Estado de la Unión (entidad política)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Unión de Rusia y Bielorrusia»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Союзное государство
Саюзная дзяржава
Estado de la Unión
Flag of None.svg
Bandera
Escudo de Estado de la Unión (entidad política)
Escudo
 
Situación de Estado de la Unión (entidad política)
 
Tipo Unión supranacional
Miembros Bandera de Bielorrusia Bielorrusia
Bandera de Rusia Rusia
Superficie
 • Total

17,283,000 km²
Sitio web http://www.soyuz.by/

El Estado de la Unión (en ruso: Союзное государство; en bielorruso: Саюзная дзяржава), también conocido como la Unión de Rusia y Bielorrusia, Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia, Unión de Bielorrusia y Rusia, Estado de la Unión de Bielorrusia y Rusia (en ruso: Союз России и Белоруссии (СРБ), Союзное Государство России и Белоруссии (СГРБ), Союз Беларуси и России, Союзное государство Беларуси и России), es una entidad supranacional que comprende a la Federación Rusa y Bielorrusia, formada a propuesta del presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko.

El tratado sobre la creación de la Unión de Bielorrusia y Rusia (en ruso: Союз Белоруссии и России) fue firmado el 2 de abril de 1997 sobre la base de la Comunidad de Bielorrusia y Rusia (en ruso: Сообщество Белоруссии и России) creada el 2 de abril de 1996. Desde el 26 de enero de 2000 el nombre oficial de la Unión es el Estado de la Unión.

Historia[editar]

La Unión se fortaleció el 25 de diciembre de 1998, gracias a la firma de varios acuerdos que pretendían favorecer una mayor integración política, económica y social.

El Tratado para la Formación de una Unión de Estados se firmó el 8 de diciembre de 1999. En 1999, la entonces República Federal de Yugoslavia se unió a la organización en calidad de miembro observador.

Desde 1999 Lukashenko ha dado marcha atrás y ha cancelado algunos proyectos y previsiones de la organización.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]