Usuaria:Anaalia*/Luis Ángel Díaz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Anaalia*/Luis Ángel Díaz
Luis Ángel Díaz.jpg
Información personal
Nacionalidad  Argentina
Información profesional
Ocupación Director de CMR - y Co-fundador de la CAU.
Obras notables La Memoria en las Células. Cómo sanar nuestros patrones de conducta

Luis Ángel Díaz (Buenos Aires, Argentina, 2 de agosto de 1959-) conocido por ser el creador del proceso CMR de Liberación de la Memoria Celular, proceso sintético de transformación y sanación interior que conduce al ser humano a encontrarse con todo su potencial partiendo de su propia inteligencia creativa y de la apertura de su corazón. Es Director de International Cellular Memory Release - y Co-fundador de la Change Agents University o Universidad de Agentes de Cambio, para una nueva conciencia.


Niñez y adolescencia[editar]

A la temprana edad de 5 años, Luis Á Díaz, ya era un pequeño que solía observar el comportamiento de los adultos. La vida le pasaba ante sus ojos como una película y veía a las personas mayores como actores que interpretaban un libreto.

A los 6 años tuvo su primera experiencia, de lo que después supo, era una depresión. Se sentía pesado, desconectado del mundo y tenía pensamientos suicidas. A medida que pasaba su infancia, era dominado por una sensación de cansancio, debilidad e impotencia.


LLegó a su adolescencia, evadiendo sus sentimientos y emociones desagradables a través de la comida, obteniendo así, un importante sobrepeso que le impedía moverse con soltura.

En lo profundo de su SER sentía latir la certeza de que mas allá de esa escenografía debía existir otra manera de vivir la vida. Y tras una fachada de dulzura, eficiencia y adaptación iba germinando en él, un dolor Emocional permanente.

Luis Ángel Díaz - niñez -


Cuenta que: [1]

Cuando fui "civilizado", "domado" por la cultura que me había tocado en suerte crecer, esa percepción pasó a un segundo plano y cayó en algo semejante al olvido.

A esa altura ya había aprendido a disimular y a negar mis

sentimientos.

Luis Á Díaz



Durante el largo y penoso proceso de su adolescencia, poco a poco lo fue invadiendo el convencimiento de que había en Él, alguna falla o algún defecto irrecuperable. Esto le ocacionaba sentimientos de confusión y contrariedad, pues percibía las cosas de una forma distinta de cómo la veían los demás. Él podía ver mas allá de lo patrones establecidos por los adultos, cosa que lo hacía sentir avergonzado y culpable, y a la vez "especial". Una voz interior le decía: "¿quién crees que eres?, mientras su cuerpo expresaba una tensión interna que la somatizaba en su cuerpo a través de dolores en el cuello y en la espalda, problemas digestivos y acidez estomacal. Vivía constantemente ansioso y preocupado y derivó en un comportamiento crónico y silencioso.

Con 17 años, y desesperado por todo lo que emocionalmente lo invadía y no le daba paz, buscó ayuda en el psicoanalisis. Allí encontró a María Lidia, una profesional con formación espiritual, no dogmática ni religiosa, logrando descubrir junto a ella, que hasta ese momento se había estado mintiendo! Dandose cuenta, que nunca le habían importado esos valores familiares socialmente aceptados, como por ejemplo el de ser "alguien" o el "qué dirán los demás". Tampoco era de su interés formar una familia, ni tener reputación, o dinero, como pasaporte a una vida provechosa.

Juventud[editar]

A los 21 años, estaba cursando sus estudios de arquitectura. Un día se dio cuenta que esa no era su vocación. Sin escuchar los consejos de sus padres, abandona la carrera.

En ese preciso instante comienza una etapa muy diferente en su vida. Algo en su interior le decía que su inclinación estaba dentro de las corrientes del pensamiento oriental. Dejándose llevar por su instinto, da inicio a sus prácticas de Yoga, meditación y vegetarianismo con un grupo de monjes hindúes.

Fue el comienzo de una vida llena de creatividad, motivacion y disfrute, aprendiendo una de las cosas mas importantes para Él: hacer sus propias elecciones basado en lo que le hacía sentir feliz! Allí encontró su liberación individual!

Al mismo tiempo emprende sus estudios en Sanación Holística y en el despertar de la consciencia. Con el correr de los años enriqueció sus conocimientos con otras disciplinas como: Shiatsu, Reiki, acupuntura, nutrición, herbología, Homeopatía , medicina oriental, auriculoterapia, digitopuntura, hiervas medicinales, homeopatía y reflexología

Motivado por la pasión de seguir aprendiendo se educó en Astrología Científica, iriología, hipnoterapia, PNL -programación neurolinguistica-, Touch for Health -toque para la salud-, kinesiología, NOT -Neural Organización Technique-, EFT -Emocional Freedom Téchnique-

Una Transformación inesperada[editar]

Los años transcurrían.. y a pesar de todo el conocimiento académico, espiritual y de diversos métodos de curación que sabía, no lograba estar en paz con Él mismo, ni sentirse libre y feliz. Se sentía incompleto.

Algo le faltaba a su vida..

Un día repentinamente, una experiencia de dolor profundo e intenso, toca a su puerta.. Un dolor tan abismal como jamás hubiera imaginado! Pero justamente ese sentir tan potente y que parecía intolerable, detonó en él, una transformación inesperada.. Un dolor que, inconscientemente, resultó ser su brújula su guía.. Sintió en ese momento que una presencia emanaba de su SER impregnando todo su cuerpo!! permitiendo que se descorriera el velo dejando de sentir la imperiosa necesidad de buscar, comprendiendo que nada de lo que le había estado preocupando era, en escencia, real para él, como tampoco lo era la clase de vida que había estado viviendo, tan aplicadamente!

Recordó..aquella certeza originaria que había tenido de niño y comprendió con todo su ser, que el mundo que creía real no lo era en absoluto. Experimentó la sensación de estar completo. Y con esa consciencia le llegó un estado de liberación y de profunda paz!




Referencias[editar]

  1. Díaz, Luis Ángel (2007). La Memoria en lasCélulas. Argentina: Kier. p. 11. ISBN 978-950-17-1274-2.