Thorgan Hazard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Thorgan Hazard
Thorgan Hazard.png
Hazard con el Lens en 2011
Datos personales
Nombre completo Thorgan Ganael Francis Hazard
Apodo(s) El devorador
Nacimiento La Louvière29 de marzo de 1993 (22 años)
País Bélgica
Nacionalidad(es) Bandera de Bélgica Belga
Altura 1,72 m (5 ft 8 in)
Peso 68 kg (150 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 30 de julio del 2011
(RC Lens)
Club Borussia Mönchengladbach
Liga Bundesliga
Posición Centrocampista
Dorsal(es) 10
Goles en clubes 20 (115 PJ)
Carrera internacional
Selección Bandera de Bélgica Bélgica
Part. (goles) 1 (0)
Debut 29 de mayo del 2013
Dorsal (sel.) 16
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Thorgan Ganael Francis Hazard (29 de marzo de 1993, La Louvière, Bélgica), es un futbolista belga, juega como Centrocampista y su actual equipo es el Borussia Mönchengladbach. Es el hermano menor de Eden Hazard.

Trayectoria[editar]

RC Lens[editar]

Al igual que su hermano mayor, comenzó su carrera futbolística en Bélgica, jugando para el club local del Royal Stade Brainois. En 2003, siguió a su hermano al Tubize. A la edad de 14 años, se unió Hazard al club francés RC Lens después de haber sido descubierto por el club mientras jugaba con Tubize en un torneo local. Similar a la jugada de su hermano a Lille, sus padres aceptaron la oferta con la esperanza de que los servicios de formación en Francia, sería mejor. El padre de Hazard más tarde admitió que la decisión de dejar a Edén y, más tarde a Thorgan, unirse a los clubes en el norte de Francia era la mejor solución que dice "Se quedaron tan cerca de casa y, al mismo tiempo, integrarse en las estructuras donde puedan crecer, ya que en Bélgica, por desgracia, es un poco vacío para la formación de la juventud". Mientras que en el club juvenil de la academia, Hazard ha jugado en el equipo sub-16 del Lens, junto a sus compañeros de equipo Geoffrey Kondogbia y Raphaël Varane.

El 7 de abril de 2010, Hazard firmó su primer contrato profesional de acuerdo a un contrato de tres años hasta junio de 2013. Antes de la temporada 2010-11, se entrenó con el equipo directivo durante la pretemporada. En su pre-temporada de debut, marcó un gol en el empate 1-1 con el club belga Roeselare KSV. Sin embargo, comenzó la temporada contra el club Championnat de France de aficionados del equipo en la cuarta división. Hizo su debut amateur el 8 de agosto del 2010 apareciendo como un sustituto en la victoria por 2-0 sobre Drancy. Después de pasar la mayor parte de la temporada de juego al mismo tiempo que el equipo de reserva en el Comité de Libertad Sindical y con el equipo sub-19 en la Copa Gambardella, el 9 de mayo del 2011, Hazard fue nombrado al primer equipo por primera vez para un partido de liga contra el Girondins de Burdeos, que se jugó el 11 de mayo. El jugador finalmente no cuentan en el partido y terminó la campaña 2010-11, sin aspectos del equipo de alto nivel.

Antes de la temporada 2011-12, fue promovido al primer equipo de forma permanente y se le asignó el número 22 en la camiseta. Hizo su debut el 30 de julio del 2011 en un partido ante el Reims apareciendo como un sustituto de la segunda mitad en una derrota por 2-0.

Chelsea[editar]

Después de que su hermano mayor Eden Hazard se haya unido al Chelsea FC por una cifra elevada de 40 millones de euros, el 24 de julio de 2012, Thorgan es fichado oficialmente por el club a sus 19 años, por un contrato de cuatro años, siguiendo los pasos de su hermano.[1]

Zulte Waregem[editar]

El 31 de agosto a través de un comunicado se anuncia que Thorgan jugará cedido por el club en un equipo de su país, el SV Zulte Waregem cedido en préstamo por toda la temporada.[2]

Selección nacional[editar]

categorías inferiores[editar]

Hazard es un joven belga internacional y ha representado a su país en la sub-16, sub-17, y el nivel sub- 18. Con el equipo sub-16 , Hazard era un participante regular. Hizo su debut el 16 de septiembre del 2008 en una derrota por 5-0 a Alemania en un torneo en Hassloch. En el próximo partido del equipo en el torneo contra Macedonia, Hazard marcó un gol en la victoria por 3-0 . Para el resto de la campaña de menores de 16 años, anotó goles en partidos contra Malta y Polonia. Hazard también jugó con el equipo en la edición 2009 de la Copa del Egeo en Turquía. Él apareció en los tres partidos que Bélgica se estrelló en la parte de la fase de grupos de la competición.

Selección nacional[editar]

El 16 de mayo del 2013, Hazard obtuvo su primera llamada de alto nivel después de ser incluido en 28 jugadores convocados Marc Wilmots por delante de un amistoso con Estados Unidos, seguido de una clasificación para la Copa Mundial contra Serbia.

El 29 de mayo del 2013, hizo su debut con la selección absoluta de Bélgica como suplente, entra en el segundo tiempo por su compañero Romelu Lukaku del Chelsea FC en el partido amistoso por 4-2 sobre los Estados Unidos

Hazard era uno de los siete jugadores de reserva con nombres de Bélgica lista de convocados para el Mundial Brasil 2014

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Anotado
RC Lens Flag of France.svg Francia 2011 - 2012 16 0
Chelsea F.C. Bandera de Inglaterra Inglaterra 2012 0 0
Zulte Waregem Flag of Belgium.svg Bélgica 2012 - 2014 73 19
Mönchengladbach Flag of Germany.svg Alemania 2014 - 28 1

Vida privada[editar]

Hazard tiene otros tres hermanos. Su hermano mayor, Eden Hazard quien jugó para el Lille y ahora juega para el Chelsea F.C. de Inglaterra. Sobre los hermanos menores son Kylian, 16 años y Ethan, de 7 años. En agosto de 2011, Kylián se unió a la academia de juveniles de Lille después de que un acuerdo había sido acordado permitir que se uniera al club, cuando cumplió 16 años mientras que Ethan se mantiene en Bélgica a jugar en la cantera del ex club de Eden el AFC Tubize. Hazard y sus tres hermanos fueron criados en un ambiente cómodo con sus padres asegurando que tenía todo lo que necesita para sobresalir. La familia vivía no más de tres metros de un campo de entrenamiento de fútbol y los hermanos a menudo se aventuraban en un campo de entrenamiento a través de un pequeño agujero con el fin de perfeccionar y desarrollar sus habilidades.

Referencias[editar]

  1. chelseafc.com (ed.). «THORGAN HAZARD JOINS CHELSEA» (en inglés). Consultado el 24 de julio de 2012. 
  2. chelseafc.com (ed.). «Thorgan Hazard loaned» (en inglés). Consultado el 31 de agosto de 2012. 

Enlaces externos[editar]