Thelma Todd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Thelma Todd
Thelma Todd 1933.jpg
Thelma Todd en 1933.
Información personal
Nombre de nacimiento Thelma Alice Todd
Nacimiento 29 de julio de 1906 o 29 de julio de 1905
Bandera de Estados Unidos Lawrence (Massachusetts), Estados Unidos
Fallecimiento 16 de diciembre de 1935 (29 o 30 años)
Bandera de Estados Unidos Pacific Palisades, Estados Unidos
Causa de la muerte Intoxicación por monóxido de carbono Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepultura Massachusetts (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Pat DiCicco (1932-1934)
Hijos no tuvo
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1926

Thelma Alice Todd (Lawrence, 29 de julio de 1906-Pacific Palisades, 16 de diciembre de 1935), fue una actriz estadounidensee. Apareció en alrededor de 120 películas entre 1926 y 1935, aunque es más conocida por sus papeles en numerosos cortometrajes y películas en el estudio de Hal Roach, entre ellas varias de el Gordo y el Flaco como Another Fine Mess, The Devil's Brother (aka Fra Diavolo) y Chickens Come Home. También apareció en las películas Monkey Business y Horse Feathers de los hermanos Marx.

Comienzos[editar]

Thelma Todd nació en Lawrence, Massachusetts en el seno de una familia de clase media-alta y fue una estudiante brillante y destacada que siempre obtenía buenos resultados académicos y tenía la intención de ser maestra de escuela. De todos modos, ya por sus años de adolescencia, comenzó a participar en concursos de belleza y ganó el de "Miss Massachusetts" en el año 1925. Mientras representaba como reina de la belleza a su estado, fue descubierta por un cazatalentos de Hollywood y de esta manera comenzó su carrera en el mundo del cine.

Carrera cinematográfica[editar]

Todd en Corsair (1931).
Todd en Corsair (1931).
Buster Keaton, Thelma Todd y Jimmy Durante en Speak Easily (1932)

Al principio Thelma aparecía en pequeños papeles haciendo uso de su espectacular belleza y obteniendo así una pequeña oportunidad para poder actuar. Todd tuvo la ocasión de ampliar sus papeles después de conocer al productor Hal Roach quien le hace firmar un contrato para aparecer en películas con algunas de las estrellas de la comedia como Harry Langdon, Charley Chase, y Laurel & Hardy. En 1931 recibe su propia serie, uniéndose a ZaSu Pitts en las comedias. Este fue un intento de Roach de crear una versión femenina de El gordo y el flaco . Cuando Zasu Pitts dejó a Roach en el año 1933, fue remplazada por Patsy Kelly. El papel que Thelma Todd a menudo representaba consistía en una muchacha trabajadora que atravesaba toda clase de problemas e intentaba siempre mantener la elegancia y el encanto a pesar de las absurdas payasadas de su compañera.

A comienzos de los años 30, Thelma abrió un Café junto a la playa en Pacific Palisades, llamado Todd's Sidewalk Cafe, atrayendo a una diversa clientela desde estrellas de Hollywood hasta turistas.

Thelma Todd's Sidewalk Cafe,
[1]​17535 Pacific Coast Highway, Pacific Palisades

Thelma Todd era reconocida como una excelente actriz cómica, y Roach la prestaba a otros estudios de cine para actuar junto a Wheeler & Woolsey, Buster Keaton, Joe E. Brown y los hermanos Marx. También actuó con éxito en dramas como The Maltese Falcon (la versión original de 1931). Durante su corta carrera, Thelma apareció en más de 130 películas y de vez en cuando se la promocionó bajo el alias de "The Ice Cream Blonde".

The Bohemian Girl fue su última película ya que Todd falleció antes de poder completar todas sus escenas. El productor Roach eliminó todas las partes que incluyeran diálogos de Todd y limitó su aparición a un número musical.

Muerte[editar]

El 16 de diciembre de 1935 apareció muerta en el garaje de su casa, situada cerca del café que regentaba, al volante de su descapotable, asfixiada por el monóxido de carbono del vehículo. El cuerpo no presentaba señales de violencia y se especuló si fue suicidio, accidente o asesinato. La prensa sensacionalista, como era habitual, extendió todo tipo de falsos rumores y exageraciones pero la conclusión oficial fue muerte accidental. De regreso de una fiesta en el club Trocadero de Hollywood, se quedó dormida con el coche encendido.[2][3]

Referencias[editar]

  1. «Archived copy». Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2016. Consultado el 4 de noviembre de 2016. 
  2. «Criminalia, la enciclopedia del crimen:La muerte de Thelma Todd». 
  3. Wolf, Marvin (1987). «Thelma Todd's Murder Solved». Los Angeles Magazine (32). 18. 

Enlaces externos[editar]