Torikatsu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Torikatsu
Torikatsu.jpg
Lugar de origen Flag of Japan.svg Japón
Origen Yōshoku
Ingredientes Filete de pollo, panko
Distribución Japón y Hawái

El torikatsu (‘filete de pollo’ en japonés)[1]​ es un plato japonés popular en Hawái.[2]​ Consiste en un filete de pollo de uno a dos centímetros de grosor empanado y frito, que se corta en tiras de tamaño adecuado para comerlas sin cortarlas más. Suele servirse con repollo rallado y sopa de miso. Suele usarse una cadera de pollo abierta. Es habitual salpimentarlo y enharinarlo un poco, mojándolo entonces en huevo batido con algún vino dulce japonés añadido. Por último se cubre con panko (pan rallado japonés) y se fríe.

Suele servirse con salsa tonkatsu (トンカツソース tonkatsu sōsutipo, un tipo de salsa Worcestershire espesa japonesa que emplea puré de fruta como ingrediente principal) o kétchup muy condimentado en un pā mea ʻai (plato mixto hawaiano) acompañado con arroz como parte de una combinación de dos o tres recetas, o solo como entrante de una cena con arroz y verdura.

En Hawái, el torikatsu (llamado habitualmente chicken katsu) es tan común como el tonkatsu (la misma receta, pero hecha con una chuleta de cerdo) y también se sirve como katsu curry y katsudonbury (o katsudon) en los restaurantes de platos combinados locales así como en establecimientos japoneses de mayor categoría.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. «Tori Katsu-do». Food for Thought (en inglés). 15 de enero de 2007. 
  2. «Torikatsu (Chicken cutlets with Hot Sauce)» (en inglés).