Usuaria:Mirmer548/Astigmatismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un sistema óptico con astigmatismo es uno donde los rayos que se propagan en dos perpendiculares aviones tienen diferentes focos. Si un sistema óptico con astigmatismo se utiliza para formar una imagen de una cruz, la vertical y la horizontal de las líneas enfocadas a dos distancias diferentes. El término proviene del griego α- (a-) que significa "sin" y στίγμα (estigma), "una marca, lugar de la punción".[1]

Formas de astigmatismo[editar]

Visual astigmatismo (no óptico)

Hay dos formas distintas de astigmatismo. La primera es una de tercer orden de la aberración, que se produce por objetos o partes de objetos) de distancia desde el eje óptico. Esta forma de aberración se produce incluso cuando el sistema óptico es perfectamente simétrica. Esto se refiere a menudo como una "aberración monocromática", porque se produce incluso para la luz de una sola longitud de onda. Esta terminología puede ser confusa, sin embargo, como la cantidad de aberración puede variar fuertemente con la longitud de onda en un sistema óptico.

La segunda forma de astigmatismo se produce cuando el sistema óptico no es simétrico con respecto al eje óptico. Esto puede ser por el diseño (como en el caso de un cilíndrica de la lente), o debido a la fabricación de error en las superficies de los componentes o falta de alineación de los componentes. En este caso, el astigmatismo se observa incluso para que los rayos de en el eje de los puntos del objeto. Esta forma de astigmatismo es muy importante en la visión de la ciencia y de cuidado de los ojos, ya que el ojo humano a menudo exhibe esta aberración, debido a imperfecciones en la forma de la córnea o de la lente.

Visual astigmatismo (no óptico)

De tercer orden astigmatismo[editar]

En el análisis de esta forma de astigmatismo, es más común considerar que los rayos procedentes de un punto dado en el objeto, que se propagan en dos planos. El primer plano es el plano tangencial. Este es el avión en el que se incluye tanto el objeto de punto de ser considerado, y el eje de simetría. Los rayos que se propagan en este plano se denominan rayos tangenciales. Los planos que incluyen el eje óptico son parte meridional de aviones. Es común para simplificar los problemas en radialmente simétrico de los sistemas ópticos por la elección de los puntos del objeto en la vertical ("y") único plano. Este plano es a veces referido como la parte meridional de avión.

La segunda especial en el plano es el plano sagital. Este se define como el plano ortogonal al plano tangencial, que contiene el objeto al punto de ser considerado y se cruza con el eje óptico a la entrada de la pupila del sistema óptico. Este plano contiene el jefe de rayos, pero no contiene al eje óptico. Es por tanto un sesgo plano, en otras palabras, no una parte meridional de avión. Los rayos que se propagan en este plano se llama sagital rayos.

En tercer orden, el astigmatismo, la sagital y transversal de los rayos formulario de focos en diferentes distancias a lo largo del eje óptico. Estos focos se llama el sagital de enfoque y el enfoque transversal, respectivamente. En la presencia de astigmatismo, un punto del eje en el objeto no es enfocado por el sistema óptico. En su lugar, afiladas líneas se forman en el sagital y transversal de los focos. La imagen en la transversal de enfoque es una línea corta, orientado en la dirección de la sagital plano; imágenes de círculos centrados en el eje óptico, o líneas tangenciales a tales círculos, va a ser fuerte en este plano. La imagen sagital de enfoque es una línea corta, orientados en la tangencial de la dirección; imágenes de rayos que irradian desde el centro, hay una nítida en este enfoque. Entre estos dos focos, una ronda, pero "borrosa" se forma la imagen. Este es el llamado medial de enfoque o el círculo de mínima confusión. Este plano a menudo representa el mejor compromiso ubicación de la imagen en un sistema con astigmatismo.

La cantidad de aberración debido al astigmatismo es proporcional al cuadrado del ángulo entre los rayos del objeto y el eje óptico del sistema. Con cuidado, un sistema óptico puede ser diseñado para reducir o eliminar el astigmatismo. Tales sistemas se denominan anastigmats.

El astigmatismo en los sistemas que no están rotacionalmente simétricas[editar]

Desenfoque de la lente astigmática a diferentes distancias.

Si un sistema óptico no es simétrico, ya sea debido a un error en la forma de las superficies ópticas o debido a una mala alineación de los componentes, el astigmatismo puede ocurrir incluso en eje de los puntos del objeto. Este efecto se utiliza a menudo deliberadamente en sistemas ópticos complejos, especialmente ciertos tipos de telescopio.

En el análisis de estos sistemas, es común considerar tangencial rayos (como se define más arriba), y los rayos en un plano meridional (un plano que contiene al eje óptico) perpendicular al plano tangencial. Este plano se llama el sagital meridional plano o, de manera confusa, sólo el plano sagital.

Ophthalmic astigmatismo[editar]

En optometría y oftalmología, los planos verticales y horizontales, que son identificados como tangencial y sagital meridianos, respectivamente. Ophthalmic el astigmatismo es un error de refracción del ojo en el que hay una diferencia en el grado de refracción en los diferentes meridianos. Se caracteriza típicamente por una asféricas, no la figura de la revolución de la córnea en la que la córnea perfil de la pendiente y de la potencia de refracción en un meridiano es menor que la del eje perpendicular.

El astigmatismo causa de dificultades en ver los detalles finos. El astigmatismo puede ser a menudo corregido por gafas con una lente que tiene diferentes radios de curvatura en diferentes planos (un cilíndrica de la lente), lentes de contactoo cirugía refractiva.[2]

El astigmatismo es bastante común. Los estudios han demostrado que una de cada tres personas sufre de ella.[3][4][5]​ La prevalencia de astigmatismo aumenta con la edad.[6]​ Aunque una persona puede no notar la leve astigmatismo, la mayor cantidad de astigmatismo puede causar visión borrosa, entrecerrando los ojos, astenopía, fatigao dolores de cabeza.[7][8][9]

Hay un número de pruebas que se utilizan por los oftalmólogos y optometristas durante los exámenes de los ojos para determinar la presencia de astigmatismo y para cuantificar la cantidad y el eje del astigmatismo.[10]​ Una tabla de Snellen, o de otra carta del ojo en un principio puede revelar reducción de la agudeza visual. Un queratómetro puede ser usado para medir la curvatura de la más empinada y más llano de los meridianos en la córnea, la superficie frontal.[11]​ la topografía de la Córnea también puede ser utilizada para obtener una representación más precisa de la forma de la córnea.[12]​ Un autorrefractómetro o retinoscopy puede proporcionar una estimación objetiva de los ojos de los errores de refracción y el uso de Jackson cruz cilindros en un foróptero puede ser utilizada para refinar subjetivamente esas medidas.[13][14][15]​ Una técnica alternativa con el foróptero requiere el uso de una "esfera del reloj" o "sunburst" gráfico para determinar el astigmatismo eje y el poder.[16][17]

El astigmatismo se puede corregir con anteojos, lentes de contactoo cirugía refractiva. Diversas consideraciones relativas a la salud ocular, el estado de refracción, y el estilo de vida con frecuencia determinar si una opción puede ser mejor que el otro. En las personas con queratocono, toric lentes de contacto a menudo permiten a los pacientes a lograr una mejor visual de las agudezas de anteojos. Si el astigmatismo es causada por un problema como la deformación del globo ocular debido a un chalazión, el tratamiento de la causa subyacente va a resolver el astigmatismo.

Desalineadas o malformaciones de los lentes y espejos[editar]

El esmerilado y pulido de la precisión piezas ópticas, ya sea a mano o a máquina, normalmente se emplea significativo de la presión a la baja, que a su vez crea una fricción de lado las presiones durante el pulido de los movimientos que pueden combinar a nivel local flex y distorsionar las partes. Estas distorsiones en general no poseen la figura de la revolución de simetría y por lo tanto son astigmatismo, y poco a poco se convierten de forma permanente pulido en la superficie si los problemas que causa la distorsión no son corregidos. Astigmatismo, distorsión de las superficies de introducir potencialmente graves degradaciones en el sistema óptico de rendimiento.

La superficie de la distorsión debida a esmerilado o pulido aumenta con la relación de aspecto de la parte (diámetro a la relación de espesor). A una de primer orden, de vidrio aumenta la fuerza como el cubo de espesor. Las lentes gruesas a las 4:1 a 6:1 relaciones de aspecto se flexiona mucho menos de alta relación de aspecto de las partes, tales como ventanas ópticas, que pueden tener relación de aspecto de 15:1 o mayor. La combinación de la superficie o de frente de onda de error requisitos de precisión y parte de la relación de aspecto de las unidades de el grado de apoyo de la espalda de la homogeneidad requerida, especialmente durante la mayor abajo presiones y fuerzas laterales durante el pulido. Óptico de trabajo generalmente implica un grado de aleatoriedad que ayuda en gran medida en la preservación de la figura-de-la revolución de las superficies, siempre que la parte no es la flexión durante el moler/polaco proceso.

Deliberado el astigmatismo en sistemas ópticos[editar]

Disco compacto de los jugadores usan un astigmatismo de la lente para enfocar. Cuando uno de los ejes es más en el foco de la otra, punto-como cuenta en el proyecto de disco para ovalada. La orientación de la elipse indica cual es el eje más en el foco, y por lo tanto, que la dirección de la lente necesita para moverse. Un arreglo cuadrado de sólo cuatro sensores puede observar esta tendencia, y lo utilizan para llevar la lectura de la lente para un mejor enfoque, sin ser engañado por oblonga fosas u otras características de la superficie del disco.

Algunos telescopios de uso deliberadamente el astigmatismo óptica.[18]

En óptica super-resolución de la microscopía, una lente cilíndrica puede ser introducido en el sistema de imágenes para crear el astigmatismo, que permite la medición de la posición Z de la difracción limitada de la fuente de luz.[19]

Ver también[editar]

References[editar]

  1. Harper, Douglas (2001). «Online Etymology Dictionary». Consultado el 29 de diciembre de 2007. 
  2. «Astigmatism Laser Eye Surgery». The Irish Times. 
  3. «Refractive Error and Ethnicity in Children». Arch Ophthalmol. 121 (8): 1141-7. 2003. PMID 12912692. doi:10.1001/archopht.121.8.1141.  Parámetro desconocido |vauthors= ignorado (ayuda)
  4. «[Prevalence of refractive errors in students in Northeastern Brazil.]». Arq Bras Oftalmol (en portuguese) 68 (3): 321-5. 2005. PMID 16059562. doi:10.1590/S0004-27492005000300009.  Parámetro desconocido |vauthors= ignorado (ayuda)
  5. «Prevalence of refractive error in Bangladeshi adults: results of the National Blindness and Low Vision Survey of Bangladesh». Ophthalmology 111 (6): 1150-60. June 2004. PMID 15177965. doi:10.1016/j.ophtha.2003.09.046.  Parámetro desconocido |vauthors= ignorado (ayuda)
  6. «Relationship between astigmatism and aging in middle-aged and elderly Japanese». Jpn. J. Ophthalmol. 49 (2): 127-33. 2005. PMID 15838729. doi:10.1007/s10384-004-0152-1.  Parámetro desconocido |vauthors= ignorado (ayuda)
  7. Eyetopics.com
  8. Medicinenet.com
  9. Hipusa.com
  10. Hipusa.com
  11. Stlukeseye.com
  12. Emedicine.com
  13. Graff T (June 1962). «[Control of the determination of astigmatism with the Jackson cross cylinder.]». Klin Monatsblatter Augenheilkd Augenarztl Fortbild (en german) 140: 702-8. PMID 13900989. 
  14. «The Jackson cross cylinder. A reappraisal». Ophthalmology 93 (11): 1461-5. November 1986. PMID 3808608. doi:10.1016/s0161-6420(86)33545-0.  Parámetro desconocido |vauthors= ignorado (ayuda)
  15. Brookman KE (May 1993). «The Jackson crossed cylinder: historical perspective». J Am Optom Assoc 64 (5): 329-31. PMID 8320415. 
  16. Quantumoptical.com
  17. Nova.edu
  18. Sacek, Vladimir (July 14, 2006). «Telescope astigmatism». Amateur Telescope Optics. Archivado desde el original el 19 September 2008. Consultado el 16 de octubre de 2008. 
  19. Huang, Bo (8 de febrero de 2008). «Three-dimensional Super-resolution Imaging by Stochastic Optical Reconstruction Microscopy». Science 319 (5864): 810-813. Bibcode:2008Sci...319..810H. PMC 2633023. PMID 18174397. doi:10.1126/science.1153529. 

[[Categoría:Óptica geométrica]]