Una viuda casi alegre

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una viuda casi alegre es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Román Viñoly Barreto sobre el propio guion de José María Fernández Unsaín que se estrenó el 23 de noviembre de 1950 y que tuvo como protagonistas a Elina Colomer, Roberto Escalada, Carlos Thompson, Andrés Mejuto y Judith Sulián.

Sinopsis[editar]

Una joven viuda concurre a una agencia matrimonial donde le presentan tres pretendientes a sueldo que terminan enamorándose de ella.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La crónica de la revista Set dijo:

”Dando vida a un libreto con muchas cosas interesantes y otras quetocan el detalle común, Viñoly Barreto, cotando con amplia y eficaz colaboración técnica ha conducido un elenco de correctos intérpretes…Andrés Mejuto en un trabajomeritorio y quizás el mejor que haya logrado en nuestro medio.”

Por su parte King opinó:

”El comienzo es débil, el final merecía más ingenio y el personaje de Roberto Escalada…es por momentos chabacano y grosero. Tres detalles que se diluyen sin embargo, ante la gracia frecuente de las situaciones.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 621. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]