Carlos Slim Domit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carlos Slim Domit
Información personal
Nacimiento 28 de febrero de 1967 Ver y modificar los datos en Wikidata (56 años)
Ciudad de México (México) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana
Familia
Padre Carlos Slim Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Ivonne Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidades Internacionales del Regnum Christi Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Empresario y emprendedor Ver y modificar los datos en Wikidata

Carlos Slim Domit (Ciudad de México, 28 de febrero de 1967) es un empresario y filántropo mexicano. Presidente del Consejo de Administración de Telmex,[1]América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns. También fue director general de la cadena de tiendas y restaurantes Sanborns.

Trayectoria[editar]

Es hijo primogénito del matrimonio entre Carlos Slim Helú y Soumaya Domit; nació en 1967, tiene cinco hermanos: Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna.[2]

Es egresado en administración de empresas de la Universidad Anáhuac.[3]

Es también presidente del Patronato del Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán, Miembro del Consejo Consultivo del Centro de Estudios de Historia de México Carso, del Patronato del Hospital Infantil de México Federico Gómez y del Senado de la Federación Internacional del Automóvil entre otras Organizaciones Sociales.

Vida personal[editar]

Está casado con María Elena Torruco y tienen 4 hijos: Carlos, Emiliano, Marielle y Nicole.

Es un activo promotor de la donación de órganos.

Una de las pasiones de Carlos Slim Domit es el automovilismo, por lo que en 2002 funda Escudería Telmex de cuyas filas han salido talentos como Checo Pérez, Memo Rojas Jr., Esteban Gutiérrez entre otros. En 2012 Slim Domit ingresó al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C. (FEMADAC), por su apoyo e impulso al deporte mexicano e internacional.

Referencias[editar]

  1. News, Bloomberg (1 de mayo de 2004). «INTERNATIONAL BUSINESS; Head of Mexican Phone Giant Hands Duties Over to His Son». The New York Times. ISSN 0362-4331. Consultado el 18 de agosto de 2016. 
  2. «La familia Slim su árbol genealógico». www.quien.com. Consultado el 18 de agosto de 2016. 
  3. «EGRESADOS DISTINGUIDOS DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC». Consultado el 18 de agosto de 2016.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Enlaces externos[editar]