Universidad Sungkyunkwan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Sungkyunkwan
Hangul - 성균관대학교
Hanja - 成均館大學校
Samsung Library at Suwon campus of Sungkyunkwan University.JPG
Sigla SKKU
Tipo Privado
Fundación 1398 (Sungkyunkwan) 1946 (Universidad)
Localización
Dirección Flag of South Korea.svg Corea del Sur37°35′13.5″N 126°59′38.5″E / 37.587083, 126.994028
Academia
Estudiantes 36,136
Sitio web
http://www.skku.edu/
[editar datos en Wikidata]

Universidad Sungkyunkwan ("SKKU" o Seongdae) es una universidad de investigación privada con sedes en Seúl y Suwon. Originalmente, fue fundada en 1398 por la dinastía Joseon situado en el corazón del centro de Seúl. Fue autorizado como Sungkyunkwan, la institución educativa más importante de Joseon, por el gran código de la Administración del Estado perteneciente a la Real asentimiento.

Hoy, la universidad tiene dos campus: el Campus de Humanidades y Ciencias Sociales en Seúl, y el Campus de Ciencias Naturales en Suwon. Dieciocho escuelas y tres universidades ofrecen títulos a nivel de licenciatura, y doce escuelas de postgrado confieren distintos grados, tanto en el máster y doctorado. SKKU ofrece programa Global MBA primera totalmente enseñado-Inglés de Corea, que ha ganado gran reconocimiento internacional. SKKU también tiene una de las mejores escuelas de medicina en Corea del Sur, que está afiliado con el famoso Samsung Medical Center. Samsung se asoció con SKKU en el período de 1965-1977 y tomó su asociación en 1996. Los últimos años han visto una tendencia de SKKU en ascenso en los rankings universitarios, poniendo constantemente en el top 5 a nivel nacional.

Véase también[editar]

Sungkyunkwan

Sungkyunkwan - fue la institución de educación más importante en Corea durante la década de Goryeo y Joseon dinastías. Se encuentra en su ubicación original en la parte inferior del campus de la Universidad Sungkyunkwan de Seúl. Hoy en día, es administrado por el gobierno local. Dos veces al año, el rito ceremonial seokjeon se lleva a cabo aquí para honrar a Confucio.