Una noche en el Ta Ba Rin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Una noche en el Ta-Ba-Rín»)

Una noche en el Ta Ba Rin es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Luis César Amadori sobre su propio guion sobre la opereta La Duquesa del Bal Ta-Ba-Rín de Carlo Lombardo (it, en) que se estrenó el 3 de mayo de 1949 y que tuvo como protagonistas a Pepe Iglesias, Elena Lucena, Raimundo Pastore y Marga Landova.

Opereta La Duquesa del Bal Ta-Ba-Rín[editar]

La duquesa del Bal Tabarin sobre la cual Amadori hizo el libreto de este filme es una opereta vienesa en tres actos con letra y música de Carlo Lombardo (Nápoles, 28-11-1869 – Milán, 19-12-1959), que utilizó los seudónimos de Leo Bard y de Leblanc. Fue estrenada en Viena alrededor de 1900 y existe una versión española de Enrique Gómez Carrillo y José Juan Cadenas.

Sinopsis[editar]

Un agente de seguros se enamora de una artista casada con un millonario pero ella debe ocultar el romance para recibir una fortuna.[1]

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

En su crónica La Razón opinó del filme:

”A pesar de que (Amadori) extiende el relato a casi dos horas con algunos pasajes suérfluos, le da buena continuidad y desarrollo ágil.”

Por su parte Crítica dijo:

”Revista de números cómicos en animado ritmo. Pepe Iglesias saca buen partido de su personaje y cumple una infatigable y múltiple labor.”

Notas[editar]

  1. Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2003). Un diccionario de films argentinos II 1996-2002. Buenos Aires: Editorial Corregidor. p. 274. ISBN 950-05-1525-3. 

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]