Universidad Anáhuac México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Universidad Anáhuac México
Universidad Anáhuac México
Lema Vince in bono malum
Tipo Privada
Fundación 1964 (54 años)
Localización
Dirección MéxicoFlag of Mexico.svg México
Coordenadas 19°24′02″N 99°15′50″O / 19.4006, -99.264Coordenadas: 19°24′02″N 99°15′50″O / 19.4006, -99.264
Administración
Rector/a Dr. Cipriano Sánchez García, L.C.
Afiliaciones

Red de Universidades Anáhuac Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior

Regnum Christi
Academia
Mascota León
Colores      Naranja      Café
Sitio web
https://www.anahuac.mx/mexico/

La Universidad Anáhuac México es una institución educativa privada de nivel superior, fundada en 1964, perteneciente al proyecto educativo de la Congregación religiosa de los Legionarios de Cristo, con el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México mediante una formación integral.[1]​ Es una de las universidades más prestigiosas del país, destacándose por sus múltiples programas de liderazgo y acción social, así como el desempeño de sus egresados en áreas de administración pública y sector empresarial.

A partir del año 2016, con el objetivo de remarcar la fortaleza de la institución, la Universidad Anáhuac México comenzó el proceso de Integración entre la Anáhuac México Norte y la Anáhuac México Sur, quedando está integrada por dos campus:

Organización[editar]

La Universidad Anáhuac México forma parte de la Red de Universidades Anáhuac, una red internacional de universidades católicas dirigidas por los Legionarios de Cristo, en la que se comparte una misión y un modelo educativo de formación integral. Dicha red posee dieciséis universidades a nivel internacional con diez instituciones en México, una en Chile, una en España, dos en Italia y dos más en Estados Unidos.

La Red de Universidades Anáhuac comparte un sistema educativo internacional de la Legión de Cristo llamado el Consorcio Educativo Anáhuac (CEA) presente en 18 países y que atiende a más de 100,000 alumnos desde preescolar hasta posgrado.

Historia[editar]

La Universidad surge en 1964 como una pieza fundamental dentro del proyecto educativo de los Legionarios de Cristo.[2]​ Inició actividades en una casa ubicada en Lomas Virreyes y contando apenas con cuarenta y ocho alumnos en dos carreras: Administración de Empresas y Economía. Bajo la rectoría del padre Faustino Pardo L.C., en los siguientes años abre: Psicología y Ciencias Humanas en 1965, y Arquitectura y Derecho en 1966. En 1968 se graduó la primera generación de egresados Anáhuac[3]​ y se inauguró el nuevo campus el día 4 de junio del mismo año.

En 1981, el Gobierno de la República reconoció a la Universidad Anáhuac como una de las instituciones privadas de educación superior de más prestigio en el país a través de el Derecho de Autonomía y Validez Oficial de Estudios.

En 2006, la Secretaría de Educación Pública otorgó el reconocimiento a la Universidad Anáhuac como Institución de Excelencia Académica, avalando su calidad académica y reafirmando su compromiso con la formación de líderes de acción positiva.

En 2009, la Secretaría de Educación Pública entregó a la Universidad Anáhuac un reconocimiento por la calidad de sus programas.

El 11 de agosto de 2016, se llevó a cabo la ceremonia con la cual la Universidad Anáhuac Norte y la Universidad Anáhuac Sur se integraron en una sola Universidad, la Universidad Anáhuac México, con dos campus respectivos: Norte y Sur.

Centros docentes[editar]

La universidad cuenta con 18 facultades y escuelas:

  • Escuela de Arquitectura
  • Escuela de Artes
  • Facultad de Bioética
  • Facultad de Ciencias Actuariales
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Comunicación
  • Escuela de Ciencias del deporte
  • Facultad de Derecho
  • Escuela de Diseño
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Facultad de Educación
  • Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
  • Facultad de Ingeniería
  • Escuela de Lenguas
  • Facultad de Psicología
  • Facultad de Estudios Globales
  • Facultad de Responsabilidad Social
  • Facultad de Turismo y Gastronomía

Egresados Notables[4][editar]

Egresados lideran empresas que cotizan en la BMV[editar]

En 2015 el Financiero publicó una investigación destacando el liderazgo de los egresados de la Universidad Anáhuac como directivos de grandes empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Historia». 
  2. «Historia». 
  3. «Egresados». pegaso.anahuac.mx. Consultado el 3 de mayo de 2018. 
  4. «Reconocen a 34 egresados y a nuestro Rector como parte de los 300 líderes más influyentes de México | Universidad Anáhuac México». www.anahuac.mx. Consultado el 3 de mayo de 2018. 
  5. «Anáhuac, Tec e Ibero ‘dirigen’ al 77% de las empresas de la BMV». www.elfinanciero.com.mx. Consultado el 7 de mayo de 2018. 

Enlaces externos[editar]