Trampa para un soñador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Trampa para un soñador fue una telenovela argentina emitida entre 1980 y 1981 por (Canal 9), protagonizada por Antonio Grimau y Cristina Alberó.[1]

Argumento[editar]

Es la historia de un obrero que se enamora de la hija del dueño de la fábrica donde él trabaja.

Elenco[editar]

Ficha técnica[editar]

Repercusión[editar]

La telenovela cosechó altos índices de audiencia y consagró definitivamente tanto a Grimau como a Alberó. Según el propio Grimau, "Trampa para un soñador" así como su sucedánea "Quiero gritar tu nombre" (1981) le abrieron las puertas del mercado hispano de EE.UU, país que recorrió junto a Alberó para hacer teatro.[2]​ Posteriormente fue reemitida por TELEDOS LS 86 TV Canal 2 La Plata, Buenos Aires.

Guion[editar]

El teleteatro fue dirigido por Oscar Bertotto y el guion estuvo a cargo de Luis Gayo Paz, quién años más tarde también se destacaría por escribir otras telenovelas exitosas de las décadas del ´80 y ´90 como Quiero gritar tu nombre, Aprender a vivir, Amar al salvaje, Paloma hay una sola, No es un juego vivir, Dos para una mentira, Ese hombre prohibido, Quiero morir mañana, Chiquilina Mía, Paloma y Cosas del amor.

Versiones[editar]

Cortina musical[editar]

El tema de apertura era instrumental, con un tango seguido de un tema interpretado en piano por Richard Clayderman titulado "Impulso de amor" y la segunda apertura que reemplazó a la primera es "Sólo tú, sólo yo" interpretada por el cantante y compositor italiano Toto Cutugno. Dicha canción había ganado en febrero de 1980 la trigésima edición del Festival de la Canción Italiana de Sanremo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]