Thomas Warton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Thomas Warton
Información personal
Nacimiento 9 de enero de 1728
Bandera de Inglaterra Basingstoke, Inglaterra
Fallecimiento 21 de mayo de 1790
Bandera de Inglaterra Oxford, Inglaterra
Nacionalidad Inglés
Religión Anglicanismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Poeta
Cargos ocupados Poeta Laureado del Reino Unido (1785-1790) Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Oxford Ver y modificar los datos en Wikidata

Thomas Warton (Basingstoke, 9 de enero de 1728 - Oxford, 21 de mayo de 1790) fue un escritor británico perteneciente al grupo de los llamados poetas de cementerio.

Vida[editar]

Warton nació en Basingstoke, Hampshire, Inglaterra, el hijo del poeta Thomas Warton (1688 - 1745) y hermano menor de Joseph Warton. De jove, Warton demostró gran predilección hacia escribir poesía, una habilidad que seguiría desarrollando toda su vida. De hecho, Warton tradujo uno de los epigramas de Marcial a los nueve años de edad y escribió The Pleasures of Melancholy a los diecisiete años.

Primeramente, su educación vino de parte de su padre. Luego, a los dieciséis años de edad, se matriculó en el Winchester College, moviéndose luego al Trinity College, Oxford. él se graduó de Oxford en 1747.

Una fiesta literaria en la casa de Sir Joshua Reynolds - 1781. La pintura muestra a los amigos de Reynolds, incluyendo a Warton - muchos de ellos fueron miembros de "The Club".

Entre muchas contribuciones, Warton, junto con su hermano, estuvo entre los primeros en argumentar que Sir Thopas, por Geoffrey Chaucer, era una parodia. Warton contribuyó al proyecto general del resurgimiento de la balada. Él fue un seguidor de la poesía de Thomas Gray, un hecho que Samuel Johnson satirizó en su parodia.