Tina Cousins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tina Cousins
Tina-cousins-Madrid-2008.jpg
Tina Cousins en Madrid, España (2008).
Datos generales
Nacimiento 20 de abril de 1971 (46 años)
Bandera de Reino Unido Essex, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Ocupación Cantautora, modelo
Información artística
Género(s) Electrónica, dance pop, hi-NRG, eurodance, adult contemporary, vocal trance
Período de actividad 1997–presente
Discográfica(s) All Around The World (UK) (1998–2006)
Big (Australia) (1998–presente)
Republic (EUA) (1998–2002)
Sony Music (2010–presente)
Artistas relacionados Sash!, 4 Strings
Web
Sitio web tinacousins.com
Ficha Tina Cousins en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Tina Cousins (20 de abril de 1971, Leigh-on-Sea, Essex), cantante británica. Conocida como "La Reina del Dance"

Sus comienzos[editar]

Al contrario de lo que se dice, ella no comenzó su carrera trabajando como modelo. Como ella ha comentado en algunas entrevistas, al parecer solamente hizo algunos trabajos como modelo y apareció en un video de los "Rolling Stones" en el que se cuenta una anécdota, en la que se supone que ella empujó a "Mike Jagger" a una piscina por haber sido borde, y darle un codazo justamente cuando ella pasaba al lado de él.

En realidad comenzó cantando en solitario y con bandas por clubes de Inglaterra.

El primer trabajo que grabó tampoco fue "Killin' Time" como muchos creen. El primero fue "Touch Me" en 1993, con el Dj y productor "David Osborne" y luego, de nuevo junto a "David Osborne" y los productores "Bradley Carter" y "David Lodge" bajo el alias de "De Ozy Gang" grabaron los temas "Work Ya Body" y "Don't Look Back" en un vinilo en el que aparecía acreditada como "Tina Cussons".

Cuatro años más tarde envió a PWL records una maqueta, los cuales grabaron su primer single "Killin' Time" en 1997[1]​ (se cuenta una historia en la que haciendo de modelo falló una cantante del espectáculo y dejó el desfile para cantar ella pero no se sabe que tiene de cierta esa historia)

Como "Killin' Time" no funcionó mal en las pistas de baile Su 2º Single fue "Angel" en ese mismo año.

Conoce a Sash![editar]

Parece que el 97 fue su año afortunado porque "Sash!"(Sascha Lappessen) que había oído el "Killin' Time" estaba muy interesado en que Tina colaborase con él en un tema que tenía escrito y que sería el mayor éxito de ambos "Mysterious Times"[1]​ (Aunque "Sash!" ya había alcanzado grandes éxitos con "Encore Un Fois", "Ecuador" o "Stay")

Con "Mysterious Times" (que seria el primer single del 2º Lp de "Sash!") alcanzaron los primeros puestos en todas las listas y serviría para que PWL confiara un poco más en Tina, grabando una canción "Deeper Shade Of Blue" que finalmente no fue lanzada por ella sino por el grupo Steps (que eran del mismo sello discográfico).

"Deeper shade Of Blue" no fue oficialmente lanzada pero cuenta con varios remixes y un videoclip (circula una portada de lo que parece ser una cinta de cassette por Internet, además de un promo del videoclip que llegó a ser rodado y del cual aparecen algunas imágenes en el libreto del Cd) (En el cassette aparece "SIN" una canción que nadie ha oído).

No se llegó a lanzar "Depper Shade Of Blue" pero en su lugar se lanzó el que ha sido su mayor éxito en solitario, "Pray". Todo un himno Dance.

Su primer álbum. Killing Time.[editar]

Después del gran éxito de "Pray" la compañía decidió relanzar el single "Killin' Time" a la vez que sacaba su primer Lp "Killing Time".

Luego lanzó el single "Forever" y que obtuvo también bastante buenos resultados en gran parte del mundo.

Parece ser que Tina fue perdiendo fuelle y "Angel" que fue el siguiente single no llegó a alcanzar el éxito de "Mysterious Times" o "Pray" así que la compañía decidió lanzar un single en exclusiva para Australia "Nothing To Fear". Esto se debía a que era allí donde Tina alcanzó los mayores puestos con todos sus singles y su Lp.

"Nothing To Fear" fue lanzada en su versión "Nothing to Fear (Groove Peddlers Radio Mix)" con videoclip incluido. Pero tampoco alcanzó los resultados esperados así que por último se lanzó, exclusivamente para Australia también "The Remix E.P.". Un maxi/álbum con unos pocos remixes de canciones del álbum "Killing Time" y que también pasó sin pena ni gloria.

En ese mismo año reeditó su disco "Killing Time" en una versión especial "Australian Tour Edition"

Tras esto Tina participó en un Tributo a ABBA llamado "Thank ABBA For The Music" junto al grupo Steps, Billie Pipper, Cleopatra y B*Witched.

Reencuentro y ruptura con Sash![editar]

Después de esto "Tina Cousins" volvió a colaborar con "Sash!" para el 3.er Lp de este "Trilenium".

La canción que grabó fue una preciosa balada llamada "Just Around The Hill" que contó con su lanzamiento oficial (Videoclip incluido) e incluso su versión Dance también con videoclip.

Parece que Tina acabó bastante mal con "Sash!" después de su última colaboración. Según algunas entrevistas esto se debió a que Sash! estaba bastante más subido con su éxito y en varias ocasiones se ponía a hablar en Alemán dejando a Tina apartada en las reuniones y actos. (Todo esto según palabras de "Tina Cousins" en algunas entrevistas)

Su álbum inédito.[editar]

Esto último ocurrió en el año 2000 y poco se supo después de Tina Cousins. Al parecer grabó un álbum completo que PWL decidió no arriesgarse a lanzar y se quedó guardado allí.

En este álbum sin lanzar se barajaban muchos nombres tanto de su título como de los nombres de sus canciones como "Right On Time", "Love Comes Back", "Ice Worlds", "My Space" o "Heaven's Children", entre otros.

"Love Comes Back", una de las mejores canciones que ha grabado, se filtró por Internet y PWL decidió colocar un sample en su página oficial a petición de los fans de Tina Cousins.

Los covers de los '80. Wonderful Life y Hymn.[editar]

Pasaron un par de años hasta que se volvió a oír algo de ella, ya en el 2002. Era una colaboración con el grupo "Ordinary People" versionando el tema "Wonderful Life", y que pertenecía a un álbum dance llamado "Bump 8", el álbum era de pistas mezcladas así que hubo que esperar a su versión completa no lanzada como single, sino en otro LP de "Varios Artistas".

Esta canción era una versión de una canción de los 80 que contaba con el mismo título y cuyo grupo/autor era Black ("Colin Vearncombe" el cantante del grupo hizo mención a la versión de Tina con "Ordinary People" en su Web)

No fue lanzada oficialmente como single, quizás porque se lanzó un poco antes una versión cantada por "Tj Davis".

"Tj Davis" tuvo remixes de gente tan importante como "Ian Van Dahl" y contó con videoclip, así que Tina se quedó con las ganas.

Decir que posteriormente "Tj Davis" aparece en el 4ºLp de "Sash!" mientras que Tina no...

Pasaron 2 años, y en el verano del 2004, ya acabado el contrato con PWL que le impedía lanzar material nuevo, lanzó "Hymn".

Otra versión de una canción de los 80 (esta vez los autores eran los archiconocidos Ultravox)

Parecía que esta vez la cosa iba en serio ya que su lanzamiento en vinilo previo estaba teniendo bastante buena acogida en las pistas de baile de UK.

Firma con AATW y Big Records.[editar]

Tina había acabado su contrato con PWL y era libre para firmar con nuevas discográficas así que así hizo, firmó con "All Around The World" para sus lanzamientos en UK. (AATW es el sello de grandes artistas como "N-Trance", "Flip & Fill", "Kelly Llorenna", "Dannii Minogue", "ATB", "September" y un largo Etcétera)

Y con "Big Records" para sus lanzamientos en Australia que es donde cosechaba (y cosecha) sus mayores éxitos.

"Hymn" no contó con lanzamiento oficial en Cd (solo vinilo) y tampoco con videoclip, pero Tina sorprendió a todos, cuando un año después lanza una nueva versión de "Wonderful Life", esta vez en solitario, menos Trance y un poco más Pop-Synth-Dance.

Este "Wonderful Life" si contó con videoclip, Single, Maxi y todo lo demás (versión balada incluida) y tuvo mucho éxito en Australia alcanzando los primeros puestos en las emisoras de radio llegando incluso a firmar un "Australian Tour" con el ganador del "Pop Idol" australiano "Anthony Callea" del que ella se proclama gran amiga.

Su segundo álbum. Mastermind.[editar]

Debido al éxito Tina grabó su 2ºLp y este fue lanzado a finales del 2005. El álbum se llamó "Mastermind".

Este Lp ha tenido un éxito irregular, mas en Australia que en otro lugar, pero no ha quedado mal del todo, quizás porque se llevaba mucho tiempo sin oír nada de Tina o quizás porque no se puede comparar con su primer Lp de un sonido pop-dance más clásico.

Decir como curiosidad que la versión de "Hymn" que se incluye en el álbum no es la versión original lanzada en vinilo sino la versión de "Kenny Hayes".(Uno de los productores y remixers de "AATW")

Tras "Wonderful Life", Tina lanzó su 2º single, "Come To Me". El cual no tuvo mucho éxito ni tan siquiera en Australia.

Luego lanzaría el 3º tras una temporada bastante larga debido a los tours y actuaciones en clubes (que es según Tina lo que a ella más le gusta hacer) "Pretty Young Thing".

"Pretty Young Thing" llevaba la polémica consigo, ya que los fans de "Lene Grawford Nystrøm" (la cantante del grupo "Aqua") lo había lanzado como single en el 2003 como parte de su álbum en solitario "Play With Me".

Los fans de Lene criticaron duramente la versión de Tina, pero incluso así esta obtuvo mejor resultado que "Come To Me".

(Comentar como curiosidad que "Lene Nystrøm" también hacia versión del "Pretty Young Thing" ya que la primera en cantarlo fue "Stella Soleil" en el 2001, y a su vez "Stella" era la chica que versionó en su single anterior al cantante turco "Tarkan" con su "Kiss Kiss" o "Sikidim" en su versión original, canción que luego fue versionada por "Holly Valance".)

En el single de "Pretty Young Thing" (lanzado en el 2006) se incluye una canción inédita en el álbum, "All You Need Is Love". (Esta NO es una versión de los "Beatles")

Colaboración con 4 Strings.[editar]

Tras todo esto parece que Tina seguía activa y colaboró con el gran grupo Dance-Trance "4 Strings" en 2 canciones del tercer álbum de "4 Strings", "Mainline".

Las canciones en las que Tina canta son "Curious" y "Diamonds". ("Diamonds" anteriormente era un tema instrumental llamado "Jewels")

"4 Strings" lanzó en 2007, como single "Curious" con video incluido, aunque Tina no aparece en él, y parece que ha cosechado bastante éxito en todos los lugares donde ha sido lanzado, como por ej. en EEUU.

Después de eso, Tina se centró en sus actuaciones por todo el mundo. (como en España en la "Fiesta Naranja" y en el "Cieza Dance Festival")

Su tercer álbum.[editar]

"Tina Cousins" iba a lanzar próximamente un álbum con todas las canciones del Lp "Killing Time" en versiones remixes e igualmente con algunas canciones del álbum "Mastermind", y se rumoreaba que incluiría también sus colaboraciones con los Djs "Sash!" y "4 Strings" y quizás alguno de sus temas inéditos como "Deeper Shade Of Blue" además de varios temas nuevos, pero finalmente Tina ha dicho que ese proyecto no tendrá lugar por ahora.

Y es que Tina Cousins lanzará un Cd completamente nuevo producido por Mark Topham y Karl Twigg, los productores de su 1.er álbum "Killing Time". (Además de ser los productores de otras bandas como "Steps")

Tina comenzó a promocionar el que iba a ser el 1.er single del nuevo Lp, "Everlong", el cual es una versión del tema original de "Foo Fighters", pero finalmente se decidió escoger otro tema como 1.er single.

Mientras grababa nuevos temas se pudo oír en diversas páginas algunos remixes de "Mysterious Times", a cargo de "7Th Heaven" o "Roman B George Electro Space", y "Nothing To Fear" de mano de "Abel Y Raul" que finalmente fueron lanzados a finales del 2008.

En marzo de 2009 llegó "Can't Hold Back". Una colaboración con el DJ "Bellatrax" que incluye remixes de "Ashiva", "Henry John Morgan", "Chris Reece" o "Juanjo Martin" entre otros. En su página web oficial anunció que estaba grabándose un video para el tema y que este sería lanzado en EEUU. El tema ya se puede comprar en Itunes!!

Por otro lado, "Resource", una banda formada por el ex-"Bass Bumpers" "Henning Reith" y por "Reinhard Raith", remezcló a finales del 2008 la versión que Tina C. hizo de "Hymn" en estilo electro-house para lanzarla en 2009. El tema ha sido oficialmente lanzado en Alemania de la mano de "Ministry Of Sound" y aparece en diversos recopilatorios.

Entre tantas colaboraciones Tina termina de grabar el álbum y el tema escogido para lanzar como primer single fue otra versión de un tema "rock". "Sex on Fire", éxito originalmente cantado por la banda Kings of Leon.

Abril de 2009, se puede escuchar un sample del tema en el Myspace de Tina y se espera que la canción sea lanzada en verano de 2009.

30-31 de julio de 2009, AATW records sube a su página de youtube 4 remixes de su single "Sex On Fire", (Topham & Twiggsters Snap Mix), (Sonic Palms Remix); (Fugitive Mix); & (Clubstar Mix).

Septiembre de 2009, AATW lanza en fomato digital "Sex On Fire" en Itunes, en principio para Reino Unido.

Noviembre de 2010, Tina Cousins lanza el video oficial de su versión de "Sex on Fire", el cual es duramente criticado por las referencias sexuales que aparecen en el.[2]

2011. Tina Cousins anuncia el nombre del nuevo single, se llamará "More" y será una balada.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • Killing Time (1998)
  • Killing Time: Remix Tour Edition (2000)
  • Mastermind (2005)

Singles[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]