Accept

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Accept logo.svg
Accept-Kavarna2010-1.jpg
Datos generales
Origen Solingen, Flag of Germany.svg Alemania
Información artística
Género(s) Heavy metal, speed metal
Período de actividad 1976–1996
2004–2005
2009–presente
Discográfica(s) Brain, Portrait, RCA, CBS, Nuclear Blast, Sony Music, PolyGram
Miembros
Mark Tornillo
Herman Frank
Wolf Hoffmann
Peter Baltes
Stefan Schwarzmann
[editar datos en Wikidata]

Accept es una banda alemana de heavy metal de la ciudad de Solingen, originalmente formado en la década de los 70 por el vocalista Udo Dirkschneider. Jugaron un papel importante en el desarrollo del speed metal en los años 80. Tras su separación en 1997 y una breve resurrección en 2005, la banda se unió en 2009 con el ex vocalista del grupo TT Quick, Mark Tornillo, sustituyendo a Udo Dirkschneider.

Historia[editar]

Primeros años[editar]

Los inicios de la banda comenzaron en 1968 cuando el vocalista Udo Dirkschneider junto al guitarrista Michael Wagener, Dieter Rubach en el bajo y Birke Hoe en la batería fundaron Band X en Solingen, en la aquel entonces Alemania Occidental. Durante sus primeros años sufrieron un constante cambio de músicos, cuya inestabilidad en su alineación no les permitió iniciar una carrera profesional y que finalmente provocó su separación. En 1976, Dirkschneider y Rubach decidieron reformar Band X junto a los guitarristas Wolf Hoffmann y Gerhard Wahl, y al baterista Frank Friedrich pero con un nuevo nombre, Accept. En ese mismo año tocaron en el festival Rock am Rhein donde fueron bien recibidos, a tal punto que llamaron la atención del sello Brain Records, quienes les ofrecieron su primer contrato discográfico.

En 1978 y antes de iniciar las grabaciones de su álbum debut, Wahl y Rubach anunciaron su retiro de la banda y además de la escena musical, siendo sus reemplazos Jörg Fischer y Peter Baltes respectivamente. A fines de ese año se trasladaron a Wilster donde grabaron su primer disco Accept, que se puso a la venta en enero de 1979 y que recibió críticas especialmente negativas de parte de la prensa especializada. Antes de la publicación de su álbum debut el baterista Frank Friedrich renunció a la banda, siendo reemplazado por Stefan Kaufmann para las siguientes producciones. En 1980 pusieron a la venta I'm a Rebel, cuya canción del mismo nombre había sido escrita y grabada por AC/DC en 1976, pero nunca fue publicada. A pesar que recibió críticas similares a su anterior disco, fue el primero en ser lanzado internacionalmente tanto en los Estados Unidos como en los principales países de Europa.

Con la publicación de Breaker en 1981, dieron inicio a una nueva etapa en su carrera y para ello, decidieron dejar de lado las opiniones de los demás y enfocarse en lo que ellos querían hacer, que finalmente les significó recibir mejores reseñas de parte de la crítica a diferencia de sus anteriores discos. Tras su lanzamiento firmaron un importante contrato con la mánager alemana Gaby Hauke, cuya primera labor fue conseguirles un acuerdo como banda de soporte de la gira World Wide Blitz Tour de Judas Priest, que desde el 6 de noviembre de 1981 hasta el 14 de diciembre les permitió tocar en ocho países europeos.

El siguiente álbum — Restless and Wild — fue grabado en 1982, pero sin la presencia de Jörg Fischer, quien dejó la banda un tiempo antes que la grabación se llevase a cabo. Todas las guitarras de este álbum fueron interpretadas por Wolf Hoffmann. Restless and Wild representó una evolución en el sonido de la banda, que incorporaba algunas características del género que más tarde sería conocido como speed metal, también se muestran muchos tintes del thrash metal, esto se observa en canciones como "Fast as a shark". Siguió un gran tour, y el guitarrista Jan Koemmet se unió a la banda.

Balls to the Wall y el éxito[editar]

Su próximo trabajo, Balls to the Wall, probaría ser algo diferente de lo que habían venido grabando hasta el momento, el álbum tenía una naturaleza conceptual, e incluyó canciones que hablaban de temas tales como política, sexualidad e Iglesia. Las letras de las canciones se acreditaron un tal "Deaffy", quien más tarde se supo era la mánager Gaby Hauke bajo un seudónimo. Ella compuso las letras de todas las canciones de ese álbum, sin jamás reclamar la autoría de las mismas. Balls to the Wall fue el disco que le abrió a la banda las puertas de la masividad en el mundo del heavy metal, especialmente relevante por darlos a conocer definitivamente fuera de Europa.

Durante un show en su ciudad natal, en 1983, la banda encontró de casualidad a Jörg Fischer. A insistencia de Hauke, Fischer pasó a formar parte de la banda una vez más. Siguió una gira mundial que terminaría en 1984, en el histórico festival Monsters of Rock.

Metal Heart siguió a continuación, en 1985, pronto siguió el álbum en vivo Kaizoku Ban. Russian Roulette continuó la serie de álbumes, siendo producidos por el productor Dieter Dierks y lanzado en 1986.

A medida que pasaba el tiempo, las diferencias comenzaron a aparecer. Peter Baltes, Wolf Hoffmann y Gaby Hauke expresaron un creciente interés en los Estados Unidos, y pasaban más tiempo en el exterior que en Alemania, lo que significaba que estaban constantemente alejados de la banda. La distancia entre ellos creció, y se decidió que la banda entre en un receso, y que Udo Dirkschneider mientras tanto podría encarar un proyecto solitario. Los otros miembros de la banda trabajaron junto a Udo en la parte técnica de su primer álbum solista, titulado Animal House, presentado bajo el nombre de U.D.O. en Europa y Estados Unidos.

Después de un periodo de inactividad, Peter, Wolf y Stefan comenzaron a trabajar una vez más como banda con la ayuda del cantante David Reece; la carrera en solitario de Udo venía muy bien y el guitarrista Jörg Fischer había una vez más dejado Accept. Tras algunos demos, la banda se sintió más segura con la nueva formación y grabó Eat the Heat, el primer álbum de Accept sin Udo.

Una gira europea con el apoyo del guitarrista rítmico Jim Stacey siguió a la presentación del álbum. La gira, de igual modo, se interrumpió sorpresivamente cuando Stefan Kaufmann sufrió una seria lesión en su espalda. Fue reemplazado por el baterista Ken Mary por el resto de la gira. Para el fin de la misma, Hoffman, Baltes y Hauke habían decidido que Reece tenía una personalidad inestable y Kaufman iba a necesitar un largo tiempo de recuperación. Decidieron que era tiempo de terminar. En 1989, la banda había cesado con todas sus actividades.

Década del 90 y principios del 2000[editar]

Una compilación en vivo titulada Staying a Life fue presentada en 1990, y los fans de todo el mundo reclamaron una reunión. Durante una visita a Alemania, Udo se encontró con los músicos de Accept y, tras algunas discusiones, decidieron relanzar la formación clásica de la banda.

Objection Overruled fue grabado en 1993, y la reunión de la banda fue calificada como exitosa en Europa y los Estados Unidos, donde la banda trabajaba con el sello Pavement Records. Le siguió una gira mundial y otro álbum, titulado Death Row, que fue lanzado en 1994, pero Kaufmann una vez más se encontraba imposibilitado de tocar en razón de sus recurrentes dolores de espalda. La banda invitó a Stefan Schwarzmann como reemplazo temporario y comenzaron a planificar la próxima gira.

Sin embargo los músicos comenzaron a sentir la sobretensión. Los adolescentes del pueblo de Solingen habían crecido y estaban comenzando a sentir la presión de una vida de constantes giras. Un sentimiento de acabar con todo se olía en el aire cuando la banda entró a los estudios para grabar Predator en 1995, esta vez con Michael Cartellone (de Damn Yankees) en la batería.

La gira final de Accept de la década se hizo en Estados Unidos, Europa y Asia, con su último concierto en Tokio, Japón, una de las capitales mundiales del heavy metal.

La banda estuvo inactiva por una década, entonces a principios de 2005 anunciaron una pequeña gira conmemorativa con la formación clásica de Accept. El último concierto se llevó a cabo el 27 de agosto de 2005, en Kavarna, Bulgaria - en el festival Monsters of Rock.VH1 eligió la canción Balls To The Wall como una de las 40 mejores del metal y también la eligió como una de las 40 peores del metal.

Regreso y últimas noticias 2009-actualidad[editar]

A finales del año 2009 la página oficial del grupo anuncia el regreso de la banda, en esta ocasión con un vocalista diferente a Udo, Mark Tornillo, también se anuncia la próxima publicación de un nuevo disco de estudio y una gran gira mundial.[1]

Desde el 8 de mayo de 2010 accept se encuentra en una gira mundial promocionando su regreso, tocando en festivales de rock y haciendo de teloneros de AC/DC en algunas de sus presentaciones[2], se espera el anuncio de nuevas fechas para el tour, recientemente se estrenó su nuevo video musical titulado "Teutonic terror", el cual puede ser visto en la página de internet oficial de la banda.[3]

El 6 de abril de 2012, la discográfica Nuclear Blast editó el segundo trabajo de Accept con Mark Tornillo a las voces, llamado Stalingrad, gira que los trajo el año 2013 a Sudamérica, presentándose en Santiago de Chile el 12 de Abril en el Teatro Caupolicán, para registrar el DVD "Live in Chile". En septiembre de 2014 la misma discográfica Nuclear Blast edita su tercer disco con Mark a la voz titulado "Blind Rage".

Formación actual[editar]

Antiguos miembros[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

EP[editar]

Álbumes en vivo[editar]

Recopilaciones[editar]

Galería[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]