Usuario:Gonzaargento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Wikipedia y edición
wiki-2 Este usuario es un editor intermedio de la Wikipedia
Este usuario lleva 12 años, 3 meses y 27 días en Wikipedia.
343 Este usuario ha realizado 343 ediciones en Wikipedia en español.
Información de idiomas del usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
en-2 This user has intermediate knowledge of English.
Wikipedistas por idioma
esc-3 Este usuario posee un
nivel avanzado de escritura.
Música
Este usuario ama la música.
Este usuario escucha y le agradan muchos géneros de música.
A este wikipedista le gusta la música rock.
Este usuario toca la guitarra.
Este usuario toca el bajo.
Barítono Este usuario es un Barítono.
Este usuario es fan de
Pink Floyd
Formación
Este usuario estudia la carrera de Docencia.
Este usuario es estudiante de profesorado en Lengua y Literatura.
A este usuario le gusta escribir.
A este usuario le gusta leer.
Este usuario lee libros
Este usuario tiene conocimientos avanzados de ortografía y no teme usarlos.


Sobre mí
Este usuario es originario de Argentina.

Usuario:Mellotron74/Nacionalismo aburrido

Este Wikipedista es abstencionista electoral.
Este usuario es un seguidor de Los Simpson.
A este usuario le gusta ir en bicicleta.
A este usuario le encantan las noches de tormenta.
Este usuario lee Marvel Comics
DC Este usuario lee DC Comics.

Hola, soy Gonzalo y sé algo sobre:

Cómo colaboro en Wikipedia en español[editar]

Comencé visitando el sitio en busca de información sobre temáticas variadas (de las que nombré al principio). Más tarde opté por registrarme para realizar correcciones y crear artículos sobre mis intereses, artículos que no habían sido redactados aún. A casi cinco años de mi registro he aprendido (a base de prueba y error) a redactar correctamente artículos que considero de interés para los usuarios de Wikipedia (sobre todo de Argentina y la zona). En la actualidad mi aporte lo realizo eliminando datos innecesarios o de dudosa procedencia (sin una fuente confiable), corregir ortográfica y estilisticamente, y agregar información, referencias y otros detalles en el caso que hagan falta.

Por qué colaboro en Wikipedia[editar]

Como militante de la neutralidad, de la objetividad, de la buena redacción (tanto de estilo como de ortografía y de coherencia/cohesión) y de la claridad conceptual (y, al darme cuenta de que muchos artículos no cumplían con estas propiedades) decidí incorporarme al sitio con el fin de ayudar a mejorar artículos que necesitaban una edición para corregir las cuestiones recién mencionadas.

Mis contribuciones favoritas[editar]

Artículos


Datos sobre mí, respecto de Wikipedia
Dato 1: Soy músico, o al menos lo intento. Si bien no tengo una formación específica (y, además, poca teoría), sé tocar en un nivel avanzado guitarra (tanto clásica como eléctrica) y bajo (además, soy un gran aficionado de los pedales de efecto). Entre otros instrumentos sé tocar de forma muy básica batería, piano, ukelele, charango y mandolina. Ayudar a otros a comprender el mundo de la música es uno de mis objetivos en Wikipedia.
Dato 1.1: Me inspiran músicos y bandas como: David Gilmour (y Pink Floyd), Pablo Mondello (y Massacre), Viejas Locas, Pedro Aznar, Charly García, Pez, Sig Ragga, Eruca Sativa, Robe Iniesta, Bersuit Vergarabat, Megadeth, Korneta Suárez, Luis Alberto Spinetta, y muchísimos más que estoy olvidando en este momento.
Dato 2: Estudio un profesorado en Lengua y Literatura. Me encuentro cursando ya el 3º año de la carrera y, si todo marcha bien, el año próximo (con 21 años) voy a estar recibido de docente de formación superior. Wikipedia sirve como campo de práctica de todos los informes de lectura, trabajos investigativos, monografías y demás escritos de tipo académicos que necesito para formarme como profesional docente.
Dato 3: No tolero los fanatismos ni los extremismos ideológicos de ningún tipo (ni religiosos, ni políticos, ni ideológicos, ni artísticos, etc.), motivo por el cual busco la neutralidad y objetividad en todo aspecto de la vida, inclusive en los artículos de la Wikipedia. Justamente, mi nombre de usuario contiene el término "argento" de forma irónica, como burla a los nacionalismos de mi país de origen.
Dato 3.1: El único fanatismo que acepto en mi persona es el fanatismo por las cabelleras largas, situación que resolveré con mi terapeuta algún día.
Dato 4: Creo que en la diversidad radica la riqueza de la vida. Nutrirse del mayor número de estilos musicales, leer la mayor cantidad posible de libros, ver todas las películas interesantes dentro de lo posible, asistir a numerosos espectáculos teatrales, escuchar gran diversidad de opiniones bien fundadas sobre cualquier tema posible de debatir son las situaciones que enaltecen la conciencia de todo sujeto social. Wikipedia es, según mi opinión, una herramienta sumamente básica e introductoria al mundo del saber (de todo fragmento del universo), por lo tanto es importantísimo aportar al sitio y de forma democrática, porque en el saber se encuentra la verdadera libertad.