Usuario:CarlosIBM/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gran Torre Santiago, la más alta de América Latina.
El Edificio Altino Arantes en São Paulo fue el primer rascacielos en construirse en América Latina, en 1947.

Esta lista de rascacielos en América del Sur muestra un listado de edificaciones, todas ellas superiores a los 150 mts de altura, organizada de mayor a menor, incluyendo la información pertinente a cada una de las torres.

Algunas de las torres están aún por terminar, lo que las ubica en la sección de torres en construcción, sin entrar al detalle sobre que fase de terminados se esté llevando en cada una de ellas.

Para ver la lista de rascacielos por país, puede ver: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Lista de los rascacielos más altos[editar]

Esta lista contiene a los rascacielos más altos construidos en América del Sur a marzo de 2015. La altura de los mismos se contabiliza hasta el último piso accesible o azotea, salvo donde este indicado con un asterisco (*), donde la altura se cuenta hasta el spire o remate.

Los más altos en construcción[editar]

Esta la lista incluye a los edificios que están en construcción de su obra gruesa y que no han alcanzado su posición máxima, con una altura planificada de al menos 150 metros.