te dejan hacer gran cosa con los poderes, son ideales para hacer el vago) o, directamente, Wikipedia:Bibliotecarios#Lo que los bibliotecarios no son.
Sobre lo de no meterte en líos: bueno, no hace falta que cada vez que alguien hace alguna burrada le saltes encima, para eso ya tenemos a Dodo, que antes de ponerlo de bibliotecario era tan discreto que apenas le oíamos XDDDD (Y sí, somos una banda de cotillas, sobre todo cuando se trata de proposiciones... indecentes)--[[Usuario:Comae|Comae (discusión)]] 20:54 19 dic, 2004 (CET)
Bueno... yo a veces tengo ganas de presentarme a usuario normal, y que me votéis, a ver qué pasaba. Pero no me hagas mucho caso, porque los líos en los que me meto se deben más al excepcional tamaño de mi pico que a mis actividades privilegiadas. (¿Cotilla? ¿Yo? Andachá...) --Dodo 21:21 19 dic, 2004 (CET)
Yo tampoco soy cotilla, que conste, es que pasaba por aquí...y por allá y me asusté. Esos 4 puntos que has expuesto me han dejado la terrible duda de si debo colgar los hábitos, uuy digo los botones, porque tengo los mismos temores que tú. Cada vez que leo eso de "Tienes mensajes nuevos" me quedo sin respiración pensando Anna, ya la has liado, eso es una bronca de alguien muy cabreado, pero oye, hasta ahora me voy salvando escondida entre mis plantas y mis categorías, así que ya ves, no es tan fiero el león como lo pintan. Además, creo que Pybalo se equivoca, este es un camino de ida y de vuelta, si uno no se siente cómodo en el papel de bibliotecario, con renunciar al cargo y volver a ser usuario de a pie, se acabó el problema, aunque estoy segura de que cuando te decidas a dar el paso no vas a tener motivos para renunciar. Un abrazo. --Anna 06:38 20 dic, 2004 (CET) Ah y por cierto, ¿quién ha censurado indecente dejando la e tan solita? Porque ahora parece una propuesta alfabetizadora.
La e solita? Increíble... fui yo mismo desde un equipo público que automáticamente reemplazo cualquier palabrota como "indecent", "bomb" y "cunt" por espacios. Raro, eh? --Pybalo 07:06 20 dic, 2004 (CET) Seguro que era un equipo mojigato :(

www.todo-argentina.net[editar]

Hola Lady... espera un segundito con los municipios... que parece que son Dominio Público... Te subes al MSN? --Pybalo 03:30 20 dic, 2004 (CET)

Bloqueo[editar]

No estás en la lista de bloqueados, he mirado en el histórico y de ayer sólo hay esto:


  1. 22:14 20 dic, 2004 Dodo bloqueó a "200.120.12.9" durante un plazo de "24 hours". (vandalismo en sexo)
  2. 11:43 20 dic, 2004 Dodo bloqueó a "80.58.50.44" durante un plazo de "24 hours". (vandalismo reincidente)
  3. 11:43 20 dic, 2004 Dodo bloqueó a "80.58.50.42" durante un plazo de "24 hours". (vandalismo reincidente)

Mira si tu IP coincide con alguna de éstas. Si no sabes como mirar tu IP dime qué sistema operativo usas y te intento ayudar.Sanbec 13:08 21 dic, 2004 (CET)

Hola, para conocer tu número IP, desconectate (esquina superior derecha) y previsualiza una página donde incluyas la abreviación wiki para la firma (~~~~). Saludos. --Ascánder 13:59 21 dic, 2004 (CET)
Sí que es un método bueno y sencillo ;-) Sanbec 14:27 21 dic, 2004 (CET)
Un método aún más rápido: visitar http://whatismyip.com/ , que te sale directamente y en letras grandes. Bueno, parece que metí la pata. Si estás detrás de un proxy (como el que pone Telefónica a todos los usuarios de ADSL), esta gente te muestra la IP equivocada. Pero también te puede ser útil, que no sé qué IP usará Wikipedia para esto... --[[Usuario:Comae|Comae (discusión)]] 15:45 21 dic, 2004 (CET)

Wikci[editar]

Me encanta verte en el Wikci. Aquello es una balsa de aceite. Lourdes, mensajes aquí 21:21 21 dic, 2004 (CET)

Problemas no creo que tengas. Pero aprovecha que está aquí Usuario Discusión:Piolinfax que es el que ha organizado todo aquello y es de las personas más sabias y amables que conozco; da gusto dialogar con él. te puede asesorar siempre en buen tono. Si necesitas algo de mí, también estoy dispuesta. Lourdes, mensajes aquí 22:16 21 dic, 2004 (CET)

Re: ¿Necesitas una mano?[editar]

¡Lady eres estupenda! claro que no es trabajo de bibliotecario, yo ya lo hacía antes de que me dieran ese ¿glorioso? cargo. Son bienvenidas tus dos manos y ya he visto que lo llevas haciendo un tiempo, calladita, como con todo. Muchas gracias por ofrecerte así sé que hay alguien más vigilando, por si se me escapa alguna. Un beso. --Anna 22:34 21 dic, 2004 (CET)

¡Caramba! más que trabajo detectivesco lo que has hecho es una labor de hormiga hacendosa. Va a ser muy útil esa lista, estaba mirándola cuando he encontrado una foto de Manuel, le he puesto un mensaje y he añadido una notita en tu lista. A ver si podemos ir resolviendo algunas de esas desconocidas. Un abrazo muy grande y... ¡Feliz Navidad!--Anna 20:33 22 dic, 2004 (CET)

.buen trabajo[editar]

Buen trabajo.¿Aceptarias más botones?.Joseaperez 20:41 22 dic, 2004 (CET)

..te lo decía por tus pantalones. Había leido la respuesta a Pybalo, piensatelo.¡Feliz Navidad!.Joseaperez 21:05 22 dic, 2004 (CET)

Pregunta[editar]

Hola, una pregunta sin compromiso: ¿Tienes Messenger, el de MSN? por si te apatece añadirme a tus contactos en caso de que tengamos una duda urgente que contrastar con este lío de las imágenes o... lo que surja. Esta es mi dirección aasenjo45arroba.com, ya sabes, no pongo el @ para que no me llenen más la cuenta los spameadores. Si no quieres añadirme tranquila, que no me voy a ofender. Me voy a la cama que me caigo de sueño.--Anna 03:21 24 dic, 2004 (CET)

Pauling[editar]

La imagen Imagen:250px-LinusPauling.jpg no es de dominio público. Según se cita en la información de la imagen Reproduced with permission of the Ava Helen and Linus Pauling Papers. Oregon State University Library., es decir que no es información del gobierno de los eus si no de la Biblioteca de la Universidad del Estado de Oregón. A lo sumo podría etiquetarse la foto de fair use, salvo que se contraste el dato con la Universidad de Oregon. Willy, (discusión) 04:25 24 dic, 2004 (CET)

Pues sí, yo también lo he mirado y es fair use. Pero no he venido a curiosear la imagen es que me ha pillado de paso ;), quería comentarte que si encuentras imágenes aquí que hayan sido subidas a Commons las pongas a destruir, ya no son necesarias si están allá. Hay que comprobar antes si se han subido con el mismo nombre y tienen los datos de origen y licencia correctos, claro. ¡Feliz nochebuena!--Anna 23:42 24 dic, 2004 (CET)

.PD s FU[editar]

.bueno al ser una imagen (la de Linus Pauling) traída de los NIH (Instituto de la Salud Estadounidense) organo del Gobierno de los EE.UU., por definición todos sus trabajos están liberados bajo dominio público, al menos asi lo entiendo, luego está bien el PD, que dejo en la imagen.Willy tine razón en su comentario, pero nosotros la ahemos obtenido de los NIH, que es donde se ha liberado bajo el paragiuas de DP de los trabajos del gobierno de los EE.UU. PD que es por defecto salvo que se diga lo contrario, y en esta imagen no se dice.Saludos.Joseaperez 08:16 25 dic, 2004 (CET)

Categoría[editar]

Hola guapetona, te voy a pedir un favor: ¿podrías categorizar mosaico romano? Cookie categorizó mosaico en arte, pero como éste es "romano" no sé si en arte o en Roma o en qué. Tú estás más familiarizada. También falta categoría a Mortero (construcción). Gracias. Lourdes, mensajes aquí 20:26 26 dic, 2004 (CET) En realidad me refería al tema, no a la imagen; me refería al artículo. Gracias

Monedas[editar]

Hola Lady, perdona por no contestarte antes, me pasé la tarde revisando y categorizando imágenes pero a las 10 de la noche me fui. Entré hace algo más de una hora y he creado la Plantilla:Dinero como la de la en, para imágenes de monedas y billetes, la Categoría:Monedas (imagen) - Numismática no me sonaba muy bien para categorizar también unidades monetarias en uso -, ya le he añadido la plantilla a esta Imagen:100real.jpg y he encontrado esta Imagen:1000lire1997back.jpg en la wiki italiana, que tenía licencia GFDL. Falta añadir la categoría a ambas imágenes pero esto va lentísimo, las páginas tardan mucho en cargar y apenas me deja editar, a ver si le pasa la resaca navideña en un ratito y puedo hacerlo, porque llevo más de una hora para poder hacer estas tres cositas :(--Anna 23:18 26 dic, 2004 (CET)

otro enlace[editar]

De nada, ya he visto todas las que has categorizado, para que luego digan que las mujeres no somos organizadas ¿eh?. Te paso un enlace que no sé si conoces Special:unusedimages. Ahí hay un poco de todo. Yo estoy categorizándolas, poniendo licencias y origen, borrando las que ya están en Commons y alguna otra que lleva abandonada más de un año sin datos ni posibilidad de encontralos. Como todas son huérfanas, las que queden necesitarán un hogar, así que espero que categorizadas sea más fácil encontrárselo ahora que se ven en miniatura en las categorías. Pero lo malo es que son más de 200 o sea que por esta noche abandono porque me caigo de sueño. ¡Ah! te he borrado la sección repetida, no sé porqué se ha grabado doble, misterios wikipedianos. Un beso --Anna 05:10 27 dic, 2004 (CET)


Un truco de perro viejo: Te vas a http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Imagelist&sort=byname&limit=500&wpIlMatch=

y en tu navegador, vas a la linea de direcciones y cambias el 500 por lo que quieras, p.ej. 2000 y das al enter. No te saldrán las 500 siguientes, pero tienes para estar revisando un mes. El máximo que funciona es 5000: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Imagelist&sort=byname&limit=5000&wpIlMatch=

La galería de imágenes nuevas sí va paginando, pero de momento sólo ordena por fecha. Saludos Sanbec 17:25 27 dic, 2004 (CET)

¡Vaya, ya me ha pisado el truco!, yo que venía a contártelo como si acabara de descubrir la rueda...nada, no puede una lucirse con tanto informático a bordo:(
En cuanto a los archivos .ogg, son de sonido. Yo crearía la Categoría:Sonidos (ogg) como subcategoría de Categoría:Música (imagen) y los metería ahí, junto con los que se vayan encontrando de ese tipo (si es que hay alguno más, que no tengo ni idea). Convendría también ponerle una nota a Triku para que nos diga qué origen y licencia tienen. Alguien habló en el café hace tiempo de subir archivos MIDI libres, pero no recuerdo ni quien ni si lo hizo. Si se encuentra alguno meterlo en Categoría:Sonidos (midi). ¿Qué opinas Sanbec? Ops, se me olvidó firmar--Anna 19:57 27 dic, 2004 (CET)
Me parece bien. La mayoría de los sonidos serán música, pero a alguien se le puede ocurrir subir el ruido del motor de una Harley (vale, a su dueño le parecerá música ;-)) o el que hace una taladradora. Lo mismo algún día hay que hacer una categoría de ruidos, pero ahora creo que no hay ninguno. Besos a mis ladys --Sanbec 12:04 28 dic, 2004 (CET)

Chintilla[editar]

¡Oye! que me has metido en la lista de piratas ¡a dónde vamos a llegar! :( Alberto no pone nunca o casi nunca el cartelito GFDL, como no lo hace casi nadie en la EL porque no es necesario lo cual no significa que no sean GFDL, ya se marca la casilla Acepto licenciar esta imagen bajo la licencia... y eso es más que suficiente. La única forma de garantizar que un contenido añadido a la El o la wiki es lícito no es que el que la suba ponga un cartelito y que los demás hagan acto de fe si no que alguien se tome la molestia de rastrear internet buscando la fotito de marras y compruebe, tras una búsqueda razonable, que la foto es original y no ha sido copiada de otro suitio web, exactametne igual que debería hacerse con los textos ¿o no? Pos esto se hace en la EL, curiosamente la mayoría de violaciones provienen, como te decía antes de esta casa :( ... y no parece que la cosa vaya a cambiar mientras no haya nadie que se quiera responsabilizar de esa tarea... Willy, (discusión) 17:57 27 dic, 2004 (CET) PD. La atribución dominio público de esa foto es culpa mía, debería ser GFDL, como todas las de Alberto, lo corrijo con tu permiso.

Algunas de las que tenías en la lista y conocía ya las he corregido ¿si lo hago en el futuro debería borrarte la imagen de tu lista o dejarte una notita como he hecho? Willy, (discusión) 20:25 27 dic, 2004 (CET)
PD. Tienes razón no tienes porqué saber quien es Alberto, te decía lo que se hace en la EL porque allí son GFDL y muchas son suyas (es el fotógrafo oficial :) lleven o no el cartelito y la gran mayoría las importó Moriel (a quien tampoco conocerás) con un bot de forma que casi ninguna llevará el cartelito aquí. Yo no voy a revisar todas las fotos que se trajeron de la EL y si os parece que lo prudente es prescindir de ellas... :( Willy, (discusión) 20:37 27 dic, 2004 (CET)


Mapas[editar]

Gracias, me olvidé. d hecho, puse los otros mapas ahí. De hecho, creé la categoría, pero me olvidé. Bye --HuhSunquy 23:35 27 dic, 2004 (CET).

Re: Consulta[editar]

Parece que se trata de un artículo (o, más bien, proyecto de artículo) sobre la placa que llevaba una de las sondas Pioneer (lo primero que manda el hombre fuera del sistema solar), con un mensaje (diseñado por la NASA) para posibles extraterrestres que pudieran encontrarla. En cuanto a la imagen, es de la NASA, y por tanto de dominio público, así que no hay problema. Aunque no llega a miniesbozo, parece que aún están editándolo, así que habrá que esperar a ver cómo queda. Tengo un libro (de Carl Sagan) que habla sobre el tema, y no deja de ser curioso.--Comae (discusión) 22:08 28 dic, 2004 (CET)

Imagen:011dingo.jpg[editar]

Hola
En Imagen:011dingo.jpg pusiste la plantilla de domino público, pero la imagene está sacada de Wikipedia en inglés en:Image:011dingo.jpg, y allí viene como {{GFDL}} porque el autor la subió sin especificar licencia ¿Pusiste lo de PD porque sabías algo más?--Erri4a 16:41 2 ene, 2005 (CET)

Imágenes sin justificar[editar]

Gracias por avisarme, pero resulta que he tenido problemas en la grabación de disquettes y he perdido algunas cosas. De allí que a veces deje algo desprolijo, pero siempre estoy atento para reparaciones y justificaciones. Me faltan muchas y las tengo a todas. Saludos, Luis María Benítez 01:35 6 ene, 2005 (CET)

No ubiqué la imagen que mencionas, perd debe ser mía debido a que LMB hasta hace poco era mi nombre de usuario (mis iniciales). Todas las que corresponden a discos le doy el uso legítimo. Mis dibujos son libres. Con respecto a otras, también las tendré como uso legítimo. Lo que sucede es que antes era medio haragán y no me importaban este tipo de detalles debido a que como no tengo acceso a Internet desde casa (sí computadora) muchas cosas te quedan colgadas y me doy cuenta de ello cuando estoy en casa. En la versión inglesa estuve haciendo poco y nada y he dejado las cosas medio colgadas. En estos momentos no estoy en mi mejor etapa: estoy haciendo aburridas actualizaciones, justificando imágenes y agregando nuevos datos, corrigiendo errores, etc. Pensé que en menos de un mes lo iba a hacer todo, pero acá me tienes. Espero terminar pronto antes de cobrar mi primera jubilación ;-). Una vez más, gracias por preocuparte. Luis María Benítez 13:44 10 ene, 2005 (CET)
Okay! Ahora sí. Está bien como la justificas así que puedes hacer lo mismo con el resto. Yo seguiré justificando otras cosas. Un millón de gracias, me sacaste un peso de encima. Luis María Benítez

Imágenes sin licencia[editar]

Me parece positiva esta advertencia que me has hecho porque llevo poco en la Wikipedia. Sin embargo ya ha habido un cafre que ha borrado la imagen del artículo PSUC que había cogido de la entrada homónima de la Viquipèdia catalana porque lo considera propaganda política. ¡Un cartel que pertenece a la campaña para las primeras elecciones democráticas y que pide el voto para un partido que ya no se presenta a las elecciones con ese nombre! Yo no soy catalán (vivo en Leganés) ni mucho menos nacionalista de ningún tipo, pero detecto en este proyecto, que quiere ser tan políticamente correcto un cierto tufo nacionalista español y antinacionalista periférico. Otro ejemplo de ello es el bloqueo del artículo "Valenciano". Algunas de las imágenes no tienen licencia aunque han sido tomadas de páginas web de organismos públicos. Bórralas si te place porque legalmente no tenemos derecho a utilizarlas. En otras ya he puesto el artículo correspondiente de la Viquipèdia de la que fueron tomados. Sin embargo paso de hacer un enlace porque ando muy liado. Si te apetece hazlo tú, me trae sin cuidado. Muchas gracias por todo.

SALUDOS

--Netzahualcoyotl 04:33 7 ene, 2005 (CET)

Disculpas[editar]

Lamento si te he ofendido por el tono, pero no era mi intención. En cuanto a lo del borrado ya te he dejado ha sido un cafre "de este lado del charco" el que ha saqueado la página del Partit Socialista Unificat de Catalunya.

SALUDOS DESDE ESPAÑA --Netzahualcoyotl 04:57 7 ene, 2005 (CET)

Respuesta[editar]

Gracias por decirme lo de las licencias, es mucho más rápido poner GFDL que andar buscando toda esa parrafada para luego copiar y pegar. Por cierto, alguien me comentó (respecto a Anna y a ti, supongo que sois bibliotecarias, no?) que si quería le pusiera categoría a las imágenes que subo. ¿Sirve de algo catalogarlas?, quiero decir que no sé muy bien si es importante, no me gustaría estar haciendo trabajar de más a alguien categorizando mis imágenes pudiendo hacerlo yo. Por cierto, ¿cómo se hace?. Todavía soy nuevo y hay unas cuantas cosas que no sé hacer, supongo que ya me iré enterando. Además por suerte parece haber bastante gente dispuesta a ayudar, si no fuera por Murphy ya me habrían borrado unas cuantas imágenes. Gracias otra vez por la información, me será muy útil.

--Biohazard910 19:25 7 ene, 2005 (CET)


Hola Lady. Gracias por ofrecerme tu ayuda, te tomo la palabra asi que te comento... Las imágenes que estoy subiendo me gustaría, meterlas dentro de la categoría de física, en dos subcategorías diferentes, pero dentro de categoría:Física (imagen), sólo hay tres subcategorias y ninguna de ellas me sirve, ¿puedo crear yo las subcategorias que necesito?

Gracias de nuevo por la ayuda, un saludo --Biohazard910 21:09 7 ene, 2005 (CET)


Imagen de en.wiki (Hergé)[editar]

Buenas noches, lady, estuve viendo el interesante trabajo que están haciendo con Anna sobre las imágenes, así que quizás me podés ayudar con esto: quisiera ilustrar el artículo de Hergé con la foto que aparece en en.wiki [1], pero veo que no tiene información alguna sobre la licencia. Cómo podemos hacer para averiguar la info necesaria para traerla a la wiki en español?

Muchas gracias y saludos! --Schummy 04:13 8 ene, 2005 (CET)

Lo mismo pensé yo, por eso te consulté antes de bajarla. Gracias de todas formas, y no dejes de avisarme si encontrás algo. --Schummy 04:37 8 ene, 2005 (CET)
Tenés razón, no me había dado cuenta... Ya lo cambié. Gracias de nuevo.

Categorias[editar]

Hola Lady, tengo un problema a la hora de crear subcategorias dentro de categoría:Física (imagen), dentro de esta página hay tres subcategorias (electrónica, físicos y mecánica), el caso es que cuando le doy a editar la página no salen esas tres categorías, sólo sale esto: Category:Imágenes (entre corchetes), así que no sé como añadir otra categoría más. Te agradezco que te ofrezcas para crearla tú misma (la categoría que necesito se llama campo eléctrico), no obstante preferiría aprender a hacerlo yo, así no tengo que andar molestándote cada vez que necesite crear una categoría nueva. Por cierto, ¿sois Anna (¿Cookie?) y tú las únicas que os dedicais a ponerle categoría a las imágenes? Gracias, un saludo --Biohazard910 12:44 8 ene, 2005 (CET)

Gerd Breitenbach[editar]

Sí, dudo de todas las fotos de este usuarios. Por varios motivos:

  • Si es este mismo, resulta sospechoso que es un web personal no estén.
  • Si el autor, ¿por qué sólo sube miniaturas tan pequeñas?
  • Por último, ¿por qué sólo en la Wikipedia española?

No me termina de quedar claro el origen de las fotos... Por eso las he marcado como origen desconocido, para ver si alguien puede aclararlo y averiguar si son de dominio público o no. Un saludo. --Dodo 11:48 8 ene, 2005 (CET)

No es cuestión de estar paranoico, sino de tener en cuenta que la mayoría de los usuarios que suben imágenes (de buna fe, eso sí) no tiene mucha idea de cómo funciona el copyright y las licencias de uso. Luego están los cafres que pasan de todo y suben imágenes copiadas adrede, pero no este el caso, me parece. Un saludo. --Dodo 10:44 9 ene, 2005 (CET)
Novedades: Gerd Breitenbach ha empezado a subir las fotos a Commons. Aquí puedes ver sus contribuciones. Aunque no las está marcando bien ({{PD}}) ni las está clasificando correctamente (aparece huérfanas y sin categoría), es más que probable que efectivamente las fotos sí sean suyas y estén en dominio público.
Creo que debemos esperar unos días (a que los editores de Commons les echen un ojo) y luego empezar a borrar los duplicados que tenemos aquí para usar las de allí. Un saludo. --Dodo 11:07 9 ene, 2005 (CET)
Ok. Un saludo. --Dodo 17:06 10 ene, 2005 (CET)

Sobre las imágenes sin licencia ni origen[editar]

Saludos LadyInGrey:

Me dices que estas imágenes que acabo de subir "no poseen datos sobre el origen o la licencia":

Imagen:DSSSfig1.PNG - Imagen:DSSSfig2.PNG - Imagen:DSSSfig3.PNG - Imagen:DSSSfig4.PNG - Imagen:DSSSfig5.PNG - Imagen:Moratinos.jpg - Imagen:MariaTeresaFernandezDeLaVega.jpg.

Con respecto a las 5 primeras, son simples esquemas hechos por mí. No sé cómo justificar que una imagen es mía, ¿le tengo que poner mi DNI? Es que una vez, un tal Sanbec me dijo lo siguiente cuando escribí que una imagen era mía:

Mía............ ¿Crees que esta es forma de acreditar el origen y la licencia de una foto? Ya te vale

y el "Ya te vale" fue lo que más me repateó. No pienso que esa sea la forma de tratar a alguien que sólo llevaba 10 días por aquí.

Por lo que respecta a las otras dos, puse exactamente la dirección de donde las saqué, como se puede comprobar en el pie de foto. Son páginas de ministerios, públicas, y siento mucho no haber puesto {PD} o {GFDL} porque no los distingo; no sé que diferencia hay entre ellos.

Pero tranquilos, como siempre que subo fotos doy problemas (unas veces porque no pongo el origen ni la licencia, otras porque no sé expresarme, otras porque la imágen ya "estaba en Commons" -¿y eso qué es?-) pues a partir de ahora no subiré fotos nunca más y punto. --Quesada 01:10 9 ene, 2005 (CET)

Categorías[editar]

Hola Lady ¿qué tal?, por fin me ha salido lo de editar una nueva subcategoría, muy bien explicado, gracias. Lo único que hay un problema, he metido la gamba y he copiado la categoría electrónica dentro de Categoría:Física (imagen) y no se cómo borrarla (ya siento darte tanto trabajo), ¿quién podría hacerlo?.Por otro lado, (aprovechando mi metedura de pata, que de algo tenía que servir) la nueva categoría que he creado se llama Categoría:Electrostática (imagen), pues bien las dos categorías (electrónica y electrostática) empiezan por la letra E, sin embargo no aparecen juntas, ¿sabes por qué pasa esto?


Gracias por la ayuda, de verdad que resulta muy útil.--Biohazard910 18:58 9 ene, 2005 (CET)

borrar[editar]

Hola LAdy. OK, ya he hecho los deberes ,está hecho lo de destruir, ahora a esperar a que alguien lo borre. Para que un bibliotecario borre la página es necesario que se la "encuentre"? o hay algún sitio donde salgan todas las páginas que halla que borrar?.

Gracias otra vez por la ayuda.

--Biohazard910 22:03 10 ene, 2005 (CET)

Muy bien, pues ya se una cosa más. Gracias por la ayuda, si tengo alguna otra pregunta ya te lo diré y si puedo ayudar en algo... ya sabes donde estoy.

--Biohazard910 18:09 11 ene, 2005 (CET)

Respuesta[editar]

Si, hay al menos uno, que le das una lista de paginas y las categoriza. El asunto esta en


Hay un numero grande de robots, escritos en Python. El que estoy usando se llama "replace.py", con un par de modificaciones.

Te trate de mandar un e-mail, para no dejar el enlace anterior a la vista, pero no tienes uno registrado. Este menase se destruira...en algun momento. Saludos --Renacimiento 23:33 10 ene, 2005 (CET)

Hola, Estuve experimentando un poco con el bot categorizador. Mira Usuario:Renabot para detalles. La otra forma de usarlo es agregando una categoria a todas las paginas que enlazan a una. aparentemente se puede hacer interactivamente. Eso si, necesitas (al menos) Python 2.3 instalado. --Renacimiento 19:30 11 ene, 2005 (CET)

Ya veo. Entonces el bot, como esta hecho, no te sirve. Es para ponerle una categoria a un moton de paginas, no para elegir paginas una por una...No se suficiente python como para ayudarte, lo siento. Un saludos--Renacimiento 22:10 11 ene, 2005 (CET)

Gerd Breitenbach, imagenes, Volcanes etc[editar]

Hola Lady in Grey,

me has dejado un mensaje. Muchas Gracias. De verdad estoy participiendo casi dos semanas ahora en la wikipedia. He comenzado en aleman y ingles y como soy montanero yo quiso hacer la lista de volcanes en Ecuador y unos en Bolivia tambien, para que mis amigos en Ecuador tienen la lista como en aleman y pueden anadir mas detalles. Fue un poco tarde que yo realizo como funciona la Section Commons. Entonces ahorita todos los imagenes que yo he subido en la section espanol pueden ser borrado. Perdon.

Todos imagenes son mios. Claro. En la section Common yo he hecho la plantilla ahorita correcto (espero yo) Unos imagenes estan todavía pequenos, pero el mayor parte esta ahi en buena resolucion. (al comienzo pensaba que debemos subir archivos no demasiado grandes. Ahora yo se el tamano deseado).

Entonces, pienso que todos mis articulos foncionaran todavía, si todas las archivos espanoles estan borradas.

Desculpame por los errores, espero que esta mejor ahorita,

Gerd Gerd Breitenbach 01:13 12 ene, 2005 (CET)

Monumento para la imaginera[editar]

Exactamente eso es lo que voy a erigir por algún rincón de la sección imágenes, un monumento por esa plantilla {recordar} que has creado.¡Lo útil que es y la falta que hacía! Date por besada en ambas mejillas :D--Anna 02:32 12 ene, 2005 (CET)

Me hiciste estallar en carcajadas, ¿no será sueño en lugar de novatada? jejeje. La plantilla está perfecta, yo no encuentro ni una coma que añadirle, ya la he usado dos veces y nadie me protestó a mí tampoco. Mañana buscaré la página de plantillas donde añadirla para que todos la encuentren y la usen ejem, donde sea necesaria, junto con la del {dinero} que también anda descarriada por ahí. De la alegría también me ocupo mañana, esta noche ya ni veo y en lugar de encerarla puede que la enguarrine. Te la cambio por esto a ver si tú encuentras algo más que añadirle, lo poquito que he puesto es de en, pero allí no hay imagen y en Commons tampoco, así que la dejo a tus cuidados de zoóloga experta. Hasta mañanita.--Anna 03:16 12 ene, 2005 (CET)

Borrar imagenes[editar]

Hola LadyInGrey,

gracias por la respuesta.

En general, parece que yo no puedo borrar archivos que yo he subido (correcto?). Entonces, quien tengo que contactar que tiene derechos superuser para que me borre mis archivos inutiles?

Gerd Breitenbach 20:19 12 ene, 2005 (CET)

Duda sobre categorías[editar]

Hola, Lourdes me dijo q consultara contigo sobre como hacer para q en la categoría "Universidades" la sugcategoría "Universidades de Colombia" salga en la letra C y no en la U, es decir para q aparezcan en la letra d lo importante y no por la q comienza, t lo agradezco, Chao... --AirtonJPB 19:28 21 ene, 2005 (CET) Listo, gracias, cuídate y chao... --AirtonJPB 20:21 21 ene, 2005 (CET)

Infraesbozos[editar]

Hola, cuando se trata de un esbozo que también es una definición, yo prefiero ponerle el cartel {{Wikci|término}} al de {{esbozo}} y generalmente lo copio inmediatamente al wikci. Si el artículo de la wikipedia no crece en un mes, se borra, pero si alguien se interesa a extenderlo, se queda. Los tres que mencionas son candidatos perfectos para procesarlos así. Saludos. --Ascánder 02:24 22 ene, 2005 (CET)

astromia.com: Por las condiciones que encontraste se podría, pero el otro día yo pase por esa página y encontré una nota en contradicción con la que me muestras aquí. Creo que lo mejor es preguntarles cual es la nota vigente... --Ascánder 04:37 22 ene, 2005 (CET)
Por cierto, actualicé la mayoría de las definiciones que había pasado al wikci con el formato que utilizas. Ahora se ven como definiciones serias...

Re:Consulta[editar]

Hola Lady, las imágenes de esa página no están en wiki sino aquí. Tienes razón en que carga muy despacio y eso nosotras, con ADSL, imagino que la gente que tenga una conexión más lenta se aburrirá de esperar. Quizá sí sea buena idea sugerirle que deje unas cuantas en la página y el resto las enlace con la plantilla {Commons}. Si tú te encargas de ponerle el mensaje estupendo, yo ando por tu tierra, trasladando categorías y categorizando artículos :) Saluditos también.--Anna 22:26 22 ene, 2005 (CET)

Borrar una imagen[editar]

Hola, gracias por tu advertencia sobre las imagenes. Siguiendo tu consejo las he eliminado de los artículos donde las subí y he puesto el origen. La imagen Ur_17-01-2004.jpg tenía un copyright que permitía su uso manteniendo la firma del autor, así que si alguien me explica como borrarla o la borra directamente él(...si es que yo no puedo). La otra imagen (Mesopotamia-ciudades3000.png) preferiría no borrarla porque del mismo lugar que la extraí ([2]) hay un montón de imágenes sobre mesopotamia que me gustaría incluir en el artículo de Mesopotamia. Esperaría a que el usuario de la wikipedia catalana me contestase sobre su origen, ya que no ha puesto nada en ellas. Por ahora simplemente la dejo fuera del artículo. Saludos Cocorota

La imagen Ur_17... la acabo de borrar, la licencia que tiene no permite modificarla, a excepción del tamaño, por lo que no es libre, y la de Mesopotamia, mejor no le pongas licencia hasta ver si Jolle contesta, es posible que sea suya pero ante la duda...Saluditos imaginera.--Anna 18:52 3 feb, 2005 (CET)

Ten paciencia y calma, que todo se andará. Lourdes, mensajes aquí 23:47 20 feb, 2005 (CET)