The Search for One-eye Jimmy

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Search for One-eye Jimmy es una película independiente de Estados Unidos del año 1994. Fue escrita y dirigida por Sam Henry Kass y protagonizada por Michael Badalucco, Jennifer Beals, Steve Buscemi, Samuel L. Jackson, John Turturro y Nicholas Turturro, entre otros.

Sinopsis[editar]

"One-eye" Jimmy (Sam Rockwell), un residente de Red Hook, Brooklyn, ha desaparecido. Su desaparición se difunde por el barrio y un grupo de vecinos se une en una divertida e inepta búsqueda. Les (Holt McCallany), un joven director de cine, se encarga de indagar con su cámara a los habitantes del barrio tratando de resolver el misterio. Los entrevistados son muchos y muy variados, como: Junior (Nicholas Turturro), un ladrón de automóviles; Ed Hoyt (Steve Buscemi), el hermano de Jimmy; Lefty (Ray Mancini), un musculoso boxeador; Disco Bean (John Turturro), un bailarín fanático de Saturday Night Fever; el Coronel Ron (Samuel L. Jackson), un loco veterano de Vietnam; Holly Hoyt (Anne Meara), la madre de Jimmy; y Madame Esther (Aida Turturro), una extraña vidente. El FBI, la iglesia católica y la mafia se unen a la búsqueda, la cual tendrá el más sorprendente final.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Spivack, Caroline (1 de junio de 2017). «‘One-Eye’ open! Classic Red Hook movie screens at Art Fest» (en inglés). Brooklyn Paper. Consultado el 2 de junio de 2017. 

Enlaces externos[editar]