Turricula parryi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Turricula

Turricula parryi
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Lamiales
Familia: Boraginaceae
Subfamilia: Hydrophylloideae
Género: Turricula
J.F.Macbr.
Especie: T. parryi
(A.Gray) J.F.Macbr.

Turricula es un género monotípico de plantas con flores perteneciente a la familia Boraginaceae. Su única especie: Turricula parryi.[1]​ Es endémica de California y Baja California y se puede encontrar en el sur de Sierra Nevada y el Valle de San Joaquín sur hasta Baja California.

Hábitat[editar]

Se encuentra en el chaparral, en laderas y crestas a una altitud de 100-2300 metros. Sus semillas pueden permanecer latentes en el suelo durante largos períodos de tiempo, la planta brota rápidamente cuando se altera el suelo o después de un incendio forestal. Es muy común en las zonas quemadas por incendios forestales en las montañas del sur de California.

Descripción[editar]

Crece alcanzando un tamaño moderado, como arbusto leñoso perenne, ramificado desde la base, pero con tallos principales que se extiende hasta 3 metros. Las hojas son largas y estrechas, y pueden estar dentadas en el borde, y pueden ser de 4 a 30 cm de largo. Florece de junio a agosto, en grupos (cimas) de atractivas flores de color azul, lavanda o púrpura en forma de campana. Sus racimos de flores y tallos peludos son similares a los de muchas plantas del género Phacelia, pero se distingue de ellos por su mayor altura.

Taxonomía[editar]

Turricula parryi fue descrito por (A.Gray) J.F.Macbr. y publicado en Contributions from the Gray Herbarium of Harvard University 49: 42. 1917.[2]

Sinonimia
  • Nama parryi A. Gray

Referencias[editar]

  1. Turricula parryi en PlantList
  2. «Turricula parryi». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 22 de septiembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]