Thrash metal alemán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Thrash Metal alemán
Orígenes musicales Thrash metal, Música alemana
Orígenes culturales A inicios de los años ochenta en Alemania.
Instrumentos comunes Voz, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería
Popularidad Alta en los círculos del thrash metal, especialmente en Alemania.

El thrash metal alemán se originó en los años 1980 y junto con el Bay Area thrash metal forman las mayores escenas de este género a nivel mundial, con bandas que han marcado gran influencia en la nueva ola de Thrash Metal.

Los 3 máximos exponentes de la escena son Kreator, Sodom, y Destruction; a veces suele ser incluida una cuarta banda: Tankard. Sin embargo existe un debate acerca de cuál es la primera banda germana de thrash metal, para algunos fue Holy Moses, otros citan a Destruction, mientras que hay otros quienes dicen que es Sodom.

A diferencia del thrash metal de norteamérica éste no estuvo tan influenciado por el hardcore punk, sino más bien por la NWOBHM; la mayoría de los grupos de esta escena tomaron como mayor influencia a bandas como Accept, Motörhead, Judas Priest, Venom, Tank, Raven y a los primeros álbumes de Iron Maiden, y su sonido cambió, este fue el caso de Sodom que en 1982 presentaron su demo Witching Metal y de Kreator que en 1985 con su álbum Endless Pain muestran claras características del thrash, aunque en su tiempo se le llamó "Black Metal" a este nuevo sonido, más crudo y no tan melódico.

El thrash alemán se caracteriza por sus riffs (más agresivos y técnicos), voces más rasgadas y contenido lírico; satanismo y odio. Muchas bandas de black y death metal se inspiraron en este tipo de thrash metal, que terminaría sentando las bases para el nacimiento del Death Metal y Black Metal en Europa.

Bandas importantes[editar]